miércoles, 18 de mayo de 2011

PIZZA DE RELLENO CORIPEÑO / BATIDO DE FRESONES




La receta de hoy también es contundente y no demasiado apta para quien tenga el colesterol alto, pero aunque sea un trozo pequeño os recomiendo probarla. Este relleno coripeño o relleno de chorizo es un embutido hecho de panceta enrollada que en su interior lleva un relleno de carne picada adobada con especias tipo chorizo, también queda muy bueno dentro del pan en forma de bocata pasado un poco por la plancha. Os dejo el enlace para que veáis como es, lo comercializa una empresa de Coripe que se llama Vesio, tienen tienda on-line ya que sus productos se encuentran en muy pocos sitios.
Julia de Recetas fáciles y rápidas me ha concedido el premio Sunshine Award, le agradezco de corazón que se haya acordado de mi, un premio siempre es difícil de repartir ya que todos los blogs se lo merecen. Si pasáis por su blog os daréis cuenta que sus recetas son fáciles, rápidas, pero sabrosas, id provistos de papel y lápiz para apuntar.




INGREDIENTES PIZZA:


  • 330 grs. de harina para pizza Harimsa y polenta Santa Rita
  • 170 c.c. de agua tibia
  • aceite
  • sal
  • relleno de chorizo (coripeño) de Vesio
  • mozzarella
  • tomate frito

PREPARACIÓN PIZZA:


Seguimos las intrucciones de cantidades y tiempos que indica el paquete de harina para pizza, aunque en este caso ponemos algo menos de 330 grs. de harina para complementarlo con la polenta, por ejemplo 250 grs. de harina y 80 grs. de polenta.
Amasamos todos los ingredientes (harina, polenta, agua, aceite y sal), hacemos una bola y la dejamos reposar tapada.
Estirar la masa y ponerla sobre la bandeja de horno, el grosor de la masa dependerá de vuestros gustos.
Encima de la masa extendemos el tomate frito y colocamos el relleno coripeño cortado en rodajas finas, cubrimos de abundante mozzarella rallada o cortada en rodajas y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que veamos que la masa empieza a tostarse y el queso está fundido.




INGREDIENTES BATIDO DE FRESONES: (1 vaso grande)


  • 5 ó 6 fresones
  • 200 c.c. de leche de soja
  • azúcar avainillado al gusto

PREPARACIÓN BATIDO DE FRESONES:


Se puede hacer perfectamente con leche normal, pero tenía un brik de leche de soja aburrido de esperar su turno (con el café no nos gusta).
El azúcar avainillado podéis hacerlo en casa. En un bote ponéis azúcar y una vaina de vainilla cortada en trozos en su interior. Cerráis, movéis un poco cada día para que todo el azúcar se impregne del aroma y listo para usar.
La cantidad de azúcar a vuestro gusto.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar bien. Si los ingredientes ya estaban fríos podéis beberlo, en caso contrario os recomiendo dejar enfriar el batido en la nevera y servirlo en vasos de refresco con una cañita.
Si tenéis leche de soja y no sabéis que hacer con ella os recomiendo este batido, nadie le hará ascos y se beberán hasta la última gota.




59 comentarios:

  1. La pizza se ve muy rica y el batido de fresa me encanta. besitos y feliz día guapa.....

    ResponderEliminar
  2. Una merienda típica americana, jejejeje.

    El batido me lo tomaba ahora mismo, ¿te queda?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Venía yo intrigada por el relleno, qué bueno debe estar... ya me has descubierto algo hoy.
    El batido ideal para mi sobrina que es intolerante a la lactosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pizzaaaaa, que buena, me encanca y encima acompañada de un batido...menú completo.....felicidades por ese premio, te mereces un montón
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy de tener el colesterol un poquito alto, me tomaría un buen cacho de pizza con ese coripeño aunque se me pusiera por las nubes.

    El batido de fresa con la leche de soja!! que rico no?? me lo anoto

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  6. NO CONOZCO ESE CHORICITO PERO LA PINTA DE LA PIZZA BUENISIMA Y EL BATIDO PARA HACER LA DIGESTIÓN,JEJEJ BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Habrá que dejarla para después del verano, jajaja, pero buenisima tiene que estar a la fuerza.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. no conocia ese embutido ,pero todas las recetas de pizza me las guardo para variar mi pizza de los viernes.Bss Esther

    ResponderEliminar
  9. Una cena como dios manda, sí señor!!! Que rica!! Un beso y te invito a que te pases por mi blog..

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    MUA ;)

    ResponderEliminar
  10. En Coripe también hacen un lomo con manteca colorá, que es una bomba, pero está muy bueno.

    Me parece todo un acierto hacer una pizza con ese chorizo, gran idea, que buena tendría que estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ME encanta el menú completo! no sabía que era el coripeño, ya me ha quedado claro!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, veo que estás entregada a la causa "báscula antipática, paladar contento". Lo del coripeño lo voy a esconder del Barbas, porque seguro seguro que le encanta... El batido es irreprochable desde cualquier ángulo. Un besote y felicidades por tu (merecido) premio.

    ResponderEliminar
  13. Mira...entre tu pizza que se ve que te mueres y mas con ese choricillo,como gusta en casa y ese batido de fresas,ya tenemos postre pal pollo jejejejej

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  14. No se que elegir, me quedo con las dos recetas, porque si la pizza tiene una pinta que no veas, imagínate el batido...uhmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uf, dan ganas de comerse esta pizza !
    Me dí una vuelta por la web de Vesio que parece muy interesante.
    Lo que tomo nota , ya, es del batido de fresas,
    tengo las fresas, la leche de soja y el azúcar avainillado , o sea que manos a la obra !!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  16. mmmmm pizzaaaaa y batido para mi ideal osea que me olvido del colesterol jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  17. que buena te ha quedado la pizza, el batido de fresa me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya menu más completo y rico nos has preparado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no me voy sin probarla aunque sea un trocito pequeño ;)

    Siempre nos pones los dientes largos !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. un menú completito, yo me apunto me gustan las pizzas este relleno pues la verdad es que no lo conozco pero seguro que está estupendo, y el batido de lujo.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Plato y postre, qué más se puede pedir!! vamos, yo me apunto ya!! jajaja

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Que receita maravilhosa e bem apresentada, tenho certeza que deve está deliciosa também. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  23. la pizza para mi hijo y el batido para mi, tengo que hacer yo lo del azucar con la vainilla, besis

    ResponderEliminar
  24. No conocia este embutido pero la pizza se ve muy rica y si dices que es contundente la compensamos con el batido tan sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Amb un tall de pizza i després el batut, tens un sopar complet i deliciós!

    ResponderEliminar
  26. Vaya pedazo de pizza!!!
    Yo soy de las que no la puedo tomar...pero me llevo un trocito pequeño ( ahora nadie me ve)
    El batido también se ve genial...me gusta el menú!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me llamaba la atención el relleno, pero ya he descubierto de que se trata.
    Menos mal que has hecho una receta más contundente con algo fresquito para suavizar.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  28. Riquísima esa pizza, me comería más de una rebanada.
    Y el licuado de fresa es de mis favoritos
    besos

    ResponderEliminar
  29. No havia sentit parlar mai del "coripeño". Moltes gràcies, a mi segur que m'agradaria molt!! Enhorabona pel premi! I del batut... doncs que m'encanta! I ara van tant bé... petons

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de embutido, hahaha. Panceta con chorizo. Desde luego no apto para mi operación bikini particular :O

    Me tendré que conformar con el batido :)

    ResponderEliminar
  31. Que buena pizza y el acompañamiento genial con el batido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Sí sí contundente la pizza....ni para los que tienen colesterol, ni para mi dieta...Pero todo eso siempre es lo más rico...
    Y para terminar la faena un batido de fresas, qué rico!!!...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  33. La pizza me enamora, ya lo sabes!, pero ese embutido del que hablas..es cañero de verdad!!!!...pero no te creas!, me apetece probarlo!, tiene que ser no apto para el colesterol..pero hija!, solo se vive una vez!!..no??? ;)
    delicioso menu..antidieta cariño!!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. Como todo lo que haces, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan las dos cosas, un besico.

    ResponderEliminar
  35. Anita venia yo toda intrigada con ese relleno y ya he visto que debe ser de muerte lenta,madre mia¡¡¡¡mi marido ya esta pidiendóme una en caunto la ha visto,jejejejej¡¡¡¡¡¡y el batido me encanta,una buena combinación.
    Un besote, ahhh felicitarte por ese premio que te mereces muchísimo cielo.
    Besosooooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. un menu de 10 con ese batido mmmmmmmm besitossssssss

    ResponderEliminar
  37. J'aime la pizza sous toutes ses formes.
    La tienne est délicieuse.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  38. Anna; l'ordinador ja em funciona bé, va venir la meva cunyada i m'ho va arreglar. L'informàtica ho té tot aixó... Fins aviat Anna¡¡ :-D :-D

    ResponderEliminar
  39. Supercontundente pero la pizza tiene una pintaza de no dejar miga y para aliviar un poquito ese rico batido de fresas para quedar tan agustito!
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  40. Nada, luego se rebaja con el batido de fresas, que lleva leche de soja.
    Y ya está.
    Besets

    ResponderEliminar
  41. Tu de dos en dos y no se con que quedarme, me gustan las dos cosas, un besito Ana.

    ResponderEliminar
  42. Un menú muy completito, me gusta mucho la pizza y el batido. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. El batido me lo tomo entero....me encanta!!....y con leche de soya que buena idea!!.....y la pizza claro que la pruebo....de vez en cuando hay que salirse de la dieta!!....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Solo de ver la pizza y los judiones ya me he puesto a sudar! me encantan ambas cosas pero con el trabajoo que yo desempeño solo me lo podria permitir una o dos veces al año, el batido muy rico ,me voy a tomar otro ! Un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  45. Ana felicitaciones por el premio, bien merecido!!!
    Riquísima la pizza y el batido me encanta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Ese chorizo que cuentas debe estar para chuparse los dedos, creo que estoy salivando. Así tienes que estar de rica la pizza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué bien nos cuidas, Ana!, contigo no pasamos hambre, eh?. Esa pizza debe estar de lujo con ese relleno, y para postre ese batidito, rico, rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. No conozco ese chorizo, pero tiene una pinta que dan ganas de hincar el diente, el batido muy rico, pero si pilla mi marido el plato de judiones jeje...no te queda ni uno, besos guapa

    ResponderEliminar
  49. Muy buena la pizza!! Me quedo por aquí viendo más recetitas tuyas y aprovecho para invitarte a visitar mi blog... Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Tu terminas conmigo eh??!!!! pero qué platazos, dremia!!!!!! y qué ricoooooooo... L apizza se sale! tiene una pinta E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.

    Estas recetas vas a tenerlas que acompañar de un "Danacol" jajajajaja...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Una pizza muy buena, nada dietética, pero como dices, no hay para qué comérsela entera. Y el batido de fresones con leche de soja debe estar riquísimo también. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Anaaaaaaaaaaaaaa, que yo me quedo con el batido y por hoy y sin que sirva de precedente, dejo la pizza que me tengo que cortar un poco o no voy a entrar en el traje de baño ;)))))))))))))))))))

    Un beso enorme, querida amiga, eres un cielo. Gracias, además, porque nunca pierde oportunidad para dirigirme palabras súper cariñosas que han llegado hasta emocionarme, eres un cielo!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Me quedo con el batido, que es muy sano y hace mucho que no he tomado ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Cómo me gusta el batido de fresones! Yo le echo también plátano. ¡Tienes que probarlo así la próxima vez! Seguro que os gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  55. Como sigais con los fresones, voy a dimitir en el mundo bloguero...jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  56. Eso tendría que hacer yo beber leche de soja pero me resulta tan dulzona ahora como dices con las fresas nos evitamos el azúcar y bien rico.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  57. Una muy buena pizza y el batido con leche de soja,me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar