domingo, 18 de julio de 2010

ARROZ CON GAMBAS Y GUISANTES




Os traigo un rico arroz que aunque por el título os pueda parecer de lo más normal, lleva también manzana y curry que es lo que lo hace diferente. Aunque creo que me quedé un poco corta con el curry porque no tomó mucho color como el de Juan de COCINA POR AFICION que es de donde copié la receta, un blog maravilloso que aunque Juan diga que es una cocina sencilla prefiero sus recetas que la de algunos cocineros famosos. Si tuviera que elegir entre comer en casa de Juan o en un restaurante de esos de plato grande con ración mini, pero mucho adorno, no lo dudaría, comería en casa de Juan que además es una persona que siempre tiene comentarios amables.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 320 grs. de arroz (2 vasos)
  • caldo cocer cabezas gambas (5 vasos)
  • 150 grs. guisantes
  • 250 grs. gambas (12 langostinos grandes)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manzana
  • aceite
  • 1 cucharada de curry
  • sal
  • pimienta

PREPARACION:


Pelar las gambas (langostinos) y cocer las pieles y cabezas con agua y cebolla unos 20 minutos.
Sofreír la cebolla y los ajos cortaditos, cuando empiecen a coger color añadir la manzana pelada y cortada en trozos grandes, espolvorear con el curry, añadir el arroz y los guisantes, mezclar bien.
Verter el caldo colado y caliente. Salpimentar.
Cocer a fuego vivo durante 10 minutos, incorporar las gambas y acabar de cocer a fuego suave durante unos 7 minutos. Dejar reposar 5 minutos.
En caso de que se evaporara todo el caldo y aún no estuviera cocido, añadir más caldo, siempre caliente.
Espero que os guste. Feliz domingo a tod@s.

30 comentarios:

  1. que ricos los arroces, y este tiene una pinta deliciosa. Yo, la verdad no tengo costumbre de utilizar el curry, pero habrá que probar a ver que toque le da. biquiños

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estos platitos,para deleitarse en ellos. Opino como tú a mi que me den este platito rico y no esos tan colocaditos que no sabes ni lo que llevan, ni como saben porque es tan poco que ni el sabor le catas. Estos, como el de hoy, están tan buenos que el platito mejor lleno, por favor.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy delicioso el arroz. Yo suelo añadir curry a algunos platos, pero muy poco, ya que es muy aromático.

    Si pudiera atravesar la pantalla de mi ordenador, me presentaba a comer con un buen vino.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo también comería en casa de Juan jeje, y es que aunque los platos muy decorados y con poca comida, se ven bonitos, no lo voy a negar, lo que se trata es de comer y no me veo yo comiendo un mini huevo con una poca de mini lechuga jeje, así que te comprendo perfectamente! por cierto, el arroz una autentica delicia!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Anoche comi yo arroz al curry con manzanas, pero yo puse pollo, me apunto lo de añadir las gambas y los guisantes...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, las cosas sencillas son las mas ricas, y ese arroz tiene una pinta estupenda, el curry me encanta.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla, fácil de las que gustan mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ana, vaya pintita que tiene, es cierto que no se ve el curri,pero yo prefiero que el toque sea ligero y no, que por que se vea el color tenga un gusto excesivo a el.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar
  9. MARIA, el sabor del curry me gusta, claro que si lo pusiera cada día quizás acabaría aburriéndolo.
    Besos y feliz domingo.

    CALDEBARCOS, es que las que somos de buen comer, esos platitos que pagas un dineral y sales con más hambre de la que traías no nos van nada.
    Besos y feliz domingo.

    PI, ya puedes ir atravesando la pantalla que te espero.
    Besos y feliz domingo.

    CUINERA, tú también eres de las mías, esos platos tan grandes con tan poca comida para una foto están bien, pero para contentar el estómago como que no. Tendrían que darlos con lupa.
    Besos y feliz domingo.

    SONIA, con pollo también ha de estar bueno, el toque de curry queda geniañ.
    Besos y feliz domingo.

