Una receta muy completa, nos puede servir como plato único. Os recomiendo probarla porque es una delicia con ese punto de sabor que aporta la ralladura de limón. La vi en Siciliane Creativi.
Y con esta receta me despido hasta el año que viene, ahora toca un poco de "descanso" y renovar energía para empezar el 2019 con ganas. Os deseo a todos unas Felices Fiestas y que todos vuestros mejores deseos se cumplan en el próximo año.
Pero antes os dejo con la receta.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de pasta corta
- 175 grs. de corazones de alcachofas baby de Cynara
- 1 calamar mediano
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 50 ml. de vino blanco
- sal
- pimienta negra molida
- piel rallada de limón
PREPARACIÓN:
Limpiar el calamar y cortarlo en anillas, podéis usar anillas de calamar descongeladas.
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo, los salteamos en una cazuela o sartén grande con un poco de aceite. Añadimos los calamares, cocinamos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Vertemos el vino y dejamos evaporar. Salpimentamos.
Agregamos las alcachofas escurridas y cocinamos todo junto unos minutos, hay que vigilar que el calamar quede tierno, no reseco.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos, reservamos un poco del líquido de la cocción.
Incorporamos la pasta a la cazuela de las alcachofas y calamares, si es necesario añadimos un poco del líquido reservado, vertemos un chorrito de aceite y añadimos la piel de limón rallada. Mezclamos y servimos.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN INMEJORABLE AÑO 2019!!