martes, 27 de julio de 2010

POSTRE DE MELOCOTON




Hace unos días Carmen de DULCES BOCADOS puso un postre delicioso en su blog, bueno si os pasáis por su cocina veréis que hace maravillas con los dulces, así que lo mejor es hacerle una visita.
El original lleva una mousse de melocotón por eso su nombre es: "Mousse de mascarpone con curd de melocotón". Me apunté la receta en unos papelitos y a la hora de hacerlo me olvidé de la segunda hojita y no monté las claras a punto de nieve, de ahí que yo lo he rebautizado, de todo eso me di cuenta más tarde, pero nos había gustado mucho, tanto que repetiremos.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de mascarpone o Philadelphia
  • 4 melocotones de viña
  • 4 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos (en mi caso sólo yemas)

PREPARACION:


Poner las hojas de gelatina a hidratar en con agua.
Pelar y trocear los melocotones. Ponerlos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y cocer hasta que estén tiernos. Triturarlos.
Poner la mitad del melocotón triturado en el cazo junto a las dos yemas de huevo y una cucharada de azúcar hasta que espese. Añadir una hoja de gelatina y disolver bien.
Reservar en la nevera.
Mezclar el queso con el resto del puré y la otra cucharada de azúcar.
Escurrir las tres hojas de gelatina y ponerlas 5 segundos en el microondas. Añadirlas a la mezcla del queso, remover bien para que se disuelvan.
Poner en los vasos una capa de la mezcla del queso, otra del curd de melocotón y otra de queso.
Dejar en la nevera para que quede bien cuajado y fresquito.
Carmen añade al queso las claras a punto de nieve por eso es una mousse. Un pequeño lapsus, pero de resultado excelente.

46 comentarios:

  1. Seguro que delicioso y fresquito!
    ¿Por qué no te olvidaste del quesito? jjjjj...
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. pues aun asi seguro que estaba buenisimo..menuda pintica que tiene

    ResponderEliminar
  3. AMANDA, jajaja, imagínate olvidarse el queso, pero si estos no saben a queso!
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ESPE, la verdad es que sí estaba bueno también, la próxima vez me lo olvido adrede.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedqado genial, si no lo dices nadie hubiera notado tu despiste..jaja.

    Ademas la presentacion por capas me gusta.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico que tiene que estar! pero yo no puedo tomar melocotón, aunque se podrá hacer con cualquier otra fruta, no? la verdad es que tiene una pinta estupenda!
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. PETITA CUINA, así cada cual puede escoger la versión que desee, jejeje-
    Besos.

    LOCASITA, si tienes alergia al melocotón ponle otra fruta, quizás ciruela o la que te apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh, me gusta mucho tu versión, además, si no dices nada, ni se sabe que ha de llevar claras, queda muy bien también así tipo crema.
    Me alegro que os gustara y muchas gracias por poner el enlace.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. CARMEN, jajaja un error muy bueno y además dos versiones de un mismo postre, cada cual que elija el que quiera o mejor aún probar los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico Ana,se vé estupendo y para este tiempo genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. CAVARU, todo lo que sea fresco es bienvenido y una buena manera de acabar una comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que fresquito y bueno para el verano y además fácil. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta muy apetecible, y yo estoy en mi particular reconciliación con el melocotón (es una historia un poco larga. En fin, que incluso con media receta te ha quedado de lujo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Ana con lo que me gustan a mi los melocotones además se ve muy fácil de hacer
    Loli

    ResponderEliminar
  15. JOSE MANUEL, es rápido de hacer y más rápido se come, para repetir.
    Besos.

    TENGO UN HORNO, puedes acabar de reconciliarte con este postre, cógete un vasito si te apetece.
    Besos.

    LOLI, ahora estamos en plena estación de los melocotones, hay que aprovecharlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen tienen unos postres espectaculares, tu versión me ha gustado mucho Ana...
    un beso

    ResponderEliminar
  17. NEUS, entrar en el blog de Carmen es alucinante, tantos dulces con tan buena presentación, te engordas un par de kilos sólo de mirarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que no sobro nada,bien fresquito entra que no veas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta, esto, el pan de calatrava... me voy unos días y me encuentro autenticas maravillas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. MESILDA, cómo lo sabes! Casi nos comemos hasta los vasos, jejeje.
    Besos.

