domingo, 8 de mayo de 2011

TIMBAL DE PATATAS CON ATÚN



Otra receta con la que quiero participar en el concurso de Marcela "Mamás cocineras y especiales" en la categoría de con carnes, pescado y marisco y la textura blanda. Es una receta fácil de comer ya que no requiere demasiada masticación.
La receta la he copiado del blog Entre recetas y libros que no debéis dejar de visitar ya que yo la he hecho con algún pequeño tuneo. Espero que alguien se anime a hacerla ya que es ideal para este tiempo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 patatas medianas
  • 2 latas de atún en aceite de oliva (o ventresca)
  • tartar de algas con aceitunas negras de Porto Muiños
  • 1 huevo cocido
  • aceite oliva virgen extra Oro del desierto
  • Mayonesa
  • flor de sal natural Flor del Delta
  • flor de sal con pimientas Flor del Delta
  • 1 tomate de ensalada grande

PREPARACIÓN:


Lavar las patatas y ponerlas en una bandeja apta para microondas. Pincharlas y ponerlas en el microondas a 600 de potencia 8 minutos, a media cocción dar la vuelta a las patatas.
Si lo preferís podéis cocerlas en agua.
Pelarlas y chafarlas con un tenedor, añadimos un poco de flor de sal natural y un buen chorro de aceite, mezclamos bien.
Ponemos un aro de emplatar encima del plato donde vayamos a servirlo. Yo he escogido un aro que tiene forma de flor, pero cualquier forma que tengamos sirve.
En el fondo ponemos una capa del puré de patatas., encima añadimos una lata de atún escurrido de su aceite, otra capa de puré, una capa de tartar de algas con aceitunas negras y otra capa de puré. 
Sacamos el aro de emplatar y cubrimos la parte superior del puré con mayonesa, en esta época y si no se va a comer inmediatamente prefiero la envasada.
Encima de la mayonesa distribuimos medio huevo cocido y cortado.
Servimos con el medio tomate alrededor aliñado con un poco de aceite y flor de sal con pimientas.
La flor de sal es la parte más superior de las salinas lo que la hace más baja en cloruro sódico y con más magnesio. Hay varios sabores para que podamos usarlas según el alimento al que aliñen.



61 comentarios:

  1. HOLA, que rico ha quedado,la foto lo dice todo,la presentacion es preciosa y eso para que se ve aque con muy poco se hacen grandes platos,

    me gustaria que te pasaras po mi blog a recoger un bonito regalo .

    http://lacocinadesabela.blogspot.com/2011/05/cocinas-unidas.html

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!.....con lo que me gustan los timbales de patatas y el atun.....se ve maravilloso!!......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  3. una receta muy original, tiene que estar riquisima, besiños¡

    ResponderEliminar
  4. La foto preciosa y la receta pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy buena, tiene una pinta estupenda. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una presentación impecable. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan buena y bien presentada, me la llevo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rica y bien presentada te ha quedado esta receta, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un primer plato ideal! me encantan las patatas con atún, y tu presentación está la mar de cuidada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ara que comença a fer caloreta aquests plats fresquets ja vénen molt de gust. I segur que agraden a tothom, tan a grans com a petits!

    ResponderEliminar
  11. Un plato atractivo a la vista y estupendo para el paladar!! te ha salido redondo!

    bicos

    ResponderEliminar
  12. Ana que rica receta y tan bien presentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo y la presentación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Original receta -... te ha quedado muy bien

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy socorrida y con esa presentación queda espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los timbales,me los copio,con atún no los hivce nunca.
    Suerte en el concurso.

    Besos ANa ;)

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, suerte en el concurso. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Que presentación tan bonita!!!. suerte en el concurso. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ana,
    Sort en el concurs. Aquests timbals són fabulosos. M'encanta!!! Petonets

    ResponderEliminar
  20. que pedazo de receta te has marcado ana jaja que tengas mucha suerte yo me la llevo pa mi carpeta de pendientes

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso, se ve una ensalada superior..jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que plato màs buenoo y menuda presentaciòn,si te lo has currado bien eh?
    El tartar de algas ese,donde se compra??tiene una pinta exquisita la verdad,un 10 le doy a tu plato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Muy original, ademas te quedo muy bien la elaboración...El tartar de algas una delicia...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que rico!
    suerte cocinera pues la foto te ha quedado superior y la receta en si esta muy rica. En casa hacemos algo parecido y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. OOOOOOOh!!! Que platillo más rico, a primera vista, tradicional, pero luego lujo de ingredientes. Me gusta!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. que cosa más bien presentada, una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  27. que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  28. Bien,entonces mirarè en carrefour la proxima vez que vaya que puede ser dentro de dos meses pq apenas suelo ir,jeje,mejor en su pàgina web,me podrias decir cual es porfi???

    ResponderEliminar
  29. Qué plato más rico y fresquito amiga, los ingredientes además son de primera. besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  30. Esos timbales tienen que estar de muerte lenta.
    Aquí en Murcia, yo tambien uso ya la mahonesa de bote, es un peligro hacerla natural con estos calores, más vale prevenir, que curar.
    Rico, rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  31. T' ha quedat una presentació molt maca. Aquest aro en forma de flor es molt original!

    ResponderEliminar
  32. Rico y bonito, menudo timbal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. QUE BONITA PRESENTACIÓN Y QUÉ RICO, ME ENCATNA LOS TIMBALES Y MAS COMO ESTE, BESINES

    ResponderEliminar
  34. Una receta muy rica y con una bonita presentación. Enhorabuena!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Un plato sencillo y tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Un rico plato, sencillo y con una presentación de lujo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Que presentación mi niña¡¡¡me ha encantado esta receta y muy oportuna para el concurso de nuestra queridísima Marcela.
    Mil millones de besitos princesa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. qué rico y qué frequito. Me encanta la presentación. Mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  39. Que plato ta sencillo y que sabroso.
    La presentación te quedo muy guapa Ana, pero no tanto como tu jejejeje
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  40. Delicioso plato,sencillo pero se ve todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. una receta deliciosa y la presentación de primera...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  42. Un aperitivo riquísimo, Ana! Tomo buena nota. Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Pues chica has montado un plato de fiesta riquísimo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Ei, aquesta és una recepta de luxe, me l'apunto!!!

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, qué buena receta!! tiene que estar buenísimo y con una presentación extraordinaria!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  46. Que bueno, no me encantaria lo mas minimo probar este timbal porque tiene una superpinta de miedo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  47. me encanta la receta, fácil, rica y muy bien presentada

    ResponderEliminar
  48. Qué forma más bonita de presentar la ensalada.
    ¡ tú nos conquistas !
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  49. Ya viene el tiempo de estos platos, facilitos, completos y ricos, y además está muy bien emplatado. Disfruta del las fiestas que tenéis este mes en tu barrio, espero que se quemen muchos males con el dimoni. Bss.

    ResponderEliminar
  50. Un plato muy rico, me encantó, saludos

    ResponderEliminar
  51. Une belle assiette. Bravo!
    Ça doit être délicieux.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  52. Rica receta !!buenisima para el verano y ese toque de las algas la hace original.Bss

    ResponderEliminar
  53. ¡Que rico y que facil!. Y ademas sano, perfecto para esta epoca que empieza el calorcito
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Una receta sencilla y estupenda, así que tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Que bonita presentacion, Ana me encanta estos platos me resultan deliciosos,besos.

    ResponderEliminar
  56. Divino wapa ademas de facilito ,tomo nota para hacerlo cuando compre de nuevo el tartar de algas me encanta.
    Una celebracion muy original la quema del demonio ,bien bonito por cierto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Qué facilita y rica, la presentación te ha quedado genial, qué monada!

    Besitooos

    ResponderEliminar
  58. Pero qué pinta más rica. Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantada tu versión!!! (esas alguitas habrá que probarlas). Gracias por nombrarme en la entrada y un besote.

    ResponderEliminar
  60. Ei, avui hem dinat aquest timbal meravellós, és exquisit! Moltes gràcies per compartir aquesta meravella de recepta!

    ResponderEliminar
  61. buenisismo
    presentaci´n inmejorable
    tomo nota
    besos

    ResponderEliminar