miércoles, 6 de abril de 2011

ALCACHOFAS CON ROMESCO LIGERO / PAELLA MARINERA





Doble receta por un motivo, porque la empresa "La Paellita pal domingo" me envió un lote de sus productos para probarlos y de momento hemos empezado por la paella marinera. Son raciones individuales, pero se puede alargar para dos personas tal como indica el envase, añadiendo arroz y agua. El calamar ya lo lleva, solo añadí a media cocción unas gambas peladas. Es todo tan fácil como seguir las instrucciones del envase, abrir la lata de caldo y la de arroz y como aquí se acabaría la receta por eso os dejo también con otro plato. 
Coincidiendo con la mayoría de bloguer@s que han probado este arroz, nos pareció muy bueno, recomiendo oler el caldo al abrir la lata y a partir de aquí os haréis idea de lo rico que va a salir.
Es una empresa que de momento es pequeña, pero esperemos que aunque crezca en un futuro no cambie en lo referente a la calidad. También se comercializa en tamaño para tres comensales y en su página hay un listado de los comercios donde podemos adquirirlos o bien comprarlo directamente por la web.


Estas alcachofas ya hace bastantes días que las hice, pero os las quiero enseñar antes de que se acabe la temporada por si os apetecen, la receta es de una gran cocinera Carme Ruscalleda, pero yo se las copié a un gran cocinero Les receptes del Miquel y si no lo conocéis mi recomendación es acabar de leer y luego ir hacia su cocina, ya me contaréis.

Hoy tenemos un blog repartiendo premios: La copa, Primavera y el Oso Polar, ese blog es Sabores y olores, estoy entre las nominadas a las que Marimi le cambia el nombre alguna vez, pero no pasa nada, son cosas que pasan cuando intentamos arañar segundos al tiempo.
GRACIAS! Como estos premios ya los tengo en el blog no pongo las fotos para no recargar demasiado, si alguien lo quiere solo tiene que coger estos premios y llevarlos a su blog.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 800 grs. de patatas
  • 2 kg. de alcachofas
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 ñoras (puse la pulpa que venden en tarritos de cristal)
  • 25 grs. de avellanas tostadas
  • 25 grs. de almendras tostadas
  • 2 ramas de perejil
  • 100 ml. de Jerez seco (puse vermut negro)
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Remojar las ñoras, sacar su carne raspando y reservar. Como use la pulpa me salté este paso.
Dorar en un poco de aceite los ajos fileteados, la pulpa de las ñoras y el perejil.
Ponerlo en el vaso de la batidora y triturar junto a las avellanas, las almendras y el Jerez o vermut, si queda muy espeso se puede añadir agua.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos chascándolas.
Pelar las alcachofas y cortarlas en trozos, en la receta se fríen para añadirlas casi al final del guiso, pero no las freí y las añadí antes.
Ponemos en una cazuela al fuego lo que hemos triturado, añadimos las patatas, cubrimos con agua y cuando empiece a hervir añadimos las alcachofas. Salpimentar.
Dejar cocer hasta que esté tierno.
Coger una barra de pan y no paréis hasta dejar el plato limpio.
Que no se diga que solo abro latas y no cocino.

73 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un menú de lo más completo. Buenísimo y apañadísimo, como de costumbre. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes primero y segundo, me quedo con el primero, que tiene muy buena pinta, además la salsa romesco está deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre, sin desmerecer a las pobres alcachofas, la paellita tiene una pinta escandalosa!!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso el nombre de la empresa que te ha enviado los productos. Me quedó con las alcachofas! Que ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos productos también los hemos recibido y estamos esperando la ocasión para cocinarlos.
    La receta de las alcachofas es muy interesante por lo que tomo nota que a seguro a Joan le va a encantar, con lo que a él le gustan las alcachofas.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. No sé quina de les dues receptes quedar-me. Totes fan molt bona pinta. No coneixia els productes de la paella, no els havia vist mai! On es poden trobar?

    ResponderEliminar
  7. pues las alcachofas asi,no las he probado nunca,y ese arrocito,menuda pintica tiene..que suertuda...

    ResponderEliminar
  8. La salsa romesco me flipa, está tan buena! Y con las alcachofas tiene que ser impresionante!

    Y el arroz tiene muy buena pinta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Con lo rica que es la romesco no me la imagino con las alcachofas,que buen acompañañmiento,seguro que me gustará más con las alcachofas que con los calçcots...habrá que probar esos condimentos JEje

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhh y muchíismas gracias por tus palabras de ayer ;))

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, el arroz tiene muy buena pinta, pero las alcachofas que has preparado me pirran.......saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo Ana, yo también estoy aprovenchando la época de la alcachofas que me gustan tanto.
    Un beso y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos estos platitos guapa!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  14. Los dos platitos deliciosos, las alcachofas son unas de mis debilidades y estas están de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos los dos platos, las alcachofas tienen una pinta estupendísima! Besicos.

    ResponderEliminar
  16. que rica ambas recetas yo he probado la paella y las alcachofas creo que hoy las voy a dejar por que no me van mucho besotes wapa

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a aprovechar que todavía quedan alcachofa, las probaré. Y ese arroz no se queda atrás. Buscaré los productos y los probaré, te sacan de un buen apuro. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anna, guapa tu

    em la salsa romesco es poden fer meravelles, veritat ??... que bones...hummm


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado la salsa romesco.
    Tengo ganas...

    ResponderEliminar
  20. Me lo voy a llevar, es mas mañana lo haré, si come mi hijo en casa, ya te diré el resultado. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía Ana, que cosas tan ricas nos pones! Y a estas horas dan ganas de meter el tenedor por la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. qué menú más rico, ponme uno de cada, anda

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado un menú delicioso, besos

    ResponderEliminar
  24. Cariño, esas alcachofas se ven de locura, me encantan y con la salsa divinas.
    Esas paellas preparadas supongo que valdrán para sacarte de un apuro para cuando se tenga prisa, pero tiene buena pinta.

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la salsa de romesco!!! La pena es que no tenga jardín para asar unos buenos calçots y acompañarlos con esta fabulosa salsa, lo bueno? Que ahí estas tú para recordarnos que hay otras verduras que le van de maravilla!!! Mil gracias cielo!!!

    Un besazooooooooo!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por los regalos, por los premios y por tu buena cocina.

    Siempre es un placer visitarte y empaparme de tu buen hacer.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  27. ME ha fascinado la salsa romescu, pero necesito saber qué son las "ñoras", seguro igual que aquí no las consigo, ¿quedará bien si no las pongo? o se puede reemplazar por otro ingrediente ? es que me ha encantado la idea y soy la loca de las alcachofas!, besitos

    ResponderEliminar
  28. Ana guapa las alcachofas me pierden me encantan como las preparaste te lo copieteo toico..mira hasta el arroz nosotras tambien lo recibimos
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  29. que buenas las alcachofasss y los arrocitos a mi me llego hoy y tendré que porbarlo,un beso

    ResponderEliminar
  30. Las alcachofas estan de escandalo y el arrocito... tiene muy buena pinta. Enhorabuena por los premios que te han otorgado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Un arroz que habra que tener en cuenta para cuando lo veamos en el super...las alcachofas de escandalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué rico!!! y sas ñoras de mi tierra!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Las dos recetas se ven buenísimas y el regalito estupendo, disfrútalo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. felicitaciones por los regalos
    las pallas tiene que quedar muy buenas como la que se ve en las fotos
    besos

    ResponderEliminar
  35. Cocinera, me llevo la paella, se ve divina. Que lindo premio. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  36. Los dos platos de lujo, decididamente, me quedo con los dos jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Las alcachofas tienen que estar muy ricas, y el arroz tiene una pinta estupenda. Felicidades por el regalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Muy rico todo, saludosssss y buena semana, lo que va quedando, jajaja.

    ResponderEliminar
  39. El toque de las alcachofas muy bueno.

    ResponderEliminar
  40. Un menú muy apropiado pero con tu permiso me tiro a la paella.

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Buenas recetas las dos te han quedado de lujo,gracias por probar una receta de las mias que ahora ya es tuya.
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las alcachofas y la salsa romesco por separado pero juntas tiene que ser ...genial!!
    La paellita se ve estupenda y rapida a mas no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ana,hoy hacemos un cambio un platito de cada por mi brioche¡¡¡¡¡¡¡ jejejejej¡¡¡mi niña se ve hoy un menu delicioso y me quedo...
    Mil millones de felicitaciones por los premios y por tu menu.
    BESITOSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  44. Deliciosas las dos recetas pero como me chifla el arroz me quedo con él :D

    Un besiño y felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  45. Gracias querida Ana por contestarme tan pronto acerca de la ÑORA, me parece que aquí no la consigo, pero es cosa de ponerse a buscar, besitos

    ResponderEliminar
  46. Pedazo de menú y pedazo de regalo, que apañao...me gusta, voy a mirar un poquito.
    Las alcachofas en casa gustan mucho, bueno a mi marido y a mi a los niños...ni de coña! te ha quedado todo genial, un besote Ana.

    ResponderEliminar
  47. Menuda mezcla tan explosiva!!! me he quedado impresionada, nunca se me habría ocurrido ponerle esta salsa a este plato.
    me ha encantado

    besos

    ResponderEliminar
  48. Hola otra vez Ana, yo soy de alcachofas me encantan de cualquier forma, estas las tengo que probar porque tienen muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  49. está rico ese arroz verdad?, el mío salió amarillo porque yo le puse azafrán :p , en casa quieren verle el color amarillo jamía...
    Esas alcachofas me encantan!! las tengo que probar a no muy tardar.

    ResponderEliminar
  50. Yo no soy de muchas alcachofas pero esas las probaba sin rechistar.. un besito guapa

    ResponderEliminar
  51. Que buenas esas alcachofas, a mí es que me gustan con locura, también la paella, pero creo que me pondría hasta arriba de alcachofas, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Que combinacion mas buena,las alcachofas con la salsa romesco tienen que estar de vicio....y la paellita seguro que tambien...no he probado estos productos,pero todas coincidis que estan muy buenos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Yo que iba a decirte que bien alcachofas que adelgazan (bueno si me como 3 kilos no), y vas y me pones un segundo se me cayó el mundo encima, jejeje...
    Todo riquísimo!!!!!!!!!!, yo tambien he recibido La paellita, todavia no lo he probado, ya os contaré.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  54. Holaaaaa, bueno bueno, menudo menú nos traes hoy! no sé que plato elegir! lo de los arroces no lo había oído, espero que disfrutes de este estupendo regalo! en cuanto a las alcachofas, buf, creo que me voy a decantar por ellas, con ese romesco tienen que estar de lujazo verdadero!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  55. Cojer la barra de pan es lo mas importante de todo, bueno...en realidad lo mas importante es comerselo!!!Tengo todo para las alcachofas y soy fan de ellas, asi que mañana como me han dado libre los radiologos y los dentistas es muy probable que me prepare esta delicia para mi y mi peque!!!
    Estoy "reventá", pero no me podia ir al sofa sin decirte buenas noches linda Ana!!!
    Que sueñes con los angelitos..o con una buena barra de pan..no sé que será mejor!!!! ;)

    ResponderEliminar
  56. Muy ricas las alcachofas... y pensar que de soltera las odiaba.
    Y ahora me las como como las haga, me las he comido hasta crudas.
    La paellita pal domingo no se ve mal verdad?
    Besazos

    ResponderEliminar
  57. Hay que rabia...he puesto"..." cojer"...coger!, que estoy tonta1!!!

    ResponderEliminar
  58. Guauu que ricoooo, yo me llevo un platito de paella que me encanta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Bueno, menú completo. La verdad es que los arroces me pierden y esas alcachofitas también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. HOla!
    Quin menú el d'avui Ana! l'arròs l'haurem de provar, tot i que no sóc molt d'aquestes coses, però per un dia.. el que si que m'agraden molt són les carxofes que has fet dels dos Mestres! Molt bé pel premi i quina gràcia el canvi de nom, també ho he llegit en el bloc de la Marimi. Suposo que a tots ens passa en algun moment. Petonets maca!

    ResponderEliminar
  61. Chez toi, on peut toujours choisir entre plusieurs bonnes choses.
    C'est très bien.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  62. Esos arroces suelen estar ricos si y te sacan de un apuro algunas veces. Vale la pena conocerlos.
    A mi me encantan las alcachofas, las estoy consumiendo toda la temporada en muchisimas preparaciones muy sencillas, pero todas ricas. Es muy original la que nos has puesto hoy. La tendré en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. La paellita pinta bien...pero esas alcachofas...pintan mucho mejor!!! Tienen que estar de puro vicio...y como bien dices...para mojar pan hasta acabar!!!
    Deliciosaaaaaassss!!!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  64. Que ricas las alcachofitas y que pena que ya se acaben a mi me encanta de cualquier manera y asi con romesco deben de estar riquisimas. El arrocito tampoco tiene mala pinta!

    Besis!

    ResponderEliminar
  65. Con lo que a mi me gusta el romesco estas alcachofas han de estar exquisitas. El arroz nunca he probado esos productos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Las alcachofas me encantan...y ahora que es el tiempo te copiaré la recetita...El arroz muy rico y sobre todo me gustó lo fácil.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  67. Primeramente pedirte mil perdones, ya que he tenido una temporada de mucho trabajo y no me he pasado por muchos blogs, es que soy tantos que yo casi no tengo tiempo.

    Decirte que me entusiasman las alcachofas y el arroz asi que me llevo todo el menú.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  68. Adorei esse arroz e esta carne com alcachofras, ficaram perfeitos. Ainda não fiz uma receita com alcachofras, vou experimentar. Um abraço e boa noite.

    ResponderEliminar
  69. Hola, guapa! las alcachofas así sí que me las comería... jejejeje... y eso que de otras maneras no me van mucho. La paella, todavía no he pedido estas muestras, porque después del Just Married y otro que tengo por publicar, y teniendo en cuenta que a Alberto no le van las paellas ni arroces, pues me puedo hartar de hacérmelos solo pa mí........ hay que ver, que no gustarleeeeee!!!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  70. Que menú más completo y bueno"!
    Yo la salsa romesco, la hago en cantidades, impresientantes. No sabes como nos gusta. Mi hijo cuando llega del insti y pilla un pan recien hecho y un cuenco con salsa, no hay dios que lo pare de comer. Nos gusta para acompañar, la carne, la verdura y el pescado. No hablamos de los calçots, que nos matan. Con 25 ud, por persona hacemos corto!

    ResponderEliminar
  71. Me llevo la receta de las alcachofas, buenísima,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  72. Ayer quise dejar un comentario en estas maravillosas alcachofas y me fue imposible, no se que le pasaba a bloguer.

    Me las he anotado porque me parecen una pasada.

    besitos

    ResponderEliminar