martes, 15 de junio de 2010

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y REQUESON A LA MENTA




Es difícil resistirse a estas empanadillas y una vez que las probéis también es difícil olvidarlas. La menta le da un saborcito de fondo que las hace especiales. Estas empanadillas son del blog COCINANDO ENTRE OLIVOS, muchos ya conocéis a Ana María que incluso no hace mucho salió en Canal Cocina, los que ya la visitáis sabéis de su gran cocina y calidad humana y los que no pasad por su blog y os quedaréis enganchados, tiene unos pasteles y recetas para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

  • 16 obleas empanadillas La Cocinera
  • 150 grs. espinacas frescas
  • 2 cebolletas
  • 150 grs. requesón
  • un puñado de nueces peladas
  • queso parmesano rallado
  • menta fresca
  • nuez moscada
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite
  • leche para pintar

PREPARACION:


Picar las nueces, no es necesario triturarlas, sólo hacerlas trocitos pequeños.
Sofreír las cebolletas a tiras lentamente hasta que se ablanden, Incorporar las espinacas limpias y cortadas, la menta troceada y las nueces. Subir el fuego y saltear. Reservar.
En un bol desmenuzar el requesón, añadir el parmesano y el huevo batido. Salpimentar.
Añadir nuez moscada rallada y la mezcla de las espinacas. Remover todo para que quede bien mezclado.
Con esa mezcla rellenar las empanadillas, poniendo porciones de mezcla en las obleas, cerrar doblándolas por la mitad y con la ayuda de un tenedor se sellan los bordes. (Hay aparatitos que lo hacen).
Pulverizar una bandeja de horno con un poco de aceite, para que no se peguen, poner las empanadillas encima y pintarlas con ayuda de una brocha de silicona con leche.
Hornear a 190º unos 12 minutos, pero no os fiéis del tiempo e irlas vigilando.
Espero que os gusten mucho, además son muy sanas.
Lo del centro de la foto es que como sobró un poco de relleno lo puse en una loncha de jamón york y también estaba muy bueno.

48 comentarios:

  1. Ummm que ricura de empanadillas!! Con todos esos ingredientes tienen que estar de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oyeeee!
    ¡Qué bueno!
    Me la copio.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. CRISTINA, de vicio puro, entran solas y el toque de la menta es genial.
    Besos.

    ITZI, copia lo que quieras que para eso son las recetas para tener ideas nuevas. Espero que te gusten tanto como a nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen fantásticas para tomar nota... La menta en la cocina, es muy típica de italia y nosotros tenemos que tomar nota, hay miles de ideas buenísimas como esta que tenemos que incorporar...

    Besos grandes, Cocinera.

    ResponderEliminar
  5. Otra receta de empanadillas! os habeis puesto de acuerdo, como no consigo obleas...me guardo la receta, a ver si me traen obleas este verano...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. ¡qué buenas las espinacas y qué buenas ls empanadillas" Nuncalas he hecho así, y me apunto para una próxima vez.
    ¡Qué casualidad, yo también puse anoche espinacas!Y como tú dices, son muy sanas.

    ResponderEliminar
  7. pero que buenas.....a mi no se me hubiera ocurrido..riquisimio...

    ResponderEliminar
  8. Joooo que ricas,me encantan las empanadillas,la ricotta,me pierde y mi plantita de menta está en plenitud...este fín de semana,ahí vamos a por las empanadillas.Guay.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas con las espinacas con lo que a mi me gustan...y el saborcito del requesón genial...me la apunto. besitos...

    ResponderEliminar
  10. FUTURO BLOGUERO, la combinación de espinacas con el requesón está muy buena, pero creo que el que más y el que menos ya la ha probado, el cambio es al añadir la menta, buenísimo.
    Besos.

    SONIA, también puedes hacer la masa de empanadillas. No hay tradición de empanadillas en Holanda?
    Besos.

    Mª ANGELES, siempre tengo un paquete de espinacas congeladas por si acaso, pero esta vez compré de las frescas y quedan muy buenas.
    Besos.

    ESPE, sobre todo el toquecito de la menta, no pensé que iba a quedar tan bueno.
    Besos.

    SILVIA, aprovecha antes de que tu plantita se quede sin hojas, ya me contarás.
    Besos.

    MARIA JESUS, es que están de muerte, con ellas tienes una buena cena y al hacerse en el horno quedan más ligeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Les crestes accepten tots el farcits, però tindre que provar aquet farcit que es molt suggerent
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Si que se ven ricas y a tí te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No, aqui no tienen ni idea de lo q es una empanadilla....es q son raritos, comen bastante mal...

    hice una vez masa de empanadillas, pero no es lo mismo, cuesta q salgan tan finas...

    Pero mi madre viene a verme en agosto, a ver si me puede subir algun paquete y no se estropea por el camino....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas qeu ricasss, a ver cuando las hago que las tengo en pendientess, en cuanto se las ví me gustaron peor si tú lo afirmasss es que están para chuparse los dedos.
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Se ven riquísimas: me chiflan las espinacas y con el requesón...geniales!

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca se me hubise ocurrido hacer así las empanadillas,tienen que estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  17. SION, tens que tastar-les i quedaràs convençuda del seu sabor.
    Petons.

    NATI, también a ti te recomiendo que las pruebes, es que hay que probarlas para convencerse de su sabor con ese toque de menta.
    Besos.

    SION, si comen tan mal, no saben lo que se pierden, por eso vienen de vacaciones y se ponen las botas. A ver si tu madre te las puede traer bien protegidas para que no se echen a perder.
    Besos.

    Mª JOSE, pues tienes que hacerlas, te van a gustar, a mi me pasó lo mismo que en cuanto las vi dije: estas caen.
    Besos.

    VISC A LA CUINA, es que las espinacas combinan muy bien con el requesón y el no va más el toque de menta.
    Besos.

    MARIANT, las espinacas con requesón las había probado con pasta, pero no con empanadillas. Fijo que te chupas los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea la de la menta Betulo. Debe quedar muy bien con el requeson.
    Las voy a aprovechar, besos

    ResponderEliminar
  19. MABEL, pruébalas y sobre todo no te olvides de la menta, es el truco del sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!! Además me parece una forma deliciosa de comer verduras, casi sin darse cuenta! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas estas empanadillas! el toque de la menta, le da su puntito, no se me hubiese ocurrido, Besitos

    ResponderEliminar
  22. BELEN, así ni te enteras de que comes verduras, quedan muy buenas.
    Besos.

    CUINERA, la menta es el toque de gracia, yo pensaba que después de horneadas no se notaría, pues me equivoqué, quedan muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una forma diferente de hacer las empanadillas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que relleno!!me comeria una de tras de otra sin parar....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. unas empanadillas mas que ricas.. me encanta la mezcla del relleno...
    besos

    ResponderEliminar
  26. AMANDA, has probado el requesón? No tiene sabor típico a queso, claro que está el parmesano, pero se lo puedes quitar.
    Besos.

    MESILDA, eso es lo que hicimos nosotros, jejeje, no parar hasta acabarlas todas.
    Besos.

    ALIMONIA, es una mezcla muy sabrosa y muy sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ana.....hoy coincidimos en empanadillas, mira tu por donde que hoy iba a hacer una crema de espinacas pa cenar y va a ser que no, que me voy a empanadillar esta semana, porque cambio mis planes nada más ver tu receta.
    Besitos.
    Felicidades por lo de Trevijano, los risottos lo mejor, ya contarás.

    ResponderEliminar
  28. MARIA, yo tengo que animarme con las algas.
    Probaré primero el risotto de algas de Trevijano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que estas buenísimas, preparé hace tiempo unas parecidas, pero estas son más completas ;)

    ResponderEliminar
  30. Una pinta deliciosas¡¡nunca las he hecho así,
    me las llevo tengo que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ALICIA, pruébalas, te lo recomiendo porque están muy buenas, ya pasaré por tu blog a ver si veo las tuyas.
    Besos.

    LEOLETTA, llévatelas, no te arrepentirás cuando las pruebes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Con lo ricas que son las empanadillas, y con este relleno tan rico, tienen que saber a gloria. Te quedaron estupendas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Una receta sensacional, ya imagino su sabor. La combinación de ingredientes me parece fantástica. Tendré que probarlas, que te han quedado geniales.
    besitos!

    ResponderEliminar
  34. acabo de ver tú entrada y tengo todos los ingredientes menos la masa de empanadillas,,jooo menuda cena mas rica
    Loli

    ResponderEliminar
  35. NIEVES, las empanadillas de primero y luego tus muslos de pavo, a ver quien se apunta para el postre.
    Besos.

    JUANICO, no hay suficientes palabras para describirlas, es mejor que las pruebes.
    Besos.

    LOLI, acostumbro a tener en la nevera un paquete de obleas, pero ahora me acuerdo que no lo repuse. En cuanto tengas las obleas prueba estas empanadillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. HOLA ANNA, GUAPA TU

    ES UNA MANERA MOLT GUAPA DE MENJAR " COSES VERDES " QUE DIU EN MARC.....HAUREM DE PROVAR A VEURE SI AIXÍ LI FAIG MENJAR VERDURES....JE,JE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  37. En casa hacemos mucho empanadillas pero nunca he probado ese relleno y tampoco usar el jamón de york a modo de masa de empanadilla...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. SUSANNA, si no les pintes d' un altre color no sé si ho aconseguiràs que menji coses verdes, jejeje.
    Petons.

    MARI CARMEN, es que como sobraba un poco de relleno y tenía jamón york se me ocurrió hacer ese rollito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo también las vi y creo que sin duda tienen que estar muy ricas. Hoy al ver las tuyas me reafirmo en mi opinión aunque ya sabes que el queso jj.
    Alguna comería, eso sí.
    Esa que hay de color distinto de que es?
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. JUAN, esa de color distinto es que como me sobró un poco de relleno lo puse en una loncha de jamón york y lo enrollé. No tiene sabor a queso, pero también puedes suprimir el parmesano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Las empanadillas te han quedado estupendas,pero con tú permiso yo me quito las espinacas y me quedo sólo con el queso. Muy sabrosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. DELY, jajaja, que las espinacas son muy buenas, pero si no te gustan pues se las quitas, o les pones otra cosa y ya está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Olá;
    Que delicia de combinação!
    As empanadas são maravilhosas, irresistíveis.
    Eu estou com água na boca de tão saborosas que estão.
    O sabor parece ser muito rico.
    Obrigada pela receita e estou a anotar.
    Beijo!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  44. MARIA PAULA, você anotar a receita, verá que é muito bona. Uma combinação perfeita.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  45. Qué relleno más rico!!!
    Deben estar para empezar y no parar.

    besitos

    ResponderEliminar
  46. CARMEN, eso es cierto es como los snacks que una vez que empiezas ya no puedes parar hasta que se acaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Muchisimas gracias Ana por tus palabras, no te imaginas la ilusión que me hace ver que has hecho una receta mia y que os ha gustado. Perdona que no haya entrado antes a comentartelo pero es que estoy algo flojilla. Un beso gordo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  48. Qué buena pinta tienen estas empanadillas ¡¡con lo que me gustan a mí!! Botón de imprimir: ¡¡marchando unas empanadillas ricas!!

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar