martes, 24 de mayo de 2011

TARTA DE FRESONES DE HOJALDRE




De nuevo con lo dulce, parece que esté en contra de la operación bikini, pero quien puede rechazar un postre el domingo y más con este color, no os digo que lo comáis todos los días, pero de cuando en cuando hay que endulzarse la vida. Esta receta se la dedico muy especialmente a Mar de Las recetas de Mar, ya sabe ella por qué. Va por ti Mar, una tarta tan dulce como tú y tus comentarios y nada empalagosa.
Por cierto, la receta es inspiración de Kanela y limón, su tarta es de frutas variadas.
Quiero darle las gracias a Tremendita una mujer que nos contagia su alegría día a día y nos enseña sus recetas porque me ha concedido el Indalo de Oro, a pesar de que tenía el de Platino, este me faltaba y yo se lo quiero conceder a Cristina porque se lo merece y he buscado en su blog, pero no he visto que lo tuviera.


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • fresones
  • crema pastelera: 1/2 l. de leche, piel de un limón, 1 ramita canela, 80 grs. de azúcar, 45 grs. de maizena, 2 huevos
  • almíbar, gelatina o mermelada

PREPARACIÓN:

Extender la masa de hojaldre, normalmente uso el del Lidl, pero esta vez no me quedaba y compré en el super la de la Casa Tarradellas y también ha quedado bien.
Cortamos alrededor de la masa una tira de un centímetro aproximadamente y colocamos encima de la masa, cubriendo como si fuera un marco, apretamos suavemente para que quede pegado o nos ayudamos con un poco de agua y con ayuda de un tenedor pinchamos el interior de la masa para que no se hinche (el reborde no). 
La masa la dejamos encima del papel que lleva, ya que ahí no se nos pega nada y la metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veáis que ya está tostadita, puede que el centro haya subido un poquito, pero no os preocupéis que ya bajará, en cambio todo el contorno ha quedado altito que es lo que queremos para que la crema no se nos escape.
Hacemos la crema poniendo la mitad de la leche en un cazo al fuego junto la canela y la piel del limón.
En un bol ponemos las yemas de los huevos, las claras las podéis guardar para otra preparación o congelarlas, añadimos la otra mitad de la leche, el azúcar y la maizena, batimos bien y cuando empiece a hervir la leche que tenemos en el  fuego se lo añadimos removiendo constantemente hasta que espese. Dejar enfriar un poco, (espesará algo más) y poner la crema en el interior de la tarta llenándola hasta el borde.
Es posible que os sobre crema, pues a la nevera y ya tenéis unas natillas para la merienda.
Lavar y secar unos fresones, partirlos por la mitad e irlos colocando encima de la crema.
Pintar con almíbar, mermelada o gelatina. Yo lo hago con almíbar porque tengo un bote en la nevera que uso para estos casos.
La podéis comer ya, pero si la vais a guardar para luego, recordad que hace mucha calor y la crema está hecha con huevo, en ese caso la nevera es el mejor sitio. A mi no me dio tiempo a ponerla en la nevera, desapareció más rápido que un caramelo a la puerta de un colegio.
A qué queda bonita con ese colorido y presentada en uno de los Platos de pizarra?



62 comentarios:

  1. Parece que nos pusimos de acuerdo, yo la hice este fin de semana pero con masa quebrada, la tengo que subir. Una auténtica delicia. Me encantan estas tartas. Te quedo genial.
    besiños

    ResponderEliminar
  2. por diossssss guardame un trozo ,a la porra operación bikiniiii que cosa mas buena,felicidades por el indaloo.un beso

    ResponderEliminar
  3. jolin yo a pesar de pincharla siempre se me sube

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago mucho, con el hojaldre rápido casero que siempre tengo en la nevera, la crema me la hace la THX en siete minutos y ya tengo postre cuando se presenta alguien de improvisto.
    Es deliciosa, y con fresones más,
    Y enhorabuena por el premio que los mereces todos por solucionarnos la comida cada dñia, me río yo de ese de la tele de Que comemos hoy... si lo piensa tanto será porque no ha visto tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una tarta vistosa y bien buena !!!
    Como todas tus recetas, un acierto.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar deliciosa! no suelo poner las fresas con esta crema pero me encanta la combinación!

