domingo, 15 de mayo de 2011

MONTADITOS SURTIDOS / CERVEZAS DEL MONTSENY

surtido de montaditos

sorteo blog de Tito


A quien no le apetece una cena a base de montaditos y unas buenas cervezas? Es una buena cena para juntarse un sábado por la noche con los amigos con ganas de charla y pasarlo bien.
Y lo vistoso que queda con todo el colorido de los distintos ingredientes presentado en otra bandeja de Platos de Pizarra.
La idea de los montaditos la he sacado de una revista Comer cada día de Marzo de 1999, aunque he hecho mis propias modificaciones y el que lleva mojama y queso tetilla es invención mía.
Para beber unas buenas cervezas y como es para un día extra también las cervezas tienen que ser extraordinarias. Cerveza del Montseny es una pequeña empresa que fabrica sus variedades de cerveza de forma artesanal y con el agua del Montseny, lo que ayuda a su buen sabor.  Su graduación alcohólica va desde los 4º de la variedad trigo hasta los 7º de la variedad hivern ale.
No se encuentran en cualquier comercio, más bien en comercios pequeños o pueden adquirirse a través de su web, allí podéis ver todas las variedades  y explicaciones, incluso a qué temperatura debe servirse cada una.
Aprovecho por si no lo sabéis para anunciaros que Tito está de sorteo por haber sobrepasado los 600 seguidores, pasaros por su blog y lo veis. Felicidades Tito!


INGREDIENTES MONTADITOS ANCHOA:

  • pan de barra
  • tomates maduros
  • anchoas en aceite de oliva
  • alcaparras
  • aceite oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • mostaza

PREPARACIÓN MONTADITOS ANCHOA:

Cortar el pan en rebanadas, poner encima una rodaja de tomate, una anchoa cortada en dos, regar con la vinagreta hecha con el aceite, vinagre y mostaza. Adornar con unas alcaparras.


INGREDIENTES MONTADITOS ITALIANOS:
  • pan de barra
  • hojas de albahaca fresca
  • aceite oliva virgen extra
  • jamón ibérico
  • tomate maduro para untar
  • mozzarella rallada

PREPARACIÓN MONTADITOS ITALIANOS:


Cortar el pan en rebanadas, untarlas con el tomate, añadir aceite, poner encima el jamón, luego cubrir con la mozzarella y unas hojas de albahaca.
Se le puede dar un toque de horno si se desea.


INGREDIENTES MONTADITOS CAMPECHANOS:

  • pan de barra
  • champiñones
  • huevos
  • nata líquida o leche
  • aceite oliva virgen extra
  • pimientos del piquillo
  • ajo
  • perejil
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN MONTADITOS CAMPECHANOS:


Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas.
En una sartén calentar un poco de aceite y añadir los champiñones, cuando estén casi hechos añadimos el ajo pelado y cortado en trocitos y el perejil cortado. Salpimentar.
Batimos un huevo con un poco de nata o leche y los añadimos, removemos bien hasta que cuaje, pero no en exceso.
Cortamos el pan en rebanadas y las cubrimos con el revuelto de champiñones, adornamos con una tira de pimiento del piquillo.


INGREDIENTES MONTADITOS MOJAMA Y TETILLA:


PREPARACIÓN MONTADITOS MOJAMA Y TETILLA:

Cortar el pan en rebanadas, poner encima una loncha de mojama y una de tetilla. Y listos. 
Se le puede dar un golpe de horno también para que funda el queso, pero yo lo prefiero así, ya que al pasar por el horno la mojama tendrá un sabor más fuerte.
Salazones Garre me envió su mojama para probarla y ahora ya puedo decir que de momento es la mejor que he probado, su sabor no es en exceso salado y combina muy bien con este queso.
Después de esta entrada tan larga que espero os sea provechosa y os guste, solo me queda desearos feliz domingo (o lo que queda de el).



57 comentarios:

  1. !!!! Una idea genial !!!
    Los montaditos me encantan !!!!
    Empezar es no poder acabar !!!
    Besos
    Isabel de Calaceite

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto! Con lo que me gustan a mi los montaditos y acompañados de una buena cerveza, sublime.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de montaditos, cuantas ideas nos sugieres, muy muy ricos, y acompañados de una cervecita fria, lo mejor para para terminar de pasar la tarde. Gracias por anunciar el sorteo de Tito, me voy para allí para ver que se "cuece" en su cocina. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a los montaditos que me encantan, la cerveza es que no me gusta nada, sólo la clara.
    Se ven muy ricos y como dices tú ideal para compartir con colegas o con tú pareja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Vaya aperitivos!! A cada cual mñas sabroso, no sabría cual escoger!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos montaditos. ¡Me encantan!
    Yo no bebo cerveza pero seguro que está bien buena. Así fresquita para acompañar.
    Muchos besitos amiga.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Anaaaaaa!!! lo primero déjame meter una cerveza de esas en el freezer así mientras va enfriando ;-)) Muchísimas gracias por la mención del concurso Ana! eres un cielo!!! y los montaditos.........espectaculares del todo!!! Yo sería montaditariano sin ningún problema jajaja!! te han quedado estupendos Ana!!! muchísimas gracias amiga! me llevo 4 montaditos y la birra que ya está fríaaaa!!! isss como me voy ponerrrr!!! ;-))

    ResponderEliminar
  8. Ana como me gusta comer así, todo a base de probar de aqui y de allí, me gustan todos, un besote

    ResponderEliminar
  9. Unos montaditos estupendos, me quedo con uno de cada.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. que montaditos mas ricos, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Oye! Pués si tengo que escoger uno...mmmmmmm...no sé, no sé. mejor los pruebo todos ¿no?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Surtido de montaditos!! Y la cerveza queda apuntada. Siempre merece la pena probar buenas cervezas de mini-cervecerías antes que tirarnos a la Mahou, Sanmi o Cruzcampo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Vaya chulada de bandeja, esta es una muy buena empresa. Los montaditos y las cervezas ni te cuento...fenomenal! un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  14. Que bien sientan unos montaditos como estos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a los montaditos y a la cervecita bien fresquita mi niña.
    Ayer no me funcionaba ni el blog ni el email,así que no pude asistir a tus calamarcitos en salsa pero hoy no me los he perdido.
    Un besote enorme mi princesa y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  16. Apa Ana! Quin sopar.... que bé que es sopa a base de "montaditos" oi? M'agraden molt totes les versions que has preparat!! petons i feliç diumenge

    ResponderEliminar
  17. Muy buen colorido de estos ricos montaditos !!
    Cena informal, bien sabrosa .
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. Y más aún ahora qu se aproxima el veranin!!! Tambien para picar a cualquier hora vienen de maravilla!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a la cervecita y alos montaditos, menudo surtido rico has preparado! Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Un sopar informal de pica pica sempre ve de gust! I ens proposes algunes combinacions originals i sorprenents, segur que va ser tot un èxit!

    ResponderEliminar
  21. Els montaditos m' agraden molt, tan fer-los com menjar-los i si els acompanyes amb unes cerveses...

    ResponderEliminar
  22. Pero que montaditos tan tremendos!! me encantan! y con esta cervecita para acompañar!
    Muchos besoss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Ay omá, pero Anaaaa, menudo curro que tás dáo!!, ya puedes montar el negocio con esos montadicos que te vas a forrar, ¡¡ÉXITO TOTAL niña!!. Que yo voy a la inaguración emmmmm jijijijiji.. me voy a poner morá, me gustan todos.
    P.D., la cerveza acompaña al 100% pero, me sienta mal buaaa, para mí con cava por favor, me sienta mucho mejor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Vaya entrada más rica para estos calores. Ayer precisamente cenamos en un restaurante y nos sirvieron unos entrantes con platos de pizarra, me quedé prendada. Las cervezas del Montseny deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jolin Ana, que ricos.....como los has dejado de vistosos, bueno que yo me pido uno jeje......ahora apetece, besos

    ResponderEliminar
  26. Que idea más buena para la cena, me la apunto,enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ana, es decir, que además de poner tu estos preciosos montaditos, también pones la cervecita, en un rato estoy ahí.........saludos paco

    ResponderEliminar
  28. Hay que ver que estupendos montaditos has hecho ..lo que me gusta picotear con cervecita ...refresco o vinito da igual ..el caso es participar de la velada ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  29. yo no voy a decirte que no a unos montaditos con una cerveza bien fria...
    encantadora cena... a la altura del mejor d elos banquetes
    Una brazo

    ResponderEliminar
  30. Niñaaaaa....vaya ricura de montaditos, os habréis puesto a gusto y con la cervecita fresquita.......nai..nai... Besos.

    ResponderEliminar
  31. No se cocina guapa. Se hace así tal cual. Le puedes añadir almendras y queda de diez.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  32. Montaditos ricos, ricos. Genial.

    La cerveza no me gusta, soy muy sosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ana de lujo--- nosotros perdiendo el tiempo en la cervecería catalana!!!
    Ya sabes que a mi me encanta comer así...
    Y esa cervecita no la conozco.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  34. con el hambre que tengo ahora mismo madre mia como me apetecen un par de esos, con una cervecita ....ummmmmm tapas!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Qué ricos montaditos!!! desde luego es una cena de lujo. Me encantan todos. No conocía esa cerveza pero seguro que está rica, me gusta mucho la cerveza en general.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Que cenita tan tan rica!!! Me llevo un par de estos montaditos y una cervecita...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. ANDA QUE POR VARIEDAD NO ES NO, QUE DELICIA DE PINCHITOS,ME ENCANTAN, BESINES

    ResponderEliminar
  38. Madre mía,

    ¡Qué cosa más rica! Son perfectos para una buena cenita y por variedad no será. Aunque si tengo que elegir me quedo con los montaditos italianos con ese toquecito de albahaca, ummmmm...... Deliciosos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los montaditos y tapear...la verdad es que te han quedado fantásticos...no sabría cual elegir.
    7Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo me llevo uno de cada y así pruebo.
    Para los cerveceros de la casa a ver si encuentro esa cerveza,pero me parece a mi que... no habrá suerte. O lo más directo, visitar la web.
    Se ven muy ricos los mantaditos.
    Besets

    ResponderEliminar
  41. Madre del amor hermoso!!
    Te cojo uno de cada con una cervecita, se ven estupendos....que original eres!!
    Que bonito queda la presentación en estos platos.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  42. Me llevo unos montaditos para cenar, y la cerveza bien fresquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que ricos todos por dios....yo no se cual llevarme...me llevo uno de cada si no te sabe mal!!! jajajaj me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Espera que voy pallaaaaaaaaaa estoy en ná.

    ResponderEliminar
  45. Me quedo y te pillo 2 y unas cervecicas bien frescas!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Mmmmm!!! aperitivo de lujo noo?? todos tienen una pinta exquisita pero esos campechanos.... estan que se salennn!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. con la cervecita del Montseny y estos montaditos cenaba ahora mismo ya
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  48. Ana, menos los de ancho, me los llevo todos, y esas cervecitas también, que no las he probados. Besos.

    ResponderEliminar
  49. yo me como uno de cada vale? jaja me gusta todos q le voy a hacer! me encanta ver una bandeja llena de pinchos , cada uno con su color su sabor su todo, me chifla comer de pinchos!

    ResponderEliminar
  50. Soy fan de los montaditos y tapas y una cerveza o un vinito son el acomapañamiento perfecto

    ResponderEliminar
  51. con tatanta y tan rica variación es muy dificil decidirse, todos se ven muy ricos y ala cerveza...esa es mi perdición..jeje..bexinos wapa

    ResponderEliminar
  52. Yo quiero uno de cada y me llenas el vaso por favorrrrrr


    Muy apetitosos

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  53. ¡Menuda variación! Ana.
    Creo que me comería uno de cada, eso sí, acompañados de un buen vinito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta cenar de vez en cuando con montaditos y una buena cervecita..... Tomo nota de los tuyos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Yo feliz de cenar montaditos!!.....mi marido con cerveza y yo con vino.....ya tengo anotada un par de tus propuestas....que con hambre me has dejado!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. Me encantan los aperitivos y las cenas a base de montaditos, la presentación, muy bonita en esos platos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Anna, guapa tu

    a casa aquests tipus d ´àpats els i encanten

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar