Vamos a empezar la semana dulcemente. Aprovechando que las naranjas están en su recta final he querido probar a hacerlas confitadas, para ello he buscado en vuestros blogs y me he quedado con la receta de La cocina de Frabisa, pero con el toque de la canela que tiene Los pecados de Adán. Aunque quedaban muy bonitas dentro del tarro había que probarlas y para ello nada mejor que el típico bizcocho de yogur tuneado y ahora si puedo decir que está todo muy rico, además no queda demasiado dulzón, o sea como a mi me gusta.
Las naranjas que he usado para hacerlo no han pasado por cámaras, si no que vienen directamente del árbol, recogidas y en 24 horas en casa, son de la variedad Valencia-late, con un pelín de acidez y mucho, mucho zumo. Son de la empresa La mejor naranja, no dejéis de pasar por su web donde os explican que sus naranjas maduran en el árbol y no usan tratamientos químicos para hacerlas más bonitas. Esta clase de naranjas llevan huesecillos, tentada estoy de plantarlos en una maceta a ver si consigo aunque sea un bonsai de adorno.
Si pedís una caja de naranjas (también tienen limones y en su época mandarinas) no tenéis que pagarla hasta que las hayáis recibido y probado. Dentro de la caja viene una nota donde os indican el número de cuenta para hacer la transferencia
De nuevo un blog amigo, La cocina de Anita, me ha concedido el premio de "Chica bloguera", le agradezco mucho que se haya acordado de mi y os animo a que la visitéis en su blog, os atenderá con mucho mimo y con la mesa puesta.
INGREDIENTES NARANJAS CONFITADAS:
- 6 naranjas
- 400 grs.de azúcar
- 800 grs.de agua
- 1 palito de canela
PREPARACIÓN NARANJAS CONFITADAS:
Lavar muy bien las naranjas. Cortarlas en rodajas finas.
En una cazuela de base ancha para que no estén demasiado amontonadas las naranjas ponemos el agua y el azúcar junto a la canela, disolvemos bien, lo ponemos al fuego y añadimos las naranjas y dejamos cocer a fuego lento unos 40 minutos.
Goyi las cocía previamente en agua para quitarles el amargor, pero como a mí no me molesta ese toque lo he hecho como indica Fabrisa, directamente en el almíbar.
Mientras cuecen no tocar demasiado las naranjas, es mejor zarandear un poco la cazuela de vez en cuando.
Poner las naranjas en un tarro de cristal y cubrirlas con su almíbar. Supongo que aguantan a temperatura ambiente, aunque yo lo he guardado en la nevera y al abrir el tarro había hecho el vacío.
INGREDIENTES BIZCOCHO CON NARANJA:
- 1 yogur griego
- 1 medida del yogur de azúcar
- 1 medida del yogur de aceite
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 3 huevos
- ralladura piel de naranja
- naranja confitada
- 1 cucharada de agua de azahar (opcional)
- azúcar y chocolate "Toque" para espolvorear
PREPARACIÓN BIZCOCHO CON NARANJA:
En un bol batimos los huevos con el yogur y el azúcar, añadimos el aceite y la harina con la levadura tamizadas. Echamos el agua de azahar y la ralladura de la piel de una naranja, mezclamos bien y vertemos la mitad sobre un molde engrasado, si es de silicona no necesita engrasar, ponemos encima rodajas de naranja confitada y echamos el resto de la preparación. Aunque las naranjas luego se fueron hacia abajo.
Metemos en el horno precalentado a 180-200º y horneamos unos 30 minutos, todo depende del horno, lo mejor es vigilar y la prueba definitiva es pincharlo con una brocheta metálica, si sale limpia el bizcocho está lista, en caso contrario dejar unos minutos más.
Dejar enfriar antes de desmoldar y espolvorear la superficie con el molinillo de azúcar y chocolate de "Toque".
Espero que os guste y feliz semana a tod@s.
Como me gusta la fruta en los bizcochos... y los de naranja me encantan.
ResponderEliminarBesos
Rico bizcocho !!!
ResponderEliminarEstupenda receta de naranjas confitadas.
Un beso.
Sara
Que rico y con las naranjas que así han de estar muy ricas.
ResponderEliminarbesost
El bizcocho tiene que estar delicioso! hace poco hice naranjas iguales a las tuyas para un bavarois y tengo unas pocas en almíbar, ya tengo como darles uso, salen riquísimas!
ResponderEliminardelicioso
ResponderEliminarEste bizcocho es de los que me encanta, para tomar con un buen vaso de leche y si tiene cola cao mejor.
ResponderEliminarSaludos
Se me olvidaba, la confitura también muy rica
ResponderEliminarQue te parece si te digo que me acabo de comer un trocito de bizcocho de naranja?? pues si, lo preparé ayer y esta muy rico, aunque la verdad no sabe mucho a naranja. Creo que la proxima vez lo prepararé como el tuyo porque nada mas verlo se aprecia su sabor, además los ingredientes que lleva me gustan mas que los mios. Lo que pasa es que me gusta probar todo tipo de bizcochos desde los mas sencillos hasta los mas sofisticados aunque al final no siempre son los mejores.
ResponderEliminarJo!!! a mi lo de la confitura de frutas no se me da nada bien, con lo que me gusta.
Un beso
Afri
El tarrito con el sombrerito playero bien mono.
ResponderEliminarY el bizcocho, se ve bien esponjosito.
Un saludito
Qué apañada eres, hay que ver. Yo no soy muy amiga de los confitados (ni enemiga, vamos, no los trabajo), pero si sirven para hacer delicias como el bizcocho, me apunto ya. Riquísimo, como de costumbre. Un besote.
ResponderEliminarTengo que hacer las naranjas confitadas y probaré tu receta a ver qué tal. Hace dos años que compro las naranjas ahí y tienes razón, son buenísimas, en casa una caja al mes mientras dura la temporada...lástima cuando se acaban.
ResponderEliminarBss
Con esos ingredientes que lleva el bizcocho tiene que estar rico a rabiar !!!
ResponderEliminarUna amiga mia también compra las naranjas asi , no se si es la misma empresa que tu comentas y está encantada.
Besinos.
qué rico todo.
ResponderEliminarEse bizcocho con lo que lleva debía estar de lujo.
besitos y feliz semana
Que rico bizcocho, menuda pinta!! y la confitura de lujo, para untar y no cansarse. Besos.
ResponderEliminarEl bizcocho debe estar riquísimo con el toque de la naranja, me encanta. besitos guapa...
ResponderEliminarOstras, esta forma de comercializar cobrando una vez te llega el producto es muy peculiar y dice mucho de su forma de ver las cosas...
ResponderEliminarNos daremos una vuelta :)
menuda receta de bizcochito con esas naranjas de calidad desde luego se nota cuando un producto es de calidad verdad?
ResponderEliminarbuena manera de empezar la semana besos linda
:) me encanta este bizcocho y lo de las narnajas es una gran idea, y lo estaba buscando así q muchas gracias por ponerlo ! besos
ResponderEliminaryo las naranjas confitadas siempre las compro....y es bien facil hacerlas!!
ResponderEliminarun bizcocho de estos....es un placer por las mañana, eh?
bsss
Pero que bueno ! eres un solete Ana le haces a todo eh ! oyes esos montaditos de antes con cerveza fresquita que ricos podria estar comiendolos todo el dia sin parar! besitos wapa!que vales mas que las pesetas!jejeje
ResponderEliminarQuè bones les taronges!! aprofitaré abans no s'acabin, així confitades per a qualsevol coca o pastís van molt bé! aquest cake es veu molt esponjós!!
ResponderEliminarbona setmana!
Que bien debe estar ese bizcocho... mmmm.
ResponderEliminarBesitos
QUÉ BUENO TE HA QUEDADO EL BIZCOCHO, AÚN SIENDO EL MÁS CONOCIDO, PERO TAMBIÉN EL MÁS RICO...CON ESE TOQUE DE NARANJAS CONFITADAS!!!...QUÉ RICAS, VERDAD???
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR NOMBRARME, ERES UN SOL...PERO TODO LO QUE PODAMOS COMPARTIR ESTÁ MUY BIEN...
MUCHOS BESITOS WAPA.
Me encanta esa maravilla de naranjas confitadas...que buena pinta tienen...El bizcocho un lujo...
ResponderEliminarBesos
nuna hice asi las naranjas, pero han de estar de maravilla¡ besitos
ResponderEliminarEl bizcocho con naranja debe ser una maravilla y las naranjas confitadas ideales para muchas recetas!!
ResponderEliminarMe gusta todo!!
Besos
No se me ocurre mejor manera de despedir la temporada naranjera. Las naranjas confitadas cada vez me gustan más.
ResponderEliminarUn besito
Estoy segurísima de que me va a encantar este bizcocho, yo tampoco soy de cosas muy dulzonas así que tomo nota! ^_^
ResponderEliminarBesitooos
Estas naranjas quedan buenisssimas, yo tambien las hice hace tiempo para decorar tartas vienen genial y el almibar, ... una autentica deliciaaa!!!
ResponderEliminarel bizcocho tiene que estar... ricoooooo riquisimo la naranja da un aroma exquisito.
Besotesss
Si el frasco te quedó tan lindo, no quiero ni pensar en su contenido...Fantástico!!! Y acompañado de un rico budín, mucho más!! Te felicito por tu premio!! Me tentaste con esas naranjas y te aplaudo por usar unas sin químicos!! Besitos!!
ResponderEliminarque rico bizcocho,muy buenas las naranjas confitadas, besos
ResponderEliminarMi quiquiii!!!, que ricas tus naranjas y el bizcocho!!!...a mi nunca me salen a mi gusto las naranjas confitadas..pero la verdad es que tampoco les pongo mucho empeño!!! :(
ResponderEliminarEl bizcochito me encanta y el tuneo mas..el agua de azahar es perfecta en los dulces!!
Mil besitos y me encanta que me cuentes cosas en el blog!!..siempre me sacas sonrisas!!! :)
Yo no sé qué tengo con los bizcochos, me gustan todos... Le he dado un beso al Mini de tu parte, anda eloquecido, entre Eurodisney, la fiesta con sus amigos del sábado y la comida familiar de hoy el pobre ya no sabe cuándo cumple o cuántas veces nació ;-)
ResponderEliminarPero está feliz
uuummmm!! Ana que delicioso bizcocho...con esas naranjitas confitadas...un toque sensacional...bexinos wapa
ResponderEliminarMe pasa como con todas tus recetas... me gustan todas (salvo las de pescado, ya lo sabes). Como no puedo elegir entre las naranjas y el bizcocho de naranja, me quedo con los dos. Un saludo enorme. ;)
ResponderEliminarMe quedo con el bizcocho de naranja, aunque me imagino que llego tarde y ya no queda nada, ¿no?.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Qué maravilla! Me lo apunto todo, las naranjas confitadas y el bizcocho que está para morirse de la buena pinta que tiene!!! Besicos.
ResponderEliminarTanto las naranjas como el bizcocho esta riquisimo!!Hay que aprovechar que ya se acaban...me gustan tanto las naranjas,que me gustaria que duraran todo el año.
ResponderEliminarBesets.
vaya delicia..me gusta...y el aperitivo de abajo tambien,jejej
ResponderEliminarMi niña hoy llego tardísimo y es que tengo la cabeza patas arriba,jejejeje¡¡¡¡es una de las recetas preferida mias,y yo sin saber como se hacía la naranja confitada,mira que idea más genial me has dado¡¡¡¡lo que si hago es de la cáscara de la naranja o mandarina la pongo en el horno una hora y hago polvo de naranja o mandarina para los bizcochos.....decirte que te copio la receta y que la voy hacer antes que se terminen las naranjas,ahhh y felicidades por este premio chica bloguera¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme princesa.
Este año no he preparado naranjas confitadas, tengo la despensa a rebosar, pero con ese toque de canela no las he probado, tomo nota. Y el bizcocho se ve muy esponjoso, me puedo imaginar el saborcito. Bss.
ResponderEliminarQuedan muy buenas las naranjas confitadas y el bizcocho desde luego que queda riquísimo lo preparo muy parecido pero cambio harina por almendra y quedan los trocitos de naranja bien repartidos si los picas bien pequeñitos.
ResponderEliminarBesos
Hola Anna, guapa tu
ResponderEliminarla taronja confitada així queda fantàstica,la meva tieta em va ensenyar a fer-la com la teva..
i de companya amb el pastís hummmmmm
mil petonets Susanna
Nunca he hecho naranjas confitadas pero, hay que ver lo bien que las has aprovechado para hacer un bizcocho de fábula, tiene que estar super jugoso
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio
Besitos
Hola Ana, deliciosas las dos recetas. Yo en Navidad ya hice las naranjas confitadas. Por suerte de octubre a enero puedo coger las naranjas del árbol directamente, mi suegro tiene siete naranjos y no le pone nada, son auténticas. El resto del año, por desgracia, tengo que comprarlas, y no encuentro nunca similares, probaré con éstas. Besos.
ResponderEliminarfelicidades por el premio tan bien merecido guapa.
ResponderEliminarVaya ya publicas de dos en dos, no das a basto ajjajja
Las naranjas confitadas tiene que estar muy rocas aunqeu en casa solo me gustan a mi.
Y el bizcocho te ha quedado impresionante, ñam ñam con un cafecito que bueno.
besoss guaapaaaaa
feliz semana
Premio muy merecido, feliciades. Con esa materia prima obtendrás unas naranjas confitadas de lujo. El bizcocho tiene un aspecto bruta. Besos.
ResponderEliminarComo me gustan las naranjas confitadas.....y con este bizcocho mas aun....aun no he almorzado y aqui estoy siendo una masoquista mirando la receta......mejor me voy!!....que delicioso......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero Anita, te estas haciendo una experta en la cat de naranjas...jajajaja me gustan las dos cosas de hoy y mucho, besotes.
ResponderEliminarPues me llevo la receta de las naranjas confitadas y un trocito de bizcocho, que delicia.
ResponderEliminarUn besito
Eiiiiiii....
ResponderEliminarEsto a mi niña le emcanta!!!
Pa la sacaaaaaaaaa.
Petonarros.
Holo Cocinera, primero que todo felicidades por el premio. El bizcocho te quedó divino, y con naranja todavía mejor. Un beso, Nathalie
ResponderEliminar¡¡¡Qué ricas naranjas Ana!!! seguro que están deliciosas y una manera de aprovechas es el estupendo bizcocho que nunca falla. Mira que es agradecido.
ResponderEliminarBesitos cielo
Aquestes dues receptes són com un tresor per a mi, gràcies per compartir-les!
ResponderEliminarUna maravilla poder tomar las naranjas de varias formas. esán en un buen momento y hay que aprovechar. se ve todo riquísimo. las confitads m,e han encantado. besos
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de naranjas, quedan estupendos.
ResponderEliminarBesitos
Ana, te puedo prometer y prometo que, la confitura que mas me gusta es la de naranja, y el bizcochito genial.......saludos paco
ResponderEliminarLa naranja confitada tiene que estar buenisima, pero el bizcocho te ha quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarAna, me ha venido muy bien todo lo que has explicado de la confitura de naranja, hace tiempo que quería hacerla, aunque solo fuera para poner a la coca de sant joan o al tortell de reis, que son las dos únicas ocasiones en que tengo que comprarla o no se la puedo poner. Estoy convencida de que hecha en casa es insuperable, pero haré caso a Goyi porque si puedo evitar que amargue un poco, mejor.
ResponderEliminarOye, si plantas un hueso de la naranja te saldrá una planta de naranjo preciosa, pero no frutos, y en caso de que así fuera serían lo que se llama "bordes", porque los naranjos necesitan de injertos para producir fruta dulce y comestible. Yo también estuve tentada y así fue como lo aprendí :-)
un beso, guapa, y gracias por la receta.
Qué publicación mas buena, me gustan las dos. Un beso
ResponderEliminarMe parece deliciosa, Ana! Ésta te la copio sin duda. Besitos!
ResponderEliminarMe encanta la receta de las naranjas confitadas igual que lo del agua de azahar en el bizcocho. Tengo que probarlo
ResponderEliminarPD: recordarte que estamos en periodo de repesca mañosa, este mes vino tinto. Por si quieres participar -hasta el dia 25!!!
Un cake à l'orange et c'est le bonheur.
ResponderEliminarDélicieux. J'adore ça.
A très bientôt.
Las valencias como llamamos por aquí a esa variedad que has utiizado estan ahora buenísimas . Muy bueno lo del bonsai..Y tiene razón Maduixa las naranjas se plantan de plantón, arbolitos de pie tolerante, de otro modo lo que crece son naranjos bordes, ideales para jardines.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las naranjas confitadas. Yo siempre la tengo preparadas y las utilizo muchisimo. Ese bizcocho tiene que estar de chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besín.
Me encantan ambas recetas, tanto las naranjas como el bizcocho. Yo nunca hice nada en almíbar tengo que ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarTodo estupendo y el bizcocho tiene que tener un sabor delicioso con las naranjas.
UN besín.
¡Muy interesante todo y sabroso! Tomo nota y te felicito por el premio. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarguau!!! las dos recetas me encantan porque me gustan mucho las naranjas , yo ayer hize tambien un bizcocho de naaranja jeje estamos compenetradas!!!!
ResponderEliminarQue delciias nos haces, un beso.
ResponderEliminarHola Ana, bon dia!
ResponderEliminarUna manera ben dolça de començar la setmana. Em quedo amb les dues coses, que les taronges m'agraden molt i ara me'n vaig a veure La Cocina de Anita, que si té la taula parada ja no em caldrà fer-me l'esmorzar... petons
Madre mía Ana que bizcochito tan estupendo.
ResponderEliminarA mí me gustan como a tí las naranjas "fuertecitas", lástima que hemos tenido que cortar el naranjo de mi patio.
Besos
Tienes toda la razón si se hace una confiturta tiene que probarse enseguida!!!
ResponderEliminarAnoto las dos recetas.
Petons
que buenas las naranjas confitadas hace tanto que no hago y el bizcocho de fábulaaaaaaaa,un besazo
ResponderEliminarMe alegro por premio, y por las dos recetas que nos traes, siempre nos ilustras y nos traes cosas interesantes, enhorabuena y a seguir en la brecha.
ResponderEliminarBesitos
Me ha llamado la atención esta receta. Yo tb soy usuaria de la naranja confitada y tb la hago y la guardo. Enhorabuena. Es la primera vez que te visito y me he hecho seguidora de tu blog. te invito a pasarte por los míos. Un beso
ResponderEliminarTengo un pequeño detalle para ti, si te interesa, pásate por mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo
http://www.naranjasalgemora.com
ResponderEliminarDescripción:
Naranjas algemora.com Es una apuesta online para facilitar la compra de naranjas de Valencia de una manera rápida, cómoda y sencilla.
que buen pinta que tiene
ResponderEliminarun slaudo