viernes, 29 de abril de 2011

ARROZ INTEGRAL CON CURRY / HAMBURGUESAS DE SOJA TEXTURIZADA



Hoy os traigo dos recetas de las sanas, nada sosas ni aburridas, animaros a probarlas, podéis hacer las hamburguesas con las especias que más os gusten.
Es la primera vez que uso la soja texturizada, es una fuente de proteína vegetal que puede sustituir a la carne. Se consigue tras un proceso de deshidratación y texturización por eso hay que remojarla al usarla, aunque tal como viene en el paquete es crujiente, podría servirnos para algún rebozado o acabado crujiente, tendré que probar.
El arroz integral cuenta con ciertas ventajas frente al arroz blanco, tiene más fibra y vitaminas, claro que necesita más tiempo de cocción, pero hoy en día con tantos tipos de arroz como hay a la venta mi consejo es ir variando según las recetas, así nuestra alimentación no será aburrida.


INGREDIENTES ARROZ CON CURRY: (2 personas)

  • 1 vaso de 200 c.c. de arroz integral Montsià
  • 3 vasos de 200 c.c. de agua
  • sal
  • curry

PREPARACIÓN ARROZ CON CURRY:

Poner el arroz en un bol con agua y dejar durante 15 minutos. Escurrir.
Cocer el arroz en agua con sal (triple cantidad de agua que de arroz). No pongáis el fuego demasiado fuerte o se evaporará el agua antes de estar cocido.
En los últimos momentos de su cocción añadimos el curry, aproximadamente una cucharada.
Poner sobre el plato donde vayáis a servirlo un molde de emplatar con la forma que más os guste y poner dentro el arroz, apretando ligeramente, sacar el molde y adornar a vuestro gusto, en esta ocasión le puse unas aceitunas rellenas encima y un tomate cortado en rodajas con un poco de aceite y sal.


INGREDIENTES HAMBURGUESAS DE SOJA: (2 personas)

  • 1 vaso de 200 c.c. de soja texturizada Int-Salim (la encontraréis en tiendas de dietética)
  • 2 vasos de 200 c.c. de agua templada
  • 1 chorrito de aceite
  • sal
  • pimienta
  • 1 ajo
  • pimentón dulce
  • romero
  • pan rallado

PREPARACIÓN HAMBURGUESAS DE SOJA:


Poner en un bol la soja con el agua y un chorrito de aceite y mezclar. Dejar reposar unos minutos. Me quedó un poco aguado, entonces le añadí un poquito de pan rallado para ayudarme a darle buena forma. Mezclarlo con el ajo pelado y cortado en trozos pequeños, sal, pimienta, pimentón y romero.
Hacer cuatro porciones en forma de bola y aplastarlas hasta que tengan forma de hamburguesas.
Hacerlas a la plancha, prácticamente vuelta y vuelta y servir junto al arroz.
Espero que os guste la propuesta rica y sana de hoy. Para mi opinión hay que comer variado.
Os deseo a tod@s un buen fin de semana!


75 comentarios:

  1. La soja y el tofu son tan superiores a mis fuerzas como el laurel...
    Hoy te dejo un beso pero no me llevo nada... ;-(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el curry su sabor y su aroma...
    Feliz fin de semana
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola y tan san que es tu receta hoy. Me llevo la receta de todo para hacerloy probarlo.

    Un beos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  4. Hoy vengo sólo a saludarte y a apoyarte moralmente pero el curry, la soja y yo no tenemos relaciones diplomáticas. Aunque se ve rico y seguro que es sanisiiiimo!

    BEsis!

    ResponderEliminar
  5. yo es que al curry le tengo mucho respeto

    ResponderEliminar
  6. Yo probé la soja hace poco y me sorprendió muchísimo! Buen menú has preparado, Ana! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el arroz, la hamburguesa no me mata, pero el arroz me encanta

    ResponderEliminar
  8. que cosa mas rica,yo la soja texturizada a veces la hacia como boloñesa era el substituto de la carne,sale muy rica,el arroz integral me encanta.un besazo

    ResponderEliminar
  9. No he probado la soja texturizada... para todo ha de haber una primera vez. Estoy muy de acuerdo con la variedad, yo también voy cambiando de tipos de arroz para divertirme :)

    ResponderEliminar
  10. Dos ricas recetas con ingredientes que cada vez se están haciendo más habituales en nuestra cocina. Muy buenas las dos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Propuesta bien sana que nos traes.
    Hace poco vi las hamburguesas ya preparadas de soja, creo que las probaremos.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Textu Qué???? No creo que sea capaz de encontrar algo así en esta mi ciudad... pero bueno!! el curry me encanta, así que siempre podré acompañarlo de algo tan poco sano como unas hamburguesas de carne-carne ¿no? je,je... Un beso y gracias por compartir el descubrimiento de la soja texturizada... preguntaré por si acaso en alguna tienda de dietética (a las que no me acerco jamás, la verdad)

    ResponderEliminar
  13. Ana! que bueno me encantan las hamburguesas y el arroz claro, o sea todo, q raro verdad? jajaja me gusta todooooooooo, un besuco

    ResponderEliminar
  14. Por un momento pensaba que estaba en el blog de Mijú...jajaja Parece una receta de las suyas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo probé una hamburguesa de soja en Madrid y alucine, que pasada, estaba de rica.

    Y ese arrocito con el curry buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, qué receta más interesante!! Nunca he probado la soja así de esta manera, tiene muy buena pinta!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo a comer ;)
    me gusta!! tu propuesta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Yo no las he probado nunca asi que tomo buena nota de tu propuesta .

    El arroz muy rico ;)

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado el arroz integral ni la soja, ni he echo tampoco por probarlas, me dan un poco de respeto, lo mismo están riquisimos, pero no me hace mucho, pero la pinta que tiene es buenisima, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, yo personalmente estoy muy acostumbrada a esas cosas. MI madre es completamente vegetariana, y cada véz que voy a su casa, como platos así. La verdad es que son muy buenos y sanos. Una maravilla de comida! La soja texturizada la uso yo también en diversos platos!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Las hamburguesas tienen una pinta tremenda pero ese arrocito con curry..... me chiflaaaaaaaaa!!!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  22. esto si que es una receta sana, sanisima¡¡¡¡¡ la soja solo la tomo en leche o la de las ensaladas, pero tengo que probarla en grano seguro que es fantástica, y así en hamburguesa además de engañar a los que no la toman jejejeeeeje, seguro qeu está buena buena, el arroz integral con sabor a curry un buen acompañamiento.
    besitoss guapaaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  23. que buen plato la hamburguesa de soja nunca la probé, b esos

    ResponderEliminar
  24. Yo me llevo todo!!....las hamburguesas de soya con buen conjunto de especias son riquisimas...y de seguro estan deliciosas las tuyas!!....debo comprar soya....he estado cocinando tanto con quinoa....que se me olvida la soya!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. El arroz me encanta, pero la hamburguesa de soja todavia no la he probado y eso que hace tiempo compre un paquete pensando en hacerlas, se me olvidó que lo tenía y al final lo tuve que tirar porque ya había caducado.
    Tendré que volver a comprar otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ana,ya estoy de vuelta....jejeje¡¡¡¡¡ya me tienes aquí en tu cocina,que no me he olvidado de ti,no no,dos cosas,yo no sabía que el arroz integral debía ponerse en remojo o al menos no lo recordaba así,que se tenía que hervir más tiempo si,pero ya lo aprendí y segundo tampoco sabía que se podían hacer estas hamburguesas de soja,pero bueno Ana,
    hoy me voy bien culturizada y además dos recetas sanísimas,me han encantado las dos,tomo nota para probarlo.
    Feliz fin de semana y un millón de besos princesa.

    ResponderEliminar
  27. Ahh por cierto Ana se me olvidaba decir que las alcachofas de ayer tienen una pinta excepcional,si lo se me acerco a comer,jejejeje¡¡¡
    besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena receta y como bien dijiste, muy sana ^_^

    ResponderEliminar
  29. La propuesta que nos traes hoy es muy interesante....es verdad que a veces nos resistimos a comer cosas nuevas y hay cosas muy buenas y muy sanas.
    Besos guapa y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  30. Pues estas hamburguesas dan el pego, en la foto no se aprecia que no sean de carne, pero me parece una propuesta ideal, igual que el arroz. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ya es casi fin de semana cocinerita!!!..que raro se me hace!!!, aun no me he acostumbrado a la vida normal y vuelta con el descanso!!!! ;)
    Me encanta tu burguer.de hecho tengo soja texturizada para hacer un dia..asi que te robo la receta!!..esta receta iria genial para el concurso de Marcela, no te parece????? :)
    Te deseo un muy feliz fin de semana linda amiga..si tengo un ratin te escribo..mañana llegan las niñas!! :)

    ResponderEliminar
  32. Que rico el arroz, y la soja texturizada, tengo que probarla, parece rica también. A veces nos empeñamos siempre en lo mismo y un cambio de alimentos viene de miedo. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encantó...Hoy me quedo a comer acá!!! Se vé sensacional...Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Anna, guapa tu

    com sempre una bona proposta, i molt sana,...jo l´arròs integral el deixo fins i tot tota la nit en remull, ...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  35. Excelente este arroz, maravilha. Passei para desejar bom fim de semana. Marta.

    ResponderEliminar
  36. ¡Acabo de aprender a hacer hamburguesas de soja! ¡Graciasssss! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Un menú suculento y además parece fácil.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la cena.
    Por cierto me gusta mucho no pienso dejar nada.

    ResponderEliminar
  39. Pero que menú tan sanote y completo, me encanta, lo bien que nos has arreglado una cena o comida.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  40. Me has dado una idea tremenda con las hamburguesas, tendré que probarlas. El arroz sensacional, me encanta el curry. Por cierto, la próxima vez que hagas las alcachofas de ahí abajo piensa en mí, que vivo cerquita, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. ESTA ME LA APUNTO ...pues ahora que estoy con el tema dietas ....todo viene bien ...me gusta y las hanburguer ..tambien ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  42. Rico el arroz,me encanta el curry. Las hamburguesas marca Mijú, es lo complicado, por aqui, cuesta encontrar muchas cosas.
    Perfecto menú.
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. L'arròs amb curri m'agrada molt! acompanyat amb aquestes hamburgueses, ni te cuento!han d'estar molt bones! bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  44. Aqui...a pares las recetas nena, bueno, yo como Isabel... a ezta nena el curry ná de ná pero weno, te visito y te deseo un feliz finde, besitos Ana

    ResponderEliminar
  45. Esta receta me la quedo...una maravilla que tengo que probar con seguridad..esas hamburguesas me han llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, no he probado esas hamburguesas nunca, son muy novedosas para mi, seguro que están buenísimas!! y del arroz con curry que te voy a decir si me encanta!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmm que menu mas sanito y rico ricooo a mi me gusta la soja y el tofu ,asi que me llevo el platin ,las alcaxofas divinaaaas tambien.
    Bicos mil y feli finde wapa

    ResponderEliminar
  48. esta es una receta de las mias!!!!! toma toma toma, me encanta!!!!. me la llevo, gracias.........me vuelve loca la comida vegetariana. Un besazo

    ResponderEliminar
  49. este menu me gusta todo ningun problema me lo llevo todoooooooooo
    bon capa de setmana Anna
    miquel

    ResponderEliminar
  50. Me acuerdo la primera vez que probé esas hamburguesas me gustaron pero no habia manera de acertar de que eran, la verdad es que están buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Cada dia mejores recetas, que buenaaaaaaas las hamburguesas tales como tu las haces .

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  52. jo, qué sano y completito plato, me lo llevoooo, besitosss

    ResponderEliminar
  53. Tengo que probar la hamburguesa de soja texturizada. Me ha sorprendido mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. que receta mas original y sana yo la soja la tomo en la leche o en ensaladas pero nunca de esta manera habra que provar besotes lindaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana, ¿Qué tal preciosa?
    Primero que nada muchas gracias por echarme de menos jejejeje últimamente no he publicado porque tenía sobre carga en la red jejeje y decidí alejarme del ordenador en los días libres de semana santa y luego siguió muchoooooo trabajo así que al llegar a casa ni encendía el portátil. Pero tengo una colección de fotos sin recetas pá variar.... jajajaja
    Que buen menú Ana, no he probado las hamburguesas de soja, pero las probaré, uso mucho la salsa y los brotes. Lo que m,e han encantado han sido las alcachofas de abajo ¡que ricas!
    Un beso preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  56. Que receta más original y novedosa Ana. Me gusta!!! He rectificado la receta de bagels y aclaro que la levadura es de panadero. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Un menu bien alléchant. je ne cuisine pas le tofu.
    Il faudra que je m'y mette.
    Bon week-end et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  58. El arroz integral me encanta y la soja y el tofu es que las he probado poco, como la tónica jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. El curry me encanta, pero el tofú y la soja...como que no me van mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  60. El curry es que me encanta. yo hice las hamburguesas de tofu con curry. Con arroz me encanta también, además la comida sana es que me gusta cada día más. Besos

    ResponderEliminar
  61. Me encantaría probar esas hamburguesas de soya...una idea muy sana..
    besitos

    ResponderEliminar
  62. una receta muy sanita...aunque nunca lo intenté, esrá cuestión de hacerlo...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  63. Ana yo no las he probado nunca, pero en vista de lo visto no le diria que no a ninguna de las dos, delicioso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  64. Que arroz y que hamburguesas!!! Deben estar exquisita. Muy buen propuesta :)

    ResponderEliminar
  65. ¡Que original!
    me encantaría probarlo pero hasta que no lo pruebe y me guste no me animo a hacerlas y aunque no tenga nada que ver hace poco probe la leche de soja, que ahora le doy a mi hijo y ¡que repelus! madre mia, será muy sano pero no me gusto mucho que digamos... no lo esperaba así.
    Bueno la soja en grano y los brotes de soja si los consumimos mucho en casa pero poco a poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  66. Vaya recetón...es algo atrevido, con unos sabores que al que no le gusten lo lleva un poquito crudo...pero hay que probar de todo!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  67. Ana preciosa, a mi no me gustan mucho estos ingredientes pero he de reconer que tienen una pinta estupenda.

    Me alegro que te haya gustado el blog, estoy como una niña con zapatos nuevos, jajajaja.

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  68. Hola, Anaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Ayyyyyyy, qué bien estar otra vez en tu cocina!!!

    Me has dejado muerta con las hamburguesas de soja texturizadas, pero cuánto aprendo ehhh, no tenía ni idea de eso existía, eres una fenómena.

    Me quedo un ratito, Anita, quiero ver todo lo que has hecho en mi ausencia.

    un besazo enorme, preciosísisisiisima

    ResponderEliminar
  69. Hace mucho que comi unas albondigas de soja y me gustaron, asi que me llevo la receta porque tenia muchas ganas de repertir, felicidades para mañana, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  70. Hola Cocinera, con lo que me gusta el arroz este seguro que me encantaria, la soja nunca la he probado, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  71. Hola, bon dia!
    Quan he vist "texturizada" m'ha agafat una curiositat... No l'he vista mai a les botigues de dietètica que compro, però suposo que no haurè tafanejat prou.. així que quan torni la compraré. Realment un plat molt saludable i ben bo!! Petonets i feliç diumenge

    ResponderEliminar
  72. Unos cuantos amigos míos te agradecerían esta entrada. Siempre es bueno saber qué se pone a los amigos veganos sin comprometer en nada la calidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  73. Ana nunca lo he probado pero entra dentro de mis ingredientes comestibles ¡tengo que probarlo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  74. Hola cocinera, la pregunta que me as dejado en el blog, antes si que lo sofreia, y ahora depende el dia tambien, pero hacerlo asi me lo aconsejo un pizzero italiano, que me dijo que como la masa se tiene que cocer en el horno, 20 o 25 minutos, el tomate ya se hacia tambien y que en italia lo ponen a si en crudo, pruebalo en una, pones la mitad fito y la otra mitad crudo y haber que te parece, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  75. No conozco esa soja, di que compro pocos productos en las tiendas de dietética, no los conozco apenas, pero, hay que ver la de cosas ricas que has hecho con ellos, además , originales
    Besotes guapa y feliz día

    ResponderEliminar