He comido melocotones al vino, peras al vino y pensé por qué no nísperos al vino?
A los nísperos en Badalona se les llama micacos porque en una época fueron abundantes en la ciudad, hoy en día las grandes extensiones de campos dieron paso a grandes construcciones de pisos por lo tanto ya no hay producción de esta fruta, pero la gente sigue llamando a los nísperos micacos.
Pero si queremos consumir los mejores nísperos hemos de fijarnos que sean con D.O.P. de Callosa d'en Sarriá (abarca 19 municipios de la Comunidad Valenciana, de las comarcas de Marina Baja y Campo de Alicante) porque son de una calidad superior y su sabor entre dulce y ácido los hace especiales. Tenemos que aprovechar que ahora están en plena temporada y esta es muy corta para consumirlos como fruta, en postres o también en platos salados. Son muy sanos pues nos aportan vitaminas del grupo B y C, mucho potasio y algo de magnesio, hierro y calcio y solo tiene 50 calorías por 100 grs.
Podéis hacer esta receta con el vino tinto que tengáis a mano, pero que sea de calidad, no vayáis a estropear la receta con un tetrabrik. Yo he usado vino tinto sin alcohol.
INGREDIENTES:
- 8 o 10 nísperos grandecitos D.O.P. Callosa d'en Sarriá
- 125 grs. de azúcar
- 1/2 l. de vino tinto sin alcoholl Zero-Zero de Élivo
- zumo de limón
- cáscara de limón
- 1 palito de canela
PREPARACIÓN:
Pelar los nísperos, partirlos por la mitad y sacar los huesos. Ponerlos en un bol frotados con limón para que no ennegrezcan.
En un cazo poner el vino con el azúcar y disolverlo. Añadir la cáscara de limón y el palito de canela, agregar las mitades de nísperos y poner al fuego, cocer a fuego medio y cuando estén los nísperos tiernos los retiramos. Reducimos un poco más el vino y lo añadimos por encima de los nísperos. Dejamos enfríar y guardamos en la nevera, aguantan bastantes días en un tupper o tarro de cristal.
A qué tienen buena pinta? Probad y me comentáis.
Los nisperos no se encuentran entre mi fruta preferida, yo creo que es porque no los he probado mucho, aunque nunca digo que no si me los ofrecen.. así al vino tinto tienen muy buen aspecto. Todo es probar no??
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Afri
Anita,me has sorprendido con tu receta,no me hubiera imaginado hacer los nísperos con vino,pero me ha encantado,yo también había probado varias frutas y ahora ya tengo una nueva fruta al vino,
ResponderEliminaruna gran receta muy original.
Un besote enorme princesa y buen fin de semana.
Qué original, no se me hubiera ocurrido pero seguro que están muy ricos. besitos guapa y buen finde...
ResponderEliminarAnda mira que original, a mi no me van mucho, pero a mi marido le encantan, asi que tomo buena nota y se los preparare ... un besito y feliz finde
ResponderEliminarYo no puedo con el sabor del vino, pero lo demás me gusta todo.
ResponderEliminarUn saludito
Pues nunca los había visto. A mí los nisperos me encantan sin más, a mordiscos, pero no te digo yo, que en vimo estén buenísimos. Un besin y feliz fin de semana
ResponderEliminarmira que a mi me cuesta comer esta fruta..ainss
ResponderEliminarfijate ana que yo no he comido ninguna fruta al vino a ver si me animo con tu receta besos
ResponderEliminarPues seguro que están buenísimos, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito
Tienes toda la razón.... si las demas frutas al vino estan riquisimas, los nisperos también!!!
ResponderEliminaryo voy a probarlo.
bsts. maite
Me gusta la idea !!!
ResponderEliminarTambién lo probaremos, quedarán muy buenos, seguro.
Un beso.
Sara
Qué ricos los nísperos!! Te cojo uno ;)
ResponderEliminarhttp://thecookrocker.wordpress.com
Qué maravilla de dulce. Además no es nada complicado.
ResponderEliminarBesos.
Tooooooooooma ya! aunque tengo que decirte que a mí no me gusta ninguna fruta al vino.... :-(
ResponderEliminarLos nísperos me los como solitos!!! que por cierto... en la plaza, justo al lado de mi portería, hay un nisperero, y todos los vecinos se ponen tibios de nísperos desde ya hasta que se acaban! jajajajaja.
Besotes, guapa!
Hay que ver lo bien que preparas siempre las frutas, contigo no hay excusa para no comerla... Un besote.
ResponderEliminarPues seguro que tienen que estar buenísimos, no tenía ni idea de lo de micaco y me ha parecido curioso! me llevo un platito para el postre! ajajja
ResponderEliminarbesos
Me encanta este tuneo.......que buenooooos
ResponderEliminarBesotes
Buen finde
Cómo son... mis padres tienen una casa en Callosa, toda la vida he veraneado en Alicante, hasta que me negué a seguir yendo con ellos, pobres.. y luego llegó mi hermana a negarse. Creo que fue uno de los mejores momentos de sus vidas, libres por fin!! ;-)
ResponderEliminarSon una delicia
No son de mi fruta preferida, pero a veces tengo mas que de sobra porque me los trae mi madre... Tendré que probar tu receta para ver si así nos gustan mas, pinta la tiene buena desde luego...
ResponderEliminarBesos
Anita, me has sorprendido, he cocinado al vino miles de frutas, pero nunca los nísperos...me ha encantado, te copio la receta, la hago y la envaso al vacío, ahora no puedo comerlos, por la dieta, pero en unos meses, si y entonces, saborearé ese delicioso manjar que nos acabas de poner.
ResponderEliminarbesos
Yo había oido peras al vino...pero nisperos nunca!! La pinta desde luego es estupenda y la receta es muy buena.
ResponderEliminarBesitos guapa y buen fin de semana.
El otro dia compré, pero por la dieta no los puedo comer, así que se los haré a mi marido así, que seguro se los come.
ResponderEliminarUn beso
Nisperos....que tiempo que no como porque aca no hay y me fascinan!!....esta receta se ve deliciosa.....pero DELICIOSA!!....la comere virtualmente...snif!!....ya puse la informacion del panir, o si no quieres hacerlo con que puedes sustituirlo....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAna, que original, a mi marido le gustan las peras al vino, habrá que probar ahora los nísperos. Se ven deliciosos!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Qué original! A mi marido le gustan mucho y seguro que así los va devorar. Buen finde
ResponderEliminarQue receta más original!! Me apunto esta receta.
ResponderEliminarBesiños
Estoy con Su aunque no te guste la fruta así es una delicia.
ResponderEliminarBesinos
Que buena idea!! tengo tres maravillosas plantas y a veces no sé que hacer con tantos nísperos!!! que aprendo ahora que allí los llaman "micacos" jeje lo recordaré por allí en noviembre cuando esten en su explendor! les diré- ¿quieren unos micacos? a ver que dicen! Besotes
ResponderEliminarMuy buena pinta, yo preparo las peras al vino y estan muy ricas, besos guapa
ResponderEliminarL'any passat els vaig fer per primer cop i ens van encantar! Els meus pares tenen un nesprer que en fa una quantitat enorme, i una manera original de menjar-los és així ;)
ResponderEliminarQue rico debe estar esto....con lo que le encanta a mi esposo el níspero, esto seria algo especial para el. Me llevo la receta, gracias.
ResponderEliminarUn saludo :)
Me encantan los nísperos, de pequeña había un arbol cerca de mi casa y me iba a comerlos directamente del arbolito, mmmm!!! que ricos. Probaré tu receta
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Nenaaaaaaa, pero que alegria con el árbol tan hermoso que tengo! un besote.
ResponderEliminarY seguro que estaba hasta bueno...
ResponderEliminarMira que me gustan los nísperos...uf...
Ya lo creo que tinen vitaminas,habrá que probar esos de Alicante
BESOS
Toci
Que rico y original postre, un besico.
ResponderEliminarUna buena idea hcerlos al vino. Ana, no se me hubiera ocurrido y tienen que estar verdaderamente ricos.
ResponderEliminarBesitos,
Els meus pares tenien un nespré a l´hort però es va ficar malalt i van haver d´arrancar, quina pena, un fruit deleciós en aquesta recepta exquisit, segur. Bon profit noia. Un petó.
ResponderEliminarpero que maravillas haces guapa¡
ResponderEliminarPoco me queda por comentar. A mí los nisperos me encantan y no se me hubiera ocurrido hacerlos al vino. Ahora es el momento de comer micacos. B7s
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarQuina gràcia, no sabia això de que es deien micacos!!! Molt bona idea, i que bons han d'estar. Hem d'aprofitar la fruita de temporada eh? Què passis un feliç cap de setmana.!!!
Qué buena receta, Ana! Al igual que los platos hindús de antes. Me encanta cómo lo has hecho todo. Feliz finde y besitos!
ResponderEliminarAna a mi me encantan los nisperos, aunque tengan todos eso huesos por dentro y creo que con el toque de vino tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos
Hola, que rica esta receta, la apunto en mi cuaderno.
ResponderEliminarGracias por subirla a la repesca de vino, bssssssssss. Sefa
Hola Ana, la zona que también describes como productora de níperos es cierto de toda cartedad, el aspecto que tiene tu plato es divino, a mi me gustan mucho los nísperos en almibar, están deliciosos, y en ésa zona también hacen una paella de arroz con conejo y también le ponen nísperos, pero eso ya no me gusta,....saludos paco
ResponderEliminarAna, pues es muy buena idea, te tomo nota, este año he tenido que hacer varias veces mermelada con ellos, porque no sabía que hacer con el excedente. Besazos.
ResponderEliminarAna que cosa más ricas has preparado , me gustan mucho los nísperos aunque van super caros y por aqui no hay ningún árbol al que pisparlos jajajajaa
ResponderEliminarBueno pues al vinito tienen quqe estar de luj.
besoss preciosa
Cocinera guapa, pasa por mi blog y llevate el Indalo de oro por mas de 300 seguidores .
ResponderEliminarBesitos guapetona
Mira que me gusta los nisperos, pero nunca se me hubieran ocurrido así, se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Yo he comido las peras al vino y están muy ricas, los nísperos tienen que estar deliciosos. Besitos.
ResponderEliminarSeguro que asi estarán mas que ricos, a mi como me gustan los nisperos es bajo del árbol escogiendo el que ya está bueno de comer, que ricos y sabrosos son así recien cogidos.
ResponderEliminarSaludos
Aquets micacos si son acabats de collir d’un badiu, encara estan mes bons
ResponderEliminarPetons
De pequeña tenia adoracion por los nisperos,despues deje de comerlos y no se muy bien porque.Ahora veo los tuyos al vino ahi tan jugositos y me has dado ganas de volver a comprarlos,tambien para probarlos de esta manera que asi nunca los he comido.
ResponderEliminarMuy buena pinta.Besos
Hola Ana guapísima, acabo de ver el comentario que me dejastes en mi Blog, me he alegrado mucho de leerte y ver que te acordastes de mi, por aqui solo fue un susto al sentir el movimiento del terremoto, pero ya ves lo que pasó a solo 50 KM. de donde vivo, ahora estoy super liada, mis niñas hacen la comunión el 5 de junio,pero muy pronto estaré de nuevo por aquí, un besazo muy grande y gracias de todo corazón,nos vemos.
ResponderEliminarDes nèfles au vin : très original et à tester rapidement.
ResponderEliminarBon week-end et à très bientôt.
Tengo un árbol en el campo y nunca se me hubiera ocurrido prepararlos así, tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesos
Anita, eres una máquina total, es increible la cantidad de platos que nos presentas, éstos nísperos son una delicia. Este año en mi árbol no se si quedan 2, si se mantienen, los prepararé al vino. Por cierto los garbanzos buenísimos.
ResponderEliminarNo se como puedes sacar tanto tiempo, es increible como te cunde, eres una máquina. Gracias por compartir.
Un besazo y buen fin de semana.
Que original!. nísperos al vino?. habrá que probarlos. un beso.
ResponderEliminar¡Qué curioso, nunca los he probado ni hecho! Felicidades por la receta. Besos.
ResponderEliminarParecido a las peras no?, jajaj, me gusta, saludos
ResponderEliminarholaaa que original q rico tiene q estar habia visto las peras en vino pero no los niscalos, habra q probar ;)
ResponderEliminarmagnifica propuesta ... tienes razom... melocotones,peras .. y por que no nisperos? el resultado es muy atractivo.. habra que probarlo pronto..
ResponderEliminarU abrazo
Me encantan los nísperos, o sea que la próxima vez ya sé como prepararlos. Como he estado algo perdida esta semana, me había perdido tus publicaciones. Me encantan las recetas hindús y esos panes planos me apasionan. Desde ya, te digo que te lo voy a copiar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Que buena idea y que rico deben estar los nísperos al vino, gracias por la receta y por tu visita, por supuesto que yo tambien me quedo contigo.
ResponderEliminarBesitossss
Anaaaaaa, que cosa más rica has hecho por favor, me encantan los níspero y los he hecho en mermelada que están muy buenos pero al vino nunca, ¡¡probaré con vino y me has dao la idea de hacerlo también al cava, que eso de las ponpitas con frutas me encanta.
ResponderEliminarBesotes preciosa.
Intercambiamos recetas en nuestros blogs. Me alegro mucho de tu visita. Nos veremos con frecuencia en uno o en otro. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarIntercambiamos recetas en nuestros blogs. Me alegro mucho de tu visita. Nos veremos con frecuencia en uno o en otro. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue original,a mi los nisperos me gustan muchisimo,pero nunca los he probado asi....me gusta la idea.
ResponderEliminarBesets.
¡Que original y que rico!
ResponderEliminarNo había visto con nisperos solo con peras esta recetita.
Besos.
Buena idea la de los nísperos al vino. Y la pinta sí que es buena.
ResponderEliminarUn besote.
las peras al vino son mi postre favorito desde que era pequeño.....y los nisperos mi fruta favorita de siempre tambien, asi que este postre tuyo.....perfecto!!!!, eso si: los mejores nisperos los de mis arboles, je, je....
ResponderEliminarbsss!!
Ana; Bona recepta aquesta dels micacos al vi, es qué el micacos són molt micacos eh?
ResponderEliminarSalutacions Ana¡¡
Ana; és que els micacos, són molt micacos eh?
ResponderEliminarSalutacions Ana¡¡
Otra fruta con vino para el recetario. Gracias por tu nueva aportacion que debe estar deliciosa.
ResponderEliminarUna receta buenísima Ana. Gracias por participar en nuestra Repesca Mañosa!! Ten han quedado unos nísperos deliciosos.
ResponderEliminar