sábado, 31 de julio de 2010

RISOTTO DE ALGAS TREVIJANO




Este risotto es la segunda vez que lo pruebo, pero no lo había publicado todavía.
Era un poco reacia a las algas, pues las asociaba con algo que se te enreda por el cuerpo en algunas playas, pero aún así sentía curiosidad por su sabor. Gracias a TREVIJANO me atreví a probarlas.
Y ya lo creo que me gustó, bueno , mejor dicho, nos gustó su sabor. También hay que mencionar que los risottos de esta marca salen muy buenos.


INGREDIENTES: (3 ó 4 personas)

  • 1 bandeja de risotto de algas TREVIJANO
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal o un cacito caldo Knorr
  • un chorrito de vino blanco
  • 25 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de parmesano rallado

PREPARACION:


Calentar el aceite en una cazuela, añadir el contenido de la bandeja de risotto, sofreír bien y sazonar. Verter un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore. Se va echando poco a poco agua caliente, cuando se va consumiendo se va añadiendo (si ponemos el cacito de caldo, lo habremos disuelto en el agua y en ese cazo no es necesaria la sal).
En el momento que el arroz está meloso, pero al dente se retira del fuego y se añade la mantequilla y el parmesano. Mezclar bien y listo para comer.

18 comentarios:

  1. A mi me pasa algo así y aún no me he animado a probarlo... ¨Qué cosas"

    Pero viendo que has repetido y estás tan contenta... probaré.

    Buena pinta tiene, y si sale tan rico como los demás de esta marca... rico seguro

    ResponderEliminar
  2. Que curioso con algas, no me imagino el sabor. Supongo que debe de estar rico. El aspecto es inmejorable.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo probé algas en Cadiz, hace un porrón de años, pero como que no... no sé si me animaré, aunque como dice Jose Manuel, la pinta es muy buena...
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Buenas! pues yo creo que de momento no me atrevo, tu plato es una maravilla, soy especial, dejemoslo así... un besete, pr cierto, hoy almorzamos, Risotto de calabacin, de mi pequeña huerta.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buen aspecto,pero no me imagino su sabor...nunca he probado las algas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, no he probado las algas pasare por tu casa jeje...bssssss

    ResponderEliminar
  7. lo mio por las algas es aun peor, de pequeña las llamaba arboyas..sabe dios que significa....y no puedo, ni con el sushi, me mata el olor, pero si no me dices que las lleva igual me lias..y me gusta y todo!un besiño

    ResponderEliminar
  8. FUTURO BLOGUERO, quizás será por el miedo que me daba el pensar en algas y al probarlas y comprobar que no es un sabor fuerte nos ha dejado gratamente sorprendidos. Anímate, además esta marca da resultado.
    Besos.

    DONIBANEKO, a tí también te animo que lo pruebes, además no te son tan desconocidas si has comido sushi.
    Besos.

    JOSE MANUEL, es difícil describir su sabor, pero si que es suave.
    Besos.

    NORA, es la primera experiencia con algas que tengo, pero me animaré a probar otras, aunque este risotto es muy suave el sabor.
    Besos.

    SARA, si un día te convences, siempre estás a tiempo de probarlas y si no siempre hay muchos más alimentos para comer.
    Qué rico tu risotto con calabacín, pero no cualquier calabacín, si no de tu huerta.
    Besos.

    MESILDA, yo pensaba que sería un sabor profundo a mar, o no sé, pero es suave, al menos estas.
    Besos.

    FILO, pues aquí te espero, no tardes que se enfrían, jejeje.
    Besos.

    IRENE, habrá que hacerte como a los niños, esconderlas en el plato y no decirte lo que es, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Betulo se ve bien rico, yo lo tengo que preparar que aún no lo he hecho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. NATI, anímate verás como os gusta pues es muy suave y esta marca tiene unos risottos de éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene buena pinta y a mí en particular las algas me gustan,la verdad que es una buena alternativa para cuando no se tiene tiempo.

    UN BESICO

    ResponderEliminar
  12. SILVIA, estos risottos son muy prácticos, tanto por su almacenamiento como a la hora de hacerlos y la calidad es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me he atrevido a prepararlo,las algas que he probado no me han gustado nada.
    Si tú dices que está bueno es que está bueno!
    Me animaré pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. CAVARU, pues intenta probar este risotto porque yo le tenía miedo hasta que lo probé.
    Ya me contarás!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si dices que está bueno, me animaré a probarlo, Ana! Me iré al Puerto la otra semana, el 9 o así. Si quieres la harina de garbanzos, dímelo y te la envío desde allí. Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. ANGIE, a mi pensar en algas me daba no sé que, pero una vez que las probé vi que el sabor era bueno, al menos estas. Gracias Angie.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. pues te recomiendo que te compres algas deshidratadas y que las uses, para tortillas, guisos, cremas, arroces...a mi me encantan

    ResponderEliminar
  18. ESPE, creo que es lo que tengo que hacer animarme y probar otras variantes, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar