lunes, 12 de julio de 2010

PIZZA DE CALABACÍN Y LACÓN Y PREMIOS






Esta es la pizza que hice para la cena, antes del partido de España que como era previsible fue de infarto, pero al final España ya es campeona del mundial, se lo mereció y lo consiguió, gracias al pulpo, a los futbolistas? Lo que es seguro es que no fue gracias al árbitro.
Filo, en su blog MIS MEJORES COSAS, un blog que seguro ya conocéis con sus recetas casera y la calidez de sus comentarios expuso un premio que le habían otorgado, un bonito cuadro e indicaba que si nos gustaba lo podíamos recoger y eso es lo que he hecho e igualmente digo que quien quiera lo puede poner en su blog. Gracias Filo.
Afri & Loli del blog MI ALACENA, dos simpáticas amigas con un blog estupendo me concedieron el premio Dardos que yo ofrezco a quien lo quiera. Gracias Afri y gracias Loli.


INGREDIENTES:

  • Preparado Harimsa para pizzas
  • tomate frito con albahaca
  • 1 calabacín
  • lacón cocido
  • aceitunas rellenas
  • mozzarella rallada

PREPARACION:


Leer y seguir las indicaciones de Harimsa para hacer la masa de la pizza (hice un paquete entero y congelo en porciones lo que sobra para otras ocasiones, tengo un hijo muy pizzero).
En una bandeja de horno untada con un poco de aceite extender la masa, se puede hacer una grande o varias individuales. Hacerla finita pues al cocer siempre sube un poco.
Extender por toda la superficie el tomate frito con albahaca.
Encima se ponen las rodajas de calabacín que previamente habremos pasado ligeramente por la plancha.
Poner el lacón troceado por encima y las aceitunas, cubrir con la mozzarella rallada y meter al horno precalentado entre 200 a 220º y dejar hasta que empiece a tomar color.

45 comentarios:

  1. Bonitos premios, estupenda pizza y felicitarte por el nuevo look de tu blog, me encanta éste verdor, de hecho es el color que impera en "Mi cocina" real (cortinas, cojines, adornos etc....) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buenisima.....que menuda pinta que tiene,maja y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus premios!!!
    y si un partido de infarto.
    La pizza riquisima
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísima con el laconcito por encima, ummm. Los premios? pues bien merecidos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. CARMEN ROSA, el color verde da tranquilidad y este fondo me gustó más que otros mientras iba probando.
    Besos.

    ESPE, estaba muy rica, claro que a mi hijo siempre hay que hacérsela a parte, sin nada verde y toda la bandeja completa para él.
    Besos.

    NEUS, después del partido de ayer, necesitamos un descanso, jejeje.
    Besos.

    PILAR, hago la pizza a menudo, sobre todo para mi hijo, claro que a él no le pongas según que cosas, pero para nosotros aunque no la haga tan a menudo me gusta cambiar los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pizza! Y los premios te los mereces todos. Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Una pizza muy original ,seguro que estaba muy rica ,se ve deliciosa.
    La ensalada de pasta y la sangria de cava divinaaaaas.
    Me llevo la receta de los fartins a mi peque le encantan los que venden en mercadona asi que estos caseritos seguro le xiflaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las Pizzas y mas si te la comes disfrutando (a pesar del arbitro),de un partido como el de ayer..
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu pizza,no la he probado nunca con esos un ingredientes pero viendo esa foto creo que tiene que estar deliciosa.
    ¡Felicidades por esos merecidos premios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda pizza, esta combinación no la conocía pero la apunto para mi repertorio. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una pizza estupenda para celebrar tan merecidos premios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hmm, menuda mezlca de sabores.
    Tomo nota.
    Y encima la masa caserita. ÑAM.

    Te mereces todos premios, nena.

    Muakis.

    ResponderEliminar
  13. CRISTINA, me gusta variar los ingredientes de la pizza, en cambio si fuera por mi hijo la comería todos los días, pero prácticamente siempre igual.
    Besos.

