martes, 31 de mayo de 2011

PASTEL DE CARNE Y PATATAS




Esta receta la presento al concurso de Marcela porque reune los requisitos necesarios, pertenece  a la categoría 1 porque incluye carne y la textura al ser blanda al apartado 2.
No es necesario que os diga que es un magnífico blog y una excelente persona porque todo eso ya lo sabéis, verdad?
Aunque ya tengo un pastel de patatas y carne publicado, este es diferente y muy apreciado por los más pequeños que se lo comen sin rechistar.
Aprovecho para informaros que el blog Encontrar la felicidad en los pequeños detalles está de sorteo, pasead por el y os informáis, seguro que os va a gustar su manera sana de comer.


INGREDIENTES: (1 persona)

  • 100 grs. de ternera picada
  • 1 patata grandecita o dos medianas
  • 4 tomates maduros
  • aceite de oliva virgen extra
  • leche (opcional)
  • jamón
  • queso rallado

PREPARACIÓN:

Sofreímos la carne en un poco de aceite y cuando tenga color añadimos los tomates rallados, echamos un poquito de sal, pero muy poca y vamos dándole vueltas hasta que el sofrito con la carne esté hecho.
Cocer las patatas con piel. Pelarlas y chafarlas con un tenedor, añadiendo un chorrito de aceite. Si queda muy espeso se puede añadir un poco de leche, pero no es necesaria.
Colocamos un aro de emplatar encima de la bandeja del horno y ponemos en el fondo una capa de puré de patatas, encima la carne, cubrimos con el puré restante y espolvoreamos con queso rallado. Sacamos el aro de emplatar. Gratinamos lo justo para que el queso empiece a fundirse.
Servimos con taquitos de jamón por encima. Estos taquitos también pueden ponerse antes de gratinar, pero entonces el sabor queda más fuerte.
Como veis es muy sencillo, ni siquiera he puesto cebolla en el sofrito ni más verduras para que los peques lo encuentren a su gusto.




72 comentarios:

  1. Mi tía hace uno parecido, solo que lo adorna por encima con pimientos del piquillo y está de muerte!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que enseñarle la foto de la tortuga al Mini, él tiene una, cómo no... se llama Mirta, la pobre ve todos los dibujos de la tele quiera o no...
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico es este pastel, yo lo preparaba muy frecuentemente cuando mis hijas aún estaban en casa.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Un clásico delicioso, Ana! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. muy rico, no sabia yo que habia que presentar receta, pasare otra vez a mirar, mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pastel de carne, muy completo el plato, delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular!!!
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. umm, que pinta mas buena, me encanta, y muy facilito, besitoss

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso, me encanta!! Suerte en el concurso. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ana, me gusta un montón este pastelito de carne, y es una buena idea para los niños, a ver si lo hago y mi hija se anima, porque ultimamente está de un delicado,...., bueno, suerte para el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nucha suerte en el concurso y ¡¡que tortuga más graciosa, jejeje!!
    Los pasteles de carne y patatas son un clásico buenísimo y con ese jamoncito por encima le has dado el toque perfectao, sobre todo si es ibérico, jajajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Este plato vuela con los más pequeños y los que no lo son tanto. Me encanta, sencillo y rico!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! me encanta el pastel de carne y patatas...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico te ha quedado, parece un sandwich, en fin que me llevo un trocito de aperitivo.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooo, me encantan estos platos que se pueden tomar tanto fríos como calientes. Suerte en el concurso guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Este pastel de carne es exquisito, parecido al tuyo es el que a mi me ha sacado muchas veces de apuros, cuando tenemos mucha gente en casa para comer. Es estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un pastel muy rico, es ideal para estos días de calor. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  18. que tortuga mas graciosa !!! mucha suerte en el concurso este pastelito para los dias de calor va genial
    loli

    ResponderEliminar
  19. Este es mi pendiente más próximo, nunca he probado este plato, tengo picada de pavo en el congelata, lo haré así, claro que, como en casa el niño que hay todavía no come estas cosas, me dejarás que le añada un poquito de cebolla al sofrito?, por cierto quien de los tres, es el que se ha comido este pastelote, lo digo por lo de para 1 persona, jajaja
    Muxuak

    ResponderEliminar
  20. Ah!!!!! que me enrollo como un carrete,y se me olvida lo más importante, me encanta la pinta que tiene.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Muy rico,estos pasteles ahora es lo que mas apetece comer....la tortuga esta graciosisima!
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, se ve fácil y rico!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy bueno! Me la guardo para hacerla algún día.
    Suertee!!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Ana! facil y rapido! muy buena propuesta para el veranito! Un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!
    Aquest pastís m'encanta!Sobre tot a l'estiu quan arribes de la platja. A casa el fem sovint!
    Petonets

    ResponderEliminar
  26. Esto es un éxito en la mesa con mis hijos...les encanta,
    Suertre en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ana, nos encanta este pastel, mi hijo seguro que no te dejaria nada...le vuelve loco este tipo de pastel...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ana!!, tengo internet fastidiado, esta cayendo una tormenta de rayos y truenos que me va y viene la conexión!!..voy rápido!!!
    El paste es estupendo para Marcela, y para mi..eso que por ahora me lo como todo..y que siga asi por mucho tiempo!!! :)
    La trotuga me ha encantado!!!, se la tengo que esnseñar a mis chiquis!!!
    Mil besitos mi querida cocinerita..sigo comentando hasta que internet me deje colgada..veo venir que hoy no me va a dar tregua!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ay que la semana pasada me hice carne picada con puré de patatas... si hubiera sabido de esta receta antes... ¡para la próxima vez! Besitos. Y la presentación es fabulosa.

    ResponderEliminar
  30. Te puedes creer que no lo he probado nunca? Es que siempre lo hago de atún :)
    Tiene un aspecto muy apetecible!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este tipo de pasteles, tanto de carne como de atún.Son una maravilla como plato único.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de pastel!!....dan ganas de meter el tenedor de inmediato....y esa tortuga me ha encantado!!.....ni te digo lo que me ha costado hoy tan solo enlazarte.....voy a terminar en el siquiatra!!...gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  33. Uno de los platos favoritos en casa, sobre todo de las chicas , a la mayor y a la mediana , las trae locas este plato.
    La primera vez que lo comí fue en casa de mi suegra cuando aún éramos novios.
    Aquí lo has decorado muy bonito.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  34. Un pastel bien rico. Me gusta como lo has preparado. Buen día

    ResponderEliminar
  35. delicioso este pastel, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  36. Un pastel estupendo Ana, lo mismo gusta a mayores que a pequeños ;)

    Suerte en el concurso.

    Respecto a tu pregunta puedes sustituirlo por cualquier queso azul suave, o si no te gusta por uno semicurado . Incluso puedes suprimir el queso, la tradicional no lo lleva ;)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que rico pastel, te puedes creer que nunca los he cocinado, entre una cosa otra,te ha quedado magnifico.

    Suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hace poco lo he hecho y nos ha gustado mucho, aunque yo con puré de patatas comprado los instantáneos ya que tenia prisas jaja, te ha quedado estupendo como todo lo que haces

    Me preguntabas por la sémola de trigo duro he utilizado la fina la que viene en paquetes pequeños y no se nota nada la sémola solo en la corteza por el espolvoreado que lleva
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  39. Que rico este pastel..tanto para niños como para mayores!!

    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Suerte en el concurso.
    El pastel es una verdadera delicia
    besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Es un pastel,que tanto gustan a los pequeños como a los mayores.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Un pastel muy apetitoso. Te ha queddo con una pinta extraordinario.
    Muy buena aprotación al concurso de Marcela.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los pasteles de carne!!!!...los pequeños se lo comen muy bien y...los mayores también!!!! besos

    ResponderEliminar
  44. Em recorda a un que em feien de petit a casa, tot i que aquell era en forma de braç de gitano. En tot cas... boníssims els dos :)

    ResponderEliminar
  45. Anitaaa¡¡¡ cielo,no pase antes a visitarte aquí en las islas está cayendo una de trunos y relámpagos y lluvia que vamos da miedo encender el ordenador.
    Decirte que se ve una delcia de las buenas y en casa no tengo pequeños pero si tres hombretones que ne cuanto les ponga este pastel,vamos se lo zampan en un santiamén y decirte también mi niña que es una receta ideal para el concurso de nuestra querida Marcela,mucha suerte mi niña,aunque viendo esa maravilla vamos.....
    La tortuguita que cucada¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  46. ¡Que casualidad! las dos hemos presentado hoy añ mismo concurso dos pasteles, tu de carne y yo de pescado.
    Espero que tengas mucha suerte, te ha quedado fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Un pastel espectacular, a los mios no les va mucho este tipo de platos pero ya me buscaré la manera de hacerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Aquests pastissos a casa meva sempre tenen èxit, tna a l' hivern com a l' estiu. T' ha quedat molt maco!

    ResponderEliminar
  49. Estos pasteles me parecen un platazo, con el que sorprender, tanto a los de casa, como cuando tienes invitados. Te ha quedado fenomenal. Un besin

    ResponderEliminar
  50. Magnífico este pastel. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. si.. si que tiene que estar bueno este pastel de carne!.

    Mucha suerte en el concurso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Tienes razón este plato se lo comen los niños muy bien. Te ha quedado estupendo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  53. Yo lo revuelvo todo junto y le pongo champiñones y pimiento rojo. Es un plato supercompleto y con el que siempre se queda bien.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  54. Yo lo hago de vez en cuando, y en casa nos encanta!! te ha quedado muy bonito
    bicos

    ResponderEliminar
  55. Niña te a quedado estupendo, ¡¡¡¡¡que bueno!!!! suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Te puedes creer que hice un pastel parecido el sábado y pensé ponerlo para el concurso de Marcela, es una ricura y como bien dices genial para los peques.
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Qué me queda por decir, llego tarde hoy porque he hecho huelga de brazos caídos de blog. Anoche me iba a dormir a las dos y media. No pot ser!. Te ha quedado genial y es verdad que es una manera excelente para comer carne gente como yo a la que no nos gusta mucho.
    Besets i parlem

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué fácil! Me encanta la receta y me encanta la presentación.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  59. Muy bueno este pastel de carne, me guardo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. te ha quedado precioso ese pastel parece un postre!!!! un besote.

    ResponderEliminar
  61. Que bueno!!...hace tiempo que lo hice y nos gustó bastante.
    Te ha quedado estupendo.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  62. Yo también hago uno muy parecido...tiene una pinta estupenda!! Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  63. Nunca hago pasteles de este tipo asi que alguna vez tendré que hacer, no? me llevo tu receta, un besote Ana

    ResponderEliminar
  64. este tipo de pastel cae muchas veces en mi cocina. este se ve rico y contundente.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  65. Se ve magnificamente rico,te deso suerte en el concurso,yo me llevo la receta para otra ocasion

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  66. Que rica receta y me gustan mucho estos pasteles, además es ideal para el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Esta receta es de las que me gustan. Güena de verdá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Un pastel de carne delicioso y muy apropiado para el concurso. suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  69. Muy rico y apetecible. A mi Rubia le encantan estos pasteles de patata y carne. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. pues con todos esos ingredientes, estoy segura que está sensacional !!! y que bonito queda!

    ResponderEliminar