miércoles, 13 de abril de 2011

PIZZA DE ESPINACAS CON ZAATAR Y SUMAC



La primera vez que vi esta pizza en el blog de Marcela, las especias que llevaba me eran desconocidas, pero gracias a mi amiga (nuestra amiga) Juana que me envió las especias ya no son unas desconocidas y me encanta cocinar con ellas. Entonces la vi de nuevo en el blog Con pan y postre y esta vez me decidí a hacerla con un pequeño cambio, le añadí piñones.
Mis recomendaciones de hoy son: haced esta pizza y visitad estos tres blogs que son maravillosos, tanto el blog como la persona que hay detrás de cada uno de ellos.


INGREDIENTES MASA:

  • 170 grs. de agua
  • 200 grs. de harina de fuerza (tuve que añadirle más)
  • 50 grs. de harina de garbanzos
  • 1/2 cubo de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de miel

PREPARACIÓN MASA:

En un bol mezclar las dos harinas con la sal, hacer un volcán y en el centro se ponen, la miel, el aceite y la levadura disuelta en el agua tibia.
Amasamos hasta conseguir una masa elástica, yo tuve que añadirle más harina pues esta cantidad me fue insuficiente, se pegaba demasiado.
Hacemos una bola y la dejamos levar tapada hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
Si no vamos a usar toda la masa podemos congelar la que sobre envuelta en film.
Extendemos la pasa sobre la bandeja del horno engrasada (con aceite).


INGREDIENTES RELLENO:

  • 1 bolsa de espinacas frescas de 300 grs.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla roja picada
  • 1 1/2 cucharadita de sumac
  • 1 cucharadita de zaatar
  • un puñado de piñones
  • 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas zumo de limón
  • 1 bola de mozzarella de 125 grs.

PREPARACIÓN RELLENO:

Aunque ellos no lo hacían yo salteé las espinacas con un poco de aceite y los piñones.
En una sartén sofreímos con el aceite las cebollas y añadimos el zaatar, lo añadimos a las espinacas, reservando el aceite con el que pintaremos la superficie de la masa.
Añadimos el sumac y el zumo de limón. Probamos como está de sal.
Pintamos la superficie de la masa de pizza que tenemos estirada con el aceite de freír la cebolla y encima ponemos las espinacas bien repartidas y añadimos la mozzarella cortada en rodajas.
Metemos en el horno precalentado a 200º y cuando veamos que la masa empieza a coger un color tostado ya está lista para comer.
Se va a resistir alguien a comer verdura de esta manera? Animaros que es un plato muy sano. 

63 comentarios:

  1. Estas especias ni las conocía.
    Así la pizza vegetal con los piñones, muy buena para Joan y para mí.
    Los chicos seguro la prefieren de otras cosas.
    Una pizza a tener en cuenta.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. La combinación de espinacas y piñones es muy rica...pero el sabor de esas especias que mencionas las desconozco por completo...
    Eres muy atrevida y todo lo pruebas...seguro que nos sorprendería a más de uno, como a ti!!!
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana a mi me encantan las espinacas con piñones pero me pasa como a ti no conozco estas especias, si las encuentro probaré esta pizza tuya. Buen día

    ResponderEliminar
  4. pues con espinacas no la he hecho yo nunca,siempre la compro...la proxima em animo

    ResponderEliminar
  5. Uff... vay nombrecito el de esas especias !no las he oido nunca!!!! Fijo que aquí no las encuentro... La pizza tiene una pinta estupenda! me la comería yo sóla que lo de las espinacas así no le gusta a la otra parte, ja,ja, a veces hago las pizzas mitad y mitad... Bueno, en ausencia de las especias, visitaré las páginas que has recomendado ahora mismo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Jo, Ana! No había nunca oido estas especias (y mira que soy especiera...). Las probaré sin duda. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi que me encantan las espinacas esta pizza me parece divina, y con esas especias nuevas debe de estar sabrosísima. Un besazo, Ana.

    ResponderEliminar
  8. No sé lo que es zaatar ni sumac, tengo que investigar y probar. Seguro que la pizza es todo un pecado de sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Conozco los 3 blogs y me encantan todos, además he visto las pizzas en el blog de Marcela y en el de jantonio y ya me parecían deliciosas, pero la tuya con piñones ya si que me parece estupenda! Para mi es una combinación perfecta! Las especias no las he probado pero si me hago con ellas no dudes en que haré tu receta!

    Un besito Ana guapa!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rica esta pizza pero no conozco estas especias, seguro que le dan un toque especial....besos y feliz día guapa....

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oido esas especias.
    Lo miraré por ahí.
    La pizza tiene una pinta muy rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Nena, no pares de fer receptes, quina imaginació! Senzillament m'encanta! Hauré d'ampliar el raconet d'espècies i començar a cuinar-hi més...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    Cómo me alegro de volver a la vida blogueril justo hoy. Me alegro un montón de que nos hables de estas dos especias. Tengo varios libros de cocina con algunas recetas pendientes que utilizan precisamente esas dos. Lo difícil del asunto es encontrarlas. Supongo que sólo estarán disponibles en las grandes ciudades. Tengo muchísima curiosidad por saber ¿a qué saben? Si su sabor se puede asimilar a algo conocido. La verdad es que la pizza tiene una pinta impresionante. Y la masa también me ha sorprendido mucho. ¡Harina de garbanzos y miel! Seguro que está deliciosa. Es de esos días que me encantaría poder hincarle el diente a la receta. Me gusta, sí,sí,sí.

    Un besote,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Ana te ha quedado genial, tanto la masa como el relleno. Que rico experimentar con sabores nuevos.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  15. Una pizza espectacular con unas especias que desconocia

    ResponderEliminar
  16. cuantas cosas nuevas veo en esta receta...seguro que está muy rico a mi las especias me encantan...mas para mi coleción...gracias Ana bexinos

    ResponderEliminar
  17. No conozco esas especias y menudo detalle tuvo Juana al enviártelas.
    Me ha parecido una pizza muy original y seguro que muy rica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Las desconozco, es cuestión de buscar.
    Deben darle un toque a la pizza.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con esas especias tiene que tener un sabor muy especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Con estos ingredientes y asi especiada debe resultar una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!!!!! pásame un trocito, anda....

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ainsss..pero que me gustan las espinacas,pero esas especies no las conocia ,pero me llevo un trocito pequeñito.

    besos

    ResponderEliminar
  23. qué buena pizza! deliciosa y además con un punto sano y nutritivo con las espinacas!

    ResponderEliminar
  24. DOY FE DE QUE ES UNA DELICIA!!!!!!! y la he hecho dos veces!!!, al menos la masa!!!
    Mi linda Ana, hoy nos hemos puesto de acuerdo para querernos todos!!!!..viste mi entrada??? JIJIJIJI!!!!! :)......es que somos maravillosos todos!! :)
    Luego vengo a ver que hiciste ayer...ahora a ver si termino!!
    MIL BESITOSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Una pizza original y sin dudas sabrosa, por algo será que muchos blogs amigos la están probando!!! Tu versión es muy buena...Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta....es diferente y seguro que esta muy rica, besos

    ResponderEliminar
  27. Que bueno te gusto!!.....cuanto me alegro que Juana te haya mandado las especies.....pero creo que puedes encontrarlas en BCN ....yo uso mucho el zaatar para saltear verduras y champinones.....los champinones salteados con aceite de oliva, zaatar y ajo son exquisitos!!....lo mismo hago con loc calabacines....mi cocina ya no da mas de especias....jijiji....pero las uso en todo!!....la proxima vez le pondre pinones...es una idea GENIAL!!.....me alegra compartir gustos contigo.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. ein ?? pues no conozco las especies, pero vamos por las fotos me parece genial !!!

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  29. Ana!! me encantan las pizzas blancas.
    La base que la has hecho muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Original desde luego que es original! No conozco esas especias!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. La pizza con espinacas me gusta queda riquísima siempre le pongo queso de rulo de cabra, pero esas especias no las habia oido nunca pero si las aconsejas ya me veo buscándolas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No tengo ni idea de estas especies pero deben ser de sabores sorprendentes, me parecen estupendas las pizzas
    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Hola Anna, guapa tu

    una pila de bons plats, quan estigui més calmada m´els anirè controlàn un a aun,...

    ( tenim una tieta ngresada molt greu, i no tinc quasi temps ni ganes de res )
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. Una delicia de pizza con una buena combinación y yo tampoco conozco las especias así que ahora mismo investigo,jejeje¡¡¡ y la recomendación de hoy me ha encantado.

    ResponderEliminar
  35. La pizza de espinacas me gusta,pero las especias no las conozco...mirare a ver si hay en Mercadona.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la masa , diferente y original.

    Las espinacas no las puedo comer, pero las sustituyo por otra cosita y listo !!!!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  37. vaya nombrecito el de las especias eh?? no las había oido nunca, eso si , la pinta de la pizza es deliciosa!

    ResponderEliminar
  38. Una pizza delicioso y con ese sabor tan particular lo es aún más!

    :D

    ResponderEliminar
  39. Yo leía el título e iba pensando.... ésta ha colocao mal los dedos en el teclado cuando ha ido a escribir el título y le han salido esas palabras tan raras... jajajajaja... hay que ver lo que aprende una! tiene muy buena pinta la pizza así!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Una pizza deliciosa, si señora, en casa apensa ahora estoy empezando con la harina de garbanzos, y el resultado que da, nos gusta bastante, pero nunca la he utilizado todavíap ara pizza.
    Tomo nota.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Lasa especies las he apuntado a ver si las encuentro y despues la hare ..la harina de garbanzo ya la tengo la utilizo para las pastas ...me encanta esta pizza vegetal y la receta anterior que rica ....estos dias entro muy tarade a comentar ...mi marido sigue enfermito ..y no me da el tiempo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  42. que buena pizza , me la anoto para hacerla, besos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta por lo original y todo lo que lleva es muy de mi gusto, me lo apunto querida Ana, un besazo grande.

    ResponderEliminar
  44. Ana qué rica parece, me intriga mucho como será el sabor de esas especias, si alguna vez las encuentro por supuesto las voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Tengo mi disco duro cerebral lleno de todo lo que se aprende en los blogs. Que si las recetas, las especias, las harinas, enfin, todo.
    Esta pizza tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Coñe, pues yo tampoco cnozco esas especias, pero me han entrado unas ganas de concoerlas, con lo que me gustan!!!!!
    La pizza de espinacas me chifla. Nosotros las ponemos frescas y crudas encima... como si fueran hierbas frescas.
    Un besote y muchas gracias por felicitarme

    ResponderEliminar
  47. Ana con esas especias, tiene que tener un sabor muy rico, no las conocía.
    La pizza de espinacas no la he probado, pero tiene una pinta estupenda.

    Anda que no aprendo contigo, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Que mezcla más rica, las espinacas así me encantan, me tendré que animar otra vez con las masas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. mmmm que pizza mas ricaaaaa,la verdad que con estas cosas una no puede seguir con la dieta jejeje un beso

    ResponderEliminar
  50. Ana
    M'has convençut de totes, totes, vaig a mirar els tres blocs!! M'encanta aquesta pizza amb espinacs!!! Petonets

    ResponderEliminar
  51. ana wapa menuda pizza ricaaaa y ademas sanota a mi las espinacas me chiflan un beso cielo

    ResponderEliminar
  52. Les espècies són tot un món... Aquesta massa també té un element sorpresa per a mi: la mel! Ja m'agradaria probar-la!a reveure anna.

    ResponderEliminar
  53. Quina pizza més guapa, jo també faré un repàs a aquests blogs que esmentes!

    ResponderEliminar
  54. Pizza de espinacasss??? original y muuuy rica, me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  55. Especias nuevas......ummmm me gusta. Tendré que añadirlas a los tres millones que ya tengo, jejejeje. Me encanta esta pizza, como el viernes es el día de la pizza en casa, la probaré. La masa me dan ganas de probarla especialmente.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  56. Me has cautivado con esta pizza, me encanta! Y lo mejor es que podré comérmela yo sola porque a nadie más en casa le gustan las espinacas jujuju ^_^

    ¡Pizza para míiii!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Ana. No sé a que sabrán esas especias ni tampoco sé que existían, pero lo que si sé y de eso no tengo la más mínima duda es que esta pizza debe ser todo un deleite para el paladar. Espinacas y piñones una mezcla ideal.
    Que pases una buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. ana vaya nombre las especies esto d ela globalizacion, me gustan las pizzas de lo que sea y estas tuyas estan muy bien
    miquel

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana Wapa! Por un momento al entrar creí que habia entrado en un blog de hobits en la tierra media con Zaatar y Sumac en busca del anillo en compañia de Frodo Bolzoc!! jejeje a estas horas ya veoo duendees! jejeje
    Seguro que estaba rica rica la pizza eh!
    Ah lo de encima del boqueron no es un buo es una mariposa ya verás fijate como la que puse encima de la quiche de salmón!
    Un Beso Wapa y buenas noches!! mi tesooorooooo! jejeje

    ResponderEliminar
  60. Me encantan esas especias. yo las utilicé en la entrada que hice de cocina libanesa. ahora se las pongo a un montón de cosas. Seguro que en la pizza est´riquísima. un beso.

    ResponderEliminar
  61. Mis felicitaciones!! Esta pizza es una delicia por todos sus ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Una pizza espectacular, y además con muchas vitaminas. La ví ayer pero no me dío tiempo de leer la receta. Con tú permiso me la guardo entre las favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Pues una pizza bien rica nena, con su parte de verdura parece que da menos remordimiento comertela. Yo podría comer pizza cada día sin cansarme, de espinacas o de lo que me echen!

    Besis!

    ResponderEliminar