    NENALINDA, espero que a tu peque le gusten los fartons porque las pizzas ya me imagino que si. Para tí la sangría, pero ojo, en cantidades moderadas.
    Besos.

    RAUL, el árbitro quería que no ganáramos, se hizo justicia y ganó quien lo merecía. Menos mal que la pizza nos la comimos antes del partido si no es que nos da algo.
    Besos.

    CAVARU, supongo que el calabacín se puede poner en crudo, pero pasado ligeramente por la plancha queda muy bien.
    Besos.

    JOSE MANUEL, a la pizza le pongas lo que le pongas queda buena, si te gustan los ingredientes, claro, pero pruébala, totalmente recomendada, se aceptan reclamaciones,jejeje.
    Besos.

    AMANDA, Esta vez le puse poco queso, las de mi hijo y mi marido tenían más cantidad, pero para tí la parte sin queso, vale?
    Besos.

    ITZI, es que al tener verdura parece que es menos pecado, jejeje. Échale lo que quieras y la pizza siempre está buena, puedes aprovechar cualquier fondo de nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una pizza estupenda, ¡si es que donde este un pizza!!!!!! para estas ocasiones viene que ni pintado. Un beso guapetona.¡ A! y los premios merecidos los tienes y gracias por compartirlos. Me los llevo ,grrrrrrrrrrrr, jejejeje Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por los premios, la pizza se ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. CARILU, me encanta que te lleves los premios, es difícil repartir pues tod@s os los merecéis.
    La pizza es una manera de contentar a todos, a cada cual sus ingredientes preferidos.
    Besos.

    MARIATEM, gracias. La pizza quedó muy buena, pero como es cuestión de gustos siempre se puede variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una combinación muy rica la del lacon y calabacin, desde luego la pinta lo dice todo, un besote y gracias por cocinar para la red...

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por los premios y la pizza no la conocía pero se ve muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por el Mundial y los premios mas que merecidos...
    Tu pizza de calabacín, super original y mas que rica!! A la pizza le he puesto de todo por arriba, pero calabacín, nunca y mira que hago una que le digo vegetariana, ya que pongo todo tipo de verdura y nunca se me ocurrió poner calabacín...

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Perdón, perdón... o yo estoy mas despistada de lo normal o por acá hay diseño nuevo...!!!???
    Me gusta mucho, esas hojas me encantaron...!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  21. SARA, queda muy bueno el lacón con calabacín, podéis coger ideas igual que yo las cojo muchas veces de tod@s vosotr@s.
    Besos.

    ANGELICA, puedes animarte y probarla y si a alguien no le gusta el calabacín no se lo pongas.
    Besos.

    SILVIA, has visto bien, diseño nuevo que ya le tocaba y este se ve refrescante, pero ni por esas me quito el calor.
    Gracias por todas tus felicitaciones.
    A la próxima pizza le pones calabacín a ver que os parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por los premios y por el nuevo diseño del blog,queda muy chulo!!La pizza muy buena,perfecta para acompañar el partido...nosotros estabamos tan nerviosos que lo devoramos todo en cinco minutos...que barbaridad,un partido de infarto...pero ganaron los mejores CAMPEONES,CAMPEONES,OE,OE,OE....
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Une pizza délicieuse. Pas de doute.
    Bravo à l'Espagne pour la coupe du monde.
    A bientôt et bonne semaine.

    ResponderEliminar
  24. Ana, muy buena idea la de hacer toda la masa y congelarla, la pizza deliciosa. Me encantan los cambios en el blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. MESILDA, me alegra de que te guste como queda el blog.
    Uf que nervios ayer con el partido, menos mal que acabó bien y no será por ayuda arbitral. Vaya ambientazo había en la calle hasta las tantas la gente celebrándolo.
    Besos.

    NADJI, merci nous sommes très heureux de la victoire de l' Espagne.
    Â bientôt.

