lunes, 30 de septiembre de 2019

MEJILLONES AL VAPOR CON JENGIBRE





Más que una receta, diría que es una idea para dar un extra de sabor a los mejillones. Cuando lo vi en el FB de Sabor en Cristal ya le dije que iba a hacerlos, tenía claro que nos iban a gustar pues nos encantan los mejillones hechos simplemente al vapor y también el jengibre.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 kg. de mejillones
  • 1/2 limón
  • 2 rodajas de jengibre fresco
  • 1 chorro de vino blanco
  • perejil
  • 1 hoja de laurel



PREPARACIÓN:

Limpiamos y lavamos los mejillones, los ponemos en una cazuela con el resto de ingredientes. Tapamos y cocinamos hasta que se abran.

Listos para comer, si los servís como plato es para dos personas, de aperitivo puede cundir un poco más, pero recordad que aunque hagan mucho bulto hay mucha cáscara y además tienen pocas calorías y muchas proteínas.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. ¡Bien!. Me alegro de que os gustaran.
    Tienes en el blog, otra de mejillones (Receta original de Clara de Masterchef), te dejo el enlace.
    https://www.saborencristal.com/2014/10/MejillonesBeurreBlanc.html

    ResponderEliminar
  2. No utilizo el jengibre prácticamente nada en la cocina, no estamos acostumbrados a su sabor, pero ponerlo en los mejillones tal y como los has hecho no lo descarto, creo que nos van a gustar y es una forma de incluir nuevos sabores en la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que darle un buen toque .
    Qué ricos son los mejillones, se hagan como se hagan , siempre me encantan !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta este toque tan sencillo pero tan aromático que le has dado a unos mejillones. Me llevo la idea porque mejillones no suelen faltar en la cesta del mar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Me has dejado asombrada con ése toque de jengibre !! Hace unos dias los hice en casa, con vino blanco, al vapor.....las próximos seguiré tus pasos, tienen que estar deliciosos. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones y los cocino de muchas maneras, pero nunca con jengibre, como tu dices nos presentas una idea, una buena idea diría yo y que voy a poner en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve!!....una delicia esos mejillones!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos, no los he probado con jengibre, la semana pasada los hice con salsa brava y nos encantaron, para mojar una barra de pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues los cocino confrecuencia pero nunca he puesto jengibre, lo tendré en cuenta, seguro que le aporta un punto delicioso y exótico. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Many thanks for another very fine post. I often visit your site and I really enjoy your work. Watch sims 4 news channels streaming live on Twitch. Sign up or login to join the community and follow your favorite The Sims 4 streamers!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi también me gustan las dos cosas, así que el plato me gusta seguro y en esta época los mejillones, al menos por mi tierra, están divinos.
    Besiños

    ResponderEliminar