miércoles, 7 de julio de 2010

FIDEUÀ DE VERDURAS




Esta receta ya hace bastante que la hice, pero aún no la había subido al blog, menos mal que la foto no caduca. Nos gustó mucho y aunque la receta no es mía, creo que se merece un lugar en el blog.
La receta es de Juan CATALANFUTUT, a quien le dedico la receta como agradecimiento por haberla mostrado en su blog y como últimamente ha pasado por algún problemilla, para que se anime totalmente, pues es una persona maravillosa y como podéis ver en esta receta su cocina es fácil y sabrosa.
No os pongo las cantidades, la hice para dos personas (los niños suelen tener alergia a la palabra verdura) y lo calcule todo a ojo, un puñadito de cada cosa. Tened en cuenta que de estos ingredientes a veces tenemos pequeños restos en la nevera esperando una oportunidad.


INGREDIENTES:

  • Fideos del tipo de fideuà
  • judías verdes
  • zanahorias
  • champiñones
  • guisantes
  • cebolla
  • ajo
  • aceite
  • pastilla de caldo (puse caldo casero que tenía hecho)
  • pimienta
  • colorante (puse azafrán, que además le da sabor)

PREPARACION:


Sofreír la cebolla cortada a trocitos y la zanahoria en rodajas, añadir el ajo y los champiñones laminados y pimienta molida. Verter agua más la pastilla de caldo o el caldo si tenéis hecho, probar de sal, pero lo normal es que no haga falta. Echar las judías verdes limpias y troceadas y los guisantes.
Dejar cocer todo junto unos minutos.
Añadir los fideos y el colorante o azafrán. Con el colorante queda más bonito, pero yo sigo prefiriendo el azafrán, tiene menos color, pero me gusta su sabor.
Suele ser un tipo de fideos que no necesita mucha agua y se cocinan rápido, por lo que es mejor no poner mucho caldo y tener en un cazo un poco de caldo caliente por si fuera necesario.
Fácil yrica, rica. Qué aproveche!

47 comentarios:

  1. Que rico fideuà hoy casi coincidimos en el plato jejjjeeeee, yo también se lo ví y seguro que lo pruebo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. pues me parece una receta estupenda..

    ResponderEliminar
  3. Mª JOSE, si hemos coincidido en poner fideos y eso que hace más de un mes que nos los comimos.
    Besos guapa.

    ESPE, un plato ligerito con las veerduras, pero sabroso cien por cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la fideuà em encanta pero las verduras....hay que mala soy para comer verdura.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la fideuá y con verduritas genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. LIDIA, si no se notan, jajaja. Tampoco pasa nada si no te gustan.
    Besos.

    CAVARU, si estaba buena, nos gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cocinera, te ha quedado de lujo, no podia ser menos haciendola una estupenda cocinera como tu, me alegro mucho que te gustara.
    Muchas gracias por los animos y por el comentario tan bonito que me has dedicado, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. JUAN, te mereces los comentarios porque son ciertos y con esta fideuà disfrutamos mucho al comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Ana, una manera más de comer verdurita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una forma muy agradable de comer verduras.
    Un beso para ti y otro para Juan, que tienes toda la razón es una persona muy entrañable.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, vengo a darte las gracias por preguntarle a tu hijo sobre mi problema, la página que te ha dicho él, es la que estaba mirando yo pero, chica, me salía en inglés y, ahora la he vuelto a mirar y me sale en castellano, jajajaja, en fin, que te iba a hacer otra pregunta a ver si él la sabe, ¿sabe el tiempo que conservan en Imageshack las imágenes?, imagino que si no te registras las eliminarán antes, pero, si un@ se registra las podrás meter en un álbum y tenerlas allí mogollón de tiempo, bueno, si tienes un ratito le comentas ésto y le das las gracias de mi parte de todo corazón
    Un abrazo muy grande

    PD: Lo de la fideuá me ha encantado, aunque mi marido también es un poco alérgico a las verduras, jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las fideuas, y esta se ve estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué hambre por Dios! Tiene una pinta muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmm pero que rica! se ve deliciosa y eso que yo no soy mucho de verduras, pero así con las cantidades y la manera de cocinarla sí que me comería un plato y bien a gusto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Amiga me recordó de un restauran en que estuve a cargo y importaban paellas fideua desde España venia los platos preparados y congelados al vació y solo tenias que ponerlos en una bandejitas tipo horno chico y listo calentar y comer
    Gracias por la receta voy a prepararla y comerla
    jiji

    ResponderEliminar
  16. con el hambre que hay a estas horas y yo viendo esto, arrrrrrjjj, es el sonido de mis tripas, que ricooooo

    ResponderEliminar
  17. Esa fidegua esta buenisima, y bonita para la vista, gracias por tu comentario sobre Santa Rita, en contacto no me deja acceder, sera que no lo hago bien gracias de todas maneras, bsssss

    ResponderEliminar
  18. qué rico!! se ve muy bueno este platito, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenísima esta fideuà, me encantan todas y esta con las verduritas ha de quedar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. MARIA, cuanto más variado comamos, menos nos aburrimos.
    Besos.

    NEUS, es verdad que Juan es una persona entrañable con unas recetas sencillas y gustosas.
    Besos.

    ANA, te he contestado en tu blog, a ver si te sirve y puedes arreglarlo pronto, al menos que no te quite el sueño guapa, todo se va a resolver bien. Y para lo que necesites aquí estamos.
    Besos.

    JOSE MANUEL, es verdad, todas las fideuàs están muy buenas.
    Besos.

    LA MORENA, cómo no vas a tener hambre a esas horas, jejeje, hay que entrar en los blogs con la barriga llena.
    Besos.

    CUINERA, es el plato ideal si no te gustan las verduras solas.
    Besos.

    ANGELICA, me alegra haberte traido buenos recuerdos y espero que te guste.
    Besos.

    CAROLUS, me parece oir tus tripas rugiendo. A quien se le ocurre pasar por los blogs antes de comer?
    Besos.

    FILO, intenta de poner el mail al comercial, se llama Pedro y seguro que te atiende, es una persona muy amable. Igual en el momento que lo hiciste había algún problema con Internet.
    Si necesitas cualquier cosa me lo dices.
    Besos.

    LA CUCINA DEL TOPINO, si lo pruebas ya me comentarás si te ha gustado.
    Besos.

    CARMEN, qué tendrán las fideuas que tanto éxito tienen? Estaba buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que rico plato. Me encantan las fideuá, y con unas verduritas de temporada...ummmm de rechupete. Bicos

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm divina wapa ,ayer tambien la hice con ternera para comer , en casa quien le tiene alergia a la palabra verdura es mi costy ,come la menos posible jis..jis.
    Tomo nota por que a mi peque si le encanta asi que un dia la hare para los dos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. MARIA, queda muy sabrosa y no tienes la sensación de estar comiendo verduras.
    Besos.

    NENALINDA, pues tienes suerte con el peque, a los míos de pequeños aún se las comían, pero de grandes es como enseñar un espejo a un vampiro, que huyen.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. No la he probado con verduras,pero seguro que me gusta,las verduras me encantan.....lo malo esque a mis hijos no.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Que rica esta recetas, una buena opción para preparar la fideua.
    Besooos

    ResponderEliminar
  26. MESILDA, tus hijos son como los míos, totalmente antiverduras.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, es una receta diferente a la fideuà de marisco, pero igualmente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, que ricos fideos... toda la razón del mundo con lo que decís de Juan, su cocina es muy sencilla, pero tan rica, que es imposible que no guste... Y a vos te salieron espectaculares. Me llevo tu receta, una forma diferente de ver los fideos en el plato...

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. SILVIA, espero que os gusten mucho, es una receta que a parte de buena es sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Super rica esta fideuá. Mira, hace tiempo que no la como. Se me apetece.
    Besotes grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  30. AMANDA, pues vale la pena que la hagas, esta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Te puedes creer que nunca he hecho fideua? voy a utilizar tu receta con verduras para hacerlo por primera vez, ya te cuento como me sale.

    Besos

    Afri

    ResponderEliminar
  32. AFRI, ya me contarás que te ha parecido, es bastante ligerita, pero con gran sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA ANNA, GUAPA TU

    QUE BO,..A MI M´ENCANTA DE FER PLATS EM POTI,POTI, DE VERDURES...

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  34. ¡Hmm, ricarica!
    Yo tmaibén prefiero mil veces el azafrán al colorante, da un sabor mucho más natural.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. SUSANNA, els fideus amb aquestes verdures queden molt bons, es una fideuà diferente a la clàssica.
    Petons.

    ITZI, el azafrán no da tanto color, pero en cambio su sabor es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Una buena receta pero mas que fideua , diria que son fideos de cazuela con verduras.

    ResponderEliminar
  37. Ana, creo que me llega el olor hasta casa, voy preparando el plato...
    Besos
    Joan

    ResponderEliminar
  38. GURMET, sea cual sea el nombre que le corresponde, lo importante es su sabor.
    Besos.

    JOAN I SARA, ves poniendo el plato que voy yo y os lo lleno, no se vaya a enfriar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. A casa ens encantarà: a tots ens agraden molt les verdures, fins i tot als nens!

    ResponderEliminar
  40. VISC A LA CUINA, quina sort no tenir que sentir que no els agraden les verdures cada cop que les fas.
    Petons.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho la fideua, y con verduras más.

    ResponderEliminar
  42. Qué rica fideua!! yo tengo que hacer una pronto! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Un plat délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  44. Uns fideus mol sants i refrescants
    Petons

    ResponderEliminar
  45. MARIA, es la primera que he probado sólo con verduras y me ha gustado mucho.
    Besos.

    BELEN, a mí me gustan todas, las de marisco y las de verdura.
    Besos.

    NADJI, c' est vrai, est un plat délicieux et très léger.
    Â bientôt.

    SION, amb tanta verdureta es mollt sà.
    Petons.

    ResponderEliminar
  46. Nunca había probado la fideuá así con verduras pero tiene una pinta deliciosa y además así no engorda tanto seguro jejeje

    Un beso!

    Anniki
    http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. ANNIKI, yo tampoco la había probado con verduras y me llamó la atención, así que la hice y a mi marido y a mí nos encantó. Mi hijo ni probarla, las verduras no son para él.
    Besos.

    ResponderEliminar