viernes, 23 de julio de 2010

PAN INTEGRAL DE ESPELTA CON CEBOLLA




La ventaja de hacer el pan en casa es que puedes elegir y variar cuanto quieras. Hace pocos días vi este pan integral en el blog COCINANDO CON KISA, os recomiendo un paseo por su cocina.
Lo he adaptado para hacerlo manualmente y he añadido cebolla y ha quedado muy bueno.
Este pan se lo quiero dedicar a unas personas encantadoras a las que aprecio y sé que también les gusta probar diferentes tipos de pan, son Joan i Sara de CAN JOAN I SARA, ellos tienen en su blog una receta de pan parecida a esta.
Cuando vi que la masa no era manejable con las manos me acordé del preparado de pan del IKEA y lo puse en molde, pero un poco a la expectativa de cómo iba a quedar, no quería añadir más harina pues seguramente habría sido demasiado denso. Queda perfecto.


INGREDIENTES:

  • 200 c.c. de agua
  • 20 c.c. de aceite de oliva
  • 5 grs. de sal
  • 22 grs. de leche en polvo
  • 300 grs. de harina integral de espelta
  • 5 grs. de levadura seca de panadería
  • semillas de sésamo
  • cebolla frita del IKEA

PREPARACION:


En un bol ponemos la harina mezclada con la sal, añadimos la leche en polvo y las semillas de sésamo, hacemos un hueco en el centro y ponemos el agua y el aceite, mezclamos ligeramente y echamos la levadura y la cebolla, mezclar bien con una cuchara de madera hasta que esté todo bien unido, queda una masa pegajosa que dejaremos levar tapada alrededor de 1 hora.
Pasamos la masa a un molde untado con aceite, repartiéndola bien para que quede igualada y saque un poco el aire.
Meter en el horno precalentado a 200º hasta que esté hecho.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ya tenemos un buen pan, rico y sano que espero que os guste.
Buen fin de semana.

40 comentarios:

  1. pues tiene que estar buenisimo.con el toque de la cobollita.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me gusta encontrarme la cebolla pero, se la echo a todo, eso sí, en trocitos muy pequeños, casi diminutos, es que le da un toque buenísimo a todas las comidas, y , al pan, lo mismo, que bueno
    Menudo vicio con eso de hacer pan ¿eh?, jajajja
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que rico.
    A medida que vas haciendo pan solo con ver la masa, tocarla...rápidamente sabes que le falta, me encanta hacer pan, hace más de 8 años años que lo hago en casa. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este pan y ese toque a cebolla sabroso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ESPE, se nota el sabor de la cebolla frita y como nos gusta no hay problema.
    Besos y buen fin de semana.

    ANA, ya puedes decir que es un vicio, mira que me habían advertido, jajaja.
    La cebolla le da el toque especial.
    Besos y buen fin de semana.

    SARA, no me atreví a echar más harina por si luego en vez de pan salía un ladrillo. Hacer pan es divertido y a mí me gusta el amasar a mano.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. JOSE MANUEL, me acordé que tenía la cebolla frita y me dije así más sabroso y aquí está la prueba.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno lo de hacer pan en casa. Lo que pasa es que es vicioso y siempre estás probando distintos tipos, no paras de hacer combinaciones, cada cual más sabrosa. Todo un riesgo para los michelines, pero está tan bueno.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola mi panadera!!! estas haciendo unos panes ultimamente... riquisimos, este con cebollita unnn tiene que estar riquisimo.
    Un beso
    Buen fin de semana Ana

    ResponderEliminar
  9. CALDEBARCOS, Los michelines contentos conmigo, jajaja con tanto pan, imagínate si me da por los pasteles cada día.
    Besos y buen fin de semana.

    NEUS, ves, siempre con el horno encendido, si es que no tengo remedio, jajaja. A ver si el fresquit nos dura un poco.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me la anoto, porque la ama tiene que comer harina de espelta y tiene una pinta buenísima.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. PATRICIA, los panes con harinas de espelta o integrales me gustan mucho y las de varios cereales. Me gusta ir probando otras variedades de pan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué pan más rico ummm encontrarte la cebollita en medio ..delicioso
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! con la conbinación de cebolla frita tiene que estar aun mejor todavia , tomo nota para el proximo que prepare, muchas gracias corazón por elegir la receta
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. Ana muy bueno el pan y con la cebolla uhmmmmm, nos llevamos un trocito si queda, je,je..
    Besos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. LOLI, si te gusta la cebolla te encantará encontrar el sabor.
    Besos y buen fin de semana.

    KISA, tu receta estaba en el momento oportuno y en el lugar oportuno. Ponle cebolla en la próxima ocasión verás qué buen saborcito.
    Besos y buen fin de semana.

    JOAN I SARA, llegáis a tiempo, algo queda aunque sea poco, así que para vosotros con todo nuestro cariño.
    Besos y buen fin de semana pareja.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de pan! mira que eres atrevida! con estos calores... yo ya no me atrevo, aun tengo alguna cosa pendiente pero el pan creo que se coge vacaciones hasta que haga un poquito más de fresquito!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. CUINERA, es que como es un vicio, además resulta que compras una barra de pan de esas que son congeladas y ya no te sabe igual, al final a encender el horno, por el mismo precio sauna sin salir de casa, jajaja.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  18. Se ve divinooooooo a ver si puedo ir al ikea a comprar esa cebolla ,me habeis puesto los dientes largos al usarla para tantas cosas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. NENALINDA, jajaja, a mí también me pasaba que escuchaba mucho sobre ella y yo sin probarla, es como el hojaldre del LIDL todas las informaciones son ciertas.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. Ellerinize sağlık. Çok güzel görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  21. FUAT GENCAL, es un pan delicioso, gracias por el comentario, no me atrevo a contestarte en turco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. El pan fenomenal, las empanadillas de cine y el pate ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que es delicioso!la cebolla le dara un toque genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Aha, ahora ya no me pilla en babia lo de la harina de espelta. Todavía no he hecho panes, pero en breve me pondré. Veo tantos por los blogs y tan buenos.... Bicos

    ResponderEliminar
  25. NATI, hola guapa, cómo va el huerto? Espero que recojas mucha cosita y luego nos la enseñas y nos muestras tus recetas.
    Besos y buen fin de semana.

    MESILDA, me gusta el toque que le da la cebolla y seguro que con olivas también ha de estar divino.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA, nadie nace enseñado, a mí también me toca preguntar a veces.
    seguro que en breve empiezas a hacer pan y luego no paras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Ana,te ha quedado genial! Ahora no tengo harina de espelta,cuando pueda comprarla lo hago seguro,tiene que estar estupendo.
    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. CAVARU, primero cuida tu tobillo y descansa, tendrás tiempo de hacerlo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Me leíste el pensamiento a la distancia... ayer estaba viendo harina integral en el super. Y pensé... ya te va a llegar tu hora... Y acá me encuentro con tu receta que se ve espectacular. Solo una pregunta la cebolla frita del IKEA, no se que es, puede ser solo cebolla frita... sin el IKEA...? jeje
    Espectacular receta y se ve impresionante en la foto... Que rico que es el pan...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¿qué si me gusta?, me encanta, y como tengo los ingredientes......¡a copiar se ha dicho!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, me imagino el sabor tan exquisito que ha de tener este pan me encanta la cebolla tomo nota...
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  31. SILVIA, está bien que te animes, te gustará. La cebolla frita del ikea es crujiente, pero si la fríes tú y la escurres bien verás como queda bueno también.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA, pues a copiar se ha dicho que los profes aquí no nos pillan.
    Besos y buen fin de semana.

    CHUS, tienes razón, la cebolla le da el toque de sabor especial, aunque sin cebolla también está bueno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Esto tiene que estar gustoso y con la cebolla, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. IRMINA, tienes razón con cebolla está más gustoso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapisima este pan te ha quedado de lujo y la cebollita frita del ikea no veas que sabor mas bueno, el pan de espelta no se ni a que sabe pero me lo imagino.
    besoss guaapa
    buen findeee
    me vopy a la cama jaajajjajaa

    ResponderEliminar
  35. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA COCINERA DE BETULO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  36. Que bueno,tengo la cebolla y lo haré,ha de estar riquísimo,me gusta mucho la harina de espelta y ya solo pensar en el sabor de la cebollita hhhuummmm que delicia,te quedó de 10 Ana.

    UN besote

    ResponderEliminar
  37. Mª JOSE, la harina de espelta hace también unos panes sabrosos, tanto mezclada con otras harinas, como en esta caso sola, pero no sabría explicarte el sabor, si lo pruebas y te gusta la cebolla ponle bastante.
    Besos guapa.

    JOSE RAMON, gracias por la poesía.
    Saludos.

    SILVIA, pensé que con cebolla iba a quedar más sabroso y como tenía un bote abierto le eché un buen montoncito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué chulooo!

    Yo hoy he probado el pan de harimsa y no me ha convenciso, sale muy bollito... quizá para desayunar... No se.

    El tuyo se ve de lujo.

    Muak.

    ResponderEliminar
  39. Qué lindo te ha quedado el panito!
    Y con la cebollita, un vicio!
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  40. ITZI, de Harimsa me gustó mucho el de multicereales, pero si algún pan te queda bollito, tostadora y para desayuno.
    Besos.

    AMANDA, con la cebolla una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar