lunes, 14 de junio de 2021

PASTA DE LENTEJAS CON SALSA DE QUESO AZUL Y NECTARINA




Hacía tiempo que tenía en mente probar este tipo de pasta elaborada 100% con legumbres por eso cuando vi que era uno de los productos que venía en la Caja Disfrutabox con el lema "El Huerto de mi amada" lo tenía claro. Unos días antes mi marido me pasó una receta de la versión digital del periódico Vilaweb aunque era con pasta normal y algún pequeño cambio que he hecho como reducir la salsa en el fuego para que quedara más cremosa, de este modo he cocinado las Hélices de lentejas rojas de Gallo Nature, la textura de esta pasta es un poco diferente, al cocer pierde el color tan anaranjado igual que pasa con las lentejas rojas y en 4 o 5 minutos las tenemos cocidas.

Esta caja está muy inspirada en la naturaleza, os detallo el resto de productos: Nat Granola Chocolate y Fresa de Nestlé con productos naturales para un delicioso desayuno; podemos servirlos con Santal Soja, bebida 100% vegetal sin azúcar; Tomate natural de Iberitos, en pequeño formato por si nos apetece llevarlo en la fiambrera; Tomate frito estilo casero Solís con tomates de cultivo sostenible de la Vega del Guadiana, aceite de oliva y cebolla; Mermelada extra de tomate Helios muy combinable con quesos y otros ingredientes; Ladrón de Manzanas de Cider una bebida elaborada con 7 tipos distintos de manzanas, sin gluten y baja graduación alcohólica 4'5º; Essenzia Naranja y Essenzia Limón de San Benedetto refrescos con gas y 10% de fruta, naranjas con certificado IGP Cítricos Valencianos y limones de la huerta de Murcia; Envoltorios de cera de abeja "Beeswax" de Albal para envolver y mantener frescos los alimentos, reutilizables hasta 500 veces; bolsas de papel 100% compostables de Handy Bag para desechar los residuos orgánicos resistentes al goteo y las roturas; Lavavajillas Frambuesa de Frosch para lavar la vajilla a mano sin microplásticos y ph neutro con envase reciclado y reciclable; Jabón líquido La Chinata para tener nuestras manos limpias y suaves, su fórmula contiene aceite de oliva virgen extra.

Espero que os guste el contenido de esta caja y si os apetece una caja como esta o con productos similares (puede variar según la fecha en que os suscribáis)  para vuestra alimentación, higiene y belleza la podéis tener todos los meses en vuestra casa sin necesidad de permanencia, pero si además en la primera queréis un descuento poniendo el código BETULO os costará 9`99€ en vez de 15'99€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de hélices de lentejas de Gallo Nature
  • 50 grs. de queso azul
  • 100 ml. de leche
  • 1 nectarina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta al dente con agua y un poco de sal el tiempo indicado por el fabricante, ha de quedar al dente. Escurrimos.

Batimos el queso azul con la leche y un poco de pimienta.

Lavamos la nectarina, la secamos y cortamos en dados que salteamos en una sartén con un poco de aceite.

En otra sartén ponemos la pasta ya escurrida con la salsa y dejamos que espese un poco.

Servimos con los dados de nectarina por encima.

Feliz semana!!



10 comentarios:

  1. Ana, esta combinación de pasta queso con nectarina me ha sorprendio mucho, no la hubisese imaginado, así que algún día de estos tengo que probarla

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Menuda combinación más original Ana , me encanta.
    Esa pasta tengo ganas de probarla .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El plato es original por la pasta y la fruta, algo que me encanta añadir a todo tipo de comida, y del queso lo único que puedo decir es que lo hace todo más rico, así que, divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea muy rica lo de poner nectarinas en la pasta... como ya sabes que no soy de queso (y que las pastas de legumbre no me han convencido del todo) creo que combinaré pasta normal con lentejas en sustitución del queso y plato redondo. Ya te diré que tal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinacion!!...esa pasta sana con mezcla dulce y salado triundfa....y con queso!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. No soy muy de ese tipo de queso pero sí de esa fruta ya que me gusta mucho y ahora está en su apogeo.
    No he probado esta pasta, la he visto anunciada así que tendré que probarla para saber que tal está.
    Con esa salsa y con el toque de la nectarina no me cabe duda de que estará muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena opción para mi Ana, no sabia de esta pasta y con queso azul...vamos en cuanto la encuentre me la adjudico 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Tengo esa misma pasta y no sabia con que probarlo, asi que me has dado muy buena idea
    bssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Una original combinación de sabores. Y un aspecto muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo platito de pasta.
    La pasta 100% legumbre es un buen alimento :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar