jueves, 22 de julio de 2010

EMPANADILLAS DE PATE DE PIQUILLOS Y BERENJENA / PREMIOS




Vi en Canal Cocina como hacían un paté de piquillos y berenjena y pensé que como relleno de unas empanadillas iba a quedar muy bien. Como me sobraron unos piquillos y tenía unas gulas congeladas también hice piquillos rellenos.
Neus de COCINANDO CON NEUS me convenció con su receta de mermelada de pimientos, yo no la había hecho nunca y ella muy amablemente me respondió a todas mis dudas. Nos ha gustado mucho y he aprovechado para completar la receta con unas mini tartaletas rellenas.
La simpática Carilu de RINCONCITO DE RECETAS me ha concedido con mucho cariño el premio Princesa que yo recojo con emoción y quiero repartir con tod@s vosotr@s, quien lo desee se lo puede llevar a su blog, va acompañado de unas preguntas "autor favorito, el que detestas, qué te emociona y qué odias", cómo no quiero extenderme más os voy a dejar con la duda, jejeje.
También recojo de su blog el premio Angelito de la Guarda.
Gracias Carilu y gracias Neus.

INGREDIENTES PATÉ DE PIQUILLOS Y BERENJENA Y EMPANADILLAS:

  • 1 berenjena
  • 6 pimientos del piquillo
  • aceite de oliva
  • obleas empanadillas


PREPARACIÓN PATÉ Y EMPANADILLAS:


Pelar la berenjena, cortarla por la mitad, hacer unos cortes transversales, regarla con unas gotas de aceite y asarla al microondas hasta que esté tierna.
Triturarla junto con los pimientos y un poco de aceite.
Extender el paté encima de obleas para empanadilla La Cocinera, cerrarlas, pintarlas con aceite y cocerlas al horno.


INGREDIENTES PIQUILLOS RELLENOS:

  • 4 pimientos del piquillo
  • gulas
  • aceite de oliva
  • 2 ajos
  • 1/2 guindilla

PREPARACION:


Cortar los ajos en láminas y freírlos en aceite junto con 1/2 guindilla, añadir las gulas y mezclar bien durante dos o tres minutos.
Rellenar los pimientos con las gulas y en el momento de servirlos poner un minuto al microondas.


MINI TARTALETAS DE MERMELADA PIMIENTOS:

  • 400 grs. de pimientos rojos
  • 200 grs. de azúcar
  • 100 c.c. de vinagre de manzana
  • 50 c.c. de agua
  • mini tartaletas
  • queso de cabra en rulo

PREPARACION:


Lavar los pimientos y cortarlos en trozos pequeñitos. Ponerlos en un cazo junto con el azúcar, el vinagre y el agua, cocer revolviendo el contenido a menudo hasta que esté bien tierno-
Poner en cada mini tartaleta un trozo de queso de cabra y encima mermelada de pimientos.
Calentar brevemente en el horno para que se funda el queso.

39 comentarios:

  1. mmmmm...ñam, ñam.. Que hambre! con lo que me gustan a mi los piquillos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Wuauu!!! hoy hay para escoger, me alegro que te gustara la mermelada y muchisimas gracias por nombrarme, es todo un regalo, cuando ves que otros blogs hablan de ti.
    Nunca, he gratino la mermelada, así que la proxima me copio yo, jejeje
    Un besazo y gracias de nuevo

    AHHH!!! FELICIDADES POR TUS PREMIOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLOS

    ResponderEliminar
  3. pues para celebrar esots premios me llevo una empanadilla, un pimiento y una tartaleta,ala¡¡

    ResponderEliminar
  4. CAROL, pues en esta receta múltiple tienes piquillos para disfrutar.
    Besos.

    NEUS, para escoger con un color en común, el rojo.
    Con el miedo que le tenía yo al sabor de esta mermelada y lo buena que está.
    Besos y gracias.

    ESPE, bien hecho, uno de cada para poder probar todo, como si fuera un menú degustación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ñam Ñam qué empanadillas más ricas,me llevo una de aperitivo
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  6. mmm pero que ricas estas empanadillas!!! me chifla la berenjena, por lo que debo dar un mordiscón a estas empanadittas! me la apunto se ven exquisitas!

    ResponderEliminar
  7. LOLI, llévate una o dos, que el camino es largo.
    Besos guapa.

    LA CUCINA DEL TOPINO, además son ligeras pues el relleno lo es y como se hacen al horno nos ahorramos un montón de calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm que apetitosas se ven las empanadillas! seguro que tenían que estar muy ricas, por cierto me ha hecho gracia el angelito jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy rica receta con estas empanadillas, se ven exquisitas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivos más buenos y por encima con un toque sano, que eso siempre es imporatante.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Los pimientos del piquilo me encantan, todo muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. CUINERA, te había contestado, pero ha desaparecido, misterios de blogger.
    Carilu puso el angelito para que lo recogiera quien pasara por su blog y como se nota que lo ha puesto con mucha ilusión me lo he traido, puedes cogerlo si quieres.
    Besos.

    JOSE MANUEL, son unas empanadillas distintas, quedan muy suaves.
    Besos.

    CALDEBARCOS, al hacerlas al horno tienen unas cuantas calorías menos, opción interesante si luego queremos pegar bocado a tu pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. MARIATEM, pues aquí tienes pimientos del piquillo suficientes, de relleno en las empanadillas y rellenos con las gulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anita, te mereces esos premios y muchos mas... El Angelito de la guarda me parece de una ternura infinita. Que el cuide tu casa y las de toda tu familia...
    Nunca había comido empanadas con este relleno, me parece de lo mas original y ya me voy a ir a ver esa mermelada de pimientos, me parece que es de esas recetas que no hay que dejar pasar...
    Excelentes recetas todas.


    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los premios te mereces estos y muxooooos mas .
    Me guardo la receta del pate de pimientos de piquillo y berenjena seguro esta mu rico ademas de ser muy facilito de hacer.
    El gazpaxo de sandia se ve divinooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por los premios!!! y las empanadillas son deliciosas con ese relleno me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. SILVIA, cógete el angelito si te gusta a ver si nos protege un poco.
    Yo era muy reacia con la mermelada de pimientos, no asociaba yo el pimiento como algo dulce, pero el sabor queda bueno y mezclado con queso de cabra o tipo Philadelphia queda excelente.
    Besos.

    NENALINDA, al paté no le he puesto sal, pero puedes ponérsela, son empanadillas ligeras, jejeje, así luego nos comemos el postre con menos remordimiento.
    Besos.

    ANNIE, gracias preciosa. No es el típico relleno por lo tanto va bien para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por los premios que te mereces de sobra, y la receta una delicia, muy original, no he probado la mermelada de piquillos y debe ser muy rica, ahora que tendre tiempo me animare a hacerla.
    Un beso muy grande guapetona

    ResponderEliminar
  19. PUCHERETA, los pimientos de la mermelada no son piquillos, pero también se puede hacer con ellos.
    Ya estás más relajada? Siempre vamos con el tiempo apretando y un montón de cosas por hacer.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, Ana! Por ese pedazo de receta y por esos merecidos premios!!! (Gracias por tu felicitación). Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ANGIE, Gracias por todo y saborea lentamente esas cerezas, te lo mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una idea muy buena y deliciosa!

    ResponderEliminar
  23. LETICIA, es una manera diferente de comer las empanadillas sin empacharse demasiado y también sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ana madre mia que empanadillas, y que minitartaletas mas ricas todo de pimientos del piquillo ufff no sé por donde empezar.
    Esa mermelada la tengo que probar seguro que está deliciosa.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  25. Mª JOSE, no esperaba verte por aquí, jejeje.
    Prueba la mermelada y ya me dirás, gracias a Neus que me convenció.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas empanadillas. Muy buena idea. Te la copio.
    Por lo que respecta a la mermelada de pimientos, yo ya la probé a hacer y nos encantó a todos en casa.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  27. ROSA, espero que os gusten las empanadillas.
    No acababa de asimilar la idea de pimientos más azúcar, pero al probarla me ha convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por los premios, unas empanadillas buenísmas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  29. PATRICIA, buenas y sanas. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que entrantes más ricos, tanto las empanadillas como los pimientos se ven bien buenos.
    Muchas gracias por el consejo de las claras ara las quemaduras, lo tendré en cuenta, aunque espero tardar mucho tiempo para utilizarlo, je,je.
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Tengo que preparar esta mermelada, las empanadillas tienen que estar deliciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  32. UN dos en uno riquísimo, con un colorido y una pinta extraordinaria...seguro que están para chuparse los dedos!!!
    Felicidades por tus premios, bien merecidos.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  33. ISLACRIS, espero que el consejo no tengas que usarlo nunca, es lo mejor.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA, ahora tengo que atrreverme con la mermelada de tomate, acepto propuestas.
    Besos y buen fin de semana.

    GOYI, había que aprovechar los pimientos, jejeje.
    Felicidades a tí por el tuyo, concurso donde te presentas, concurso que ganas, eres una artista de la cocina.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hmm, menuda bomba ricarica de sabores.

    Me encantan tanto las empanadillas, como las tartaletillas.

    Eres una máquina.

    Un besoncio ;)

    ResponderEliminar
  35. ITZI, hola simpática, veo que a la hora de comer te gusta casi todo también, eh? Bienvenida al club.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Cuantas recetas mas ricas y variadas!!!
    Las empanadillas tienen que estar de vicio.
    Felicidades por tus premios tan, tan, merecidos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. AMANDA, hoy ha sido variado, en un mismo plato varias cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Aquets pebrots del piquillo han estat ben aprofitats tres receptes amb una, felicitats pel premi
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Que original el relleno de las empanadillas, debe de estar delicioso! Seguro que comistes muy bien!!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar