domingo, 11 de julio de 2010

ENSALADA DE PASTA CON PULPO Y SANGRIA DE CAVA




A la ensalada de pasta de hoy le he añadido pulpo con camiseta roja encima, o lo que es lo mismo, con pimentón de la Vera y que sepa el famoso pulpo que predice, que si acierta mañana nos lo comemos a besos, pero si falla acabará como este, en una ensalada.
Para acompañar la ensalada y para brindar por "la roja" una rica sangría de cava y a disfrutar de la comida y de postre unas cerezas y unas brevas, todo rojo.

INGREDIENTES ENSALADA PASTA: (3 personas)

  • pasta de colores, esta se llama Caserecci es del Alcampo
  • 2 huevos duros
  • 2 palitos de cangrejo
  • 12 langostinos cocidos
  • aceitunas rellenas
  • tomatitos cherry
  • pata de pulpo cocida
  • pimentón de la Vera
  • aceite
  • sal

INGREDIENTES SANGRIA DE CAVA:

  • 1 botella de cava brut
  • 1 lata de Fanta de limón
  • 1 vaso de mojito
  • orujo de cerezas
  • cerezas (las del orujo)
  • 1 melocotón de viña
  • 1 ó 2 peras

PREPARACION ENSALADA:


Cocer la pasta en agua y sal según las instrucciones del fabricante. Escurrir.
Poner en un bol y regar con aceite de oliva.
Cocer los huevos durante 12 minutos. Pelarlos, cortarlos a trozos y añadirlos a la pasta.
Pelar los langostinos cocidos, añadirlos al bol.
Cortar en trozos los palitos de cangrejo (surimi) y añadir también al bol.
Agregar las aceitunas rellenas y los tomatitos cherry cortados por la mitad. Regar con aceite y mezclar bien.
Poner en un plato el pulpo cocido y cortado, echar pimentón por encima y regar con un hilillo de aceite. Añadirlo al bol y reservar en la nevera hasta el momento de servirlo.


PREPARACION SANGRIA:


En una jarra se ponen el melocotón y las peras limpios y cortados en trozos. Añadir las cerezas.
Ponemos el mojito, el orujo de cerezas y la Fanta de limón, se guarda en la nevera.
Cuando vayamos a servirla se abre la botella de cava (ha de estar fría) y se añade a la jarra, mezclar con una cuchara larga y se sirve en vasos de refresco o en copas.
A disfrutar de la comida y bebida (con moderación) y ojalá que gane España.

38 comentarios:

  1. Me ha encantado esa sangría con mojito y cerezas.

    Ojalá gane España, sí

    ResponderEliminar
  2. FUTURO BLOGUERO, es la primera vez que la he hecho así, pero tenía algunos restos de bebidas y me ha parecido buena idea, además nos ha gustado.
    Energía ya le estamos dando a España, a ver si lo conseguimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hmm, menudo manjar, nena.
    La sangría no la pruebo, que no la bebo, pero me la apunto, que me parece superglamourosa.

    ¿tienes a tu hijillo en casa y aún así no nos fallas y actualizas. Eres una superwoman.

    ¿qué tal tu mami?

    Un besazo, bella.

    ResponderEliminar
  4. Ay!! que borrachuzillos, todo sea por que gane España, aunque algunos no lo deseen, yo soy española y vasca(por mi origen y por mi lugar de nacimiento, por lo demás....., ciudana del mundo). me ha gustado la ensaladita.
    Muxutxuakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Qué rica ensalada con pulpito!
    Y a ver que pasa esta noche... A mí el mundial me da bastante igual, pero dadas las circunstancias de que estoy en Holanda, saldré de naranjita y a montar fiesta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. PODEMOS! oleee, venga que ya queda menos para saber si este pulpito tan mono ha vuelto acertar... que si es así, va a tener muchos padrinos, porque ¿quien no se lo quiere llevar a casa para que acierte la primitiva? jaja, yo la prime de la lista! una ensalada muy pero que muy rica! me gusta mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la receta y me gusta el cambio de look del blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ITZI, hacía tanto que no tomaba sangría que hoy se me apetecía y aunque esta es producto de las bebidas que tenía por casa y que estaban esperando que alguien se las bebiera.
    Mi hijo ya se ha marchado esta mañana, él me cogía mi ordenador y yo se lo cogía a mi marido de cuando en cuando para ir entrando en el blog, no soy una super woman, jajaja, ni ganas.
    Gracias por preguntar por mi madre guapa, parece que está bien y todos los análisis le salen más perfectos que a los jóvenes.
    Besos.

    ROSA, aunque sea catalana creo que no es incompatible con ser española. Mi madre es aragonesa, mi marido andaluz, tengo un hijo en Valencia y otro en Madrid, alguien da más? Si alguien de otra región me quiere adoptar aquí estoy.
    Espero poder brindar hoy, si quieres brindar conmigo ya sabes por donde ando, jejeje.
    Besos guapa.

    IDO, si es que en el fondo nosotras no ganamos nada, pero el ambiente general es super contagioso.
    Besos.

    CUINERA, cruzaremos los dedos para hacer realidad un sueño que nunca antes se ha cumplido.
    Me pido el número dos para el pulpo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. NEUS, con lo que me ha costado decidirme, menos mal que os gusta y me gusta, jajaja.
    Esta ensalada se come muy bien, sigue haciendo calor y no queda otra que tirar por los platos frescos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. NO NO NO! se coman el pulpo si le va acertar y nada de vacilar si España ganara
    viva España

    ResponderEliminar
  11. La sangria de cava no me gusta se la hago para mis padres :P Pero la ensalada si que tiene una pinta exquisita y muy original :)

    Anniki
    http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ana, nuevo look nos gusta has acertado con el color y el fondo, enhorabuena.
    Esta ensalada es perfecta para esta noche, tanto si ganamos como si no, nos comemos al pulpo y lo celebramos con cava, nos apuntamos...
    Besos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta ensaladita!!! :) Besote guapa!

    Eso, y esperemos que Paul acierte, que si no... a la cazuela!! :D

    ResponderEliminar
  14. Qué ensalada más rica y fresquita! ahí, ahí, a darle al pulpo, a ver si nos trae suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. lo ideal para comer hoy:ensalada fresquita, la sangria que a mi con lo rapido que se me sube, me permitiria dormir una siesta a pierna suelta...y luego...futbol....

    ResponderEliminar
  16. ANGELICA, con lo bueno que está el pulpo!
    Ojalá ganemos este mundial! Gracias.
    Besos.

    ANNIKI, pues la sangría para tus padres y la ensaladita para todos.
    Besos.

    JOAN I SARA, me alegra que os guste este nuevo look, ya iba tocando un cambio.
    Os guardo un poquito de ensalada y sangría a ver si podemos brindar.
    Besos pareja.

    BELEN, si Paul nos falla va a la cazuela de cabeza.
    Besos guapa.

    ALCANTARISA, menuda responsabilidad se ha buscado el pulpo, pero más le vale acertar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ESPE, la sangría es lo que tiene, fresquita y dulzona entra muy fácil, pero luego es mejor una siestecilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espero que no sea el pulpo adivinador jajaja!!!!Bromas a parte esperemos que ganen,con lo euforicos que estamos todos seria la repera!Ademas se lo merecen por lo bien que estan jugando......la ensalada muy buena para acompañar el partido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. La ensalada riquisima el pulpo me gusta mucho y on la sangria , no veas que celebracion, como gane España menuda cogorcia vais a pillar con lo que lleva jajajajjajjaa.
    besosssss guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. MESILDA, espero que al pulpo Paul le cuiden muy bien, si acierta, pero como falle ya nos encargaremos de llevarlo al plato, jejeje.
    A ver si ganamos, que ganas no nos faltan.
    Besos.

    Mª JOSE, espero no pillarla, pero si celebrarlo brindando.
    Besos guapa.

    DONIBANEKO, marchando un menú completo para tu casa, con una buena sangría para celebrar, ojalá sea así.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. OJOOOOO, no se coman al pulpo Paul que ha vaticinado vuestro triunfo ! OOEEE OEEE España!
    Y esa ensalada para festejar ese triunfo!
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. El pulpo Paul pobrecíllo no ha visto en su vida el mar!!!dicen que es de criadero o vívero !el animalíto!!!!péro si gana la roja !a celebrarlo con una ensalada como la tuya,Ana!péro con pulpo de las costas de Galícia!!!!!!AH!!! y un traguito de sangria! Ptns

    ResponderEliminar
  23. MABEL, espero que no se equivoque o lo metemos en la cazuela. Gracias, a ver si podemos festejarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. M'encanta pero las recetas con pulpo , en estos momentos...Con un pulpo tan mediatico.

    ResponderEliminar
  25. CATALINA, si no fuera por los criaderos no podríamos comer muchos de los peces que comemos, las doradas por ejemplo antes ni se veían hasta que empezaron a criarse en "cautividad", lo mismo que los pollos.
    Está claro que el pulpo gallego está buenísimo.
    A ver si podemos celebrarlo, ya queda menos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  26. GURMET, pero este no es el pulpo Paul, este es Pepiño, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado requetechulo el blog. ;-D
    Una ensalda muy completita. Y que original lo de sangria de cava, nunca lo había escuchado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. AMANDA, me alegra que te guste el cambio. Estaba todo muy bueno, pero con la sangría hay que tener cuidado, tan fresquita está muy buena, pero contiene alcohol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Quina amanida i quina sangria! A veure com acabarà el pop bruixot... De moment, un fart de patir!

    ResponderEliminar
  30. VISC A LA CUINA, quin patiment ja ho pots dir, en menjarem el pop, les ungles i ho que calgui.
    Petons.

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhh!!!...has hecho un cambio,la verdad que te ha quedado muy bien, se nota que te gusta el verde...
    Muy buena la ensalada, dichoso pulpo.....GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!...acaban de meterlo!!!!!....ahora te los tendrás que comer, pero a besos....ja,jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. GOYI, me gusta el azul, pero iba probando y este fue el que más me convenció.
    CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE.
    Que me traigan ese pulpo para darle un beso, a ver si es un príncipe encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Riquísima ensalada. Te ha quedado genial

    Viva España.

    ResponderEliminar
  34. JOSE MANUEL, podemos ya brindar, se ha conseguido ganar. Un brindis por tod@s.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Oeoeoeoeooeoeoeo Viva España!!!!!Que buena manera de festejar,,,viva el pulpo,seguroque lo indultan...como me hubiera gustado brindar con esta sangría....miles de besos ;))

    ResponderEliminar
  36. SILVIA, la sangría ideal para esta celebración tan importante y al pulpo Paul indulto total, a ese que ni lo toquen ya nos comeremos otros.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta ensaladita! además ahora con lo del pulpo Paul, apetece más todavía comer pulpo.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  38. ROSA, jejeje, con lo bueno que ha sido Paul y nosotras sólo pensamos en comérnos a sus parientes.
    Besos.

    ResponderEliminar