martes, 5 de abril de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE TERNERA




Hice berenjenas rellenas para la comida del sábado, pero se me olvido sacar las fotos. Como sobraron 3 mitades que metí en un tupper me acordé de que el blog La cultura del tupper está de celebración por su tercer aniversario y lo hace con un concurso de recetas en tupper, no es que así quede muy bonito presentado, pero queda muy bueno, aprovecho para concursar.

El blog Así paso mis días me ha concedido dos premios, el de la copa y el premio Primavera, como ya los tengo en el blog los podéis coger cuando queráis. Se lo agradezco a MªJosé que se haya acordado de mi a la hora de repartirlos y le deseo una pronta recuperación para poder disfrutar de sus recetas y comentarios.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 700 grs. de ternera picada
  • 1 paquete de hilos de jamón Espuña
  • queso rallado (tres quesos)
  • salsa bechamel: aceite oliva virgen extra, 2 cucharadas colmadas de harina y leche)

PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas, partirlas por la mitad, hacer unos cortes en la superficie, echar aceite por encima y meterlas al horno a 180º hasta que la pulpa esté tierna.
Sacar con cuidado la pulpa y trocearla. Las pieles han de quedar enteras pues es lo que nos servirá de recipiente.
Sofreír la cebolla y la zanahoria cortadas en trocitos, añadimos la carne picada y damos unas vueltas, cuando tome color le echamos los hilos de jamón, la pulpa de las berenjenas y el tomate frito. Dejamos hacer todo junto.
Hacemos la bechamel poniendo aceite en el fondo de un cazo, calentamos y añadimos la harina, mezclamos bien y vertemos la leche poco a poco hasta que empiece a espesar, salar.
Añadir cuatro cucharadas de bechamel a la mezcla de la carne. Rellenar con esta mezcla las pieles de las berenjenas, ponerlas sobre la bandeja del horno, cubrirlas con la bechamel restante y espolvorear abundantemente con queso rallado.
Gratinar y servir bien calentitas.
En este caso se ponen el el tupper y se dejan enfriar antes de taparlas, quedará solo calentarlas en el microondas a la hora de comer. 

60 comentarios:

  1. Mira que me gustan las berenjenas y estoy deseando que me salgan ya en mi huerto jajaja, este relleno me lo anoto guapa, la cabeza de lomo mechada tiene una pinta increible y esas cucharillas muy buen aperitivo. Y para terminar felicidades por tu premio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me pillas haciéndolas para comer... ;-)
    Voy a echarles jamón, que nunca se lo he puesto.
    Esto es como un clase on line y en directo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas. y así rellenas es una delicia. cuando hago, hago muchas y las congelo, así es muy cómodo para ocasiones especiales. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas son las berenjenas rellenas. Y así como dices tú para tupper, también, calentar y comer. Normalemnte las hago con carne picada pero la próxima véz pondré también jamon. Seguro que estaban de rechupete!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna, guapa tu

    a casa agraden molts les alberginies així, quan mi poso en faig moltes i les congelo a punt de posar-les al forn,...més de un dia et solucionen un àpat

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda para llevar.
    Suerte en el concurso y enhorabuena por los premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las berenjenas....y qué socorridas ya que cualquier relleno les sienta bien. Además sirven para el tupper!!! Un besote y felicidades por los premios, todos merecidos...

    ResponderEliminar
  8. Hasta hace ná de ná no me gustaban las berenjenas, todo cambió cuando mi hermana me hizo unas rellenas que...UMMMM!!! haré esta receta!!;)

    ResponderEliminar
  9. Las berenjenas rellenas , del ingrediente que sea, salen buenísimas y éstas de ternera riquísimas.
    Suerte para el concurso.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. mmmm que rica precisamente ahora me voy a comprar berenjenas,pero yo haré canelones con ellas ,haber si luego puedo colgar el platito,la berejenjena rellena me pirra en mi ultimo embarazo la comia sin parar jajajaj menudo antojo jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Ana, yo suelo hacerlas rellenas de bonito, mira que es sencillo pero nunca las he hecho con carne, seguro que también están muy buenas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. no me gustan las berenjenas... pero con calabacin cae esta receta jejeje

    ResponderEliminar
  13. Niña, que buenísimas han quedado con la carne picada, hummmmm, y con el queso por encima, ¡¡el queso que no nos falte!!, jajaja, me encantan con la carne
    Suerte en el concurso guapetona

    ResponderEliminar
  14. Ana mi niña es uno de mis platos preferidos las berenjenas y esas son una delicia de las buenas,en casa cultivamos vaya en el huerto y siempre tengo en el congelador ya preparadas para rellenar,así qu te cojo la receta por qué seguro que no llego a tiempo de probarlas,se ven una delicia,mucha suerte en el concurso y enhorabuena por tus premios y seguiran viniendo,jejejje¡¡¡
    mil millones de besitos princesa.

    ResponderEliminar
  15. qué berenjenas más ricas!! yo las suelo rellenar de pescado, atún... pero me copio la receta. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  16. Ana muchas suerte en el concurso con estas berenjenas seguro que ganas , se ven ricas ricas!!
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  17. Pues qué ricas que quedan así, nunca las hago con bechamel, pero ésta me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hoy mismo he comprado berengenas y rellenas de carne picada me encantan, pero nunca les he puesto jamon.
    Para llevar al trabajo son muy buena idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. a mi me gustan mucho las berenjenas rellenas...pero estas de carne...mmmm

    ResponderEliminar
  20. Que ricaa y que fácil, me la llevo, suerte en el concurso, un besico.

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso guapa estas berenjenas se ven muy ricas e ideales para llevar al trabajo, etc... b esitossss

    ResponderEliminar
  22. Yo soy muy patosa con las verduras rellenas, siempre se me quedan crudas. Intentaré probar tu receta a ver que tal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. que ricas es un plato que me gusta mucho y como tu dices es mu facil de llevar en el taper toque de microondas y listo

    un beso wapa enorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  24. Ana reina! cuánto tiempo!!! que llega el buen tiempo y me desmadro, ni cocina ni leches!!! jajajajaja.

    Me han encantado estas berenjenas tuyas, estaba en otro blog y vi la miniatura y me vine echando chispas a sopar cómo lo habías preparado.

    Mil besitos reina. ¿Todo bien?

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana
    Com m'agraden les esbergínies així!!Veig que molta gent les congela i jo sense pensar-ho... La propera vegada en faré més i així sempre pots tirar de congelador amb un plat esplèndid! Ah! i moltes felicitats pels premis guapa! Petonets

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho las berenjenas rellenas pero nunca las he hecho con ternera, asi que me guardo tu receta. Mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No hay cosa que mas me guste que las berenjenas rellenas pero en vez de carne, las suelo hacer de bacalao , gambas y pasas ummmmmmm.....porque en casa les gustan mas.

    Me apunto las tuyas que tienen que ser una delicia también.

    Suerte en el concurso.

    Muaksssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como te han quedado estas berenjenas,a mi me chiflan rellenas y estas tuyas se ven suculentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Menudas berenjenas, yo las hago rellenas de carne picada y tomates.
    Se ven deliciosas las tuyas.
    besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan rellenas de cualquier cosa...pero anda que estas con ternera y jamoncito ummmm que ricas tienen que estar!
    Mucha suerte en el concurso y felicidades por los premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana. Me chiflan las berenjenas de cualquier forma. Rellenas están de vicio pero en tortilla o rebozadas tampoco se quedan atrás. Creo que están ricas de todas formas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Las hago mucho en casa pero nunca les habia echado los hilos de jamon.Me han parecido buenisimas.Besos esther

    ResponderEliminar
  33. Asi preparadas las berenjenas me encantan y yo como soy de comer mucho de tupper ahora por el trabajo te felicito, un plato de oficina fantastico¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, qué ricas las berenjenas rellenas!! has hecho muy bien en meterlas en un tuper, espero que tengas suerte en el concurso, a mi me chiflan!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Las berenjenas rellenas, sea cual sea el relleno , me chiflan

    ResponderEliminar
  36. Como han dicho alguno que otro, las berenjenas me gustan de cualquier forma, con cualquier relleno, vamos de todas las maneras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas berenjenas, me encantan, yo las suelo preparar rellenas de jamón, pero con la carne, realmente exquisitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmm que ricaaaaaaaas ya mismo me llevo el tuper,muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Buenas!, que traia mi taper a rellenar......te quedan alguna de esas berenjenas o ya se las han comido todas ?????? :(
    A mi esas cositas moradas me gustan con lo que sea, hasta con chocolate!!, fijate que una tarta de choco-berenjena..podria resultar....ASQUEROSA???
    Mil besitos linda cocinerita y felicidades!!, ya te digo que tendrás que abrir oto blog para lo premios!! ;)

    ResponderEliminar
  40. No sabes que bien vienen estas recetas para tupeer suelo comer 3 días a la semana en el trabajo ..y ya no tengo ideas!!1 menos mal que tengo micro sino estaba a bocadillos
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  41. Hummmmmmmmmmmm, Ana, me encantan las berenjenas y así rellenas y con queso, la perdición.
    Que buenas!
    Besets

    ResponderEliminar
  42. Se me olvidaba, caramba, suerte en el concurso.
    Besets

    ResponderEliminar
  43. Ana, me has conquistado!!!! Me encantan las berenjenas y con ese relleno más aun!!!! Me ha encantado la idea de echarle jamoncito, todo un acierto que prometo probar!!!

    Un besazooooooooooo!

    ResponderEliminar
  44. las berenjenas rellenas me gustan con lo que se le ponga buenas siempre
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  45. Qué ricas, Ana, me encantan las berenjenas rellenas, son deliciosas, qué apañada eres.

    Mucha suerte en el concurso, es una comida ideal para llevar en un tuper, a mí me gusta mucho incluso frías.

    un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  46. Tomo nota de tu receta pero cambio las berenjenas por calabacines. Las berenjenas me sientan fatal!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Presentada en tupper o no, la receta es perfecta ;)

    ResponderEliminar
  48. te han quedado geniales, yo nno como carne pero las hare igualitas con atun gracias por la receta guapa.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las berenjenas!! te ha quedado un plato de lujo!!
    Mucha suerte en el concurso! Besoss

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado divinas niña, hoy precisamente las he comido yo, me encantan las beregenas. Suerte en el concurso.
    Tienes un blog muy bonito me quedo por aqui a curiosear un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Un plato exquisito!!son una delicia las berenjenas de cualquier forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Unas berenjenas rellenas de autentico lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. ¡Cómo me gustan las berenjenas y los calabacines rellenos! La receta de hoy es magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. uoooooooooohhhhhhhh que buena pinta tienen como me gustan las berenjenas rellenas de lo q sea, estas se me antojan yaaa besos

    ResponderEliminar
  55. Vaya cosa rica has preparado para el tupper, encantan de todas formas, pero rellenas me pierden!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  56. Querida amiga, cuanto tiempo sin pasar a visitarte, no creas que no lo echaba de menos, pero de momento no tengo ordenador, tengo que comprarme uno asi que hasta que llegue dependo del ratin que me dejen usar otros y no son muchos la verdad, que mono tengo de veros a todos y publicar en mi blog, espero que pronto ya este la cosa resuelta. La receta como siempre bien rica y facil de hacer, esas son buenas de verdad,
    Te mando un fuerte abrazo y beso enorme y espero estar pronto de nuevo por aqui

    ResponderEliminar
  57. A nosotros en casa nos encantan las berenjenas de carne, de hecho tenemos unas en el blog...y pensar que hasta hace unos años ni las probaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Están fantásticas estas berenjenas, a mi, como me las den me gustan, pero así se ven demasiado ricas. Besotes

    ResponderEliminar
  59. Amiga adorei esta receita com berinjela, ficou demais. E com carne então? Perfeito. Tenha uma ótima noite.

    ResponderEliminar
  60. Ana que rico plato, me encantan las berenjenas rellenas, y se ven tannnn jugosas !! uhmmmm

    ResponderEliminar