domingo, 22 de mayo de 2011

TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS / QUESADA




Es domingo y suele apetecer algo dulce, no me conformo con poneros una receta, si no dos, para que podáis elegir, o mejor aún os recomiendo las dos, una para el domingo y otra para el lunes o martes, es que yo no sabría con cual quedarme.
La tarta de limón la he presentado en vasos, me parece más fácil a la hora de repartir, la copié del blog de María (aunque la receta la hizo su marido) Recetines Asgaya.
La quesada la vi en el blog Bocados de cielo que a su vez la copió de Mis recetas dulces y saladas. Mar me ha comentado que aún tiene otra quesada en su blog que es más buena, esta me parece más que buena, buenísima, me recuerda a unas vacaciones en Santillana de mar y cada día nos comíamos una ración de quesada con un vaso de leche. Ha salido un poco plana porque el molde que tengo es de tarta y muy grande, era ese o uno demasiado pequeño, no tenía un tamaño mediano.
Aprovecho para deciros por si alguien no lo sabe que el blog Uvas y queso saben a beso está de sorteo por haber llegado a los 300 seguidores, pasad leed las bases y a participar se ha dicho.


INGREDIENTES TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS:

  • 370 grs. de leche condensada (en este caso era desnatada)
  • 470 grs. de leche evaporada
  • 150 grs. de zumo de limón
  • 1 paquete de galletas María (en este caso eran hojaldradas de Gullón)
  • cubitos de almendra bañados en chocolate Valor

PREPARACIÓN TARTA DE LIMÓN Y GALLETAS:

Estas son las cantidades para hacer la tarta, yo hice una tercera parte y salieron tres vasos bien llenos. Para el zumo de limón usé un limón entero.
Ponemos en el vaso de la batidora las dos leches y batimos con las varillas, vamos echando el zumo de limón poco a poco. Ha de quedar la consistencia como si fuera una mayonesa.
Ponemos una galleta en el fondo de cada vaso, una capa de crema, repetimos los pasos acabando con una capa de crema.
Adornamos con los cubitos de almendras bañados en chocolate y dejamos en la nevera como mínimo dos o tres horas.
Veréis que rico!


INGREDIENTES QUESADA:

  • 2 yogurs griegos
  • 2 huevos
  • 1 medida del yogur de leche
  • 1 medida del yogur de harina
  • 1 medida del yogur de azúcar (puse azúcar moreno)
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • canela en polvo

PREPARACIÓN QUESADA:

Engrasar un molde de 15 x 18 cms. El mío era redondo y mucho más grande, no lo engrasé porque es de silicona, en este caso recomiendo ponerlo encima de la bandeja del horno antes de llenarlo, sabéis que no son muy estables y se os puede caer la preparación.
Batir todos los ingredientes y ponerlos en el horno precalentado a 175º. Hornear una media hora aproximadamente, pero vigiladlo mucho antes por si acaso.
Cuando se enfríe ya se puede desmoldar y guardar en la nevera.
Feliz domingo!

58 comentarios:

  1. me encanta todo lo que lleve limón, se ve muy rica

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las dos!!!jejejej es que soy muy golosa y como es domingo... hay que darse un caprichito no??
    BEsotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Ana! QUé lindas se ven las tartas de limón en esta presentación, es una delicia esta receta y la de las quesadas son toda una novedad para mí, muy ricas también, ufff, difícil elección, habrá que hacer las dos, besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo con las dos, la de galletas la tengo en el blog, es una receta que muy típica en México y la quesada de la madre de Mar la tengo muy reciente y me gustó mucho también.
    Qué domingo más dulce vas a tener con esos postres tan ricos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, me quedo con la tarta ;-)

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. la receta me ha gustado mucho , tiene muy buena pinta, parece riquísimo¡¡¡¡ besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  7. Amiguita que ricos dulces para el domingo! me gustan ambos, pero creo que más, la tarta de limón, que delicia!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me llevo todo que me encanta!!....he comprado tantas limas que cambiare el limon por limas a ver como queda!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, están buenísimas las dos, pero para este domingo me quedo con la tarta de limón, que los vasitos me privan. Un besin

    ResponderEliminar
  10. Pero que rica esta tarta con limón y el contraste crujiente de la galleta! Y la quesada tb de lujo! Vayan postres que os habéis tomado :)

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo solucionado el desayuno para esta mañana.Saludos

    ResponderEliminar
  12. mmmm que tarta de limón y la quesada fantastica nunca la hice sera cosa de probarlo un dia,un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues nos quedamos con las 2 ricas recetas !!!
    Ana, pasa por nuestro blog, tenemos un premio para compartir.
    Besos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedo con las 2 recetas !!! delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ana, hoy tengo que tomar fuerzas puesto que tengo que "botar", así que tomo un poquito de los dos, saludos niña.............paco

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Ains que jo no puc escollir.. i em quedo amb les dues. Quina planteta més maca que has posat. és alfàbrega oi? Feliç diumenge!

    ResponderEliminar
  17. Em quedo un gotet pels postres, i un tros de quesada per berenar! Diumenge complet!! jeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Que delicia las dos recetas, estupendas te han quedado los dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Vaya 2 recetas apetitosas, no hay quien te siga el ritmo, yo apenas llego a publicar una entrada por semana,y tu vas de dos en dos, no sé como lo haces, en fin enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. oleeeeeeeeeeeee :)))) si es q ya ers medio cántabra jajaaj q guay y muchas gracias por la mención, yo como ya la conozco me llevo la de limón vale? ;) pues hace poco le he visto esta misma receta a alguien pq la tengo apuntada yaa, q rica dios tiene q estar de vicio. Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Hoy si que me los has puesto dificil...me lo pienso unos minutos.........y me quedo con las dos...ME GUSTAN!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ilusión Ana!, me alegro muchísimo que te haya gustado, yo la primera vez que la hice también la puse en vasitos, está genial. Me llevo un trocín de quesada para el desayuno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. No sabría con cual quedarme, las dos me parecen riquísimas. Buen día

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco sabría cúal escoger. La quesada tiene muy buena pinta, però el pastel de limón en vasitos tambien tiene que estar rico, rico!

    Besos!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  25. Ana bonita!, me escapo un segundo de mis obligaciones familiares para venir a verte...y que me encuentro!..no uno, sino dos postres!..mala, mala, mala!!!..además a cual mas rico de los dos!...la quesada de Mar la tengo entre mis favoritos, y ahora agregare la tarta de limón...esto es un no parar de tentaciones amiga!!!
    Bueno, mañañna prtendo postear algo..dulce tambien!!!, asi que si todo va bien...nos vemos mañana mi linda Ana!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  26. Cuanta receta rica y apetecible para hoy domingo. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. menudas dos raciones y yo acabante de hacer bicickleta joo no se puede hacer dieta jajja besos wapa feliz diaaaaa

    ResponderEliminar
  28. ummmmmm Me acaban de dar unas ganas horrorosas de hacer esa tarta de limón!!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Que rico el `postre de limón yo hice uno parecido para el concurso de Paco y nos encantó.
    la quesada no la he probado pero tiene que ser divina.
    feliz domingo
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. Super rico!!! :O

    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  31. Anita cielo, que delicia más buenas,de dos en dos,madre mia que me va a dar algo con cual quedarme por qué habrá que probar las dos,jejejeje¡¡¡
    mi niña un besote muy grande y que tengas una buena tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  32. Pero que postres mas ricos¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  33. Los postres con limón me parecen muy refrescantes, me encantan y por si fuera poco ademas nos pones una estupenda quesada ¡¡¡bien!!! muy rica.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  34. Muy buena tu doble propuesta dulce :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Que ricas..yo quiero probarlas las dos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Jo Ana, a mi comer dulce me viene de gusto comer todos los días.
    La quesada se la vi el viernes a Clemen, pero la tarta de galletas y limón hoy con el calor apetece mucho comerla
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Anaaaaaa!!!! esa tarta de limón tengo que probarla yo!!! que buena pinta tieneee!!! y la quesada más jejeje!! además viniendo de Marciña tiene que ser genial!!! yo es que soy medio cántabro ya! jaja!!!!

    Un besiño Ana!!!! me llevo un trocín de cada issss que buenasss!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡¡¡ Ummmmmmmmmmmm!!!!!! niña que ricoooo.....vaya dos recetas mas ricas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que bones!!! jo prefereixo repetir de postres i no menjar segon o sigui que em quedo amb totes dues.

    ResponderEliminar
  40. uy! esto tengo que probarlo :) a mí me enanta la quesada :) la próxima vez de aspecto te quedará más bonita. Seguro que de sabor estaba bien buena :)

    ResponderEliminar
  41. Cualquiera de las dos recetas es estupenda.
    No sabría por cual decidirme.
    Me gustan mucho las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Un menu des plus gourmands. Je m'inviterai volontiers chez toi.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  43. Me gustan las dos, pero me quedo con la tarta de limón, que me encantan estos postres fresquitos de limón :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. El postre de limón yo lo hago casi igual y está de lujo, la quesada te quedó estupenda, me la anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Uauauuuuuuuuuuu!! Ricas Ricas.. me llevo un poco de cada
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Me ha llamado la atención ese postrecico de limón y esa quesada grr...me chifla!!! jajaja
    Por que estará bueno todo lo que engorda,que desgracia!!!!

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  47. Ana, yo también haría las dos recetas y es que me han encantado ambas. Lo de la tarta de limón en vasitos en mucho mejor a la hora de servir y guardar. También me llevo la receta de la quesada. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Que ricos Anita!!! Yo por las dudas me llevo la receta y pruebo hacerlas sin azúcar y después te cuento. Rico, rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. A María ya le he copiado alguna que otra recetila, jejje
    En vez de poner un sólo postre, nos deleitas con dos maravillas, me encantan las quesadas y lo mismo me pasa con las tartas o vasitos de limón, son riquísimos
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, qué maravillaaaa!! me encantan las dos recetas, pero la crema de limón ummmmmm, creo que me pierde!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  51. Vaya dos postres, Ana! A cuál más bueno! Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Que ricos postres, me encanta el limón, un besico.

    ResponderEliminar
  53. Qué contentos deben de estar en tu casa, Anuskita, vaya postres tan ricos has hecho para el domingo.

    Yo probaría de ambos, cada uno es su estilo me gustan mucho.

    Un besazo, súperlinda y buena semana

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!!!
    He visto tu comentario en el blog "Recetines asgaya" sobre que no encuentras cardamomo, y te diré que yo en los hipermercados no lo he encontrado, a no ser que mires a lo mejor en el Rincón del gourmet del Corte Inglés. Yo lo compré en un puesto de especias que había cerca de una plaza de abastos. He visto que eres de Badalona, así que seguro que por la plaza de abastos lo encuentras, y si no, fijo que en el mercado de la Boquería lo localizas. Hay un puesto que es "La cocina internacional de Soley" o algo así, donde yo he comprado varias especias raras así que seguro que hay cardamomo. Incluso tienen patatas violetas, que son tan difíciles de encontrar.
    Por cierto, tu mojito de naranja, estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Me pones en un aprieto, no sé con cual delas 2 quedarme, pues eahh me llevo las dos, jeje..
    Un besín

    ResponderEliminar
  56. Pues cada uno en su estilo, ambos tienen una pinta para morirse. Lo malo es que yo arramblaría con todo del tirón, me encanta la tarta, pero es que la quesada parece esponjosísima... Un besote.

    ResponderEliminar