lunes, 11 de abril de 2011

PASTEL DE QUESO CON HIGOS




Vamos a empezar la semana con algo dulce para que no se haga demasiado larga, ya la próxima es Semana Santa, pero esta hay que endulzarla un poco.
Hace unos días Mercado Artrana me envió un lote de sus productos, se trata de alimentos artesanales y naturales y está todo muy rico, al menos lo que he probado. Entre ellos había un tarro de higos del Bierzo en almíbar que son los que he usado para esta tarta, regándola con un poco de este almíbar y adornándola con los higos, una delicia. Podéis mirar su web, tienen un surtido muy completo de productos de calidad.
Siempre he hecho la tarta de queso con Philadelphia, pero esta vez ha sido con crema de quark de fresas. El otro día en el Carrefour vendían esta crema en su versión sabor natural, pero también la tenían con fresas y con vainilla, es de la marca Exquisa y tiene un 0,2% de grasa.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de crema quark de fresa
  • 3 yogures griegos
  • 3 huevos
  • 50 grs. de harina
  • 75 grs. de azúcar (si el quark es natural añadid más azúcar)
  • 1 tarro higos del Bierzo en almíbar MACIAS

PREPARACIÓN:

Batir todos los ingredientes menos los higos y poner en un molde engrasado.
Hornear en el horno precalentado a 175-180º durante 1/2 hora aproximadamente, siempre comprobando, si se tuesta demasiado se puede tapar con papel de aluminio. Una vez frío cuaja un poco más.
Desmoldar en frío, echar un poco del almíbar de los higos por encima y adornar con los higos cortados por la mitad.
Espero que os guste. Feliz semana!

74 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, me encantan los higos aunque a veces me dan alergia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca este pastel pero creo que hace muy buena combinación el queso con los higos, habrá que probarlo jeje. Los productos se ven muy artesanos y de gran calidad, no los conocía. besos y feliz semana guapa...

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El queso hace muy buena pareja con los higos, así que esta tarta tiene que estar divina. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo!! los higos tal cual no me gustan, pero en mermelada o postres me encantan.

    ResponderEliminar
  6. mira que bien se empieza la semana con este dulce.si señora

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene.... y además fácil como dice la cabecera de tu blog... ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado con higos, pero la combinación con el queso, tiene que estar deliciosa. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Que buen lote!! y que rico pastel!!! además a mi me encantan los higos!!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A mi los higos...báh, pero a mi madre le encantan, seguro que le sorprendo con esta tarta!

    ResponderEliminar
  11. Una receta perfecta y como me gustan a mi los higos, seguro que está de rechupete!

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué chulada de pastel, a ver si me guardas un trocito....paco

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una tarta bien preciosa y rica así.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este pastel, para empezar la semana bién dulce. Tomo nota porque es sencilla sólo mezclar ingredientes y al horno.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta de 10, tomo nota, seguro que es un éxito rotundo,.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta magnífica.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  17. Esa tartita con esos higos tienen que ser una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. yo no soy mucha de higos aunque el pastel me lo comia,pero mi madre se volveria loca jajaja un besazo te ha quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  19. Yo le quitaba los higos porque no me gustan mucho, pero por lo demás me lo comía enterito porque tiene una pinta estupenda!

    Un besito Ana!

    ResponderEliminar
  20. Esa crema de fresa hay que probarla ya mismo, en la tarta tiene que ser una delicia. Los higos en almibar tambien se ven bien buenos. Además una tarta ligera como esta es lo que viene bien para los dias de calor.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el queso quark!, de hecho el de Esquisa suele ser mi cena mas de una noche..seguro que esta tarta esta de muerte con esos higos que llevan!!
    Si, que es verdad que hay que endulzar la semana cocinerita!! :)
    Hice la pizza..luego te cuento mis desventuras!!
    Besitos mi linda amiga!

    ResponderEliminar
  22. Que delicia. Hoy empezaba la dieta... quiero decir, empecé, empecé :-) Que difícil que es viendo recetas así. Una delicia de idea.

    ResponderEliminar
  23. Una pastis de formatge que m’encanta, encara que amb les figues no puc, però no si posen i llestos
    Petonets

    ResponderEliminar
  24. Una delicia de pastel.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. que rico pastel, felicidades por es lote, besos

    ResponderEliminar
  26. Chiqui, en mi casa las tartas de queso triunfan... todas!!! y esta con higos la verdad es que tiene que quedar riquísima, me gusta!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una tarta deliciosa y esos higos tienen que estar riquísimos, al menos es el aspecto que tienen. Un lote estupendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Los higos me fascinan!!.....mas con tarta de queso....me encanto!!.....vere como la puedo hacer con lo que tengo aca....que higos me cuesta encontrar!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Vaya higos, se ven deliciosos ya de por sí solos pero combinándolos con esta tartita ya se convierte el postre en un caprichito de dioses.

    Besinos mil .

    ResponderEliminar
  30. Soy una enamorada de los higos. En casa de mis suegros hay una higuera y creo que todos los higos los como yo solita, bueno, y los pájaros que me ganan.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. YA decía yo,de dónde habrá sacado los higos? jejeje que delicia,me gustan cantidad y encima me traen recuerdosa de la infancia...una tarta fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Divina y seguro que deliciosa me llevo un caxin me encantan los higos y las tartas de queso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Qué pastel de queso máaaaaaaaaaas rico! si es que no paras de recibir paquetes! hija, qué suerrrrtuda! jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Esa tarta le tiene que encantar a mi hermana, pues las dos cosas le gustan mucho.
    Tomo nota y así le doy una alegría.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Bien empezamos la semana,tanto los higos como las tartas de queso me encantan....bonito surtido,seguro que son unos productos muy buenos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Ana pero que lotes tan fabulosos te mandan.
    La tarta es sensacional, los higos con el queso tienen que saber a gloria ¡buenísimo!
    Bsotes guapa

    ResponderEliminar
  37. Los higos me hacen perder el sentido... lo heredé de mi madre, no iba a ser sólo el color del pelo... ;-)
    Qué delicia Ana...

    ResponderEliminar
  38. Que pinta esta tarta, voy a buscar ese queso que dices. Esta Web desde luego que tiene productos muy ricos, que suerte Ana! un besazo

    ResponderEliminar
  39. Deliciosa Ana!! me encantan las tartas de queso y esta con los higos del Bierzo ummmm que ricao por Dios.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Habra que probarlo sin duda, me encantan los dos ingredientes y asi mezcladitos deben estar de muerte
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Ana cielo que delicia para comenzar la semana y
    que delicia tan buena,a mi es que los higos confitados me pierden y la tarta de queso me encanta así que junto las dos cosas y una bendición......
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  42. Una tartita deliciosa y encima con esos higos de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Que cosa más rica y con hígos...es ya una pasada, te ha quedado un pastel delicioso, me apunto la receta porque sin duda me animo a hacerlo :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  44. Que pinta mas buena que tiene!! Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Que me pido ya la tarta de higos, al menos un troito , para poder compartir.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  46. jooooooooolin menuda pinta más buena me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. pedazo de lote y pedazo de pastel que maravilla ana , me alegro de que te los enviaran disfrutalos un beso

    ResponderEliminar
  48. Yo me como el pastel de queso y le doy a mi mami los higos que, a mi , no me van nada de nada pero, le pastel, si que me gusta
    Enhorabuena por ese lote de cositas que te han mandado
    Besines guapi

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los higos y la combinación con el queso de la tarta debe estar riquísima, muy buena idea. Enhorabuena por los productos que te han mandado, besos.

    ResponderEliminar
  50. Lo que son las cosas estos dias al ver en la higuera como crecen los higos ...pense en hacer mas adelante un pastel con igos ..y ZAS lo has hecho tu y ademas con el pastel de queso ...es que ... me lo pones dificil eh? es na de las frutas que mas me gustan en casa cuando los cojo del arbol las que ms come soy yo ..pues son los negros ..ummmm deliciosos ..SIGO MUY CANSADA Y A VITAMINA C .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  51. Holaaaa, anda que estáis que os salís con tanto lote en la blogosfera jajajajja, pues espero que lo disfrutes de verdad, que lo que es gratis está siempre más rico jajajajja
    Y un pastel con higos!! ummmmmm, eso si que tiene que estar de muerte! menudo aspecto!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana,
    Què bo ha d'estar amb figues... A mi m'agraden molt i el pastís de formatge també o sigui que junt, m'encantaria. I si, millor començar la setmana amb una coseta dolça eh? Petonets

    ResponderEliminar
  53. Este pastel con esos higos se ve fenomenal!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  54. Otra receta deliciosa, Ana! No doy abasto contigo!!! Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  55. Quin pastís més bo! No he vist crema d ' aquesta de formatge amb maduixes, ja ho miraré per comprar-ne.

    ResponderEliminar
  56. Ana, que buena pinta tiene eso. Los higos tiene un brillo.
    Riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  57. Una tarta seguro que deliciosa...
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Una bona combinació! No conec aquests productes, és troben fàcilment? Les figues són confitades? fan molt bona pinta!Un pastís deliciós, petó

    ResponderEliminar
  59. Pensé que ya no llegaba hoy a tu blog, menudo día más liado que tuve...pero este pastel lo compensa...que rico la verdad es que los higos me encantan y este pastel tiene que ser delicioso!!

    bicos

    ResponderEliminar
  60. guauuuuu tiene que estar buenisimo, me encanta el queso y los higos me chiflan no, me pierden!!!!!!
    lo mio con los higos es un no parar!!! asi que esta receta tiene muuuuuuuuucho peligro. Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Una mezcla deliciosa.!!!! el queso y los higos me encantan separados y juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. D'això se'n diu començar bé la setmana!

    ResponderEliminar
  63. Que rica mezcla y que higos tan hermosos.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  64. Un dulce muy bueno, ademas los higos nos encantan en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Pues te ha quedado de lujo la tarta de queso , con esos higos, tienen cosas naturales y sanas, mi aig me envio un bote de mermelada y estaba riquísima son amigos.
    besitoss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Pues que tartuki más rica te has marcado amigüita.
    Cada vez que te leo la retahila esa de "fulanito de tal me ha mandado un lote de..." me entra una envidia, y no de las sanas precisamente!! :D

    Besis!

    ResponderEliminar
  67. me imagino la combinación y me gusta!!! y el lote??el lote que te han regalado no te digo na!!! :)) que suerte!!

    ResponderEliminar
  68. Hola ana guapetona , tu siempre haciendo cosas riquisimas, muy buenos los productos que te han mandado.Besotes.

    ResponderEliminar
  69. Aun no he probado esa clase de cremas, pero viendo tu receta ya me he quedado con las ganas de hacerlo.
    Seguro que esa tarta tiene que estar de muerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. ana eh intentado exportar el blog como me dijistes pero cuando le doy a configuracion yo no veo eso de exportar blog donde se encuentra?

    ResponderEliminar