jueves, 1 de julio de 2010

MEJILLONES EXOTICOS AL COCO






Mi madre tenía la revista Pronto durante su estancia en el hospital, estuve echando un vistazo a las recetas que traía y me quede con estos ricos mejillones que nos han gustado mucho, una forma diferente de cocinarlos.
Filo de MIS MEJORES COSAS ha llegado a los 100 seguidores y para celebrarlo entrega un regalo a quien quiera recogerlo. Es una magnífica persona y muy sencilla, se lo quiero agradecer recogiendo y poniendo en esta entrada el simpático regalo.
Me han otorgado de nuevo el premio Dardos y quiero agradecerlo a tod@s por pensar en mí.
Gracias Juanico de COCINANDO EN CASA DE JUANICO
Gracias Belén de COCINAR PARA DOS
Gracias Mariant de LAS RECETAS DE MARIANT
Todos ellos blogs excelentes llevados por unas persona muy agradables y simpáticas, os recomiendo una visita a sus cocinas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 kg. de mejillones
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de coco rallado
  • 2 guindillas
  • 1 vaso de leche

PREPARACION:


Limpiar bien los mejillones.
Picar la cebolla, los ajos y las guindillas.
En una cazuela poner la cebolla, los ajos, la leche, las guindillas y el coco, cuando arranque a hervir añadir los mejillones para que se abran, cocer unos minutos.
Servir sacando una de las valvas con la salsa por encima.
Se pueden comprar congelados que ya van cocidos con sólo una de las valvas.
Fácil, rápido, rico y barato, se puede pedir más?

38 comentarios:

  1. Uff, no sé si atreverme a mezclar el sabor del coco con los mejillones... tendré que probarlo para salir de dudas, desde luego que los tuyos tienen una pinta muy rica ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que atrevida, vaya mezcla ... quizás los pruebo en unos cuantos haber que tal...
    un beso
    y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  3. felicidades por los premios y por estos mejillones que tienen que estar de muerte subita con el cooco, pues si que son exoticosss y muy originaless.
    besopsss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Pero que original... los mejillones me gustan y con un toque picantito más, un besote.

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ, si te gusta el coco atrévete, a nosotros nos gustaron mucho. La mayoría de las veces los hago al vapor, pero los vi y me apetecía variar totalmente de receta.
    Besos.

    NEUS, hay sabores que me cuesta más de probar, pero esta receta me llamó la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mª JOSE, es para hacerse a la idea que estamos bajo una palmera frente al mar, jajaja, a ver si nos refrescamos un poco.
    Besos guapa.

    SARA, puedes graduar el picante a tu gusto, siempre se puede añadir más cantidad o incluso no poner, pero un toquecillo queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias guapa por la mención!!

    Tengo yo pendientes hacer unos mejillones con una receta Luxemburguesa! :) Al ver los tuyos ya no me puedo resistir a hacerlos este fin de semana!!

    Te han quedado impresionantes! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he aterrizado aquí por casualidad!! me encanta tu cocina, daré mas de una vueltecita por aquí. De momento he tomado nota del granizado ya que siempre hago de limón. Los mejillones se ven exquisitos, enhorabuena!!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  10. Pero que originales que son estos mejillones y con coco que me vuelve loca y esas salchichas tienen que estar bien jugosas y ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. BELEN, cuando hagas los mejillones a la Luxemburguesa súbelos al blog que ya tengo ganas de verlos.
    Besos guapa.

    CRISMAS, bienvenida a mi cocina puedes mirar y copiar lo que quieras que luego me paso yo por la tuya.
    Espero verte a menudo.
    Besos.

    NATI, coco por partida doble. No iba a comprar 6 tristes cucharadas y si sobra se hacen coquitos aunque no sea Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que receta más curiosa, no me imagino el sabor. Pero apuntada queda. Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi el coco no me va mucho pero, tampoco me gusta la mostaza y, sin embargo me encanta echarla en algunas salsas, así que no descarto probar éstos mejillones, desde luego que son de lo más original que he visto
    Felicidades por los regalines
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  14. No me imagino el sabor de los mejillones con coco,para salir de dudas habrá que probarlos,seguro que están ricos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. QUE ORIGINAL CON EL COCO NUNCA SE ME HABRIA OCURRIDO MUY EXOTICO SIN DUDA,UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los mejillones, aquí en mi tierra nos ponemos moraditos de comerlos. probaré tu receta, es distinta y seguro que están para repetir. Bicos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, y estos mejillones me han gustado un montón sobre todo la idea del coco...genial.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  18. Exótico,original y una manera diferente de comer mejillones...me gusta
    Loli

    ResponderEliminar
  19. me parece super original..ya se que parezco super pija con lo de super...jejejej...pero es verdad

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta riquisima estos mejillones. La verdad que ahora se agradecen recetas así, faciles y originales. Te han quedado geniales.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Què delicia y como siempre con tu toque de originalidad!!! felicidades por el premio!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. JOSE MANUEL, como indica su nombre son exóticos, pero se han de probar para ver que están buenos.
    Besos.

    ANA, a esta receta no se le puede quitar el coco, pero puedes poner menos cantidad para probar.
    Besos.

    CAVARU, choca un poquito cuando lees este contraste de sabores, pero luego te sorprende.
    Besos.

    QUECHULOALGODULCE, cuando leí la receta se me antojó enseguida por ser diferente a los mejillones de siempre.
    Besos.

    MARIA, tenéis un pescado y un marisco muy buenos y recién pescados son de lo mejor.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, si te gusta la idea del coco con los mejillones no dejes de probarlo y me cuentas.
    Besos.

    LOLI, casi siempre acabo haciéndolos al vapor y al ver estos me dije: hay que probarlos.
    Besos.

    ESPE, o sea, super, super tía, jajaja. Si es que a veces nos salen las frases así.
    Besos.

    JUANICO, hay que buscar recetas ligeras y rápidas, pero la mayoría de días acabo encendiendo el horno para algo, luego diré que hace calor, jejeje.
    Besos.

    LA CUCINA DEL TOPINO, gracias guapa, puedes probarlos a ver si te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! ¡Que original!
    Me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. MARI CARMEN, bien hecho, ya me contarás que os ha parecido cuando la pruebes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el coco con la comida, la receta es muy original y sobretodo fácil y rápida..!! la copio.!! gracias por compartir.!!

    ResponderEliminar
  26. Ana, la verdad es que la mezcla es un tanto original y exótica. No me hago a la idea de como debe ser su sabor pero viendo la presentación se puede asegurar que debieron estar para chuparse los dedos. Tienen un magnífico aspecto.
    En este tiempo no entro tanto como me gustaría, espero me disculpes. Siempre que pueda te visitaré.
    Que pases un buen verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Espero que tu madre este recuperada. La receta si me parece de lo más exótica, pero lo siento no me gustan los mejillones, aunque debería prepararlos en casa. Bss.

    ResponderEliminar
  28. EL TALLER DE CURRA, es el tipo de recetas que ahora apetecen rápidas de hacer, pero con mucho sabor. Copia lo que quieras que las recetas son para eso.
    Besos.

    JUAN, tranquilo si no puedes pasar a menudo por el blog.
    Los mejillones estaban muy buenos.
    Espero que también tengas un buen verano, aunque vives en una zona turística por lo tanto es una época menos tranquila que el resto del año.
    Besos.

    MARIA, mi madre está bien, hoy estaba un poco cansada, pero es que con este calor creo que el cansancio es general.
    Si no te gustan los mejillones no pasa nada, siempre hay algo que no nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tinc curiositat per tastar els musclos amb el coco, ha de ser diferent: els faré!

    ResponderEliminar
  30. Ufff...que atrevidos los del "pronto"...poner coco a los mejillones, pero más osada has sido tú al hacerlos...aunque si dices que están buenos, es cuestión de probar...
    Espero que a la mami no le pase nada grave y sólo sea algo pasajero...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy original!!! Habrá que probarlos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Hmm, prometen. Sí, sí.

    Desde luego, menuda joyita tienen en casa contigo, guapi.

    Muak.

    ResponderEliminar
  33. Coco y mejillones....habrá q probarlo para opinar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  34. VISC A LA CUINA, oi que si que desperta curiositat? Es cuestió de cuinar-los per veure que sont bons.
    Petons.

    GOYI, Si yo soy muy tradiciona, esto son locuras pasajeras, jajaja, el calor que me derrite las neuronas. En serio, están buenos.
    Besos.

    CRISTINA, yo los recomiendo, sobre todo si te gusta el coco y el toque picante puedes grduarlo a tu gusto.
    Besos.

    ITZI, soy una joya? Pues en casa aún no se han enterado, jejeje. Tendré que declararme en huelga para que se den cuenta.
    Besos guapa.

    SONIA, estás en lo cierto, difícil de imaginar, eh? Si no lo tienes claro es mejor que hagas una cantidad pequeña y si te gusta otro día repites con una cantidad mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. La he leído dos veces y no me queda claro , pero se ponen a cocer los mejillones con el coco, guindillas, etc?
    O se cuecen por un lado y por otro se hace la salsa?
    Me he debido de hacer un lío yo sola.
    Es muy buena idea, esa combinación.
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  36. OLGA, en la receta original pone que se cuecen con la leche, coco, etc. Yo los compré cocidos y congelados que van con una de las valvas y lo que hice fue descongelarlos y darles un hervor en la salsa. Cualquier duda la preguntas no te preocupes,siempre es mejor no quedarse con la duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Unos mejillones super curiosos y felicidades por los premios tan merecidos.
    Bessisss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  38. AMANDA, por eso los quise probar por ser totalmente distintos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar