miércoles, 11 de mayo de 2011

POLLO CON COCA-COLA




Qué tarde llego hoy, espero que Juana aún no haya pasado lista, pero tengo una buena excusa, hoy es fiesta en Badalona. Anoche quemaron al demonio y todo lo malo con el. El piromusical fue precioso, había tanta gente que no se podía dar ni un paso, pero bueno, no os voy a dejar sin receta a pesar de que esta la conoce la mayoría, se la he copiado a Tito, pero la he tuneado, ya que todo el mundo le pone un sobre de sopa de cebolla y como yo no tenía la hice con bastante cebolla, queda un pollo con una salsa riquísima, hay que acompañarla de un buen pan y como no de unas patatas fritas. Sencillo y sabroso.
Agradezco a Ana del blog La Juani de Ana Sevilla el bonito premio que me ha concedido y os lo dejo aquí para que se lo lleve quien quiera.
En cuanto acabéis de ver mi receta os pasáis por los blogs que os comento, aunque seguro que también son vuestros blogs amigos y ya los conocéis.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 6 muslos de pollo
  • 1 lata de Coca-cola normal (dicen que otras no sirven)
  • 1 cebolla grande cortada en juliana
  • 2 cucharaditas de ketchup
  • sal
  • pimienta
  • aceite oliva virgen extra
  • patatas
  • flor de sal natural Flor del Delta

PREPARACIÓN:

Salpimentar los muslos de pollo y dorarlo bien en un poco de aceite.
Añadir la cebolla cortada en juliana y remover hasta que esté transparente, entonces echar el ketchup y la Coca-cola. Dejar hacer a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.
Podemos triturar la salsa o dejarla tal cual, eso va a gustos.
Acompañar de patatas fritas espolvoreadas con flor de sal natural.
No se os hace la boca agua?

69 comentarios:

  1. Ana no sabes las ganas que tengo de comer el pollo con coca-cola creo que soy la unica del mundo que no lo ha probado ajjaajjaaj tiene que estar buenisisisimo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado con una pinta estupenda. La salsita tiene su punto exacto. Y con esas papitas... uummmm... Pues a descansar ahora que han quemado los malos espiritus.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo hago asi Ana, lo de los sobres no me va mucho, asi que cuando lo preparo le pongo cebolla y queda igualmente rico, rico ;)

    Seguro que con este platazo ya te has recuperado del fiesteo jaja... haces bien, hay que aprovechar mientras se puede mi niña.

    Felicidades por el premio.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado con coca cola, pero desde luego me quedo con la cebolla natural.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. que bueno te ha quedado, yo también tengo ganas de probarlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he hecho con Coca-cola, pero tiene que quedar bien, le dará un punto de dulzor. Desde luego la salsa tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente este fin de semana lo vamos a preparar. Nos encanta a todos.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo y como bien dices tú, para acompañar con un buen pedazo de pan, ya que casi, casi lo mejor es la salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene qeu estar riquísimo! aún no me he decidido a probarlo y mira que me llama la atención!

    ResponderEliminar
  10. Lo famoso que es el dichoso pollo con coca-cola y yo no lo he probado. Ya me gustaría a estas horas tener delante ese plato tal cual, con sus patatitas y todo, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ja fa temps que veig algunes receptes fetes amb coca-cola i encara no ho he provat. A veure si m'animo perquè i tant que se'm fa la boca aigua!
    Un petó

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he hecho pero me has convencido y puede que pronto caiga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta de pollo con Cocacola la he visto varias veces, y nunca me ha dado por hacerla, pero después de ver esa pintaaaaaaaaa... de este finde no pasa!!!.. (y con Cola Zero no vale?? es que e sla que tengo.. bueno compraré una lata normal..)

    Felicidades por el premio!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado nunca, pero tiene una pinta estupenda, habrá que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien hago esta salsita y esta de viciooo!!! queda riquisima. Te ha quedado estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hace lo menos dos años que no lo preparo, qué ganas me han entrado al ver el tuyo!!!!!!

    un besazo guapa, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  17. He visto esta receta varias veces, pero no me atrevo a pepararla y estoy segura de que tiene que estar rica. Por lo que veo y oigo.
    Te ha quedado delicioso.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  18. Yo la he hecho y la verdad es que me encanta. Buen ingrediente la cola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ESTUPENDA RECETA, YO LA HAGO CON PEPSI LIGHT Y AÑADO A UN ARROZ TAMBIÉN LA PEPSI Y UMMM DE RECHUPETE.
    ES DISTINTA A LA TUYA, PERO ESTA QUE NOS PONES ME PARECE DELICIOSA
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Oh no! Tu tb Brutus hijo mio? (Julio César dixit)
    Has sucumbido a la moda de la coca-cola! Que no Ana, que no, que la coca-cola es pa ponerla en los cubatas! :D

    Weno como te tengo mucha fé me fiaré de tí y a lo mejor un día de estos acabo haciendo pollo a la coca-cola yo tb... La verdad es que tiene muy buena pinta

    Si no puedes vencerlos, unete a ellos!

    Besis!

    ResponderEliminar
  21. Niña que buen pollo, te ha quedado divino, esa salsita tiene que estar de muerte, seguro que una barrita de pan se va...Besos.

    ResponderEliminar
  22. desde luego la cocacola nos da una versatilidad tremenda, yo hasta la usé en postres¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  23. un plato riquísimo, tengo ganas de probarlo, se ve que queda una salsita deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué rico, yo la próxima la haré con la cebolla normal que a mi los sobres no me van mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Pero que rico te quedo..con esa salsita y con cebolla natural seguro que es una delicia.
    Que pase muy buen día de fiesta guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. TEngo que animarme a prepararla que cada vez que la veo me tienta jajaja. Te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el premio preciosa te lo mereces trasnochadora jajaajajajaja.
    Estos muslos te han quedado de lujo, con coca cola no los he cocinado nunca pero he visto tanta receta que me atreveré.
    besosss

    ResponderEliminar
  28. Ya sabía yo que si venia Gloria ese pollo se lo llevaba, mejor ya lo ha hecho.
    Tengo mucha curiosidad de saber como queda la Coca-cola, ya sé que sabor no da, por que yo lo he probado en tartas y no sé nota el gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Anna, estimada i guapa tu

    tindré que fer-lo, he vist la recepta varies vegades però no el he provat encara, quin color més maco li queda..humm

    Felicitacions pel premi

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Mi niña,nunca lo he probado así pero viendo tu receta me animo¡¡¡¡¡espero que os lo hayas pasado muy bien y no sabía que era festivo en Badalona,nada hay que aprovechar todas las salidas,ahhh felicitaciones por el premio solete.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADESSSS,JEJEJEJEJ
    Y DEL POLLO, VAMOS, TIENE UNA PINTA CON ESE COLORCITO, NUNCA LO HE PROBADO CON COCA-COLA, ME LLEVO TU RECETA, BESITOS

    ResponderEliminar
  32. Todavía no lo he probado, así que no me imagino el sabor, aunque se ve muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Jijiji!!!!, te has librado porque esta mañana no he podido entrar en el blog...porque sino te pongo una falta grande como un DIMONI!!!
    Este pollo mira que lo veo y lo veo, pero no sé...realmente está bueno??, yo es que la coca cola la tomo con ron y muchos cubitos de hielo..y una rodajita de limón!....:)
    Pero si dos de las personas que mas quiero en este mundo blogueril lo dicen...habrá que probarlo!!!!
    MIL CARIÑOS!!!....hoy te has librado, pero cuidado!, que mañana paso lista tempranito!!! ;)

    ResponderEliminar
  34. precioso premio y un pollo exquisito besos linda

    ResponderEliminar
  35. Amiga el pollo se ve riquisimo, yo lo preparo también pero cambiando algún detalle. Me apunto tu receta para variarlo. Felicidades por el premio es super chulo. besitos....

    ResponderEliminar
  36. Que rico te ha quedado el pollo, nunca lo he hecho así, tendré que probarlo, un besote cocinera.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno Ana,a nosotros nos gusto mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Ostres, quina passada! Aquesta s'haurà de provar perquè la pinta és boníssima... encara que no m'imagino el sabor! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Espero que estes disfrutando de las fiestas. Si ven en casa que has hecho este pollo, se van todos para tú cocina, porque hace tiempo que me lo piden, y la verdad es que es sencillo, pero es de esas recetas que piensas cuando las ves. Tendrá que esperar un poco más porque acabo de hacer la compra de la semana, y no estaban los ingredientes en ella. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, mira que he visto veces el pollo con la cocacola, y que está riquisimo, pero nunca me he atrevido a hacerlo, no se porqué, pero desde luego tiene una pinta riquisima, con ese colorcito.......te ha salido estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  41. Yo probé este pollo después de verselo a Tito y corroboro que está buenisimo!!! Fue una receta que nos sorprendio gratamente a todos en casa, y que sin duda repetiremos!!! Disfruta de esas fiestas guapa! Un besote!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  42. Pues si que es verdad que esta receta es archiconocoda, pero yo a pesar de haberla visto tantas veces aún no la he preparado...

    ¡Te ha quedado estupenda Ana! Me tendré que animar, ¿no?

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  43. Si a mi hace bastantes años, me dicen que terminaría guisando con coca-cola, me hubiera partido de risa.
    Y ya ves lo rico que queda sobre todo el pollo.
    Para chuparse los dedos Ana.
    Besazos

    ResponderEliminar
  44. Qué rico, esta la hemos probado hace poco pero no pude hacerle foto. Aunque yo lo hice un poco diferente. No le puse ketchup, la coca cola que usé era de botella, tampoco le puse la sopa de cebolla y le añadí un par de ajos aplastados.

    Mis suegros y mi marido pensaban que nos quedábamos sin cena, pero luego les encantó la salsa y mojar pan en ella! jajaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  45. Anda con ketchup normalmente no lo uso pero me lo apunto, en casa siempre asado pero seguro que cualquier dia se lo hago así.
    Besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  46. A todo el mundo le ha dado por cocinar con cola...pero viendo el resultado, habrá que probar no???...
    Niña tú no te angusties y sigue de fiesta!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  47. Este pollo lo guiso muy amenudo en casa y gusta bastante.
    La salsita te quedó espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Desde luego que es una receta rápida y riquísima sobre todo a los jóvenes les encanta y eso es lo que interesa que no renieguen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado muy bueno este pollo cocacola, yo lo he probado y sorprende el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  50. esa receta la he visto varias veces y nunca me he atrevido a prepararla!!!! tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el pollo Coca Cola, la hago distinta, me la apunto para la próxima. Besicos.

    ResponderEliminar
  52. que bueno, te ha quedado genial!!! yo lo hice una vez y se me habia olvidado... está riquíssimo!!!

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que el plato tiene un colorcito que dice "comeme..." me guardo la receta y la hago este finde. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Me sumo a la cola de los que no probamos el pollo con coca-cola, je.
    Lo voy a hacer, lo prometo. Se ve muy rico!!
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  55. Une recette qui correspond parfaitement à mes goûts.
    Délicieux.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  56. Yo también estuve ayer en la Rambla veindo la quemada del demonio, aunque este año sin pañuelo y no muy bien situados... Qué le vamos a hacer!

    El pollo con coca-cola me ha sorprendido. Había oído que se usaba la cola para hecer algunos pasteles, pero tendré que porbarla en los guisos!

    Hasta pronto!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  57. Nunca hemos preparado esta receta, eso que hubo un tiempo que estuvo a la orden del día por los blogs, a ver si nos animamos...
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Esta de pollo con cocacola la tengo yopendiente ha mucho. Me llamo la atencion tambien. Se ve con muy buena pinta

    ResponderEliminar
  59. como te vean los de la cocacola seguro que les gusta la combinacion y te hacen famosa,je,je
    abra que probarlo se be bien.
    felicidades por el premio y van.................
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  60. Pues yo después de haber probado el lomo tengo pendiente el pollo, así que pronto me animo, te ha quedado genial. Enhorabuena por el premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Justamente hoy vi en la tele la receta de un costillar con coca cola y ahora tú. Pues va a ser que me voy a tener que rendir y voy a tener que hacerla. Se ve muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Holaaaa, he visto esta receta muchas veces por ahí, pero es que chica, lo de la cocacola me da un no sé qué echarlo a la comida que pa qué!! jajajajaj, si es que hay cosas que me cuestan, y eso que todas decis que queda fabuloso y está riquísimo, pero a mi me da repelús cuando pienso en echar una cocacola en la salsa, que le voy a hacer!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  63. Ayysss, felicidades por el premio que es precioso. Tienes que tener tu cocina repleta de ellos!
    un besooo

    ResponderEliminar
  64. Ana, hoy he comido yo el pollo a la cocacola, esta de vicio, yo también lo suelo preparar como tu cuando no tengo la sopa de cebolla, te ha quedado divino. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  65. un pollo muy rico. yo lo hice y al igual que tu le puse mucha cebolla natural...y nos gustó mucho, una pinta deliciosa con sus patatinas...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  66. Anaaaaaaa!!!! issss que tarde llego que se lo han comío todoooo jajajaja!!!! graciñas por avisarme, que estos días ando superliado y a lo mejor ni la hubiero visto!!!! Me alegra que te haya gustado Ana!! la verdad es que sorprende un montón la salsina que sale con la cocacola de marras verdad...? está buena buena!!!!

    Y enhorabuena por ese premio!!!! que te los mereces todossss Anaaaa!!! CIELAZOOOO!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  67. Hola Ana,
    Aquest pollastre l'he de fer sigui com sigui.. ja us l'he vist a diferents persones i m'agrada molt la idea. Ja veig però, que no puc posar-li la light... Felicitats pel premi. Petons

    ResponderEliminar
  68. Hola, acabo de ver tu comentario en el blog de Soledad Benítez y me llamó mucho la atención lo del pollo a la coca-cola. Pues la verdad es que tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar