domingo, 17 de abril de 2011

ARROZ BASMATI EN WOK CON CHUTNEY MANGO / FRUTAS DEL BOSQUE CON CREMA REQUESÓN




Mirad que os traigo hoy, un menú completo y delicioso para un domingo o cualquier otro día.
La empresa arrocera Dacsa me envío amablemente muestras de sus productos y quería hacer algo con el arroz basmati, que es un arroz aromático que se cultiva en el Norte de la India y del Paquistán, ideal para recetas de la cocina hindú y en ensaladas, queda muy suelto. Buscando recetas encontré una en el blog Sueño con ser cocinera que me gustó, le hice unos pequeños cambios y aquí está. Para el chutney de mango que lleva usé el que ha puesto a la venta la empresa Verdú-Cantó Saffron en su línea de productos Toque, era la primera vez que lo probaba, pero no será la última, ahora ya sé lo que es el chutney.
Hace un tiempo compré en La Sirena una caja de frutas del bosque congeladas y quería gastarlas, mirada a la nevera donde tenía una tarrina de crema de requesón de la marca Campo Capela que está hecho con leche cruda de vaca y en la despensa tenía una caja de galletas de la marca Trías que se llaman "Ventalls" (abanicos) por la forma que tienen y en su interior llevan chocolate. Es una marca de mucho prestigio, al menos en Catalunya, aunque imagino que también se encontrarán en el resto de España. Con todo eso junto tenemos un postre de lujo, para repetir.


INGREDIENTES ARROZ BASMATI EN WOK: (2 personas)

  • 200 grs. de arroz basmati Dacsa
  • 1 cebolla pequeña cortada en tiritas
  • 1/2 pimiento pequeño rojo cortado en tiritas
  • 1/2 pimiento pequeño verde cortado en tiritas
  • 1 zanahoria pequeña cortada en cuadraditos
  • 1 calabacín pequeño cortado en cuadraditos (yo puse berenjena)
  • 1/2 lata de maíz cocido
  • 150 grs. de gambas peladas
  • 1 trozo de puerro cortado pequeñito
  • 1 trozo de apio cortado pequeñito (no se lo puse)
  •  2 cucharadas aceite cacahuete o girasol (se lo puse de oliva virgen extra)
  • 1/2 bote de salsa chutney de mango Toque
  • Garam masala

PREPARACIÓN ARROZ BASMATI EN WOK:

Cocemos el arroz en agua con sal. Escurrimos y reservamos.
En el wok con el aceite rehogamos la cebolla y cuando empiece a dorarse añadir el resto de verduras, saltear durante 3 minutos removiendo con cuchara de madera.
Añadimos las gambas y salteamos 3 minutos más, añadimos el chutney y mezclamos bien.
Elena servía el arroz junto a las verduras, pero yo preferí añadir el arroz en el wok de las verduras, mezclarlo bien junto un poco de Garam Masala.
Un arroz riquísimo.
INGREDIENTES FRUTAS DEL BOSQUE CON CREMA REQUESÓN:

  • 1/2 caja de frutas del bosque de La Sirena
  • 8 grs. de azúcar
  • 1 tarrina crema requesón con azúcar Campo Capela
  • 2 rodajas de piña natural o de lata
  • 4 galletas ventalls (abanicos) Trías

PREPARACIÓN FRUTAS DEL BOSQUE CON CREMA REQUESÓN:

En un bol pequeño ponemos las frutas del bosque sin descongelar con el azúcar y dejamos que descongelen y maceren.
Ponemos en el fondo de dos bols individuales una capa de crema de requesón, encima las frutas ya maceradas con el jugo que han soltado, lo mezclamos ligeramente, queda un color muy bonito y adornamos con una rodaja de piña y dos galletas en cada bol.
Animaros a probarlo, es un buen final de comida.
Feliz domingo!



50 comentarios:

  1. genial la combinacion de sabores,debe estar delicioso bess

    ResponderEliminar
  2. Te ha queddo genial, qué ilusión me hace que hayas preparado mi receta, aunque sea coon variaciones jejeje, en la variedad está el gusto!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar buenísimo...el chutney de mango me gusta mucho y mezclado con estos ingredientes debe ser sabrosísimo

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Vya receta squ ete gastas amiga, una pinta que tiene el arroz,...... esperame que voy.Ese era el humilde premio para ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estipo de arroz con un salteado en wok queda delicioso y los ingredientes me encantan.
    El postre es una delicia.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  6. Pues si que traes un menú completo, ambas cosas tienen una pinta deliciosa !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Completo menú para un Domingo de Ramos, el arroz basmati es un descubrimiento reciente en nuestra cocina, la verdad es que a todos nos gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cocinera, el arroz preparado en wok sabe bien rico. Que suerte tiene para que te envien muestras de productos. Nathalie

    ResponderEliminar
  9. Pues ná, solo me falta que vengas pa mi casa y me lo pongas delante...juer Ana, que maravilla de platitos hija. Un besazo y buena tarde dedomingo.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de desayunar.....y ya quiero almorzar!!.....es que el basmati me encanta!!....te quedo riquisimo el postre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Ana qque he de preparame el tupper para esta noche y ni ganas que tengo,que bien me vendría este arroa,que encima las preparaciones en el wok me gustan a rabiar y el postre para ahora mismo,por ejemplo....jejejque riiiicooooo tooodoooo!!!

    UN besazo

    ResponderEliminar
  12. Este es un plato que me gusta muchísimo, pero desde que no estan mis hijos en casa, no lo hago, a mi marido no le sacas del 2 y 2.

    Te ha quedado esplendido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pequeñilla!!! hoy has hecho un menu de restaurante exotico!, me encanta!!!
    yo suleo hacer mucho el basmati salteado con wok, es un gran forma de dar salida a verduras y restillos de carne que se acumulan en el frigo!
    Tu postre meencanta..fresco y samo amiguita!!!
    Mañana me salto las vacaciones para publicar, si es que esto engancha!!! :)
    Mil besitos linda amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tiene que estar el arroz, me ha encantado la receta y el postre delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico menú nos has puesto hoy, me encanta!!
    El arroz basmati yo lo uso mucho ....me encanta el olorcito que tiene y para ensaladas o salteados es genial.
    El postre no se queda atras..rico rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menú completito !!!
    El postre no tardaremos en hacerlo, se ve bien rico y tenemos los ingredientes.
    Besos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. El chutney de mango síq eu m' ha sorpres, segur que lliga molt bé amb aquest arrós.
    I les postres, un bona delícia.

    ResponderEliminar
  18. Ana cielo un menu que me encanta el arroz basmati delicioso y rico y el postre una perdición por qué los frutos del bosque me apasionan y no sabia que la sirena tuviera,miraré por que utilizo esta marca en variso productos y me gusta.
    Feliz tarde de Domingo y un millón de besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tiene este menu asi no hay quien se ponga a dieta jaja besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico!! Vaya receta más completita eh! Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!!
    vaya menú de domingo, que bien has comido hoy y que rico postre.
    Te echaba ya de menos...
    un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Saludos Ana, pues mira por donde me quedo con el menú completo, el arrocito muy bueno y el postre con lo goloso que soy pues eso.....divino todo.......paco

    ResponderEliminar
  23. Ana, vaya menú el de hoy.
    Hasta yo que no soy de muchos postres, a ese, me lo comía en un periquete...las frutas del bosque o frutos rojos, me encantan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. No se por cual de los dos platos decidirme... ummm por el primero creo!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. qué menú más completo!! el arroz tiene que estar delicioso, y el postre.....

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la combinación que has puesto.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el menú de hoy! Tiene que estar delicioso! Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Hoy me pido un platín de cada Ana, aunque a mí lo dulce es que no puedo, pierdo el norte, bueno, dos de postre entonces.
    ;-)

    ResponderEliminar
  29. Realmente es un menú completo y delicioso, Ana! Me encantan ambos. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Ana, estos menús que nos pones nos solucionan la comida totalmente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Menu super bueno.......da gusto mirar, a ver quien es el se resiste ¡¡Yo no !!! besos

    ResponderEliminar
  32. Personalmente, desde que he descubierto el arroz basmati, en mi casa no entra otro, me encanta su aroma...mmmmmmmm...

    Apunto la receta que propones y, por supuesto, la del postre también.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Buena combinacion de plato y postre. Has dado en el clavo: el arroz me encanta de todas las maneras y los postres de queso mis favoritos. Me encanta

    ResponderEliminar
  34. Nena, que laboriós. La veritat és que mai he provat aquests plats! Nunca te acostarás que no aprendas una cosa más. Genial!
    Besets

    ResponderEliminar
  35. Interesante combinación, tengo que probar eso del arrocito con el chutney de mango, y el postre fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Quin menú més bo i complet!!
    Aquest arrosset me l'apunto! ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Encore un menu très gourmand. Ta famille a beaucoup de chance.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  38. Que rico todo el menú! Yo tp sé lo que es el chutney de mango aunque lo tengo visto por ahí en algunas recetas, pero amos más o menos me imagino que le dará un toque dulzon al plato. Este post va apenas sin publicidad... :D

    Besis!

    ResponderEliminar
  39. El arrocito tiene una pintaza pero esas copitas.... madre de Diossssssss!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Muy interesantes las tres recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. mmm que rico,ves estas frutas siempe las veo y nunca las compro osea que el dia que pase por alli lo probareeee,un beso

    ResponderEliminar
  42. Me parece una receta estupenda para estrenar mi wok... anotada queda.

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  43. ME ENCANTA EL BASMATI, SOBRE TODO EN ENSALADAS, ME PARECE TAN RICO...DARÍA ALGO POR TOMARLO YA, PERO ME LIMITARÉ A COPIARTE LA RECETA Y A ELABORARLA CUANDO ME DEJEN HACERLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  44. Vaya pedazo de menú que te has preparado!! El arrocito en wok tiene que estar de vicio y del postre no dejaba ni la copa. Sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  45. Con lo que nos gusta el Wok, el arroz tiene muy buena pinta y muy bien rematado con ese postre... que rico todo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Unes postres de luxe però també un arròs de luxe eh? Què a més de bo i aromàtic, és molt sa. Vaja que un menú per gaudir un diumenge! Petonets

    ResponderEliminar
  47. Qué buena pinta tiene el arroz y con ese pedazo postre, un menú rico y delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Que buenos son los panes realizados con harinas de castaña y trigo.
    Le han quedado muy bien. Me hubiese gustado ver la miga, pero todo a veces no puede ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Este comentario tenia no era para esta entrada y si para los panes de castañas.

    ResponderEliminar