Hace mucha calor y no apetece pasarse muchas horas en la cocina, pero necesitamos comer variado y lo más sano posible, así es la receta de hoy, sencilla y sana. Mi consejo es que de vez en cuando cocinéis en la olla a presión gran cantidad de legumbres, luego una vez escurridas y frías las guardáis en el congelador, os serán muy útiles para otras recetas.
El título de la última caja Disfrutabox es "Verde que te quiero verde" como el poema de Lorca, con ese nombre ya podemos imaginarnos que sorpresas nos esperan dentro de la caja, muchos ingredientes naturales en homenaje a todo lo bueno que nos ofrece la Tierra.
Os detallo el contenido: Ajo morado de Las Pedroñeras su IGP ya nos indica su calidad; Caldo Eco de Verduras de Knorr con ingredientes ecológicos, sin conservantes, sin lactosa y sin gluten; Crema de Verduras en cristal de Knorr, en pocos minutos tenemos un primer plato muy reconfortante y sano en nuestra mesa; Eco Natura Almendras o Avellanas ecológicas de Borges para hacer variadas recetas o simplemente como picoteo; Tortitas Bañadas Bio de Ecocesta con rico chocolate negro; Smooth Manzana o Frutos ojos de Alba Bio un tentempié que podemos llevar a cualquier parte; Nesquik All Natural totalmente natural y en envase de papel reciclable; MayTea Menta 1 litro, bebida con un 94% de té, muy refrescante; Hornimans Veggie Jengibre combinación de té, frutas y verduras; Doy Pack de Truvía endulzante de stevia; y para nuestra belleza Moroccan Rose Superfood Facial Oil, edición limitada de Dr. Botanicals, un aceite facial que no está testado en animales.
Imagino que os gustaría probar estos productos o similares. Podéis tener cada mes en vuestra casa una caja llena de sorpresas, sin obligación de permanencia y a buen precio. Eso es fácil, en su web os podéis suscribir y si queréis un ahorro en la primera caja poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 275 grs. de judías blancas secas (alubias) ya cocidas
- 5 ajos morados de las Pedroñeras
- 200 grs. de caldo de verduras ecológico de Knorr
- 1/2 cucharada de Maizena
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y los cortamos en trozos pequeñitos, los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiecen a estar dorados vertemos el caldo en el que habremos desleído la Maizena.
Cocinamos un par de minutos e incorporamos las judías, removemos y dejamos todo junto unos minutos para que se caliente y la salsa espese ligeramente. Probamos de sal por si fuera necesario añadirle.
Añadimos el perejil limpio y troceado y servimos.
Buen provecho!!
Es una buena idea tu comida para esos dias de verano que no apetece cocinar, pero no hay más remedio que hacerlo. Un plato saciante y sencillo que necesita poco tiempo, pero no deja de ser único. Me llevo la propuesta, que el verano es largo.
ResponderEliminarbss
Estupendo y sencillo plato de cuchara.
ResponderEliminarSaludos
Estupendo plato y rápido . Que no se diga que comer bien es complicado.
ResponderEliminarUn besín.
Los platos de cuchara siempre entran. Muy buena idea la de cocer las legumbres y congelar.
ResponderEliminarbesinos
Que nadie se queje por hacer la comida!! Estoy convencida de que tu plato de alubias está rico, y la verdad sea dicha que más fácil imposible. Tampoco hay que usar demasiados ingredientes, que son muy básicos y solemos tener en casa todos. No sé si te lo vendí bien! Yo te lo compro. Un beso grande Anita.
ResponderEliminar