viernes, 27 de mayo de 2011

SALMÓN CON SEPIA Y MEJILLONES A LA SIDRA





Hoy no tengo que deciros mi ya conocida frase que un día es un día para darse un capricho, porque este de hoy no tiene exceso de calorías y también está muy bueno y sano.
Hoy es el día Nacional del Celiaco, creo que esta receta es apta para ellos pues no lleva gluten, si no es así que alguien me rectifique.
Nuestra famosa Isabel del blog Aliter Dulcia ha sobrepasado los 1000 seguidores, se los merece, por eso ha organizado un concurso de recetas asturianas. Quizás no es una receta típica, pero si lleva un producto muy asturiano: la sidra, naturalmente una sidra de Asturias, de Villaviciosa, donde está lleno de manzanos para elaborar sidra y su vinagre. Es sidra natural M. Busto de la empresa Mayador, elaborada con manzanas dulces, amargas y ácidas y fermentada en toneles de castaño, tiene 6º y además de cocinar la receta con ella también acompaña a la cena.
Trini Altea nos ofrece varios premios para que escojamos y yo he elegido este corazón: tu blog me encanta. Gracias Trini y os lo dejo aquí por si alguna lo quiere.




INGREDIENTES: (2 personas)


  • 2 lomos de salmón congelados sin piel ni espinas La Sirena
  • 1 sepia fresca
  • 1/2 kg. de mejillones
  • sidra asturiana M.Busto
  • aceite oliva virgen extra

PREPARACIÓN:


Sacar el día antes el salmón del congelador, sacarlo de su plástico y descongelarlo sobre una rejilla para que no esté en contacto con el agua de descongelar, dejarlo dentro de la nevera.
Acostumbro a comprar los lomos de salmón congelado de La Sirena porque no pierden nada de su sabor y me han dado siempre muy buen resultado, pero se puede usar salmón fresco, aconsejo que sea sin espinas ni piel, es más fácil de comer.
Limpiamos la sepia, escurrimos y la cortamos en trozos.
Limpiamos bien los mejillones y los abrimos al vapor.
En una cazuela con un poco de aceite salteamos la sepia hasta que empiece a ponerse tierna, añadimos el salmón, al par de minutos le damos la vuelta y regamos con un buen chorro de sidra, casi un vaso, dejamos reducir y añadimos los mejillones con una sola cáscara (si queréis también la podéis quitar, pero va muy bien para tomarse la salsita que queda.
Se le da un hervor a todo junto y no os entretengáis mucho en hacerle las fotos que este plato pide comérselo ya.
Feliz fin de semana!

Reedito: Mi amiga Marisa de Thermofan acaba de cocederme el mismo premio que Trini, así que también se lo agradezco y mucho. Gracias Marisa!



60 comentarios:

  1. el salmon es uno de mis pescados favoritos.te quedo genial ana

    ResponderEliminar
  2. El salmón de la Sirena, lo hemos probado y nos gusta mucho.
    En esta receta queda genial con esa compañía.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Sidra Mayador! no sabía que se podía conseguir fuera, aunque sí la del Gaitero, pero ésa es achampanada.
    El jugo de la manazana, néctar de dioses, ya lo consideraban así los griegos por formar parte de la ambrosía que tomaban en el Olimpo, habrá algo más asturiano? ;-)
    Me encanta Ana, mil gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo y asturianísimo, creo que el salmón campa por sus respetos en los rios asturianos... Y con el punto de sidrina, me ha hecho gracia lo de "daos prisa con la foto". Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues un plato sencillito y vistoso, no conocía esa sidra! mucha suerte en el concurso guapa!

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muy a favor de combinar salmón, sepia y mejillones. Tres de mis productos del mar favoritos!! uau!

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda entrada Ana y que generosa que eres. Llevaba dias sin poder entrar en ningún blog. Este plato es exquisito.
    Ahora me estoy poniendo al día, asique voy a ver todo lo que me he perdido y has publicado.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. que ricoooooooooooo esto es un pecado de bueno que esta besitos wapa muackkk

    ResponderEliminar
  9. Mi linda Ana!, este plato Asturiano, o casi!! :) me encanta!, es ligero y como bien dices pide ser comido al instante!!!!
    Eres veloz como el rayo. yo aún tengo que enlazar el concurso de Isabel y tu ya tienes la propuesta!..si es que eres mi cocinerita veloz!!!!:)
    Hoy tenia que postear una receta y resulta que mi maridin se ha llevado mi cámara con las fotos dentro :(...asi que me despido hasta el lunes preciosa!
    Feliz fin de semana amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Ana, has cocinado un plato exquisito y de lo más sano posible.

    Te deseo mucha suerte en el concurso, se ve rico, rico.

    un besazo, preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, y si lleva salmon... es de mis preferidas
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los ingredientes, por lo tanto ya me estoy imaginando el sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana me gusta la combinación de salmón,sepia y mejillones ..la sidrina nunca puede faltar
    mucha suerte
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  14. Qué rapidez Ana !!!!!

    Yo tengo que ponerme a ello, espero que me de tiempo ufffff......

    Una receta perfecta ,te deseo mucha suerte en el concurso.

    Por aqui hay una canción que dice : que tiene esa sidrina que sabe tan bien, que cuando la bebo mas quiero beber......pues eso marchando un culin que ya está aqui el fin de semana y hay que celebrar :)

    Felicidades por los premios que tanto te mereces.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  15. me apunto esta maravillosa receta, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!Qué actividad que hay por estos días por la blogósfera cocinera, me encanta. Y me parece fantástico que saludemos a los celíacos en su día con una receta tan sabrosa. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué riquiiiiiño :)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  18. Lllevas un ritmo de cocina, como en un restaurante, tu los platos de 2 en 2.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta para el concurso de Isabel, yo también conocía la sidra, aquí también la tenemos... Todavía no hemos pensado nada, pero este salmón lo probare con seguridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte en el concurso Ana, seguro que está buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy completo y rico, suerte en el concurso porque lo merece y enhorabuena por el premio. besitos guapa y feliz finde....

    ResponderEliminar
  22. Que buen salmón has preparado rico y ademas como bien dices con pocas calorías, está de escándalo, rico, rico, riquisimo. Suerte en el concurso. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte en el concurso, esta receta tiene que ser muy sabrosa, con un chup chup muy ligero. Me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico y hoy es totalmente ligero, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que plato más rico !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  26. Que plato más completito..me gusta todo lo que lleva y con la sidra ya tiene que ser un luju total!!
    Besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Que plato mas bueno!!! A mi hija le encanta el salmon, a mi marido la sidra y a mi los mejillones... un plato 10!!! jejejeje
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  28. VAya aportación rica para el concurso, yo me la tengo que pensar.

    Suerte

    ResponderEliminar
  29. La receta es estupenda, y si lleva salmón mucho mas, pues me encanta el salmón. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Nunca he usado la sidra para cocinar, tiene que darle un "toque" muy especial al pescado y marisco.
    Lo probaré.....
    que tengas un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. hummm que bueno! salmon y sidra ,muy buena combinacion,, bikiños!

    ResponderEliminar
  32. Anitaaa¡¡¡casi no llego y es que hoy tengo el bloger loco no me dejaba hacer nada de nada¡¡¡¡
    la recetuqui me encanta este salmón es un adelicia y la combinación de sabores muy acertados,yo la sidra no la conozco y no puedo opinar pero si tu nos la recomiendas será que es un lujo.
    Felicidades por los premios cielo,te mereces estos dos y muchísimos más.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.
    Besinesssssssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Muy rico Ana, me encantan estas cazuelitas porque quedan estupendas y se hacen rapidito.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  34. Vaya plato, con mezcla de sabores marinos.
    Rico, rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  35. Hola Anna,
    Enhorabona pels premis i molta sort en el concurs.
    Encara no he cuinat mai amb sidra i en tinc moltes ganes.. Aquest plat ha de ser exquisit! Petonets i bon "finde"

    ResponderEliminar
  36. ummmm si es que una buena sidrina le da un toque a los platos especial verdad?? besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  37. Ficou maravilhosa! Adorei a receita e a dica, tenho certeza que devia estar divino. Tenha um excelente fim de semana,. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  38. Una estupenda aportacion pra el concurso de Isabel, la sidra alli es estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda, el salmón así tiene que estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. No paras eh Ana ! eres una máquina!jejeje o es que te has quedado encerrada en la cocina !jejeje un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  41. Una combinación perfecta y sabrosa, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Ana, muy rica tu aportación al concurso de Isabel... a ver si a mí me da tiempo!!
    Por cierto, veo que tú también te abonas a los lomos de salmón congelados de La sirena. Yo siempre tengo en el congelador. Es de los pocos pescados que casi me gusta más el congelado que el fresco jeje sobretodo por el nene, ya que son sin espinas ni piel... una auténtica delicia, y en tu plato queda de fábula.
    Mil besos, guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Que plato tan rico. me encantan todos los ingredientes!!!. besos

    ResponderEliminar
  44. la verdad es que es una buena receta para el concurso, yo ni me atrevo, pero si me animo y tengo fuerzas, tal vez me apunte.
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  45. Al fin puedo entrar....te he visto desde fuera sin comentar y ya me estaba volviendo loca!!...que buen plato....sano y ultra delicioso....suerte en el concurso!!.....y que blogger nos deje comentar en paz!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. pues me parece uan receta perfecta,ademas de rica,sana osea que mucha suerte en el concurso,un beso

    ResponderEliminar
  47. Pero bueno Ana, pedazo receta que te has montado para el concurso de Isabel. enga, tu pones un platin de esta maravillosa receta y yo te escancio un culin de sidra.... o los que hagan falta. Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  48. Sa i boníssim, què més volem?
    La sidra ha de lligar molt bé amb el plat.

    ResponderEliminar
  49. Suerte en el concurso Ana,es un plato de categoria!
    Besets.

    ResponderEliminar
  50. J'aime beaucoup cette combinaison de saumon/ calmars/moules.
    Un plat aux saveurs marines, certainement délicieux.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  51. Nunca tome esta combinacion ..se ve estupenda ..el salmon nos encanta en cas y la sepia tmbien ..los mejillones son la debilidad ..asi pues ..todo junto una delicia .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  52. Delicia de plato, y para no engordar que es muy importante, y super rico.....besos Ana

    ResponderEliminar
  53. Que estupenda receta te has marcado Ana, no me importaria pasarme con la sidra y probar un poco.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  54. Anita....este platín se ve sabrosín..ya te pongo algo asturianín...jeje...bexinos hermosura

    ResponderEliminar
  55. Yo sin mejillones que no son mucho de mi agrado, al contrario del salmón que me encanta. Y el premio muy bonito. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  56. Anita una receta estupenda, mucha suerte en el concurso, el salmón está muy bien acompañado.

    Ehorabuena por esos premios tan merecidos, eres única.

    Muchas gracias, por tu apoyo incondicional.

    Un abrazo, para mi cocinera favorita.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto Ana, CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE.

    BARÇA, BARÇA, BARRRRRRRRÇA.

    Besis.

    ResponderEliminar
  58. que platin más buenoo :) suerte

    ResponderEliminar
  59. Muy rica la receta de hoy, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar