domingo, 1 de mayo de 2011

HELADO DE CEREZAS



Qué mejor que algo dulce para celebrar el día de la Madre y de paso aprovecho que las cerezas están empezando su temporada para presentar esta receta al concurso que organiza Mª José de Hecho en casa patrocinado por Tescoma. Animaros a participar.
Cuando hace pocos días Damilena en su blog La Dolce Vita publicó un helado de frambuesas me dio la idea para hacer este helado al que yo he tuneado a mi manera y voy a repetir más de una vez, incluso con otros sabores.

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

INGREDIENTES MERMELADA DE CEREZAS:

  • 1/4 kg. de cerezas limpias y sin hueso
  • 80 grs. de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 1 pizca de canela

PREPARACIÓN MERMELADA DE CEREZAS:

Poner las cerezas partidas en un bol junto al azúcar, la canela y la ralladura de limón.
Dejar macerar unas horas o toda la noche.
Pasar todo el contenido a un cazo y poner al fuego, removiendo constantemente hasta que tenga la textura adecuada, teniendo en cuenta que una vez fría espesa un poco más.
Si preferís que quede más fina la podéis triturar.
Envasar en caliente en los tarros. Cerrar y dejar durante 24 horas boca abajo para hacer el vacío.
La ralladura de limón, poner más o menos cantidad según os guste su sabor.


INGREDIENTES HELADO DE CEREZAS:

  • 1 tarrina de queso crema
  • 150 grs. de nata para montar
  • 1 yogurt griego
  • 1 bote de mermelada de cerezas

PREPARACIÓN HELADO DE CEREZAS:

En un bol grande se mezcla bien con ayuda del batidor de varillas el queso crema, la nata y el yogurt, cuando esté bien mezclado se añade la mermelada, volver a mezclar y ponemos en un tupper rectangular en el congelador algo menos de una hora, sacamos, removemos bien con un tenedor para que no se cristalice y quede cremoso, esta operación la repetiremos dos veces más y ya estará listo.
Sacar del congelador unos 15 minutos antes de servir.
Servirlo en boles y adornar con unas galletas, yo le he puesto de la marca Trías porque el helado se lo merece, están hechas a base de almendras, es la galleta más representativa de esta marca, se llaman teulas (tejas) y se vienen fabricando desde 1898.
Hacedlo porque no os arrepentiréis.


56 comentarios:

  1. te ha quedado impresionante, me ha gustado lo del queso y yogur, pense q solo quedaban bien con nata pero ya veo que no, graciassssss

    ResponderEliminar
  2. A mi las cerezas me gustan!!
    Suerte!! para el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que bueno con lo q me gustan a mi las cerezas..el otro dia vi pero van carísimas aún..tengo q probar tú helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi princesa,feliz día a ti también¡¡¡ y me encantan las cerezas y la mermelada,así que me llevo la receta por qué debe ser una delicia de las buenas y ricas.
    Además debe ser un helado muy cremoso con el queso y el yugur.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....cerezas, queso crema, yogur griego....en helado!!....me encanta....suerte en el concurso!!......Feliz Dia Mama.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaaaaaaaaaaar no veas la alegria que me he llevado cuando he visto que se necesita mermelada de cerezas ,me queda un tarro del año pasado y ya se donde lo voy a usar.
    La receta y presentacion son de 10 points,muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil y feli dia de la madre wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una delicia, nunca he probado el helado de cereza, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡ qué rico !
    El concurso lo he visto publicado, a ver si podemos pensar algo y participar.
    Un beso. Feliz día
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola,..
    Ahir vaig veure les primeres cireres... que bo que ha de ser el aquest gelat, la melmelada.. Molta sort en el concurs! Petonets

    ResponderEliminar
  10. Quin gelat tan bo. Les cireres m' agraden molt, però jo encara no n' he trobat per comprar-ne.

    ResponderEliminar
  11. Que rico este helado, nunca lo he probado, pero tu lo haces fácil. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Boníssim!!!! el provaré. Jo també faig un gelat de cireres una mica diferent.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, me encantan las cerezas, mucha suerte en el concurso.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz día para ti también guapetona!!
    El helado tiene una pinta increible...me llevo un poquito y lo pruebo..vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta ese heladito y muy original además, que a mi me encantan las cerezas, pero en helado no las he comido nunca... Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  16. Si te gusta hacer helados tienes que tener el azúcar invertido, verás que diferencia notas. Te ha quedado delicioso nena. Me apunto la idea y lo haré con moras...mi árbol está para reventar...

    ResponderEliminar
  17. Un helado es lo mejor para celebrar el dia de la madre... muy rico este de cerezas

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  18. Ana, gelat de cireres molt apetitós i sugerent, a mes a mes per pressentar a un concurs, .....paco

    ResponderEliminar
  19. Y con las teulas, riquísimo ese helado.
    Feliz día de la madre Ana.
    Besos
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Feliz dia Ana!Un helado delicioso para celebrar el dia de la madre...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Feliz día Ana, este helado es un sueño..chica, de todas las frutas para mí la mejor la cereza...y este helado tan cremoso...madre qué bueno!!

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Que ganas tengo de probar ya las cerezas, me encantan y como no este helado tuyo que se ve además de refrescante, buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Ay mi cocinerita,

    ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! Menuda forma de celebrar un día tan especial. Me encanta este helado de cerezas, tan casero, tan natural, tan cremoso, tan delicioso. Ummmm.... Me gusta.

    Muchos besos y felicidades,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Que suerte encontrar esta receta, me encanta.El año pasado me salían las cerezas por las orejas, hice de todo, mermelada, clafoutis, y este año haré este helado, con tu permiso, me encanta que lleve queso, yogurt, un postre perfecto. Suerte en el concurso. besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades preciosa, espero que estés pasando un día estupendo.
    Este helado tiene una pinta genial, te deseo mucha suerte en el concurso. Las cerezas son unas de mis frutas preferidas así se me ha caído la baba cuando lo he visto jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Riquísimo!!! Que ganitas de que llegue el calor y podamos comerlos muy a gusto.
    Tiene un color precioso y el sabor supongo que exquisito.

    ResponderEliminar
  27. Anaaaaaaaaaaaaa, pero que cosa más rica has hecho pá las mamis!!, eso tiene que estar pá lamer hasta el tarro de la presentación jejeje.
    Ahora no puedo entrar mucho en los blog para hacer comentarios pero no quería pasar este día para felicitarte por este día tan especial para nosotras, ¡¡las super mamás!!. Que aunque no haga comentarios, entro a ver to lo que pueda, los bombones estarian buenísimos por la pinta, estas hecha una artista, le metes manos a todo.
    Millones de besotes y que lo pases muy bién en este día.

    ResponderEliminar
  28. El heladito te ha quedado con una pinta increíble, espero que tengas mucha suerte en el concurso guapa, la receta es buenísima!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Ohhh, este helado promete! La receta parece sencilla, me la robo! bss

    ResponderEliminar
  30. Effectivement quoi de mieux qu'une petite douceur pour fêter les mamans.
    Délicieux.
    Bon 1er mai et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  31. Que heladito más apetecible! Debe estar riquisimo!!

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte en el concurso y un helado seguro que buenísimo y qué bien sientan los helados.
    Muxus

    ResponderEliminar
  33. Pues sí! Un heladito de 10! Me encanta así con mermelada de cerezas! me apunto la idea. Yo hice este finde un heladito de fresas, pero como tenía invitados no saqué fotos. Y estaba buenisimo. Tengo que probarlo con cerezas también. Gracias por los comentarios de mis blogs.
    Felicidades para el día de la madre! Todas somos unas supermamás! Di que sí!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encantan las cerezas, te ha quedado muy bueno, suerte ne le concurso, besos

    ResponderEliminar
  35. Una delicia que rico
    me encanto la idea de helado de cerezas
    que lo disfrutes
    y FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  36. hummmmmmmmmmmm, como me apetece a mi ahora un cuenquito de este helado,, un biko

    ResponderEliminar
  37. Ya empezamos con los heladitos que bien, es que yo no puedo parar con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta Ana, ya es época para preparar helados de todo tipo. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Qué fácil el helado, sin calentar yemas y cosas raras..
    Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  40. Una gran recepta de gelat, i amb les galetones ja ha de quedar insuperable!

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana gracias por participar, que helado tan estupendo has hecho, me gustan mucho las cerezas, y que fácil, con la calor que hace apetecen muchísimo.
    besos guaapaaaa
    Feliz dia de la madre
    feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Delicioso te ha quedado este helado, que pinta tiene. Apuntado queda, porque ahora que empieza la temporada de cerezas, esto lo preparo.

    Besotes y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  43. YO quiero, yo quiero!!!!!!!!!!! Con lo que me gustan las cerezas y los helados... Madre mía como me pondría.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  44. Pues con ese helado seguro que has celebrado un día de la madre muy dulce, desde luego que me ha gustado tu helado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Anaaa... pero qué delicia de helado, madre mía tiene una pinta exquisita. Muchísima suerte en el concurso.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  46. todavia estan verdes en los arboles de mi pueblo pero tu ya veo que vas adelantada
    un buen helado
    buena semana
    miquel

    ResponderEliminar
  47. Es la fruta que más me gusta y la mermelada queda de locura.
    Me guardo tus recetas las prepararé, me han encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  48. Empezamos con los heladitosss!!! que ricos todos todos. De cerezas nunca lo he hecho y mira que he preparado helados ehh??
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que rico helado que has hecho Ana... son tan ricas las cerezas... aunque todavía van a un precio algo intocable...
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Delicioso!!!, ahora no paro de pensar en cerezas y al vre tu helado mas ganas me han dado!!..suerte en el concurso mi linda cocinerita..aunque no te hace falta!!! :)
    Sabes??, yo con cerezas tengo un tiramisú que vi en una revista..en cuanto vea cerezas bonitas lo hare...y tu helado tambien!!!
    Mil besitos y feliz comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  51. Tinc debilitat pels gelats, són la meva perdició!
    M'encanta aquesta recepta, amb la melmelada i el formatge deu quedar un gelat ben diferent... m'apunto la recepta, jo no he fet mai un gelat així!

    ResponderEliminar
  52. hola guapisima,gracias por hacerte seguidora,ya te pasaré la dirección,por cierto si te gustan las cerezas el mes que vienen hacen la festa de la cirera,y me encantan tus platos,me he pasado un buen rato cotilleando,hasta que mi hija se ha cansado de torturar al perro :P un besazo

    ResponderEliminar
  53. Me lo pongo en mis recetas pendientes porque tiene una pinta bueníííísima. Me encantan las cerezas y me encantan los helados.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  54. ooohhhh! que rico!!! en cuanto tenga mi heladera reparada, lo preparo. un besito

    ResponderEliminar
  55. ay qué bien! una receta para haer helado casero. Mil gracias!

    ResponderEliminar