miércoles, 8 de julio de 2015

BUTIFARRAS A LA BARBACOA








No, no están hechas en una barbacoa, no creo que un piso sea el sitio ideal para encender una barbacoa en medio del comedor. El nombre de este plato es porque se me ocurrió marinar las butifarras con Salsa Barbacoa de Prima, la que venía en mi caja Disfrutabox.
En la caja titulada "Lo que hicisteis el último verano" también había Body Milk Purificante de Keims con dosificador para cuidar nuestra piel; Puleva leche Ecológica desnatada y semidesnatada de Puleva Eco; Panetines Alba, snacks crujientes con sabor a Fuet, Mediterráneo y Queso con cebolla caramelizada, todos buenísimos de Alba Horneados;
Multinfusión Saciante de Pompadour; Illy Issimo Café Tiramisú; Atún Naturfresh 0% materia grasa de Isabel; Leche de coco Thai Heritage de Alleuras Industries; Amstel Radler de Amstel; y algo que no puede faltar en las vacaciones... un libro que seguro a más de una nos trae gratos recuerdos "primer curso en Torres de Malory" de Enid Blyton, de RBA Libros.
¿Os ha gustado el contenido de la caja de este mes y os apetece tener una caja similar cada mes en vuestra casa? Os podéis suscribir, sin compromiso de permanencia y en la primera tendréis un buen ahorro si ponéis el código BETULO, en vez de 15,91€ os costará 9,99€, merece la pena.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 butifarras
  • 2 patatas grandes
  • salsa barbacoa Prima 
  • 100 ml. de whisky
  • aceite de oliva virgen extra
  • especias al gusto


PREPARACIÓN:

La noche antes pinchamos las butifarras y las pintamos con abundante salsa barbacoa, las ponemos en una bandeja para hornear, tapamos y dejamos toda la noche en la nevera.

Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos en trozos y colocamos alrededor de las butifarras, espolvoreamos con las especias o hierbas aromáticas que más nos gusten y un poco de sal. Regamos todo con un poco de aceite.

Horneamos a 200º. A los 10 minutos añadimos el whisky, damos una vuelta a las butifarras y a las patatas y dejamos que se acabe de cocinar.

Las he servido en una bandeja de presentación de CBB Hostelería, empresa que dispone de un amplio surtido de vajillas, cristalerías, menaje cocina, maquinaria y mobiliario para hostelería y que podéis ver visitando su web.

Una receta sencilla que no necesita que estemos demasiado tiempo metidas en la cocina aunque haya que encender el horno y el resultado fue sorprendente, tanto el aroma como el sabor, muy rico. Acompañad de una ensalada.


17 comentarios:

  1. Una salsa picantona i cerveseta!!! un plat ben bo!! petons

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos gustan las barbacoas por aquí. Las botas nos íbamos a poner con tu propuesta! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. sencilla y muy sabrosa !! seguro que estaban mejor que en una barbacoa de verdad
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Com m'agrada la llonganissa (aquí en diem així ;)) a la barbacoa! i amb aquest acompanyament de patates i la salseta picantona, un èxit segur! un petó!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues muy buena idea, porque a veces compro ese tipo de salsa y si no se emplea anda por la nevera dando vueltas.
    Siempre con tus buenas ideas. Igual hasta le queda bien al pollo para hacer burritos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena solución para no tener que encender barbacoa en medio del comedor jajaja y así conseguir el puntito sabroso

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda, bastante mejor que la de encender una barbacoa en el salón jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Adoro, que aspeto apetitoso. Que saboroso. Beijos.

    ResponderEliminar
  9. Han quedado con un aspecto ideal, no pensaría que no las pasaste por una barbacoa. Fácil y ligerito para acabar pronto, ahora es lo que hay que hacer.
    Me ha apetecido tu crema de café, es momento para tomarse una copita y coger un poco de aliento ante este calor inaguantable.
    Muchos besos Anita.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas claro que sí
    a mi esq la salsa barbacoa no me apasiona demasiado
    solo uso la BBQ Bourbon
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Umh.. deliciosas sin duda no podía perdérmelas :) me gustan mucho y con la salsa tienen que tener un sabor estupendo. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ si es que tienes arte chiquilla.....!! Tienen que estar riquisimas....y seguro que están como si la hubieses hecho de verdad en una barbacoa....deliciosas.

    ResponderEliminar
  13. a la barbacao es como mejor saben, estupendas para este tiempo.
    besos. lola

    ResponderEliminar
  14. Siempre apetece esta combinación y mas en Barbacoa.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea, lo de marinar las butifarras con esta salsa.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, con las patatas fritas, y a la barbacoa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con eres sabor para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo y muy bueno, gracias y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar