viernes, 22 de abril de 2011

BOMBONES / BOMBÓN / LECHE CONDENSADA / CAFÉ




Tenemos el día lluvioso y como así no apetece pasear lo mejor es meterse en la cocina y hacer cosas ricas. Me apetecía hacer unos bombones, aunque no tengo los utensilios adecuados, pero para ser la primera vez no me puedo quejar, un poco grandes, pero han quedado muy buenos, los he rellenado con crema de chocolate al azafrán de Teruel de la empresa La Carrasca, es un sabor muy bueno, siempre había usado el azafrán en arroz o salsas, pero la mezcla con el chocolate queda muy suave.
Para hacer los bombones hice alguna consulta a la reina de los bombones, MªÁngeles de Cocinar sin miedo, no dejéis de visitarla, es toda salero.
Los he acompañado con café de la empresa DibarCafé, un bombón (leche condensada casera y café) para mi marido y como a mi no me gusta el café dulce con un cortado, todo muy bueno.
La leche condensada es casera, según la receta del magnífico blog Pasen y degusten.


INGREDIENTES BOMBONES: (4 unidades grandes)

  • 150 grs. chocolate para fundir sin azúcar Valor
  • crema de chocolate al azafrán La Carrasca

PREPARACIÓN BOMBONES:


Poner el chocolate troceado en un bol y meter al microondas a baja potencia 30 segundos, sacar, revolver y volver a repetir la operación hasta que consigamos tenerlo bien fundido.
Untamos los moldes, en este caso era una cubitera con un poco de aceite y pincelamos toda la superficie interior con el chocolate, metemos en el congelador un par de minutos y luego damos otra capa de chocolate, cuando tenga el grosor que deseamos ponemos la crema de chocolate al azafrán en el centro y rellenamos el resto del hueco con el chocolate.
Ponemos en la nevera o congelador de nuevo, enseguida están listos. Desmoldamos y ya podemos degustarlos.




INGREDIENTES LECHE CONDENSADA:


  • 100 grs.de leche en polvo
  • 150 grs.de azúcar
  • 75 ml. de agua

PREPARACIÓN LECHE CONDENSADA:


Con estas cantidades sale aproximadamente 250 gramos de leche condensada.
Ponemos en un cazo la leche en polvo, el azúcar y el agua, mezclamos y ponemos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera durante 10 minutos.
Lo ponemos en un frasco de cristal y dejamos enfriar. Guardar en la nevera.
Hay que tener en cuenta que una vez frío espesa.
Para hacer el bombón se pone leche condensada en el fondo del vaso y se añade café por encima, queda en dos capas, luego a la hora de tomarlo se mezcla con la cuchara.
Espero que los más golosos hayáis disfrutado con esta entrada.



54 comentarios:

  1. ¡Uy, tanta cosa deliciosa junta va a acabar con mis buenos propósitos!. Buena Pascua

    ResponderEliminar
  2. Mmmm rico rico delicius ¿grandes? pues mejor así con un bombón por persona está servido, jejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Llego a tiempo?....ummmmmm que buenos los bombones!! y un cafelito me tomo tan agustito contigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo en mente hacer leche vegetal condensada.
    Los bombones caseritos ricos ehhhh
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos bombones! Los de Mª Ángeles he tenido el privilegio de probarlos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bien me viene la receta de la leche condensada casera! Muchas gracias! ^_^ Y los bombones tienen una pinta muy rica, ñammmm. Ahora mismo me tomaba uno pero ya no quedan ¿verdad? xD

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  7. Pués te quedaron de maravulla los bombones, Ana. La leche condensada muy buena aportación que desconocía. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Caballo grande ande o no ande! yo me quedo con estos bombonazos maravillosos antes que con unos bomboncitos miniatura!! :-D

    Que buena idea el chocolate al azafrán, debe ser un sabor delicioso!
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parecen del tamaño perfecto para zamparse media docena...

    ResponderEliminar
  10. Ana, BOMBONES........mmmmmm que ricos por favor, me encantan los bombones, cuando vengas por estos lares, os llevaré a ver la fábrica de chocolates Valor........saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Ana,
    Això si que és una entrada ben dolça.. Això de fer la llet condensada a casa no ho havia vist mai!! M'ho he apuntat que em sembla genial. Petons

    ResponderEliminar
  12. Mira que tengo ganas de hacer yo bombones...
    Yo la leche condensada la hago pero ni porobarla....menudo peligro, ja,ja
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Que rica la leche condensada desconocia que se hiciese con leche en polvo! yo era de los que de pequeño siempre estaba cerca de la nevera chupando la lata, jejeje

    ResponderEliminar
  14. mmmm que buenos y encima lareceta de la leche condensada casera estupenda.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  15. Pero qué buena pinta!!! Ese relleno tiene que estar de lujo. Precisamente hoy quiero preparar unos bombones, con aceite de oliva. Es que voy a JAén a conocer a los padres de la novia de mi hijo, y quería llevarle algo hecho por mí. No voy a llevar bizcochos, ni tartas, ni pan recién hecho, poruqe ellos tienen una panadería/confitería. Pero los bombones no los haces. Así es que aprovecho.
    Me encantaría conocer ese relleno. ¿dónde puedo comprarlo?
    El tamaño está ideal. Muy bien, Ana. Yo sabía que tú los harías de lujo. Gracias por tus palabras hacia mí. No me las merezco en absoluto.
    Besos. Y feliz fin de semana.
    Ah, yo también hago la leche condensada, y le pongo un poquito de vainilla.
    ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  16. que bombones tan buenos me llevo uno y por supuesto la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo a Joan preparando la merienda y de buen grado me tomaría el café y los bombones aún sabiendo que no puedo abusar, pero es que con ese tamaño, se ven tan apetecibles.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Madreeeeeeeeee, Ana por Dios, que no vamos a caber en el bikini.
    Que bombones! yo me llevo uno, conste.
    Y leche condensada y cafelito.
    Ufff, babeo y todo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, manjar de Dioses!!!!!, que has puestoooooo!!!!!..........vaya tentación.........mi perdición, la leche condensada y los bombones, daría mi vida por un bocado,ajajajaj, y a la porra el régimen y aunque tenga que ponerme un bikini de cuello vuelto.......que cosas más ricas, me quedo con la receta de la leche que un día pongo al pinche a hacerla,y por lo de la frase, ni mucho menos , me ha encantado, tengo mucho sentido del humor, es de lo poco que me queda, aunque a veces ya también lo pierdo, me ha parecido muy graciosa, genial, un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, a mi lo de la leche condensada no me gusta, me empalaga muchísimo, pero el tema de los bombones no me empalaga nada jajajajjaj, qué riquísimos!! pues nada, nada, habrá que hacer bombones!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Ana qué bombones tan ricos...los apunto a pendientes, porque son estupendos para tener en casa y sacarlos cuando tomas un café!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. jo l'altre dia vaig passar per cacao Sampaka i vaig tastar una idea boníiiiissima, espero dur-la a terme aviat! Salut!

    ResponderEliminar
  23. Que bombones tan ricos... me llevo la receta y un bombón, eso si quedan. Una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenoooooo¡ creo que voy a ponerme a ello enseguida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Chiqui, qué rico todo...empezando por el cafelito y terminando por los bombones...y yo con la dieta!!!...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que gusto unos bombones caseros...me invitas?.....que pecado,menos mal que aún no se me dió por hacerlos,que si no rodaría en vez de caminar jeje

    Feliz sant Jordi...que harás de rico? :))

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ese chocolate al azafrán, uummm!!!, debe ser una delicia. Te han quedado de miedo los bombones
    Me encanta encantga la combinación con el café con leche condensada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Golosa jajajaja
    ¡Que operación bikini ni na de na!
    Jajajaja esto debe de estar de vicio chiquilla.
    Un beso grande guapetona

    ResponderEliminar
  29. Que ricos los bombones caseros, lo explicas muy fácil, me quedo con la receta y probaré hacerlos. En cuanto a la leche condensada, puede que me anime, no es un dulce que me atraiga mucho, pero por experimentar que no quede... Besos.

    ResponderEliminar
  30. Anaaaa...Hace ese cambio?? mira que tienen una pinta mortal estos bombones..yo con café...jeje. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  31. Brutal, soc megafan de la llet condensada :D

    ResponderEliminar
  32. Sin duda ésta receta la tengo que preparar. Exquisitos bombones y estupenda leche condensada casera.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cocinera, se ven perfectos. Para mi el tamaño es ideal. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  34. Que buena debe ser esa crema de chocolates con azafran.....me la comeria a cucharadas!!.....te quedaron estupendos ....y con ese cafe mejor aun!!........Feliz Pascua.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  35. Yo me llevo unos bomboncitos para empezar que tienen una pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Quins bombons més bons! Molt original amb el safrà!! I la llet condensada me l'apunto!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. yo no soy mu chocolatera pero un bomboncito si que me lo comia,que tienen muy buena pinta.un besazo

    ResponderEliminar
  38. menuda merienda no chicuela? jajaja te han quedado unos bombones preciososssssssss besosssssss

    ResponderEliminar
  39. Que cosa más rica, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Ay madre! qué bueno todo!!!! aunque luego doble ración de gimnasio.... pero bueno ¡¡¡a disfrutaaarrrrr!!!!!! me encanta el chocolate y la leche condensada.. ¡¡estoy perdidaaaa!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  41. Esta no se la enseño a nadie de mi alrededor poque sino me toca hacerlos que pinta mas buena hija mia!!!!

    ResponderEliminar
  42. Mai havia vist fer la llet condensada a casa. Amb aquests bombonets has fet una de les entrades més dolces de Sant Jordi!Una abraçada.

    ResponderEliminar
  43. Pues parece fácil de hacer, igual piedo yo, es que soy inutil total para estas cosas.

    Me has dejado con ganas de tomarme un par.

    Besicos

    ResponderEliminar
  44. Ana cuando puedas pasate por mi blog, besos

    ResponderEliminar
  45. OOoooh que delicia po dios seguro que estaban de lujo a mi no me importa naaaaaaa de naaaaaa que hayan salido grandes jis..jis.
    Voy a seguir poniendome al dia con las delicias que has exo estos dias.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  46. Chocolat et lait concentré : un mélange qui me plait beaucoup.
    Je note ta recette.
    Bonnes fêtes et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  47. Hoy tenemos la tarde lluviosa aquí.
    Será mucho más dulce con tus bombones.
    Tu bacalo con garbanzos me ha encantado.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  48. Lo de la leche condensada casera es la bomba.....que buena idea!!
    Los bombones se ven de lujo..me llevo uno para el café!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Mi niña yo no llego a tiempo pero si que me llevo la receta por qué deben saber a Gloria¡¡¡
    Y para lo golosa que soy y somos en casa no van a durar ni una tarde,
    mil milones de besitos mi princesa y felia finde de Pascua.
    Ana aquí el tiempo no es nada malo,apetece dar un buen paseo.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Que rico manjar!!!
    Seguro que tu familia está desando que salgan días lluviosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. aué bien tener una receta para la leche condensada :) Los de dibar café también me mandó una muestra a mí.. Hice tiramisú con el café :) qué rico!

    ResponderEliminar
  52. joooo bombones !! ana jamía que ricos !!

    ResponderEliminar