Si me pusiera a contar cuantas recetas tengo en el blog con berenjena me iban a faltar dedos, pues son unas cuantas. Los rellenos pueden ser casi infinitos, si miráis vuestra nevera encontraréis ideas seguro.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 berenjena grande
- sobrasada
- queso Arzúa-Ulloa
- queso rulo de cabra
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes en la pulpa y horneamos a 200º hasta que esté tierna.
Vaciamos la pulpa dejando la piel como recipiente para rellenar.
Cortamos la pulpa en trozos pequeños y mezclamos con la sobrasada troceada y el queso Arzúa-Ulloa troceado.
Rellenamos las pieles de las berenjenas y encima ponemos un trozo de queso rulo de cabra.
Gratinamos hasta que el queso empieza a fundirse.
No necesita sal, ya que tanto los quesos como la sobrasada la incorporan.
Buen provecho!
Hola Ana. Los bocadillos de sobrasada con queso eran mis preferidos, ahora no los puedo comer, pero me has dado una buena idea con ese relleno, no es que así sean mejores para mi colesterol, pero al quitarle el pan son algo más ligeros y alguna vez caerán.
ResponderEliminarBss
che bontà!
ResponderEliminarDesde luego que las combinaciones son casi infinitas, y todas riquísimas.... y la tuya más rica todavía!
ResponderEliminarQue delicia Ana!....las berenjenas me encantan, y aca no encuentro buenas...no se que pasa que la verdura esta pesima, entonces no quiero botar el dinero porque cuando llego a casa ya no me gusta para comerla.....voy a empezar a freir las pieles de las gambas....no se me habia ocurrido!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta la berenjena y me chifla la sobrasada que junto con el queso es una receta que te copio ya!!!
ResponderEliminarBesitos
Ay, con lo que me gustan las berenjenas gratinadas, y con esa combinación tiene que estar espectacular!!!! Apuntadísima! Un besote!
ResponderEliminarLas berenjenas tienen tantas alternativas, como gustos e imaginación le pongamosun y eso por aquí abunda jejeje. Rica receta
ResponderEliminarBesinos
¡Hola, Ana! Tienes mucha razón, siempre los rellenos nos ofrecen multitud de variaciones.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la berenjena rellena, y tu propuesta me parece genial.
Feliz finde. Bstes.
¡Hola Ana! Mira que también tengo berenjenas en el blog pero de sobrasada no he probado, con lo que me gusta. Me la apunto. ¡Feliz semana! BSS
ResponderEliminarAna, deliciosa esta berenjena, yo tambien la preparo aunque con diferentres quesos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con cualquier relleno están deliciosas, con esté también seguro.
ResponderEliminarBesos. Lola