    NORA, si es que en pocos días y luego no das a basto con los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ana, lo primeo es Felicitarte por ayer, jejej, Muchas Felicidades ¡¡¡¡ Espero que disfrutaras el dia.
    jeje, yo tambien lo hice pero no olvide los huevos, directamente los borre dela receta, jjajaa y quedo muy rica. Bati el mascarpone con las varillas con el puré de melocoton y quedo muy rico, al menos en casa se lo comieron.
    Carmen tiene unas recetas muy ricas y unas fotos maravillosas.
    Pero tu no te quedas atras, eh???
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  22. LOLA, muchas gracias por felicitarme.
    Qué chula, jajaja, vas y le quitas los huevos, hala. Lo importante es que esté bueno y ya está, si se lo comen es que estaba rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ana lo primero es felicitarte por ser la ganadora del sorteo vaya regalito mas mono te has llevado bueno ahora a utilizarlo jaajjajjajja, que se ve bien práctico.
    Los vasitos riquisimoss que bien te han quedado y que ricosss, de melocotón umum delicioso
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Mª JOSE, gracias guapa, en cuanto me llegue a practicar, jejeje.
    Te apetece un vasito de melocotón?
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Pues que rico ,te ha quedado con una pinta deliciosa...yo quierooo un vasito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. SILVIA, vale, un vasito también para ti, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los postres de melocotón asi que apuntaré esta versión:)

    ResponderEliminar
  28. Un postre fresquito y delicioso, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que dulce rico y fresquito para estas calores, delicioso. El pan de calatraba tiene que estar de muerte lenta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Qué rico!! Te ha quedado magnifico, por cierto, enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ehhhhhhhhhhh!!!!!!!!!, que me he perdido, que sorteo?, que premio?, no se puede esta en misa y replicando, ya me informaras, este postrecillo esta genial, fresquito y no parece muy dulce, con lo cual, me lo anoto.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado con una pinta fantástica!! Te lo olvidaste!?! Nooooooo, tú estabas innovando!! ;)

    Besote guapetona!

    ResponderEliminar
  33. Os ha dado a todas por la fruta, a Mª José con el melón, a ti con el melocotón y la verdad es que es un acierto en esta época del año.

    Muy rico Ana, dejame un poquito y no te lo comas todo.

    Un beso

    Afri.

    ResponderEliminar
  34. Ana te felicito por haber ganado el sorteo de Amandita, y te cuento que estos vasitos de melocoton son muy tentadores, no veo la hora que llegue el verano para probar tanta receta deliciosa que he visto por todos los blogs.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Un dessert qui semble délicieux et qui me plait beaucoup.
    Je note ta recette.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  36. RAQUEL, harás bien en probar este postre bien fresquito, ya me dirás qué te ha parecido.
    Besos.

    MARIATEM, después de una buena comida con este postre no te llena demasiado y al estar fresquito sienta muy bien.
    Besos.

    CALDEBARCOS, pero no te lo comas todo a la vez, jejeje, un día el postre de melocotón y otro el pan de Calatrava.
    Besos.

    CARMEN ROSA, gracias guapa, no voy a poder decir que nunca me toca nada, jejeje.
    Besos.

    ROSA, no se puede uno ir de juerga, jajaja que luego se pierde lo que pasa en los blogs. El premio es el Decopen que sorteaba Amanda, no es que me haya tocado la lotería (sin jugar lo tengo complicado)
    Besos guapetona.

    BELEN, jajaja, al final pensaré que fue mi subconsciente que estaba inspirado.
    Besos guapetona.

    VISC A LA CUINA, ens va agradar molt i com estem en el temps del pressecs el repetirem.
    Petons.

    AFRI, que no se diga que no comemos sano, dieta Mediterránea con fruta. Rica, rica. El buen jamón también es parte de esa dieta,jejeje.
    Besos.

    ANNIE, gracias guapa. No te preocupes que verás como pronto os llega el verano y a nosotros el invierno.
    Besos.

    NADJI, merci que tu es la reine des bons desserts.
    Â bientôt.

    ResponderEliminar
  37. Bueno mujer...no pasa nada!!!...seguro que estaba bueno.
    Felicidades por tu decupé, acabo de verlo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Mira por ya tienes dos recetas en una, con las claras montadas o sin montarlas, tienes razón, seguro que está rico. Bss.

    ResponderEliminar
  39. GOYI, jajaja, que va, si estaba la mar de bueno.
    Gracias.
    Besos.

    MARIA, que cada uno elija que receta quiere hacer, o las dos a la vez, una vez puestos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapisima, que ricoooo postre lo probaré pronto el melocoton me encanta....
    Te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  41. CHUS, me alegra de que te guste y de que ya uedas conectarte a menudo, se te echaba a faltar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Que postre más rico, se ve delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. ISLACRIS, si está bueno, para finalizar una buena comida, aunque sean unas patatas fritas con huevo, qué mejor comida que esa?
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ponme uno, que no he desayunado.
    Se ven ricosricos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. ITZI, pareces el Guadiana, que apaece y desaparece.
    Anda cógete uno y desayuna, jejeje.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar