domingo, 4 de julio de 2010

CUAJADA DE CEREZAS CON GELATINA DE LIMON





Con esta receta participo en el concurso LAZY BLOG-PICOTAS DEL JERTE. No he querido participar con la mermelada de cerezas que tengo publicada ya que no eran de la denominación de origen cerezas del Jerte. Quise hacer una pannacotta de cerezas, pero no cuajó demasiado, entonces hice este postre, pero aún así considero que quizás sea debido a las cerezas, la consistencia queda un poco blanda, ya que la gelatina de limón que me sobró la puse en un vaso y quedó más cuajada que normalmente. No opto al premio de plato más bonito, pero de sabor si que está muy bueno.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de picotas del Jerte limpias y deshuesadas
  • 250 c.c. de nata espesa
  • 250 c.c. de leche
  • 50 grs. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 hojas de gelatina neutra

INGREDIENTES GELATINA DE LIMON:

  • 1 sobre de gelatina de limón
  • picotas del Jerte limpias y deshuesadas

PREPARACION:


Triturar las cerezas junto al azúcar y la leche (separar medio vaso para disolver la cuajada).
Poner en un cazo y añadir la nata y los sobres de cuajada disueltos en el resto de la leche.
Poner al fuego hasta que empiece a espesar.
Remojar la gelatina en agua fría y pasados unos minutos añadir a la cuajada de cerezas, desleír bien removiendo hasta que esté totalmente disueltas.
Poner en moldes individuales y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Preparar la gelatina de limón según instrucciones del fabricante, pero poniendo menos cantidad de agua.
Poner media picota en el fondo de un molde de cubitos y rellenar con la gelatina. Poner a enfriar.
A la hora de servir desmoldar la cuajada y adornar con los cubitos de gelatina.
Os aconsejo que lo desmoldéis en platos individuales en vez de en una bandeja, porque cuanto menos se trastee más entero quedará.
Espero que os guste. Y ahora a ver si se me ocurre una receta salada con las picotas del Jerte.

42 comentarios:

  1. las picotas tienen que darle un sabor muy rico, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a ti te parecerá que no optas al premio más bonito, pero a mí me parece que te ha quedado un postre muy bonito y lo mejor seguro que MUY RICO! te deseo muchísima suerte, seguro que no la necesitas.

    Un besazo encanto

    ResponderEliminar
  3. MARIATEM, gracias, el sabor si está muy bueno. Compré muchas cerezas porque sabía que algunas se perderían por el camino (en mi estómago).
    Besos y feliz domingo.

    CUINERA, gracias, eres un encanto. Seguro que se presentan muchas recetas y será difícil elegir. Como dicen, lo importante es participar.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, la verdad que primero entra por los ojos... una belleza e imagino que de gusto exquisito!
    Mucha suerte en el concurso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado monísimos, Ana, y seguro que de sabor están excelentes, un besazo y suerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas mucha, mucha suerte. Porque este postre se lo merece. Yo tengo que probarlo, como sea. Te ha quedado muy bonito, no digas que no. Y seguro que de sabor está mejor.
    Me he ido un día y medio fuera, y cuando he vuelto ¡no veas la de recetas buenas que me he encontrado nuevas! ME tengo que poner al día ya.
    La tuya ha sido la primera que he mirado, porque me ha llamado mucho la atención.
    Suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. SILVIA, me alegra que te guste, gracias. El sabor si que es exquisito y fresquito como apetece por aquí.
    Besos y feliz domingo.

    MARIA, gracias guapa. Las cerezas están en su punto y este postre bien fresquito se come muy bien.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Mª ANGELES, gracias, lo que pasa es que es un poco delicado y se deshace si no vas con mucho cuidado y entonces pierde presentación, pero de sabor muy rico.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un postre superchulo, y seguro que superico, que tengas suerte en el concurso.
    Besoooos y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!!
    Yo también estaba pensando en participar, y al final, venga a dejar los días pasar y se me irá el plazo.
    Te ha quedado un postre estupendo.

    ResponderEliminar
  11. A SABOR DE HOGAR, había que hacer algo especial, normalmente no hago postres con cerezas porque me las como antes, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ALCANTARISA, a veces pasa, que dejas pasar los días y luego ya no hay tiempo. Anímate que todavía hay tiempo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial y seguro que están riquísimas!
    Suerte en el concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. CAVARU, va a ser un concurso muy concurrido, al menos aprenderemos muchas recetas con cerezas.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Una gelatina estupenda desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. OOOhhhh Anita te ha quedao precioso no hay dudas de lo exquisito que debe de ser.Vaaaamos que me lo quedaba yo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Donçs jo trobo que t' ha quedat molt bé la presentació i amb aquest coloret rosa fa venir ganes de menjar-ne.

    ResponderEliminar
  17. Que original! te deseo mucha suerte, no dudo que la mermelada te salga divina, pero este postre con cerezas está menos visto. Lo que es dificil a veces es acertar la gelatina...hay frutas que si son acidas, la gelatina no funciona, pero con cerezas, pensaba que no pasaría.

    ResponderEliminar
  18. Muy original esta receta. Te ha quedado preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  19. NATI, el sabor si que está bueno, pero me hubiera gustado que quedara con más firmeza.
    Besos y feliz domingo.

    SILVIA, te gusta? al final voy a pensar que es precioso, no había hecho ningún postre con cerezas, seguro que a partir de ahora probaré los que vaya viendo porque el sabor es bueno.
    Besos y feliz domingo.

    ANNA, el color rosa que queda es una mica més apagat que quan es fan postres de maduixes, de totes maneres el sabor es dolç.
    Petons i feliç diumenge.

    CANE, tienes razón la mermelada sería muy común. Lo raro es que las cerezas no son ácidas, pero bueno si no lo trasteas mucho aguanta, a menos para la foto.
    Besos y feliz domingo.

    JOSE MANUEL, muchas gracias, me ha llevado días, dándole vueltas a la cabeza, no tenía ni idea qué hacer.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Un postre estupendo Ana!! Yo también participo, asi que te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. CRISTINA, igualmente mucha suerte para ti.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado buenísimas estas gelatinas!! :D

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  23. BELEN, estamos en época de frutas y de postres fresquitos, se combinan las dos cosas y este es el resultado.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito a la vista, le has dado diferentes formas. A la vista está todo perfecto y el saborcito a cereza, ummmmmm.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  25. Yo te diría que ya has ganado el premio, te ha salido fantastico y seguro que muy rico,
    Un beso
    Joan

    ResponderEliminar
  26. OLGA, el saborcito a cereza no se lo quita nadie, es realmente bueno. Las formas se deben a tres moldes pequeñitos de silicona.
    Besos.

    JOAN I SARA, con tanta amabilidad os tendré que invitar a este postre, aún me queda uno en la nevera, pero tendréis que daros prisa no sea que los duendecillos o ratones de 1,80 metros pasen antes.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  27. Hola! pues me parece que tu receta tiene que estar riquísima, mucha suerte cariñote!

    ResponderEliminar
  28. SARA, mi receta estará mejor acompañada de una de tus ensaimadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Quina monada de gelatines, t'han quedat precioses!

    ResponderEliminar
  30. Que rico postre has preparado¡¡¡¡¡¡ menuda receta para el concurso a ver si tienes suerte guapa, tenia que estar riquísimaaaaa, ñam ñam la presentación de diez.
    besitosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  31. Pues creo que vas a tener suerte en el concurso, por que te ha quedado una presentación de lujo y la cuajada tiene que estar buenisima
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. A por el premio, rico postre y espectacular, bsssss

    ResponderEliminar
  33. Pues yo lo veo muy bonito y muy rico!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia Anna y qué bonito!!
    Suerte.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  35. Dicen que comemos por los ojos ¿no? pues yo me lo comería enterito
    Mucha suerte en el concurso
    Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  36. genial la receta! suerte en el concurso ;)

    Y gracias por recordarme que la idea de la canela en la mermelada de cerezas la saqué de tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  37. Un postre estupendo Ana!Mucha suerte en el concurso...Besets.

    ResponderEliminar
  38. Uyy pero que delicia!! livianito y sabroso, me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. VISC A LA CUINA, la forma de aquests motllos els hi dona una mica de gràcia, després es tasten i estàn bons.
    Petons.

    Mª JOSE, seguro que se pueden hacer muchas cosas con las cerezas, estos concursos van bien para aprender nuevas ideas.
    Besos.

    NEUS, muchas gracias, supongo que ganar es difícil porque habrá muchas recetas, lo difícil será escoger, pero siempre aprenderemos algo nuevo.
    Besos.

    FILO, gracias. Con lo que a mi me gustan las cerezas, nunca llega el plato completo a la mesa, pero mejor hartarse de cerezas que de caramelos.
    Besos.

    SONIA, me estáis dando tanto ánimo que al final me va a gustar y todo, jejeje.
    Besos.

    AMANDA, es un postre fresquito que te comes sin darte cuenta.
    Besos.

    LOLI, es verdad, una imagen vale más que mil palbras, aunque alguna vez nos encontramos que luego no es lo que esperábamos, en esta caso si puedo decir que está bueno.
    Besos.

    BEATRIZ, tal como has hecho la mermelada con zumo debe estar también buena, tengo que hacer más cantidad y aprovecharé que aún me quedan cerezas en la neveera, antes de que acabe con ellas, el toque de la canela y el limón nos gustó mucho.
    Besos.

    MESILDA, las cerezas de la vall de Gallinera también tienen mucha fama, aunque estas si que no llegan por aquí, me quedé con las ganas de probarlas un verano que estuvimos por la zona, ya no habían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. LA CUCINA DEL TOPINO, calorías seguro que no le faltan, pero hay que endulzarse un poco la vida, está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya rico!!! me comería ahora mismito una buena ración.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  42. PIESCU, sobre todo bien fresquita, cógete tu ración.
    Besos.

    ResponderEliminar