    ResponderEliminar
  7. Cocinera que delicia, las tartas de hojaldre con frutas me encantan!! y esta tuya está de rechupete, enhorabuena por el premio reina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana, me encanta esta tarta que nos has preparado, se ve muy facilita, como a mi me gusta,la tengo que probar. Que bonita queda en ese plato tan chuli.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Anita,eres un sol siempre acordandote de tus amigas y es que yo te doy a ti el prmeio a la dedicación y a la persona que tiene un corazón enorme¡¡¡¡¡eres un sol y felicitaciones por tu premio que es muy bien merecido.
    La tarta que voy a decir yo....una maravilla y además esta dedicada a la mujer más bonita y guapa de este mundo Mar.
    Un besote enorme cielo y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  10. Un clàssic que té l'exit assegurat. La combinació de pasta de full, crema i maduixa queda sensacional!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me la apunto! pq debe estar riquísima!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ana a mi siempre se me sube la masa por eso no tengo ninguna publicada en el blog ,que rica Ana las fresas son tan fresquitas que con el hojaldre ya me derrito.
    felicidades por los premios
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de las que nunca fallan, son sencillitas de hacer, fresquitas con su fruta, y sobre todo y lo mejor están buenísimas!! Besos

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado maravillosa y tienes razón, quién se puede resistir???

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta más llamativa te ha quedado!! se ve deliciosa y además, enhorabuena por el premio que te lo mereces por tu esfuerzo y dedicación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Notada queda, el hojaldre y las fresas nos encantan en casa, ademas te quedo uhmmmmm!!! Que porción me comía yo ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. anaaa cariño muchas gracias por concedermelo hasta me he emocionado y todo y es que hoy estoy un poco depre por que me e enterado hace unas horas que a mi novio lo han hechao del trabajo

    una tarta preciosa y seguro que muy rica lo recojo con mucho cariño este premio besitos amiga

    ResponderEliminar
  18. Esto siempre triunfa! Un postre donde haya fruta me encanta! A esta hora ya tengo un hambre que me la comía entera
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es un postre delicioso pero ahora mismo no puedo con ello, jajaja, lo dejo para un reunión con mucha gente y así el pecado es repartido.

    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu premio, por tu tarta y por tí.
    Besitos y felicidades.

    ResponderEliminar
  21. uisssss, que idea me acabas de dar!! divina, se ve divina!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Ficou tudo bem apetitoso, adoro tortas, uma delícia e a foto está perfeita. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  23. Estas tartas son tan ricas y refrescantes... De buena gana me comía un buen trozo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Ana, me gusta la tarta mucho porque te ha quedado genial y la combinación de sabores es excelente. Lo de engordar en domingo, como bien dices hay que dejarlo aparcado. Enhorabuena por el premio, lo mereces. Un beset des de València

    ResponderEliminar
  25. Rica y fresca! Como me gustán los fresones... besossssss

    ResponderEliminar
  26. Me estais matando con las fresas...no puede ser...snifff..snifff
    besos

    ResponderEliminar
  27. Si, va por nuestra Mar bonita y encantadora!!!...ella nos alimenta con su cocina tan buena y con su cariño!!..ahora le toca a ella!!
    Eres un sol amiga y tu tarta iluminaria a cualquiera!!
    Cariñitos Ana!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, qué riquísima tarta en hojaldre! quién se puede resistir con este colorido?
    Te ha quedado de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta tarta¡¡¡¡¡, además debemos apurarnos porque la época de las fresas esta llegando a su fin. Un besin

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que desapareciera enseguida, estas tartitas están espectaculares mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Estas tartas es que son una pasada de ricas, se vuelan pero se vuelan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Una de les meves preferides! i sempre té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupenda, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa te he puesto un comentario antes pero me daba error, esto de blogger me pone de los nervios ajajaj, te decía que te ha quedado chulísima en ese plato de pizarra y que se ve riquíiiiisima. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  35. Ana; Les maduixes donen molt de si... de mostra aquesta pasta de full, que estar dient, que t'ha la menguis...
    Salutacions Ana¡¡ ;-D :-D

    ResponderEliminar
  36. que rica te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  37. Ana que rica receta llena de fresones como a mi me gusta, un cachito para mi¡¡¡
    besosss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  38. Qué buena, con ese color, perfecta cuando empieza el calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Fuera biquini.... con tal de disfrutar de ésta exquisitez... ¿qué más da?
    Riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que tarta tan rica y fácil de preparar. es de las que siempre apetecen. un beso.

    ResponderEliminar
  41. qué tarta tan rica y rápida de preparar..a veces lo más sencillo es delicioso! me ha gustado mucho, te la copio para hacer ahora en las comidasy cenitas de verano.

    bicos

    ResponderEliminar
  42. Una auténtica delicia, gracias por hacérnosla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. que bien te ha quedado y ahora que hay tantas fresas la haré seguro!!
    mañana es el cumple de mi hijo mediano y me ha pedido una tarta de fresas, me has dado una idea genial, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encnata con las fresas!temgo pendiente de hacer algo asi un dia de estos!!!

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por el premio! La tarta, con dos ingredientes tan ricos como el hojaldre y las fresas tiene que estar para chuparse los dedos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Anita, me acaba de avisar Ague y he venido volando, a probar esta maravillosa tarta, preparada con todo tu amor, que rica con fresas, es una de mis preferidas, me llevo un trocito y te dejo todo mi cariño.

    Enhorabuena por ese fantástico premio, te lo mereces por ser tan especial.

    Ayer te di las gracias y hoy quiero hacerlo de nuevo en tu blog;

    GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS, QUE HEMOS COMPARTIDO, LLENOS DE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.

    GRACIAS POR DEDICARME TIEMPO, TIEMPO PARA DEMOSTRAR TU PREOCUPACIÓN POR MI, CADA PRECIADO SEGUNDO QUEDARÁ ATESORADO EN MI CORAZÓN.

    GRACIAS POR SE LO QUE ERES, UNA PERONA MARAVILLOSA.

    MUCHAS GRACIAS POR TU AMISTAD.

    TE QUIERO, AMIGUITA.

    ResponderEliminar
  47. guauu!!!! pedazo de tarta. tiene una pintaza espectacular...

    ResponderEliminar
  48. Me encanta esta receta!! Se ve una tarta buenisima y muy sana.... mmmmm.... apuntada queda!!!
    Un besote
    Sònia (Encontrar la felicidad en los pequeños detalles y empezando a odiar a blogger)

    ResponderEliminar
  49. Aquest pastís és dels preferits a casa meva, t'ha quedat guapíssim!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por ese premio me hace mucha ilusión que te lo hayan entregado. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Pásate por mi blog y recoge el premio que mas te guste y si te gusta mas de uno te lo traes tu te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Madre del amor hermoso! YO QUIERO UN PEDASITO PORFA, me encanta, que buena, que pinta, se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ana esa tarta es un regalo para la vista y para el paladar.
    Te felicito por tu muy bien ganado premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Que riiica tarta!!!! Quiero un pedacito!

    ResponderEliminar
  55. Que buen regalo para Mar!!.....una delicia de tarta.....blogger me ha tenido fuera todo el dia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. q ricaa como me gsuta esta tarta, y lo bonita q ha quedado con las fresas si señora :) besos

    ResponderEliminar
  57. Estupenda tarta y muy bien dedicada a Mar..elle se lo merece y tú también mereces todos los Indalos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me encantaaaaa tu tarta te ha quedado de 10 , un besico.

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana. Esta es una de las tartas que más me gusta, porque con hojaldre, crema y fresas poco más se puede pedir. Es una delicia.
    Me has puesto los dientes largos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Esta tarta está para darte todos los indalos de un tirón. No digo más. Un besote.

    ResponderEliminar