martes, 17 de mayo de 2011

JUDIONES DEL REAL SITIO




Hoy toca plato más contundente, legumbres. Por si solas son sanas y necesarias en una alimentación variada y parte de nuestra dieta Mediterránea, claro que llevan una compañía no tan sana, pero si solo lo comemos muy de tarde en tarde no tiene porque ser tan malo.
El verano pasado compré judiones de La Granja y he querido hacer la receta que venía impresa en el saquito, con alguna variación y salen muy buenas.
He aprovechado para probar el pimentón ahumado dulce que me envió la empresa La Chinata,
me encanta como huele y por supuesto el sabor que le da a los platos. Es un pimentón de La Vera con denominación de origen. Os lo pondría para que lo olierais, pero Internet no tiene todavía esa opción, tendréis que probarlo vosotros mismos.


INGREDIENTES:

  • Judiones de La Granja
  • puntas de costilla de ternasco
  • 1 trozo de oreja de cerdo
  • 1 chorizo pequeño
  • 1 morcilla de cebolla pequeña
  • 1/2 cabeza de ajos sin pelar
  • aceite oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel
  • sal
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón ahumado dulce La Chinata

PREPARACIÓN:

Poner los judiones en remojo entre 12 y 24 horas (en agua fría).
Ponerlos en la olla a presión con agua que los sobrepase 1 ó 2 dedos.
Añadir la oreja, las puntas de costilla, un chorro de aceite, laurel, ajos, chorizo y morcilla. Poner al fuego, de momento sin tapar.
Hacer un sofrito con la cebolla cortadita, cuando esté transparente apagar el fuego y añadir el pimentón, dar unas vueltas y echarlo en la olla. Añadir la sal y cerrar la olla.
Cocer a fuego medio 45 minutos.
Este plato se puede hacer con antelación, pues es de los que ganan con el reposo.
La cantidad de judiones es a ojo, calculando que engordan un poco al cocinarse.
Aunque haga calor este plato apetece, no hay excusa.



63 comentarios:

  1. Nunca he probado esos judiones, en Asturias ya sabes, tomamos fabes de la granja.
    Tengo curiosidad por ver cómo saben...
    El Mini bien, ayer como loco y hoy igual, se iba a una granja-escuela con el cole, pasaban el día allí hasta las cinco. Pueden dar de comer a los animales, y tienen un menú... macarrones, pollo y yogur. Se sentía un chico mayor ahora que, como él dice, ya tiene de años la mano entera... ;-)

    ResponderEliminar
  2. madre mia que judionesssssss jajaj tiene que estar de vicio asi con la oreja y costilla mmm un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato, en casa aunque haga calor, lo comemos, nos encanta la cuchara, que bueno con su pringue y todo,jajajaj, exquisito, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esos judiones tienen una pinta deliciosa, y muy contundente y nutritivo el plato, jejeje una pena no poder oler el pimentón.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué platazo más contundente !
    Pinta espléndida
    El pimentón tenemos ganas de probarlo, esperemos nos llegue y probarlo con algunas recetas,
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  6. donde se pongan este tipo de platos , jajajajaj, que pinta mas buena , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los platos de cuchara, aunque en verano no apetezcan tanto, siguen teniendo presencia en casa. La pinta es suculenta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. que ricos judiones!!y con el día tan feo que hace hoy en cádiz, me comía un platito de muy buena gana!!!tiene una pinta estupenda y con pimentón de la vera, ni te cuento como tiene que estar!Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de plato...estos judiones a mi me encantan la verdad, es un plato mas que consistente y rico...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, que pasada de plato!!
    Esos judiones se salen de ricos y con ese pimentón ya ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oye un plato perfecto para hoy, en Salamanca está nublado y hace fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llevo un montón de tiempo sin comer legumbres, es que me da mucha pereza hacer estos platos aunque me gustan mucho. La oreja y el tocinito le van de escandalo. La verdad, es que viendolo así entra un hambre...

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. UFFF, EN CASA A MI MARIDO LE CHIFLAN, ME LLEVO LA RECETA, BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Una comida para dieta, digo, la que tienes que hacer al menos los tres dias después,jajaja. Se ve un cocido de judiones de lujo aunque sea contundente, se debe comer de todo, o no?
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  15. Los vi hace poco en la tele, y no los conocía visualmente (solo por el nombre).

    Impresionan y además tienen una pinta buenísima. Estaremos atentos a ver si nos los encontramos cuando estemos de compras :)

    ResponderEliminar
  16. Anita,que pinta tienen esos judiones más buena,aunque viene el calorcito hay que comer de todo,así que tomo nota mi niña que nunca los he probado y tienen una pinta excelente¡¡¡¡gracias por la receta.
    Un besote enorme princesa,hoy pude venir a tiempo,jejejje¡¡¡¡ayer era tardísimo.
    Besooooosssss.

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta estupenda siguen apeteciendo aunque llegue el verano,verdad?
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  18. Y tan reales que te han quedado!!!...La verdad, a mí no me importa comer estas cositas ni en verano...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que plato más rico! Ana, nunca he comido los judiones, lo que conocemos por aquí son los garrofones que son típicos de esta zona valenciana y que se ponen en las paellas, pero son más planas.
    Tengo ganas de comerme un buen plato de esos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, que grandotas la judias, tienen muy buena pinta,me gusta como han quedado.

    Un beso muy grande y que tengas buen dia.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  21. Dias contados le quedan a estos platos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un buen guiso, como los que nos recuerdan a cuando vivíamos en casa de nuestros padres...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Qué plato tan rico y tan contundente! aún no he probado ni visto al natural judiones así, tengo curiosidad, deben estar riquísimos!

    ResponderEliminar
  24. Vaya platazo y por aqui que aún no aprieta el calor se comen con gusto ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado de miedo, así es como me gustan a mi, con acopañamiento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ya sean los judiones, como las fabes de la granja... MI MADRE, QUE PINTA... Eso tiene que estar de muerte lenta... A ver como hacemos para que me mandes un platito. Que lujazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡ qué bueno! nunca he probado los judiones de la Granja :)

    ResponderEliminar
  28. Que grandes y que buenos se ven!!....ojala los pudiera probar....el sabado fui a comprar y estaba esta marca de pimenton.....no la compre porque no la conocia....ahora volvere a la tienda....ojala este todavia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Aquestes mongetes només le he vist al bloc del Miquel, quina passada!, ja m'agradaria probar-les, amb una ració de la teva recepta s'anima qualsevol al que sigui!, pura energía! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  30. Trini, no estoy yo muy segura, pero estos judiones se parecen a las fabes de la granja que tenemos por Asturias.
    Sean fabes o judiones, te han quedado de rechupete.
    Por cierto, muchas gracias por el Indalo, lo cuelgo en mi estanteria guapa. Un besin

    ResponderEliminar
  31. Guárdame un platito para mañana yo me lo caliento en el microondas. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Los judiones serán del real o no, pero ese plato es para coronarlo con un buen vino. Voy a por el.

    ResponderEliminar
  33. Ana.Que plato mas rico y completo,me encanta esta legumbre!Precisamente hemos comido este medio dia un arroz caldoso con judiones y alcachofas,tendrias que haber visto el plato que se ha comido mi padre,no se donde se lo mete.....y esta delgado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Una cosa está clara: la buena legumbre no tiene malas compañías. Siempre está buenísima. Y con lo que tú has puesto tiene que estar tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. aunque aqui haga una calor de infarto los guisos no me lso quita nadie y este te ha quedado delicioso besos wapa

    ResponderEliminar
  36. Jova!! menudo plato mas rico, yo no te dejaba nada en plato
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  37. Tienen muy buena pinta los judiones. El toque de pimentón ahumado tiene que ser genial. Es un plato de los de invierno, aunque no me importa tomarlo ahora ¡¡qué rico!!

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  38. Me voy para tú casa con la cuchara, coo me gustan estos platos, de lujo pero de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Mi madre decia: Al calor:calor.
    A mi no me importa comer estos platos sea la época del año que sea.
    Con esos riquisimos ingredientes, me he leido la receta y mentalmente la he ido preparando; me resulta fantástica, todo un platazo, digno de tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que buen plato bien cargado de proteinas vegetales. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Menudos judiones! Tiene muy buena pinta esta receta... Besicos.

    ResponderEliminar
  42. Ana, me da exactamente igual que lo de al lado no sea sano!!, a mi me encanta!, en especial la oreja..es algo que no puedo evitar...no como pajaritos, pero si orejas de cerdito:)
    Me gusta esta forma de cocinar los judiones, para mi es la mejor..eso si!, un plato de esos y despues de comer una siesta porfavorrrr!!!! :)
    Ese pimenton lo buscaré..por cierto!, compre el caldo Aneto de cocido y no se...cual es tu favorito???
    Mil besitos llenos de cariñitos!!! ALE!!!!!:)

    ResponderEliminar
  43. que sana parce esta receta¡ besps guapa

    ResponderEliminar
  44. Un lujazo de plato..., eso si acompañado de una buena siesta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Madre del amor hermosoooooooo eso es de pecado mortalll a mi ponme dos platos grandes, gracias, un beso .

    ResponderEliminar
  46. Del real sitio?, lo que tienen que estar es realmente buenos. Que plato más rico. No es de dieta...pero por un día no?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  47. Que plato tan bueno, de cucharica como a mi me gustan y eso que ya esta empezando a hacer calor pero no me importaría nada comerme un plato de estos deliciosos judiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pues se ven tremendos... hace siglos que ni los cato...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las legumbres, Ana! y con tanto acompañamiento..., seguro que te han quedado de lujo! Besitos!

    ResponderEliminar
  50. Un plato bien contundente eh???... Qué pinta tan buena!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Uhmmm....que plato más completo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  52. Mai no he menjat judiones, pero aquest plat una bona pinta!!!!!!!! Jo penso igual, encara que faci calor un platet d´aquest et dona corda per tot el dia. Molt bó. petons,

    ResponderEliminar
  53. Contundente si que es, Ana, después de comer habrá que pasear un ratito, ¿no?, yo creo que si, pero, ¿quién se puede resistir a tan tentador plato?

    ResponderEliminar
  54. Me gustan las legumbres, las como hasta en pleno agosto jejeje...estas de La Granja para mi las mejores. Cualquiera se resiate a un plato asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Madre mia que plato mas rico, hace un par de años estuvimos en Segovia y nos comimos un plato que lo recuerdo riquísimo, asi que al ver el tuyo se me hacia la boca agua, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  56. Te han queedado de lujo. A ti todo te sale bien???? jajajaja enhorabuena guapa!!!!

    ResponderEliminar
  57. Este es un plato que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola bonita! Qué bueno,es una comida que me encanta! Por ahora me conformaré solo con mirar.

    Un abrazo grandote y que tengas muy buen día!

    ResponderEliminar
  59. Anna sabes que me encantan los judiones, buena receta
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  60. Són enormes!! ostres que bones deuen estar... Com a mínim 1 cop per setmana està bé menjar llegum.. i més si porten aquest acompanyament!! Petons

    ResponderEliminar
  61. Adoro feijão manteiga e sua receita ficou espetacular. Um abraço, marta.

    ResponderEliminar