miércoles, 4 de mayo de 2011

ENSALADA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS EN SANDWICH




Últimamente hay muchos blogs que están organizando concursos, es imposible presentarse a todos, a veces no se nos ocurre una receta o sin darnos cuenta se nos pasa la fecha.
El sistema para elegir ganador que menos me gusta es el de votación popular, pues lógicamente gana el que tiene más amigos y creo que no es cuestión de andar pidiendo votos como si fuéramos candidatos políticos en plena campaña electoral.
La receta de hoy es para el concurso de La cocina de Cristina, si queda alguien que no la conozca que la visite. Hay que hacer ensaladas, aunque no siempre la palabra ensalada va ligada con pocas calorías, hay muchas ensaladas que llevan productos nada lights, pero si no abusamos podemos comerla tranquilamente de vez en cuando.
Este sandwich lo vi en La cocina de aficionado y me gustó tanto que no tardé en hacerlo, luego se me ocurrió que podía servir para el concurso. Por cierto de aficionado nada, tiene unas recetas que son de profesional, pasad por su blog y lo comprobáis.
Os dejo también un premio para que lo recoja quien lo desee, viene de Ses cuinetes d'Ague que lo puso ayer en su blog y como valoro mucho su amistad me lo he traído, es una gran persona y le deseo lo mejor ahora y siempre.


INGREDIENTES: (2 sandwichs)

  •  10 langostinos cocidos y pelados + 2 para guarnición
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 manzana
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • lechugas variadas
  • semillas de sésamo

PREPARACIÓN:

Pelamos la manzana y la cortamos a trocitos, echarle unas gotas de limón para que no ennegrezca.
Cortamos en trozos los langostinos y los juntamos con la manzana y la mayonesa.
Pelar el medio aguacate y cortarlo en trozos o láminas. Rociarlo también con un poco de limón.
La media manzana y el medio aguacate que sobran untarlos con limón y tapar con film bien apretado. Consumir cuanto antes.
Encima de una rebanada de pan de molde (he usado blanco porque es el que tenía en ese momento, pero puede ser integral) ponemos la mitad de la mezcla de las gambas y manzana y encima una capa del aguacate. Tapamos con otra rebanada y ponemos el resto de la mezcla y encima una capa de lechugas variadas limpias y cortadas en trozos pequeños, cerramos con la última rebanada de pan, cortamos por la mitad de forma que nos queden dos triángulos y adornamos cada mitad con un langostino entero y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Lo apretaremos bien al comerlo ya que la lechuga quiere escaparse.


67 comentarios:

  1. Un sandwich estupendo.
    En favoritos lo dejo para poder hacerlo en casa.
    Un abrazo muy cariñoso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Que sandwich más primaveral, me gusta, enhorabuena.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien cuelga una receta en un blog es para que otra persona pueda servirse de ella, bien adaptándola e incluso tal cual aparece, por tanto, no solo me parece estupendo que hayas cogido la receta, si no que me siento alagado por ello.

    L@s bloguer@s solo pedimos que se indique la procedencia, cosa que tú has hecho y encima me echas unos piropos que no hacen más que sonrojarme.

    Te deseo suerte en el concurso y tienes razón cuando dices que lo justo es que gane la mejor receta, no la persona que más amig@s tiene.

    ResponderEliminar
  4. QUÉ BUEN SADWICH, ME ENCANTA ESA COMBINACIÓN, Y PARA LA OPERACIÓN BIKINI, GENIAL , BESITOS Y SUERTE CON EL CONCURSO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  5. ya que me lo das partido,me llevo un trocito..jejejej

    ResponderEliminar
  6. Ana guapetona ¿Y si m elo mandas a la oficina para desayunar? Jejejeje
    Me lo apunto, me encanta.
    También lo que has dicho de los concursos y las elcciones póliticas jajaja ¡que acertado amiga!
    Opino igual que tu.
    Un beso pero Bien GRANDE

    ResponderEliminar
  7. Qué rico tiene que estar! me encantan los sandwiches vegetales! Mucha suerte en el concurso y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  8. Muy sano! me lo pido! viva el verde!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Un sandwich muy sabroso y sano! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira me has dado una idea, porque con este mismo relleno quedarían genial las cestitas de canapé, que luego cuando llegan las fechas de fiestas no sabemos de que rellenar

    Un besote,

    ResponderEliminar
  11. Este sandwich no tiene desperdicio, con esos ingredientes que se integran taaaannn bien!!! Además que la pinta lo dice todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Un buen sandwich!
    A mi también me parecen violentos los concursos por votación popular!

    ResponderEliminar
  13. Una opción mas que buena para esta noche, me encanta este sandwich.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido estupendo el sandwich, muy sano yriquisimo, para una cena, ideal, besos.

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de sandwich, fresco y crujiente. Me ha encantado Angie.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. anaaaaaaaaaaa claro que no te lo tengo en cuenta bonita miaaaaaaaaaaa jajaja

    y esta ensalada pfffffff me has matadoooooooo es ideal y me encantaaaaaaaaaaa jajaja

    gracias tesoro y estoy de acuerdo contigo en el tema de las votaciones por eso decidi que la elegiriamos entre mi chico y yo y de esas dos finalistas elegiria la gente sin amigos ni amistad

    bueno wapa un besote enorme y mil graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Muy original y sabroso, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el aguacate, que rico tiene que estar esto, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ana, estoy totalmete de acuerdo con que gana el o la que tiene más seguidores, yo no me presento a ningún concurso, primero porque paso de pedirle a nadie que por favor me vote, eso tiene que ser una elección de cada un@, segundo porque ese tipo de votaciones tampoco me va y tercero porque , para mi gusto, hay demasiados concursos , se hacen por y para todo, en fin, igual soy rarita, de todas maneras, mi respeto por tod@s l@s que organizan concursos, además, a la mayoría de l@s bloggeros le gustan o eso parece, así que, lo dicho, la rarita soy yo, jejejeje
    Guapa, los sandwiches son mi perdición, aunque, el aguacate me va menos, mucha suerte en el concurso y muchos besitos y perdona mi rollazo sobre los concursos

    ResponderEliminar
  20. Mi queridísima Ana,cuanta verdad hay en lo que has dicho en lo de las votaciones,además Ana tu no crees que los concursos son para disfrutarlos¡¡¡yo últimamenta no participo desde que me enteré que en las votaciones populares hay tongo,se pedían como tu dices votaciones d elos amigos,cosa que no se me ocurriria,a ver se trata de disfrutar participando,no de a ver quién tiene más amigos¡¡¡
    pero bueno a lo que yo iba,una buena propuesta para el concurso de Cristina,me ha emncantado este sandwich y decirte que yo si tengo un gran tesoro contigo,aún sin conocernos nos tenemos muy cerca y esto es lo más bonito.
    Te quiero un montón¡¡¡¡en el buen sentido...jejejejejej¡¡¡
    Feliz día mi queridísima Ana y un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Querida, Ana, de esos sandwiches con lechuguita y light tendría que comer yo más, seguro que además, está delicioso.

    Mucha suerte en el concurso.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  22. Un sandwich muy sabroso, que rica mezcla.
    Suerte en el concurso!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi tampóco me gustan estos concursos. Participo muy pocas veces en alguno. Este sandwich me deja babeando. Me pido uno para cenar. ó si es posible, dos!

    ResponderEliminar
  24. Pero que rico sandwich!!.....me lo llevo este fin de semana para el picnic del parque!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buenas ideas tiene este aficionado!, me apunto la idea porque me parece genial para una cenita o incluso para un almuerzo rápido. Un besazo y suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la combinación, Ana. Es una estupenda aportación para el concurso de Cris. Por cierto, vuelvo a hacerme seguidora porque no recibo tus actualizaciones en mi lista de lecturas, me pasa con algunos blogs.
    En cuanto al sistema de vosotos, estoy totalmente de acuerdo contigo, es injusto.
    He visto tantas guarrerias, que en su día tube que crear diplomas carbón para los tramposos y menudo revuelo de montó... En fin, hay cosas más´importantes en las que pensar, verdad? Un besito y lo digo, te vuelvo a seguir.

    ResponderEliminar
  27. no puedo más que hacerte la ola!! menudo sandwich rico !! me chifla!!

    ResponderEliminar
  28. Me lo pidoo!!! ejejejeje como dicen los niños ehh?? Lo hago seguro que ya apetecen comidas fresquitas y ligeras, muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga, pero que mala eres, como me pones esta cosa tan rica, sabes que acabo de comer y me tomaria este rico bocata sin ningun miramiento, los kilos, dios mio, que pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una forma ben original de presnsetar una amanida... així ni fins el més anti verdures es poden queixar, je je je....

    ResponderEliminar
  31. Hola Cocinera, tiene razón, hay concurso de bloggs por todos lado. Para mí lo importante es la persona detras del blogg. No cuantos seguidores tiene o no tiene. Lo importante para mí es, disfrutar leerlos y aprender cosas nuevas en un punto general.

    El emparedado de langostino te quedó divino. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  32. que bueno te ha quedado felicidades por el premio y suerte en le concurso, besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta receta para el veranín: fácil, rápida y refrescante ¡me la apunto!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  34. Muy rica tu receta, y sabrosa, un beso

    ResponderEliminar
  35. Que ricoooo,ayer hice vegetales futboleros,como nos gustan aunque me hubiera gustado más uno como este,me lo quedo Ana.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. De los mejores rellenos para un sandwich. Me ha encantado, riquisimo.
    Con tu permiso me lo anoto......
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta este tipo de sandwich, son muy socorridos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Ana, que pedazo de sandwich....ains los bocatas son mi perdición en todas sus variedades...me gustan todos de pan, de pan de molde....lo que sea. Lo peor que no puedo abusar de ellos...pero este tuyo me lo puedo llevar!
    Besitos guapa y suerte en el concurso:

    ResponderEliminar
  39. Ana bueno no superior. A mi los concursos me bloquean y no se que preparar.
    Que tengas suerte guapetona
    Bsos

    ResponderEliminar
  40. Niña, pero ese sandwich tan rico, por Dios , que me lo hago para cenar,ea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Mi Ana!, pues es verdad que ya he visto varios concursos en los que ganas por votación popular, de hech yo hoy he votado en dos, eso si!, he votado las recetas que a mi me gustaban, no a la persona!...pero es cierto!, tambien me ha pasado que gente que jamas me visita y con quien no tengo casi ni contacto me han llegado a pedir el voto para concursos..y eso además de parecerme increible, me parece muy injusto!, pues como bien decís, gana el que tiene mas coleguillas!
    Bueno, parece que mas o menos pensamos todos igual :)
    Tu receta como siempre estupenda, aguacate, manazana, langostino...no podria antojarseme mejor!....crees que con pan negro iria bien?, acabo de hacer uno!, pero...mecachis!...no tengo foto!, no puedo romperlo aun! :)
    Mil besitos a mi niña bonita!!!

    ResponderEliminar
  42. AH!, y además hay tantos que ya ni se cuando acaban y al final se me pasan !!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana!
    Una ensalada exquisita!! Me gusta mucho la combinación del aguacate con los langostinos y ya en el sandwich me parece super priginal!

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  44. La receta me parece fantástica, creo qeu soy ingenua del todo, no se me había ocurrido que la gente hiciese tongo en los concursos, creo que son para pasarlo bien y punto, pero bueno, supongo que hay personas para todo...
    Muchas suerte y un besito.

    ResponderEliminar
  45. Ves?, sencillo y rico, rico de verdad.
    Yo me llevo medio sandwich, vale?
    Besazos

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana. Si te soy sincero no suelo preparar sándwich, apenas si los tomamos pero viendo éste que has hecho creo que caeré en la tentación de prepararlo porque tiene que estar muy rico. El aguacate me encanta. Una mezcla, aguacate con manzana, muy original.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de los concursos.
    Suerte en el concurso y felicidades por el premio que has recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. ideal para una cena fugaz o un tentepie, muy bueno
    miquel

    ResponderEliminar
  48. Hola Anna. Opino lo mismo que Miquel, ideal para la cena. Me gusto mucho la idea.

    Besotes amiga.

    ResponderEliminar
  49. La ensalada se ve rica y original. Mucha suerte en el concurso amiga. besitosss

    ResponderEliminar
  50. Que pedazo de sandwich más sano y original, el aguacate no me ha empezado a gustar hasta hace poquito, pero cuando lo he descubierto lo he incluido en muchas de mi ensaladas.

    Mucha suerte en el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  51. Un sandwich ben complet i saborós!

    ResponderEliminar
  52. Un sandwich delicioso para una cenita.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  53. Gracias que idea mas buena!!!! me encanta el aguacate. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Qué cosa tan rica para una cena deliciosa y sin complicarse demasiado la vida. Me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta, qué rico y original!! Para una cenita es perfecto ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado una ensalada de lujo y ya la idea del sandwich me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Que rica ensalada y que forma tan original de tomarla.
    Suerte en ese concurso!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  58. Hola preciosa!!!
    Como estas?
    Gracias por tus visitas, como veras estoy con mucho trabajo para contaros mis saraos madrileños, ajajaja.
    Que bueno ese sandwich, yo lo hago en ensalada, esta versión me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Vaya en sandwich nunca la habia visto! que original... respecto a la piza tambien queda así si la horneas sobre una bandeja de horno de esas negras pero que este muy muy caliente y pones encima la piza con el papel de hornear, veras que bien te queda!

    ResponderEliminar
  60. Muy buena sugerencia para una cena rápida, esto si es un verdadero 2x1. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Un sandwich muy apetitoso, me encanta el aguacate y en bocadillos queda genial. Untuoso y con sabor.

    Estupendo :)

    ResponderEliminar
  62. Hola Ana!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los premios por votación no creo que sean objetivos, pq queramos o no nos dejamos llevar por el corazón.
    La receta me encanta, pq la combinación de langostinos y aguacate me parece fabulosa, me la llevo para casa que ya verás la de cenas que me va a solucionar a mí, rico, fácil y rápido de preparar, creo que no puede pedirse nada mas.
    Un besazo y mucha suerte en los concursos

    ResponderEliminar
  63. Suscribo todas tus palabras con respecto a los concursos, siempre llego tarde a la mayoría jijiji
    Me encanta ese sandwich, que últimamente me he vuelto forofa del aguacate y eso que antes no lo podía ni ver!

    Besis!

    ResponderEliminar
  64. qué buena pinta tienen! una receta muy fresquita, estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. La verdad es que tengo que admitir que tiene muy buena pinta, aunque hace poco vi una receta también muy parecida pero con algunos toques diferentes bastante interesantes, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-facil-de-ensalada-de-aguacate aunque eso sí, tengo que admitir que esta me ha gustado más. ¡Gracias!

    ResponderEliminar