miércoles, 23 de junio de 2021

ESPAGUETIS A LA CARBONARA



Posiblemente esta sea una receta que todos conocemos aunque a veces la hacemos con crema de leche, cosa que hace que los italianos se echen las manos a la cabeza tal  como hacemos nosotros cuando vemos una receta de paella valenciana con chorizo. No seremos puristas y dejaremos que cada uno cocine según sus gustos.

La receta es de un blog italiano, Zenzero e Limone. Es fácil hoy en día encontrar queso Pecorino en muchas tiendas de nuestras ciudades, pero no es tan fácil poder comprar el Guanciale, una chacina típica de Italia que se elabora con la carne de las carrilleras de cerdo sin ahumar, se frota con pimienta negra o pimentón y se cura durante tres semanas (yo lo he sustituido por panceta).


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 175 grs. de espaguetis
  • 2 yemas de huevo
  • 50 grs. de panceta
  • 25 grs. de queso Pecorino 
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Batimos las yemas de huevo, añadimos el queso Pecorino rallado y salpimentamos.

En una sartén sin aceite salteamos la panceta troceada hasta que quede crujiente.

Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos un poco de agua de la cocción.

Añadimos a la mezcla de las yemas de huevo un poco de agua tibia de cocer la pasta y mezclamos bien para que no se formen grumos.

Mezclamos con la pasta cocida y mezclamos bien. Incorporamos la panceta y servimos espolvoreado con queso Pecorino rallado y pimienta negra molida.

Tened en cuenta de que los huevos sean lo más frescos posible ya que no se cocinan.

Buen provecho!!



7 comentarios:

  1. Un plato con el que siempre te quedas bien, muy bueno Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de las que ponía nata en estos espaguetis, hasta que un cocinero italiano, que deben saber mucho del tema, me enseñó que no y los hizo tal y como tú los has cocinado, también parecido a los que yo preparo. Y están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja es cierto que en Italia siempre se sorprenden de ver como los otros países preparan carbonara ;o) Lo importante digo yo es que las prepares como más te guste.
    El sabor del guanciale es muy peculiar y rico pero oye alguna vez incluso he usado jamón de toda la vida y nos hemos puesto las botas ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve!!....un plato que siempre sienta bien....y con queso!!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. En cuestión de tradiciones hay diversidad, cada cual pone su punto personal, un plato riquisimo Ana 😉feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta, esta te ha quedado sencilla pero muy rica, besos

    ResponderEliminar
  7. Una de mis preferidas, la carbonara, una exquisitez que tu has bordado. Besos.

    ResponderEliminar