jueves, 19 de mayo de 2011

GARBANZOS (CHANA DAL AL COCO) / PANECILLOS PLANOS CRUJIENTES




Hoy también hay receta doble, pero esta vez son bien sanas, así Mijú no saldrá huyendo de mi blog. Los garbanzos son una receta de la cocina hindú y se la copié a nuestra querida Amanda, ella ya sabe que nos gustó, pues hace días que los hice. Espero que esté pronto totalmente recuperada.
Los panecillos son una pasada de crujientes que están, los he sacado del blog de Sara, os pongo las cantidades que ella puso y le salieron 12 unidades, yo puse la mitad y me salieron seis, error mío porque volaron, la próxima hago las cantidades completas. La sal que he puesto por encima es flor de sal de Añana, hasta ahora siempre había probado la flor de sal de salinas al lado del mar, esta en cambio es del Valle Salado de Añana (Álava) donde hace muchos, muchos años llegaba el mar y esta es la razón de sus salinas. Podéis ampliar la información en su web y animaros a probar esta sal, siempre con moderación, ya sabéis "lo bueno si breve, dos veces bueno".


INGREDIENTES GARBANZOS (CHANA DAL AL COCO): 2 personas

  • 250 grs. de garbanzos ecológicos El Hostal
  • 40 grs. de coco rallado
  • aceite oliva virgen extra
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de Garam Masala
  • sal
  • pimienta molida

PREPARACIÓN GARBANZOS (CHANA DAL COCO):

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con agua caliente y un poco de sal.
Cocer los garbanzos cubiertos de agua caliente.
Mientras sofreímos en un poco de aceite el pimiento cortado en cuadraditos, añadimos las especias y cuando este sofrito esté casi hecho ponemos el coco rallado, mezclamos bien y dejamos todo junto un par de minutos.
Cuando los garbanzos empiecen a hervir echamos el sofrito en la olla y añadimos un poco de sal, mezclar y dejar cocer a fuego suave unos 45 minutos en olla normal, aunque yo lo hice en la olla a presión y solo con 20 minutos es suficiente desde que sale el vapor.
Servir caliente con la pimienta molida espolvoreada por encima.


INGREDIENTES PANECILLOS: (12 unidades)
  • 250 grs. de harina de fuerza
  • 10 grs. de levadura fresca
  • 150 grs. de agua
  • 10 grs. de sal
  • aceite oliva virgen extra
  • flor de sal Añana

PREPARACIÓN PANECILLOS:

Poner en un bol la harina, en un lado la sal y en el lado contrario la levadura desmenuzada.
Añadimos el agua y amasamos durante un rato, hasta que vemos la masa lisa y elástica y que ya no se nos pega a los dedos.
Hacemos porciones de unos 20 grs. cada una y formamos bolitas que dejamos levar tapadas durante 1 hora.
Aplanamos las bolitas con ayuda del rodillo y las ponemos encima de la bandeja del horno cubierta de papel de horno.
Las pintamos de aceite y espolvoreamos la flor de sal.
Poner en el horno precalentado a 200º calor solo abajo durante 10 minutos, entonces encendemos también la parte de arriba y dejamos hasta que se hinchen y doren.
Dejar enfriar sobre una rejilla y ya veréis que vicio.
Es un pan rápido de hacer, aunque cuando tengáis prisa y ganas de pan acordaos del pan en Pirex, aquí está la típica forma de pan de hogaza, pero queda muy bueno también hacerlo en forma de barras estrechas y añadir a la masa orégano y por supuesto sin Pirex. 


58 comentarios:

  1. Bien interesantes estos garbanzos con coco, muy original la receta, y los panes estupendos.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy originales los garbanzos, ¿no?, nunca los habia visto preparados de esta forma pero tienen su punto, me gustan.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. contenta me tienen a mi los del hostallaunque mira,ni falta que me hacen con los garbanzos tan buenos que tengo en mi pueblo...
    que no conocia yo esta receta ,majica...muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. mm que rico, y que panecillos!!!tienen que estar súper crujientes!!que ricos!!besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ana te han quedado de sobresaliente tienen que estar deliciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Creo que se ha perdido el comentario.Tienen un aspecto sobresaliente de lo buenos que tienen que estar
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos tienen que estar estos garbanzos!!
    Los panecillos me los anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del plato que se ve muy rico y los panecillos muy originales. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  9. Vaya chulos que te han salido, super! un besote Ana.

    ResponderEliminar
  10. Apunto el plato para mis hijos, a mi el coco no me gusta nada...Una manía desde pequeño. Ahora la pinta que tiene es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estamos todos muy en plan indio jajajaja me encanta!!!!! Un besazo guapa que te ha quedado perfecto todo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy toca comida exótica y bien rica por cierto, eso del coco en los garbanzos me tiene que gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, un magnífico plato de potajito de grabanzos que quita "el sentio" de bueno, y Amandita se pondrá muy bién, es muy fuerte.....saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Yo ultimamente estoy descubriendo la cocina hindú, así que este plato tiene que estar muy interesante y los panecillos deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas recetas: los garbanzos tienen que estar muy buenos, no conocía esa sal.
    El pan se ve magnífico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Mi Ana!, seguro que Miju estara encantada...pero yo tambien!!!, me he guardado tus dos recetas que no conocia para hacerlas la semana proxima..ya sabes que a mi me gusta todo lo que sea exotico!! :)
    Cariño, me despido de ti, pues estos dias tengo a mis padres que vienn a celebrar el cumple de mi peque y no tendre tiempo de visitaros! :(
    Asi pues hasta el lunes y que seas muy feliz y descanses mucho!
    Cariños amiga!!!!

    ResponderEliminar
  17. Guapetona, qué ricasssssssssss las recetas! los garbanzos con coco deben estar fantásticos, les tengo ganas ya......... y los panecillos ésos parecen pan de pita para rellenar, no???
    Un besote enorme, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  18. que rico a mi los garbanzos me gustan mucho y asi tiene que estar deliciosos,y los panecillos mejor ni pensarlo ,que buenossss.un beso

    ResponderEliminar
  19. Los garbanzos deben estar muy ricos, a mi este estilo indio de comida me gusta mucho.
    Me apunto la receta.
    Sin embargo los panes se me dan fatal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y otras veces hacemos cantidad de comida y ahí se queda... no hay quién entienda a estos hombres... ;-)

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar los garbanzos y el coco...habrá que probar!!

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Qué receta tan original , no la conocia asi que me la llevo porque tengo ganas de probarlos, me han hecho tilín ;) y los panecillos una delicia .

    Qué gustazo acercarse a tu casita !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Los garbanzos tienen una pinta estupenda pero los panecillos los hago fijo!que me han enviado unas sales aromáticas , en cuanto al garam masala a ver si consigo semillas de cilantro que de lo demás tengo de todo! un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  24. No sabes cuanto me gusta el chana dal....si lo hago super seguido!!.....pero jamas le he puesto coco rallado....se lo vi a Amandita y quede en la duda....tendre que ponerle coco la proxima vez...me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Ana, las dos cosas me gustan!me quedo con una solo, por el tema del exceso de hidratos!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Ana me encantan estas dos recetas las tengo en favoritos los garbanzos con las especias y el coco tiene que ser muy curioso ¿sirve coco normal? ¿no?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  27. Las garbanzos muy exóticos y novedosos, y el pan espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  28. que buena receta, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  29. caray estas fuerte Anna 2 recetas que necesitan su tiempo y tu ala las sueltas como si nada.Buenas las 2 recetas y los garbanzos asi no los habia visto nunca.
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  30. Los garbanzos estan de lo mas originales,nunca los habia visto con coco....y los panecillos buenisimos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Unas recetas muy originales y ricas, gracias por enseñármelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡ Riquisima receta !! Adoro la comida hindú, y estos garbanzos están riquisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encnatas tus garbanzos y los panecillos uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  34. Que combinación más rara, hay ingredientes que nunca había oido. Desde luego la cocina tiene un montón de secretos que entre todos, poco a poco, los iremos descrubriendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Anita cielo,no conocía esta receta de garbanzos,pero me ha encantado el toque que le has dado,tomo nota y pruebo.
    y los panecillos tienen que ser una delicia¡¡¡
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  36. Coco???..que original ponerle coco a los garbanzos
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricos deben estar estos garbanzos y los panecillos son de los míos sin miga, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Se ve todo estupendo, los garbanzos y los panecillos!!
    Lo pruebo todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ya se los ví que originales son con coco y seguro que una delicia a mi y a la mayor no problem pero a los otros dos no se si se los comerían son un poquito reretes para el coco, jajajajjajaja.
    El pan te ha quedado estupendo.
    besitosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  40. Bueno, bueno, bueno, esos garbanzos tienen que estar de muerte lenta. Con lo que a mi me gustan las especias. Riquísimos Ana.
    Y los panecillos no me extraña que te faltaran, se ven muy buenos.
    Besets

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno todo Ana, yo hoy me voy encantada ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Pongame por favor un plato de garbanzos y 2 ó 3 panecillos. ¡que rico!!!!!. Me apunto este menú. Un besin

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota de la receta porque me gustó mucho, interesante con el coco.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana,
    els panets han de ser estupendos, però els cigrons... què bons! Avui he menjat gambes amb coco i garam masala. Però amb cigrons ho trobo super original. Molt bé!!!!!!! Petonets maca

    ResponderEliminar
  45. Garbanzos y coco???...ultimamente vas que te sales...
    Mira prefiero los panecillos, que me han gustado más y tienen que ser bien ricos...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  46. anaaaaaaaaaaaaaaa me gustannnnnnnnnnnnnn los panecillos, y los garbanzos, todooooooo. me alegro q te gustara la receta que guayyyyyyyyyyyyyy, pues la pasiega, la otra q tengo, es mucho más rica la proxima la pruebas :) es la autentica, muaak

    ResponderEliminar
  47. Garbanzos con coco ...tremenda combinacion... pero me la imagino deliciosa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, me he quedado alucinada al ver los ingredientes, garbanzos con coco, ¡¡ahí es na!!, desde luego que a original no hay quien le gane, hay que atreverse con todo en ésta vida, jejejeje y, los panecillos seguro que están de vicio
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  49. Por favor, y yo sin ser seguidora de tu blog!!! Como es posible???? Ya esta arreglado... Me llevo tu receta!!! Los garbanzos superiores pero ese pan me ha quitado el "sentio"...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  50. GArbanzos con coco?? jamas se me hubiera ocurrido, habra ue probar.Los panes muy ricos tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Anita este plato de garbanzos, me vendría genial para darme fuerzas, jajajajaja!!!

    Y los panecillos deliciosos.

    Voy mejor cielo, el Lunes tengo que ir al médico, ya te contaré.

    Y tu Anita, ha salido alguna cosilla interesante??

    Un abrazo, amiguita.

    ResponderEliminar
  52. Anita de mis amoresssss los garbanzos de dan granos........jejeje pero ese pan y esa pizza...creo que me lo llevo toooooo...Bexinos wapetona

    ResponderEliminar
  53. Los garbanzos con las especies es que le van de maravilla. a mi me encantan las legunbres y así con ese toque oriental me apasionan. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  54. Guapa, veo que tú también te has apuntado a la moda hindú, jajajaja
    Oye, nunca había oído hablar de estos garbanzos y me parecen super interesantes.
    Y el pan... pero que cosa más rica!! parece estilo Naan y me ha encnatado!!
    Me guardo las dos recetas... geniales!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. No podían faltar los pancitos en una receta con garbanzos... rico, rico todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Qué forma tan original de preparar los garbanzos! me encanta el menú completo, los panes tienen que estar muy ricos también

    ResponderEliminar
  57. Vaya viaje culinario a oriente... Para disfrutarlo y mojar esos panes planitos tan ricos. Un besote.

    ResponderEliminar
  58. me encantan los garbanzos!! wow que buen plato!
    te invito a que conoscas nuestro nuevo blog q tengo con mi mama. date una vueltita

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar