domingo, 29 de mayo de 2011

TAPA MARINERA DE NÍSPEROS / DOO WAPS




No sabía como llamarlo, al final le he puesto "tapa marinera de nísperos". He descubierto que los nísperos en preparaciones saladas quedan muy bien, pero hay una condición, han de ser sabrosos o será como comer agua con algo más, muchas veces es difícil que en grandes ciudades comamos fruta con todo su sabor debido a que se recogen verdes y pasan demasiado tiempo metidas en cámaras, en el caso de los nísperos los elijo con D.O.P. Callosa d'en Sarriá porque sé que voy a tener el sabor que quiero.
Con esta tapa participo en el concurso que está organizando Carol de Che que bó, pasaros por su blog para ver las bases y animaros a participar.
También os dejo la merienda para hoy, os da todavía tiempo para hacerla, unos fabulosos Doo waps, que como no podía ser de otra manera los saqué del blog Kanela y limón, ya sabéis que tiene unas recetas irresistibles, bien explicadas y unas fotos maravillosas.


INGREDIENTES TAPA MARINERA DE NÍSPEROS: (2 personas)

  • 3 nísperos grandecitos D.O.P. Callosa d'en Sarriá
  • 6 langostinos cocidos
  • 6 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • reducción de vinagre balsámico de Módena
  • limón

PREPARACIÓN TAPA MARINERA DE NÍSPEROS:

Pelar los nísperos, partirlos por la mitad, sacando los huesos y frotarlos con el limón.
Pelar los langostinos.
Encima de medio níspero boca abajo ponemos un langostino y un filete de anchoa, clavamos todo junto con un palillo y regamos con la reducción de Módena.
Y ya tenemos una tapa distinta y con pocas calorías.


INGREDIENTES DOO WAPS:

  • 110 grs. de leche tibia
  • 12,5 grs. de levadura fresca
  • 30 grs. de aceite
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 grs. de harina de fuerza
  • 40 grs. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • gotas de chocolate

PREPARACIÓN DOO WAPS:


Poner en un bol la harina mezclada con la sal en forma de volcán, en el centro pondremos la yema de huevo, la esencia de vainilla, el azúcar y la leche con la levadura disuelta.
Amasar bien con una cuchara de madera hasta que podamos amasar con las manos y nos quede una masa elástica que pondremos en un bol untado con aceite, taparemos y dejaremos levar hasta que doble el volumen.
Desgasificaremos e incorporaremos las gotas de chocolate que habremos puesto antes en el congelador.
Formaremos porciones de unos 80 grs. cada una, las pondremos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y volvemos a dejar levar para que doblen el volumen, aproximadamente una hora, pero depende mucho de la temperatura que haga, de la harina, la levadura, etc.
Pintar con huevo batido y hornear en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que los veáis que toman colorcito.
Paciencia y dejar enfriar sobre una rejilla y entonces ya os los podréis comer.
Espero que os haya gustado todo. Feliz domingo!


57 comentarios:

  1. Ana, me quedo con los doo waps, ya sabes que las anchoas no me gustan, pero mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con la tapita, que delicia, y me llevo un par de bollitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quieres que yo ponga unas bebidas y tu pones estas delicias?

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole con la tapita marinera !!!
    Fabulosa y también muy rica la receta de Doo Waps.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de menú, vamos Ana, ahora mismo me apuntaba a comer...besotes y buen domingo nena.
    Ya me funcionan los coment...

    ResponderEliminar
  6. Guau!! Que original y exquisito. Me encanta!! Realmente maravillosos, me ha sorprendido porque se ven muy pocas recetas con ésta fruta tan deliciosa que son los nisperos. Este año yo he tenido poca suerte con mi arbol, pues apenas ha dado un par de ellos.
    Mis felicitaciones!!
    Los bollitos estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué dos buenos platos, Ana. Tanto el aperitivo (suerte en el concurso) como los doo waps, yo también los haré un día de estos. Un beso fuerte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los nísperos.
    Una tapita estupenda.
    Suerte!!

    Un saludo guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Me matas con estas dos recetas. Primero porque me pones una tapita (que me pierden) y es dulce-salada ¡genial! y segundo, ¡¡esos bollitos!! Los quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que sabes cual de las dos me llevo seguro??? siiii los Doo-waps y no precisamente para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No había visto este tipo de tapas, pero yo me pido una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Molt bona aquesta tapa de "micacos" amb llagostins i anxova! Té una pinta molt refrescant i apetitosa...

    Petonets!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, pues muy buen título para esta entrada! Una idea fantástica para el aperitivo! En cuanto a los bollitos, los pienso hacer dentro de poco!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, no paras, tu cocina debe echar humo, la tapa me parece genial, en serio, muy original, la hago seguro ya, y los bollitos un pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una tapa riquísima, seguro que es un bocado exquisito. Mucha suerte en el concurso de Carolina.
    Los bollitos te han quedado de lujo.

    Besitos Ana,

    ResponderEliminar
  16. Ana,cielo que maravilla de tapa y mira que nunca se me hubiera ocurrido ponerlos en saladito pero me has cautivado,vamos que lo voy a probar¡¡¡¡¡
    y los doo-waps ya sabes que el dulce me pierde y los tuyos son una delicia,muchísima suerte cielo.
    Un besote enorme princesa y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  17. Ana, yo soy marinero de agua dulce y lejana, por lo menos me toca una tapita, y le diré a mi vecina del pueblo de al lado (carol) que te tenga en consideración a la hora del reparto de premios........saludos paco

    ResponderEliminar
  18. estupenda tapita, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  19. Cocinera a estas horas también apetece unas tapitas de estas que deben estar deliciosas, donde quedamos?? yo pongo la bebida. Que tengas suerte en el concurso guapa, por original tienes todas las papeletas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una tapita de premio, tiene que estar riquisima, me gusta la fruta en todas sus versiones!!!! A la merienda no llego, pero me estas tentando a volver a hacerlos. Deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de tapita!!! Y que rica tiene que estar. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La tapa me ha parecido muy rica, una explosión de sabor en la boca. Los panecillos son los preferidos de mis niños.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Ana, qué ricas las dos recetas que nos traes hoy... me ha llamado mucho la atención la de los nísperos... muy original!! Además no sabía lo de la DO de Callosa d'en Sarrià, la próxima vez que compre nísperos, me fijaré.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Dos lujos de recetas, no puedo elegir, me quedo con las dos. Deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Sabes lo que me llevo, no? cuatro docenas y media de doo waps paia ir tomando... qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  27. Me has matado con esta para,que me coipio ya,que rica!...y el pan siempre deseable.miran que son ricos a rabiar estos bollos,eh!

    Felíz domingo ;))

    ResponderEliminar
  28. Esa tapita habrá que probarla! y después rematar con unos cuantos Doowaps.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Querida Ana!!!, mira que no me gustan los nisperos, pero no se porque esta tapa marinera me ha llamado la atencion!!!, te aseguro que me llevava unas cuantas para mi cenita!!!!
    Que tal el finde amiga???, descansastes???..mañana lunes!, a la cargaaaa!!!
    Cariñitos!!

    ResponderEliminar
  30. Jooo que tapita mas rica, la combinación con la fruta es genial, seguro que la disfrutasteis.
    Los doo waps te han quedado divinos.
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  31. !!Esa tapa es para probarla por su originalidad, y los bollitos que ricos!!..Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tinc pendent de fer els doo waps i això de combinar els nespres amb salat m'ha encantat!

    ResponderEliminar
  33. Una tapita con mezcla de sabores muy original! los doo waps maravillosos!
    bicos

    ResponderEliminar
  34. que rico todo, la tapa tiene que estar rica rica, además de original y los doo waps me encantan...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que tapa tan original, me gusta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  36. Jopeta!! si llego a entrar antes en el blog me habria dado tiempo a preparar los doo waps, y con lo dulcera que estoy yo ultimamente, que rabia!!!

    La tapita de los nisperos me ha encantado, es muy interesante, tienes razón en que son algo sositos pero con esa anchoita...no veas que ricos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  37. siempre nos traes dos platitos estupendos, el de nísperos, me parece innovador y rico, y los bollitos ni te cuento de ricos,jejej besiness

    ResponderEliminar
  38. Que tapa mas facil y original a mi los nisperos no me hacen ni fu ni fa pero con los langostinos y las anxoas tienen que estar ricos ricos.
    Los bollitos divinoooooooooos como el salmon con los mejillones.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  39. Ana, qué rica tapita. No se me hubiera ocurrido poner nísperos de tapa. Tienes razón en que deben estar dulces. Un beset

    ResponderEliminar
  40. Para mi una comida perfecta! un tapita y directos a lo dulce... jeje...

    ResponderEliminar
  41. La tapa tiene que estar deliciosa !!! Ese contraste de sabores !!! Que rica !!!

    Los doowap ya los he hecho en casa y volaron, jejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  42. Yo me llevo uno de los bollitos, que ricos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Nunca he puesto los nisperos con algo salado, pero te aseguro que lo pruebo pues tiene que quedar estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Anaaaa que me he quedau pillau viendo la foto de esos nísperosssss!!!! eres una genia y esa tapina no me la pierdo yo por nada del mundo!!!!! te deseo muchísima suerte en el concurso, ojalá que ganes!!!! aisss espera que yo también he presentado una tapina jajaja!!! bueno, que gane el mejor jajajahsjasja!!! es broma ehhh!!!! y los dodowapsssss buasssss me los comería de 7 en 7!!! si es que esta ThermoCris es la leche condensada!!!! te han quedado preciosos amiga!!!!!

    que tengas una maravillosa semana!!! ;-))

    ResponderEliminar
  45. Hace tiempo que no como níspoeros, se ve deliciosa tu preparación.. y esos panecillos, están perfectos...
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Los doo waps te han quedado de muerte, pero hoy me llevo la tapta de nísperos, una o dos, las que quieras, ¡¡que delicia!!. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  47. Mai he tastat els nespres en salat. Una bona idea i la penso provar pròximament :)

    ResponderEliminar
  48. La tapa se ve riquísima y los bollitos irresistibles.besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  49. Por un lado la tapa muy original, eso del níspero con los demás sabores me ha sorprendido. Habrá que probarlo :)
    Por otro lado los bollitos esos tienen una pinta super esponjosa. Porque acabo de desayunar que sino te cogía un par para untarlos en colacao :)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  50. Con lo golosa que soy,hoy me voy a llevar la tapita....me ha encantado!
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. que tapa más sorprendente!!! me la anoto para probarla!!! y los doowaps?' jo que ricos y que bien te quedaron!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana,
    Què bona aquesta tapeta amb els nespres.. no he fet res amb aquesta fruita en salat. Molt bona idea!!
    Entre els bollycaos i ara els doo waps a veure qui és el guapo que va al super a comprar bolleria industrial eh???
    Petonets

    ResponderEliminar
  53. LO de los langostinos con dulce tiene que quedar de lujo. Y yo al postre no me opongo nunca... Como siempre, tú acertando... Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Hice la cata de tu pincho....
    Riquisimoooooo, te deseo mucha suerte porque la elección va a ser difícil, suerte y un beso.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapa-marinera-de-nisperos-receta.html

    ResponderEliminar
  55. Con lo que me gustan los nísperos y los pintxos tendré que probarlo!!

    ResponderEliminar
  56. Que tapa más original, me la llevo.
    Un beso. LOla

    ResponderEliminar