jueves, 12 de mayo de 2011

ENSALADA CON ALIÑO DE TURRÓN AL PEDRO XIMENEZ



Os pongo tan pronto mi receta del día porque hoy se acaba el plazo para presentarla a este concurso y si alguien se anima que le dé tiempo. El concurso lo organiza el blog Bienvenida a mi cocina. Hay que hacer una ensalada con solo cuatro ingredientes más el aliño. Tenía muy claro hace días cual era el aliño que iba a utilizar, pero no tanto los ingredientes que iban a quedar bien con el, ahora ya estoy segura de que está para chuparse los dedos y sin complicarse nada.
El aliño de turrón al Pedro Ximénez lo comercializa Turrones José Garrigós, que en época de Navidad tiene turrones artesanales y ahora tiene este aliño y una crema de turrón para hacer dulces, todo de chuparse los dedos.
No os pongo cantidades para la ensalada porque depende si la queréis usar para acompañar un plato o como primer plato, aunque calculad un huevo por pesona.
Quiero expresar mi solidaridad hacia Murcia que ha sufrido un desvastador terremoto y lo que es peor, ha causado víctimas mortales.


INGREDIENTES:

  • lechuga
  • cebolla de Figueras o cualquier variedad que tengáis, de Fuentes también queda bien
  • huevo cocido
  • pimientos piquillo
  • aliño de turrón al Pedro Ximenez

PREPARACIÓN:

Limpiar la lechuga, escurrirla y cortar en trozos. Ponerla en un bol.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana, añadirla al bol de la lechuga.
Cortar el huevo duro en rodajas y los pimientos en tiras y añadirlo al bol.
Un buen chorro de aliño, sed generosas con el porque no os arrepentiréis.
Mezclad y servid.
Espero que alguien se anime a probar y me cuente.


52 comentarios:

  1. Ana una exquisita ensalada suerte en el concurso.

    Me has dejado alelada con la noticia del terremoto, ya mismo me voy a ver algún noticiero.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tremendo lo de Murcia, es horrible y contra ésto si que no se puede luchar.
    Tu ensalada es estupenda, me gusta ese aliño. Te deseo lo mejor para el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anaaaaaaa!!!! pedazo ensaladaaaaa!!! muchísima suerte en el concurso....!!!! ya me veo yo como loco buscando ese aliño de turrón!!! sólo decir el nombre se me ponen los pelos como escarpiasssss!!!

    Lo de Murcia me ha dejado ko! sólo puedo decir que lo siento en el alma y que mucho ánimo... :(

    ResponderEliminar
  4. se ve que me tienes cojido el palada por que todas tus recetas me gustan

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de ensalada!!....ta quiero ese aderezo.....voy a ver lo de Murcia.....que aca no dicen nada.....ojala todo ande bien......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente aliño. No lo había oído nunca. Suena fantástico. Tu propuesta de ensalada es excelente.

    Besos.

    Todo el cariño y apoyo a Lorca.

    ResponderEliminar
  7. Me has intrigado con este turron por aqui no se debe de comercializar porque nunca lo he visto,lo cierto es que tu ensalada te ha quedado buenisima!!
    No me habia enterado de lo de Murcia ayer no pare en casa y fui pronto para la cama , voy a ver si ezcucho algo,pobres vaya susto y que desgracia.Muchos besos ,Esther

    ResponderEliminar
  8. Ana nunca pense que habria aliño de turrón ,espero encontarlo por vigo ,mucha suerte
    mi mas sentido pesame al pueblo de lorca
    loli

    ResponderEliminar
  9. Que aliño más exótico, no sabía ni que existía. Lo de Murcia pues ha sido inesperado, la verdad es que Andalucía y Murcia siempre ha tenido riesgo de terremotos. Ahora mucho animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Caray, qué cosa más rica y original
    Si hay justicia en este mundo, ganarás tú (qué exagerada soy..., pero a que es una frase rotunda ;-)?

    ResponderEliminar
  11. Que original Ana, yo tambien me he presentado pero la tuya es mucho más original, ojala que ganes un besito

    ResponderEliminar
  12. Una buena ensalada.
    Original el aliño de turrón ¡ asombroso !
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Ese aliño yo lo quiero probar, debe estar delicioso y aderezando esa ensalanda tan rica, ya ni te cuento. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que original con turron, se ve muy rica.

    Que tengas mucha suerte.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar delicioso ese aliño, ya me lo puedo imaginar. Tengo que hacerme con uno de esos... La ensalada de lascas de turrón tb está rica, rica, ñanñan. Te deseo mucha suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  16. No he tastat mai aquest amaniment de torró... es pot trobar als supers? M'has deixat ben intrigada!

    ResponderEliminar
  17. Que ricaaaa, me encantan estos aliños, dan un toque especial a las ensaladas,tomo nota para buscarlo.
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Qué original la ensalada con ese aliño, nunca hubiera usado el turrón en un plato salado

    ResponderEliminar
  19. Original y nuevo para nosotros, Imaginamos que estar de muerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una esnsaladita deliciosa y el aliño genial!!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que buena ensalada y que buen aliño, nunca lo habia oido, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  22. Quería decir NOS despiertan humanida y sentimientos. Vaya, se podría interpretar mal. Si puedes rectificalo tu misma. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cada uno estamos en nuestras casas, en nuestros pueblos, en nuestras comunidades pero estos desastres no despiertan humanidad y sentimientos de solidaridad. Exquisita receta, atrevida y original. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta ensalada se ve muy bien :)
    Suerte!! con el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Ana me quedo fascinada que cosa tan original y buena.
    Un bsote

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,
    Això de Murcia ens ha deixat a tots malament.
    Molta sort en el concurs!! petons

    ResponderEliminar
  27. No tenía ni idea de ese aliño, pero suena muy bien!!!...
    Lo de Lorca es una pena, pero ánimo y a seguir para adelante...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  28. Menuda ensalada, esa para mi que me encantan todas las ensaladas, suerte en el concurso.
    Lo de Lorca una catástrofe, esperemos que pronto se recuperen todos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ana, reina, estamos bien, un gran susto, pero bien. Mi marido es de Lorca y tardamos en poder ponernos en contacto con la familia. Tambien estan perfectamente.
    Gracias por mostrar tu interés.
    Te quiero, un beso

    ResponderEliminar
  30. Ahora toca buscar el aliño, suena genial. Te ha quedado una ensalada estupenda, como todo lo que haces, guapetona.
    Suerte en el concurso y me uno a ti en la solidaridad con Murcia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por tu aportación guapa!!! Queda anotada tu recetita ^_^

    Me ha sorprendido lo de Murcia, como estoy por aquí no me entero de nada... O_O Esperemos que los heridos y los daños causados se recuperen pronto y vuelvan a la normalidad...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  32. Ana cielo,menuda ensalada y menudo aliño,no lo había oído en mi vida,aliño de turrón,madre mia debe ser una delicia¡¡¡¡¡muchísima suerte en el concurso mi niña.
    Un besote de los enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué estupenda receta!!! Me encanta!! Tampoco nunca había visto el aliño pero tien muy buena pinta!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Que original esta receta, suerte en el concurso. Tienes muchas posibilidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmm que bien me vendria para la cena esa ensaladica el pollo a la cocacola divino.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Oh! que cosa tan chic! Ese aliño debe de ser canela fina! Me gusta tu propuesta querida amiga, suerte en el concurso, este por suerte me lo he perdido jajajaja

    Besis!

    ResponderEliminar
  37. Con ese aliño la ensalada debe estar riquísima, suerte en el concurso guapa. besitosss

    ResponderEliminar
  38. que ensalada mas rica ,el aliño muy original y seguro que riquisimooooo,un besazo

    ResponderEliminar
  39. Ana que pasó que perdistes todos los comentarios,tu no te preocupes que aquí estoy yo y te vuelvo a dejar uno,y es que esta ensalada es una delicia y muy original con ese toque de aliño,que ni sabía ni conocía pero me has dejado prendada¡¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y un besote enorme cielo.
    Ahhh muchísima suerte en el concurso aunque viendo la pinta de la ensaladita........

    ResponderEliminar
  40. Que ensalada tan buena y con ese aliño tan espectacular seguro que esta genial.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Ana, no había podido comentar la receta por lo que ha estado pasando con Blogger.
    Me ha encantado la ensalada y me ha llamado la atención el añiño, debe ser riquísimo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Ana, una ensalada digna de tener en cuenta, y lo de Lorca un desastre total y absoluto......paco

    ResponderEliminar
  43. Te habíamos dejado comentario, pero con el mantenimiento de Blogger parece que se ha perdido.
    Te comentábamos que nos ha causado sorpresa el aliño de turrón.
    ¡ Suerte !
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  44. Una combinació sorprenent, i segur que deliciosa!

    ResponderEliminar
  45. No puedo imaginarme lo rico que tiene que estar ese aliño.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Ese aliño estará de escándalo que ricoooooooo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. No puedo imaginarme el sabor, tendré que probarlo... Un besote y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  48. Ficou linda esta salada e com certeza deve estar uma delícia. tenha um ótimo fim de semana. Abraços, Marta.
    www.martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  49. se ve buenísima!!!
    muchos cariños de chile
    espacio culinario ♫

    ResponderEliminar
  50. Suerte en el concurso! La ensalada buena buena! No he probado ese aliño!
    Buen fin de semana wapa!

    ResponderEliminar
  51. Se ve estupenda, no conocía ese aliño. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Qué buena yo tampoco conocía el aliño.
    Super original

    Besinos

    ResponderEliminar