    MARIATEM, alguna receta más sofisticada de cuando en cuando, pero para el día a día cocina sencilla y casera.
    Besos y feliz domingo.

    JOSE MANUEL, el arroz le pongas lo que le pongas siempre está bueno.
    Besos y feliz domingo.

    ROSA, me pasó que en vez de poner el curry en una cuchara lo puse directamente del frasco, pero estaba bueno.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Guárdame un poquito, que a mi el arroz me gusta de cualquier manera que me lo pinten y este no lo quiero perder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. IRMINA, yo pongo el arroz y tú las galletas decoradas con fondant, vale?
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el curry, así es que, con tu permiso me llevo la receta!!!
    Voy hacerle una visita a Juan jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. CRISMAS, tienes todo el permiso para llevarte lo que quieras.
    Me alegra de que visites a Juan, lleva papel y lápiz.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico! probaré a hacerlo, no recuerdo habérselo visto a Juan! Un besote!!!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Cocinera!!! :) Tiene una pinta fantástica!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. LOCASITA, es la última receta que tiene y está muy buena, como tenía todos los ingredientes la hice enseguida.
    Besos.

    BELEN, tiene un sabor muy rico, el curry da un toque especial y también la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anna, que rico, de cualquier forma el arroz es muy rico. Y esta receta esta para chuparse los dedos... y me la llevo para hacerla en casa.


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. SILVIA, llévatela y la pruebas, verás que saborcito y es que el arroz siempre está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Une recette pleine de saveurs et de goûts. Magnifique.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado con una pinta divina, invitas?

    ResponderEliminar
  21. NADJI, le riz est toujours bon. Le curry donne meilleur goût.
    Â bientôt.

    VERO, invito, cuando quieras, tú pones la tarta mousse de chocolate que tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya le dije a Juan que de sencillo nada,a mi,al márgen que el arróz me gusta hasta solo,las comidas aparentemente sencillas ,son las que hacemos a diario,las que nos sacan de apuros,a mi etas es laa cocina que me ayuda en el día a día y también me al aputno al detalle....el aspecto divino ;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  23. Yo sin duda comería en casa de Juan y en la tuya también. Muy rico arroz, es que me gusta de todas las formas y si lleva curry mas.
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que rico el arroz, te ha qeudado divino y con los ingrdientes que lleva delicioso el curry su sabor me gusta mucho y la manzana diferente pero seguro qeu su toque es estupendo, otra vez que la hagas mas curry ya lo sabes jajajjjajajaja, bueno que decir yo tambiem iria a casa juan antes que a los restaurantes pijos porque no veas con 4 ingredientes muy modernos pero te pegan el sablazo, jajjajajaaa.
    besoss guapetonaaa

    ResponderEliminar
  25. Y yo, y yo también a casa de Juan y a la tuya si me invitas, yo llevo el vino y el postre O.K.
    Me encanta ese arroz con curry.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. SILVIA, totalmente cierto, para el día a día estas recetas son las más apropiadas, la cocina sencilla no está reñida con la cocina gustosa.
    Hoy voy a poner unos panecillos tuyos.
    Besos.

    AMANDA, cualquier día organizamos una excursión a casa de Juan que allí se come bien, jejeje.
    Besos.

    Mª JOSE, en un restaurante pijo este plato se llamaría así: "arroz de Valencia al perfume de curry con toque de manzana y delicias de gambas con acompañamiento de guisantes", puesto en un plato tamaño XXL y cuatro granos de arroz perdidos en el centro, jajaja.
    Besos guapa.

    KESITO, cuando quieras, el postre fresquito que con estos calores hay que refrescarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. tienes toda la razon....y el larrocito asi tiene que estar de vicioooo

    ResponderEliminar
  28. ESPE, quien se resiste a un arroz? Vale la pena probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hmm, con curry, ¡delicioso!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ITZI, un arroz con mucho sabor entre el curry y la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar