Después de estos dos días sin poder comentar ni publicar, vamos a ver si hoy no da problemas y sale todo correcto. De mi última entrada he perdido muchos de vuestros comentarios igual que vosotros habéis perdido los míos.
Os dejo receta doble, unos ricos calamares en salsa americana que encontré en el blog La cocina de Pili y unos panecillos para untar la salsa que se los he copiado a mi amiga Mª José de Hecho en casa, quedan unos panecillos blanditos.
Podéis usar calamar fresco o bien congelado, en esta ocasión compré las anillas congeladas en La Sirena y las corté a trozos, quedan muy tiernos.
INGREDIENTES CALAMARES EN SALSA AMERICANA:
- 750 grs.de calamares
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- tomate frito
- aceite oliva virgen extra
- 1 chorrito de brandy
- 1/2 cacito caldo carne
- pimienta molida
- guindilla
PREPARACIÓN CALAMARES EN SALSA AMERICANA:
Limpiar los calamares y cortarlos en trozos.
Sofreír los ajos y la cebolla cortados en trozos pequeños, cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos los calamares, damos unas vueltas y echamos el tomate y el cacito de caldo. Espolvoreamos con pimienta molida y verter el brandy, mezclar todo bien y dejar cocer a temperatura medio-baja durante unos 20 minutos. Antes de que estén totalmente hechos añadimos la guindilla (a vuestro gusto, pero echar poca y probar, estáis a tiempo de añadir más, pero si os pasáis pareceréis dragones).
Y ahora viene el pan porque esta receta lo pide.
INGREDIENTES PANECILLOS DE GOFIO:
- 200 grs. de harina de fuerza
- 100 grs. de gofio
- 4 grs. de sal
- 4 grs. de levadura seca de panadero
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 220 grs. de agua
- semillas de sésamo
PREPARACIÓN PANECILLOS DE GOFIO:
Mezclar la harina con el gofio y la sal, haced un hueco en el centro como si fuera un volcán y poner el aceite, la levadura y el agua, mezclar todo bien y amasar hasta que la masa sea manejable. La dejamos reposar en un bol y tapada durante 1 hora para que doble el volumen.
Desgasificamos con las manos untadas de aceite y formamos panecillos que espolvorearemos con sésamo y con la palma de la mano apretaremos un poco, aún así se desprenden bastante. Los ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y dejamos levar una hora más tapados.
Precalentamos el horno a 200º.
Metemos los panecillos en el horno unos 15 a 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Os gusta la bandeja donde los he presentado? Es una gentileza de la empresa Platos de Pizarra, podéis mirar en su web y ver los distintos platos de presentación que tienen para que nuestras recetas luzcan.
Que calamares más ricos, y el pan estupendo para mojar la salsita.
ResponderEliminarBesos
Que bien, todo en la misma entrada!!! estos calamares que ya me imagino que estan deliciosos y este pan para mojar en la salsitaaaa!! ainsss que peligrooo!!!
ResponderEliminarUn beso
Yo quería comentar en este pan tan rico que nos pusiste.
ResponderEliminar... la de arriba ni la miro eh!!! jajajaja ;)
Un saludito
Hola Ana, a mi me ha pasado lo mismo,perdí las entradas ya echas y las he vuelto a escribir, y ahora me aparecen las entradas, pero he perdido los comentarios. Los calamares así estan de muerte, que ricosss, y nos pones el pan para mojetearlos,jajjajaj, que buenos, me quedo con la rfeceta d elos calamares y un día los pruebo a tu manera, un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Ana, tu ya lo pones todo, los calamares y pan para rebañar, si nos invitas unas ponemos el postre y otras el vino. Deliciosas recetas, a mi los calamares me pierden de cualquier manera, pero así...... Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarUma receita maravilhosa esta e deve estar muito saborosa também. Um abraço e bom fim de semana. Marta. www.martabenica.com.br/receitas
ResponderEliminarExcelentes calamares, es un plato de los mas preferidos en casa...nos gustan a todos en especial esa salsa.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los calamares así, te han quedado muy ricos, para mojar con ese pan....ummmm, delicioso!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Con esos panitos mojo yo esa salsa tan rica.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Tengo en pendiente utilizar la harina de gofio y los calamres están nunca mejor dicho que de pan y moja ;)
ResponderEliminarBesos y buen finde compañera
Yo quiero comerlo todo!!......que delicioso te ha quedado....y que ganas de probar ese pan.....me ha encantado!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rica se ve la salsita, y mi ración bastante picantita jajaja...el pan delicioso para mojar la salsa.
ResponderEliminarBesos y buen fín de semana.
Me alegra mucho que te hayan gustado los calamares, la verdad es que están buenísimos y son muy fáciles de hacer. Muchos besos.
ResponderEliminarMe encantan los calamares y con esta salsita están estupendos. Además el pan que has elaborado acompaña muy bien el plato para poder mojar la salsita.
ResponderEliminarUn besín.
Me pirran los camalares y asi guisados, más aún. El pan seguro que estaba delicioso para mojar en la salsita. Tengo que conseguir gofio, que me ponéis los dientes largos cada vez que publicais. 1 bss y feliz finde.
ResponderEliminarLo panes son estupendos todavia tengo harina para seguir probando con ella ya que me gusto mucho y con esos calamares a la americana para mojar y no parar en la salsa , que rico!!
ResponderEliminarmil besosssss
Los calamares te han quedado con una salsita buenísima y el pan de gofio tiene buena pinta pero nunca he probado ni encontrado gofio!! así que me cojo uno tuyo!! jajaja
ResponderEliminarbesos
Que ricos los calamares y con este pan a mojar se ha dicho, a que hora has dicho que se come en tu casa, enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
Ana, si lo llego a saber entro antes y me hubiera llevado TODO, hoy tuvimos "sarao" festero, y es que no tengo remedio, no salgo de una y entro en otra,.........saludos paco
ResponderEliminarmENÚS COMPLETICOS. y RICOS, RICOS.
ResponderEliminarvAYA TRAJÍN CON BLOGGER.
DE TODOS MODOS ANA, GRACIAS POR INTERESAROS POR NOSOTROS. OS DI LAS GRACIAS A CADA UNA-O, QUE ME DEJO COMENTARIOS...PERO VAYA USTED A SABER DONDE HAN IDO A PARAR.
BESETS
Que bien hoy receta completa, unos ricos calamares con una salsita estupenda y un pan que tiene una pinta estupenda para mojar.
ResponderEliminarBesitos Ana,
¡ Con lo que nos gustan las recetas con salsas !
ResponderEliminarTodo bien bueno !!
Un abrazo.
Joan i Sara
y es que nos traes el pan y todo....como va esa cuenta del face?
ResponderEliminarJooo, es que gofio no encuentro en Zgz y me encantó. Los panecillos tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarque buenos estos calamares y ese pan le va genial, besos
ResponderEliminarLos calamares tienen un aspecto exquisito, pero los panecillos??? me han dejado sin palabras, sencillamente. besiños guapa
ResponderEliminarJolín, con lo difícil que pensaba que era, y tú lo pones la mar de fácil... Una buena manera de celebrar la vuelta de blogger. Un besote.
ResponderEliminarMadre mia que cosa tan rica, además con pan para mojar jejeje. Me encantan las dos cosas. Besicos.
ResponderEliminarMe puedo que dar con las dos recetas?
ResponderEliminarMe gustan las dos.
Que buena pinta tienen esos calamares, deben estar pa chuparse los dedillos, y el pan para mojar sin comentarios excelente. Besos.
ResponderEliminarHoy nos lo has puesto de rechupete.: un delicoso pan para mojar la no menos deliciosa salsita con los calamares. Qué ricooooo!!!. besos
ResponderEliminarque pinta tienen las dos cosas!!! pero no tengo ni idea de lo que es el gofio????? Un beso
ResponderEliminarQue calamares más ricos! y yo que los compro en lata en salsa americana, me han encantado!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Como me gustan los calamares en salsa, los panecillos no lo se, pero tengo mucha curiosidad por probar el gofio.
ResponderEliminarSaludos
Hola, bon dia!
ResponderEliminarSembla que ja hem tornat a la normalitat amb blogger.. Teòricament hem de recuperar els comentaris perduts, ja veurem!
Els calamars boníssims, els panets molt originals amb el gofio, i el plat.. em tenen enamorada aquests plats! A veure si compro un que queda molt bé per presentar oi? PEtonets
Los panecillos tienen que tener un aire muy especial, ya que la harina de gofio, debido a su tostado, tiene que trasmitir su aroma y sabor característico.
ResponderEliminarUna cosa me ha extrañado que en su salsa americana no intervenga un fumet de marisco y si utilice un caldo de carne. Pero como siempre digo en la cocina salada es muy liberal y a veces esperamos una cosa dentro de una ortodoxia y encontramos otra.
El plato luce delicioso.
Saludos
Ana que pintaza tienen los calamares, se ven estupendos y con esa salsita no veas, una tapita genial.
ResponderEliminarGracias por hacer los panecillos te han quedado geniales, espero que te gustasen,tanto como a nosotros.
besitosssss guapaa
feliz semana
Menú completo y encima con pan "pa' mojar". ¡Qué maravilla!. Buen finde
ResponderEliminarDeux recettes en une. C'est magnifique et c'est délicieux.
ResponderEliminarA très bientôt.
Como para mojetear los dos panecillos y todavia me faltarian, que salsita más apetecible, un besazo Ana.
ResponderEliminarVya desastre amiga!!!, se me perdieron un montón de comentarios y ahora no se a quien he de devolver la visita, lo pero es que habia personas que eran nuevas en mi blog y me sabe fatal parecer una antipatica! :)
ResponderEliminarY tu que has preparado????, eso es un pecado!!! los calamares y su pan para mojar!!!!...deberías pagar una tasa por tentar a la gente..mala!!!! :)
Feliz domingo mi linda Ana!
Me lo apunto con tu permiso Ana, a mi chico le encantan y no se los he hecho nunca.
ResponderEliminarSiempre comprados, así que me pongo a ello.
Un besazo guapa
Se me olvido el pan buenísimo pero hoy que se conorme con el comprado.
ResponderEliminarMás besos
Que buenos se ven esos calamares!! Me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos.
Me han encantado las dos recetas pero los panecillos de gofio Ummmmmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Ana, Los calamares así me encantan, aunque yo le pongo un caldo hecho con restos de pescado y marisco, la pinta es excepcional al igual que los panes, que aunque desconozco la harina de gofio, seguro que estan buenísimos( primero a ver si empiezo por pan normal,jajaja)el platito me encanta, ahora en casi todos los programas de cocina se utiliza.
ResponderEliminarMuxuak
Una receta divina, esos panecillos de gofio tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa