sábado, 24 de julio de 2010

GELATINA DE CUBALIBRE





Esta rica gelatina la he copiado del FUTURO BLOGUERO, creo que no es necesario que os hable de lo bien que cocina ni de sus siempre amables comentarios porque creo que no queda nadie que no lo conozca. Cuando vi esta gelatina me pareció de lo más original, un postre distinto y sin complicaciones, vamos para sorprender a quien lo probara. Eso sí, tened en cuenta que lleva alcohol, no se lo deis a los niños y cuidado si tenéis que conducir.
También quiero agradecer a Filo de MIS MEJORES COSAS porque ayer puso en su blog un premio para todo el que pasara lo recogiera, lo expongo aquí para que quien lo quiera tener se lo lleve.


INGREDIENTES GELATINA DE RON:

  • 1/4 l. de ron
  • 1/4 l. de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón

INGREDIENTES GELATINA DE COCA-COLA:

  • 1 lata de Coca-cola
  • 170 c.c. de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón

PREPARACION:


Calentar en un cazo 1/4 l. de agua hasta que empiece a hervir, añadir el sobre de gelatina y disolver bien. Añadir el ron y mezclar. Verter en una fuente rectangular y meter en la nevera.
Esperar que se enfríe y empiece a cuajar.
En otro cazo calentar la Coca-cola, apagar cuando empiece a hervir y diluir la gelatina, añadir el agua y mezclar bien. Dejar enfriar.
Cuando la gelatina de ron ya esté bastante cuajada verter encima con cuidado la de Coca-cola.
Meter en la nevera y cuando esté totalmente cuajada ya se puede comer.
Se puede servir cortada en forma de cubitos, aunque yo la puse a trozos más grandes.
Un sabor sorprendente seguro, pero cuidado con el alcohol. Comerla con moderación.

39 comentarios:

  1. Ellerinize sağlık. Hayırlı haftasonları.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por ese premio tan merecido y tan simpático que monada de clcetines guapa; menuda receta para empezar el día jajajjaaaa, te ha quedado divina yo la tengo que probar, las tengo en la llista antes de que se vuelva a ir se la hago jajajajjjaja.
    Besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Anda!!! Que original!!! Para quedarse con los comensales.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. FUAT GENCAL, espero que te guste esta receta.
    Buen fin de semana también para tí.
    Saludos.

    Mª JOSE, es muy tentadora, pero ya te digo que el ron se nota, jajaja. Si bebes no conduzcas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. ''Que gelatina mas original para sorprender a los amigos después de una buena cena ...

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. CALDEBARCOS, con esta gelatina se quedan los comensales que flipan, eso antes de tomar el alcohol, jajaja. Está muy buena, pero con moderación, por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. MARIAN, me gustó cuando la vi por que era original y sabes que con ella seguro que sorprendes, en una cena de amigos éxito seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si que te ha quedado bien esta gelatina, yo la tengo en pendientes porque todavía no me ha dado tiempo a hacerla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te quedó. En las cenas de amigos como bien dices da mucha "conversación posterior" aunque apenas lleva alcohol, en el fondo del alcohol equivalente a una copa o cubata, salen 40 trozos de gelatina, así que ni comiendote 3 o 4 vas a notar más que su sabor.

    Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Esta genial!! yo tambien la vi en el blog de futuro bloguero y tambien tengo ganas de hacerla, se ve muy apetitosa. Besosss

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar rica, después de una cena y quedas fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ESPE, y además de buena, fresquita para después de una cena informal.
    Besos.

    NATI, cuando puedas la haces, es más el tiempo que toca esperar a que cuaje que el tiempo que se emplea en hacerla.
    Besos.

    FUTURO BLOGUERO, hay que beber con moderación, sobre todo los conductores, jejeje, que luego nos echan las culpas. Hay que reconocer que el sabor es muy bueno y mientras se está de charla van pasando los efectos.
    Besos.

    TATIANA, te la recomiendo pues es muy sabrosa y como está fresquita se come muy bien.
    Besos.

    MARIATEM, como nadie se espera una gelatina de cubata, en cuanto la sirves sorprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana,qué rica tiene que estar,te ha quedado fantástica y como ya te han dicho es muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. CAVARU, la gelatina me gusta mucho y cuando vi esta receta enseguida tomé nota para no olvidarla, que cuando no me lo apunto luego no recuerdo donde lo ví.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Hola LA COCINERA DE BETULO, buenísima esta gelatina, yo la he hecho con vino de los montes de Málaga y es una delicia.

    ResponderEliminar
  16. Une recette originale. Elle me plait beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo ví, y ya no me acabas de recordar esta gelatina, que tienes razón seguro que sorprendes. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por el premio tan simpático
    y estas gelatinas bastante originales
    buena idea besos

    ResponderEliminar
  19. KESITO, seguro que tu gelatina también es deliciosa. El vino de los montes de Málaga tiene algo que ver con el que le llamaban Quitapenas?
    Besos.

    NADJI, est un dessert rafraîchissant et beaucoup savoureux.
    Bon week-end.

    MARIA, merece la pena hacerla siempre que no sea para niños, para ellos versión sin alcohol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ANGELICA, cógete el premio si lo deseas, para tí también es.
    Eso es lo que me pareció la gelatina, original y con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmm!... Cuando la vi en el blog de futblo ya me gusto un montón y ahora que la vuelvo a ver no se si voy a poder resistirme a hacerla. Se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy original que hay que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una gelatina muy original , nunca se me hubiera ocurrido, me llevo el premio , muchas gracias por compartirlo, ademas la foto esta muy salada.Besos.

    ResponderEliminar
  24. EMPAR, es que engancha con solo verla. Seguro que no te vas a poder resistir.
    Besos.

    ANNIE, lo mejor esprobarla, no conformarse solo con verla. Muy buena.
    Besos.

    CARILU, supongo que te refieres a la foto de los calcetines como salada, porque la gelatina es dulce, jajaja. Me alegra de que cojas el premio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez que veo una gelatina de coca cola, niñaaaaaaa ¡¡que cosa más original!! vaya maravilla
    Y, los calcetines son saladísimos, jajajajaja, como dice Carilu, jejejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Yo también me la apunté en su día y después de ver la tuya no creo tarde mucho en prepararla.
    Besitos tesoro!
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. ANA, a qué son graciosos los calcetines? Para el próximo invierno tenemos que comprarlos, jejeje.
    Prueba esta gelatina, sorprenderás.
    Besos.

    AMANDA, anímate porque está buenísima, vas a quedar como una reina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. que buena, que original. para triunfar. Bicos

    ResponderEliminar
  29. MARIA, con esta gelatina triunfas seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho cuando se la vi a Paco y parece que a ti también...te ha quedado muy bien y seguro que está muy rica.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Lo del premio te lo mereces, porque siempre estás ahí. Eres encantadora. Y quién mejor que tú para llevártelo.
    sí que es original esta receta. Yo también visito el blog y es estupendo.
    Y tu foto es de lujo. ¡vaya gelatina! ¡Vaya colorcito que has logrado! Y seguro que quedarías de lujo con esta gelatina. Yo tengo que hacerla. Pero tendré que apuntarla que luego se me olvida dónde estaba y de quién.
    Es que tengo tantas cosas ricas que hacer, que no sé por dónde voy a empezar.
    Enhorabuena por esta receta, y que pases un buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Esto hay que probarlo... se ve espectacular. El premio es de lo mas simpático, a mi me encanto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. qué gracia!!! lo vi también en la cocina del futuro bloguero y me pareció una receta super original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. GOYI, esta gelatina en tus manos seguro que será una obra de arte.
    Besos y feliz domingo.

    Mª ANGELES, lo mejor es tomar nota cuanto antes o luego te vuelves loca no acordándote donde la has visto, eso me ha pasado a mí alguna vez.
    Besos y feliz domingo.

    SILVIA, ya vi que también habías puesto el simpático premio.
    Besos y feliz domingo.

    ALCANTARISA, es una receeta que cuando la vimos todas quedamos prendadas de ella y se lo merece.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Que rica esta gelatina, tanto así sola como para añadirla a otro postre que seguro que le da un toque genial!

    Un beso wapa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ANNIKI, si está rica, sólo hay que tener en cuenta que lleva alcohol y si te comes un trozo demasiado grande vas a necesitar echar una siesta, jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  37. Yo la he probado con foie micuit y te mueres de placer...

    ResponderEliminar
  38. ANA MARIA, es que a mi el micuit no me va, pero seguro que es un contraste de alta cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar