Hoy os traigo dos recetas de las sanas, nada sosas ni aburridas, animaros a probarlas, podéis hacer las hamburguesas con las especias que más os gusten.
Es la primera vez que uso la soja texturizada, es una fuente de proteína vegetal que puede sustituir a la carne. Se consigue tras un proceso de deshidratación y texturización por eso hay que remojarla al usarla, aunque tal como viene en el paquete es crujiente, podría servirnos para algún rebozado o acabado crujiente, tendré que probar.
El arroz integral cuenta con ciertas ventajas frente al arroz blanco, tiene más fibra y vitaminas, claro que necesita más tiempo de cocción, pero hoy en día con tantos tipos de arroz como hay a la venta mi consejo es ir variando según las recetas, así nuestra alimentación no será aburrida.
INGREDIENTES ARROZ CON CURRY: (2 personas)
- 1 vaso de 200 c.c. de arroz integral Montsià
- 3 vasos de 200 c.c. de agua
- sal
- curry
PREPARACIÓN ARROZ CON CURRY:
Poner el arroz en un bol con agua y dejar durante 15 minutos. Escurrir.
Cocer el arroz en agua con sal (triple cantidad de agua que de arroz). No pongáis el fuego demasiado fuerte o se evaporará el agua antes de estar cocido.
En los últimos momentos de su cocción añadimos el curry, aproximadamente una cucharada.
Poner sobre el plato donde vayáis a servirlo un molde de emplatar con la forma que más os guste y poner dentro el arroz, apretando ligeramente, sacar el molde y adornar a vuestro gusto, en esta ocasión le puse unas aceitunas rellenas encima y un tomate cortado en rodajas con un poco de aceite y sal.
INGREDIENTES HAMBURGUESAS DE SOJA: (2 personas)
- 1 vaso de 200 c.c. de soja texturizada Int-Salim (la encontraréis en tiendas de dietética)
- 2 vasos de 200 c.c. de agua templada
- 1 chorrito de aceite
- sal
- pimienta
- 1 ajo
- pimentón dulce
- romero
- pan rallado
PREPARACIÓN HAMBURGUESAS DE SOJA:
Poner en un bol la soja con el agua y un chorrito de aceite y mezclar. Dejar reposar unos minutos. Me quedó un poco aguado, entonces le añadí un poquito de pan rallado para ayudarme a darle buena forma. Mezclarlo con el ajo pelado y cortado en trozos pequeños, sal, pimienta, pimentón y romero.
Hacer cuatro porciones en forma de bola y aplastarlas hasta que tengan forma de hamburguesas.
Hacerlas a la plancha, prácticamente vuelta y vuelta y servir junto al arroz.
Espero que os guste la propuesta rica y sana de hoy. Para mi opinión hay que comer variado.
Os deseo a tod@s un buen fin de semana!