    MARIA, me costó decidirme con el cambio, pero ahora estoy contenta de como ha quedado.
    Va bien tener porciones de masa de pizza en el congelador, mi hijo es muy pizzero y a veces me pide que le haga una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por los premios te los mereces guapa por ser como eres tan buena persona y atenta, esta pizza que has reparado tiene una pintaza estupenda, madre mia y que facilita con lo que me gusta el calabacin, me imgino que viendo el partidazo se la comerian toda y no dejarian na en el plato.
    besossss guetona
    feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Menuda pizza!!!!que rica nada ménos que con calabacin i lacón.Al final ganó España!!!después de mucho sufrimiento, !se lo mereciéron!!!!Ptns.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por los premios, y por la pizza, que menuda pinta! Yo es algo que tengo pendiente, hacer una pizza con masa casera... Para cuando me lance te cojo la idea del calabacín ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabona per els premis que et mereixes, i una pizza deliciosa i un canvi de look impressionant, molt maco
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Qué buena te ha quedado esta pizza!! Y enhorabuena por los merecidos premios! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  31. Podias haber avisado que venia a probar la pizza.

    ResponderEliminar
  32. Mª JOSE, con estos piropos me pongo colorada, jajaja a juego con la selección.
    Con el partido de ayer yo creo que a parte de las pizza, nos comimos hasta las uñas.
    Besos guapa.

    CATALINA, vaya manera de sufrir, pero después de dos horas que se hicieron eternas llegó la diversión, una merecidísima victoria.
    Petons.

    IDO, lánzate, puedes empezar con este preparado de Harimsa, que no te has de preocupar de la levadura y luego puedes pasar a la masa totalmente casera, verás que ricas salen.
    Besos.

    SION, queda maco el blog, oi? Semblo una nena amb sabates noves.
    Petons.

    BELEN, me gusta ir variando los sabores de las pizzas, pero acaban gustándome todas.
    Besos.

    GURMET, la próxima vez te aviso (si me acuerdo, jejeje).
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una pizza molt gustosa ! Enhorabona pels premis, són ben merescuts!

    ResponderEliminar
  34. Una pizza muy completita, no sé si es a la italiana, a la española, pero me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. VISC A LA CUINA, no va sobrar gens ni mica.
    Estava molt bona.
    Petons.

    IRMINA, diremos que a la española, aunque sea como homenaje a la selección. Sea de donde sea lo importante es que esté buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. madre mía que comidita tan rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. CALDEBARCOS, rica, rica, como diría Arguiñano, pero sin perejil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que buena combinacion de ingredientes, se ve muy rica!!y enhorabuena por lo premios.
    Besosss

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho esa pizza, tiene una pinta buenisima, bssss

    ResponderEliminar
  40. Ana reina ! no te he dicho nada del nuevo look del blog!!!me encanta con esas hojas de menta, que refrescante!!!muy chulo!.un ptnet.

    ResponderEliminar
  41. TATIANA, poca gente habrá que no le guste la pizza sobre todo con la cantidad de ingredientes diferentes que se le pueden poner.
    Besos.

    FILO, el calabacín le da el toque suave y el lacón el toque sabroso.
    Besos.

    CATALINA, jajaja, eso pasa, no te preocupes.
    A ver si con este fondo nos refrescamos un poco.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Buenas!! Frecuentamos algunos blogs en común y me he decidido hacerle una visita al tuyo... está muy chulo y la pizza me ha encantado. Seguiré por aquí...

    ResponderEliminar
  43. NORA, bienvenida a mi cocina, ya me he pasado por la tuya, he cogido asiento y me he quedado en ella porque me ha gustado todo lo que he visto y aún me queda por mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la pizza, me encanta el lacón y me encanta el calabacín pero los 3 juntos nunca los había probado. Tienen que estar muy ricos!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. ANNIKI, pues pruébalo y sorpréndete. A la pizza le puedes poner todo lo que se te ocurra y siempre tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar