Antes de empezar con la receta quiero felicitar a una persona muy especial para todos nosotros, alguien que siempre tiene palabras de cariño para todo el mundo y que todos conocéis muy bien, es muy popular entre nuestros blogs y por eso y porque cumple años, todavía pocos hoy le digo:
FELIZ CUMPLEAÑOS Mª JOSÉ. Ya sabéis quien es, verdad. Exacto es Mª José de Hecho en casa. Como va a tener un exceso de pasteles será mejor que se coma un plato de estas ricas alcachofas.
Quería hacer alguna receta diferente con alcachofas y buscando por la red encontré esta en una página que se llama arecetas.com. La única diferencia es que yo les dí un golpe de horno, pero están muy ricas, al menos para quien le gusten las alcachofas y el queso, pero no os asustéis por el Roquefort porque queda suave.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 8 alcachofas
- queso roquefort Danablu de Arla Finello
- 100 grs. de requesón Campo Capela
- 3 cucharadas de yogur (le puse griego)
- tabasco
- zumo de limón
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las alcachofas de sus hojas exteriores (recomiendo usar guantes si no queréis acabar con unos dedos negros nada atractivos), rociarlas con zumo de limón y cocerlas durante 20 minutos. Escurrir boca abajo para que suelten el agua.
Quitar la pelusilla interior.
En un bol chafamos el queso Roquefort o cualquier variedad de queso azul que tengamos, lo mezclamos con el requesón y el yogur. La cantidad de Roquefort a vuestro gusto.
Añadimos unas gotas de tabasco que también serán a nuestro gusto, según lo picante que lo queramos, pero poner poquitas e ir probando para añadir más o no. Salpimentar.
Con la mezcla rellenamos el interior de las alcachofas.
Poner unos minutos al horno o simplemente calentarlas al microondas.
Servir y a disfrutar.
Me encantan las alcachofas, pero no el roquefort...aunque entiendo que te habrán quedado muy buenas...
ResponderEliminarJa, ja, ja...qué bueno que se las dediques a Mª José, pero conociéndola seguro que hace más de una tarta!!!...
Muchos besitos wapa
Buena idea la de combinar queso y alcachofas.
ResponderEliminarLo único le cambiaría el queso pues el de roquefort es muy fuerte para mí y me produce migrañas.
Un beso.
Sara
Me encantan las alcachofas y como tu las has puesto se ven bien ricas.
ResponderEliminarUn saludito
Mmmm, esas alcachofas tienen muy buena pinta!!! jo, a ver si me pongo ya con una entrada que tengo preparada también de una receta de alcachofas.
ResponderEliminarUn besín.
Muero por este plato...que delicia.yo quieroooo Ana...es que en mi casa son muy malos para comer,me voy para la tuya ;))
ResponderEliminarbesotes
Me parece un plato diferente y rico.
ResponderEliminarBesos
Las alcachofas están buenas de cualquier odo, y así has innovado, deben ser espléndidas!!
ResponderEliminarNunca probé las alcachofas con roquefort, me parece una mezcla ideal. Seguro que a Mª Jose le ha gustado tu detalle.
ResponderEliminarUn beso
Afri
me encanta el roquefor es mi queso favorito
ResponderEliminar¡Que buenas! Ana, todos los quesos verdes me gustan, ya sea Cabrales, Azul, Gorgonzola, etc.
ResponderEliminarAsí que esas alcachofitas tienen el exito asegurado conmigo.
Un beso.
A mi es que el queso me pierde! Tienen que estar riquisiísisimas! Besicos.
ResponderEliminarmmm...me encantan las alcachofas y el roquefort...mucho más!!!! esta receta me la apunto!!!!seguiré visitando tu blog!!!
ResponderEliminarmmmm me encantan las alcachofass,y asi con queso tienen que estar divinasssss.un besazo
ResponderEliminarCon lo que me gustan las alcachofas y lo que me gusta el queso azul todo junto ya debe de ser el non va plus! Besis!
ResponderEliminarUn maridaje muy apetecible, la verdad que la alcachofas combinan bien con casi todo.
ResponderEliminarSaludos
Hola,muy buen areceta seguro que a maria José le encanta.
ResponderEliminarUN BESO
Pues ya tengo cobaya para este peazo plato, porque a mi santo le encantan las alcachofas y el roquefort. Leerte no trae más que buenas ideas... Un besote.
ResponderEliminarMe encanta tu plato, ese toque con esa salsa, deben estar divinas.
ResponderEliminarFelicito a Mª José desde aqui, acabo de visitarla y no he reparado... que te lo pases genial. besazos.
Me gustan las alcachofas, me gusta el queso, me gusta todooooo, vamos, que es un plato super rico, por lo menos, para mi
ResponderEliminarHas hecho bien en hacerle éste plato a Mª José porque si no, se iba a empachar con tanta tarta, jejejee
Muchos besos guapa
Me gustan las alcachofas y me gusta el roquefort y juntos me han parecido una combinación muy rica.
ResponderEliminarBesos,
Qué guay, otra receta de alcachofas que me apunto! A mi cuñado le chiflan pero no conocemos muchas recetas con ellas, así que voy tomando nota. Tienen muy buena pinta ^_^
ResponderEliminarBesitooos
Que receta tan rica!!
ResponderEliminarMe rechifla el roquefort, me lo como hasta con el café, por eso creo que estas alcachofas tienen que estar de infarto.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Un plato que debe de estar riquisimo, aunque a mi las espinacas no son mi fuerte, me quedo con el queso. Uhm...ese si es delicioso.
ResponderEliminarUna bonita presentación.
Besos
que buena idea ana.con lo que me gusta ese quesito
ResponderEliminarQue relleno tan original, la verdad es que te ha quedado fantastica.
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea, y con estos ingredientes me apunto a probar tu receta...
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustan las alcachofas, y así, rellenas.... ¡qué ricas! Lástima que a las tiquismiquis de mis hijas las verduras se les vayan pa los laos...
ResponderEliminarBsinos
Me chiflan las alcachofas, nunca las he comido combinadas con queso pero seguro que están deliciosas aunque le pondré otro que no sea roquefort. Con lo que me gusta el queso es el único con el que no puedo.
ResponderEliminarMuchos besicos.
ohhhhh pero que receta tan rica!!! me la apunto que seguro que me van a encantar
ResponderEliminarbsts. maite
Hola cocinera ya estoy por aquí de nuevo. A mi las alcachofas me vuelven loca sean como sean pero estas rellenas de quesito no me lo quiero ni imaginar, no, lo quiero probar, ja, ja, así es que me la guardo en favoritos. Un beso.
ResponderEliminarUna receta deliciosa sin duda que hay que probar . Me llevaba una pero como son para Mª José las dejáré que hoy es "su dia" :)
ResponderEliminarBesinos guapa.
que potentes de sabor, ummm, riquisimasss, besitosss
ResponderEliminaruna buena combinacion me gusta Anna
ResponderEliminarmiquel
Hola Ana pues a ti también te voy a decir lo mismo que a Isabellla y a Amanda, que ilusión¡¡¡¡¡ ver tú entrada¡¡¡, aunque estas cositas me dan un poco de corte jejeejjejjee.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa tu también eres estupenda, bueno y lo de comer tartas jejejjeejej na de n,a que si no ya sabes..... jajajjjajaj así que me llevo tus alcachofas que menuda pinta que tienen.
besossssss amiga
feliz dia
¡Ainsss, esta es de esas recetas que me encantan pero que hoy en día sólo puedo oler! ¡Bueno, a lamer la pantalla del ordenador a tocado!Besos.
ResponderEliminarNo me gusta mucho el roquefort, pero con la salsita así con la alcachofas igual me anima y todo.
ResponderEliminarSaludos.
Unas alcachofas bien ricas...me las llevo.
ResponderEliminarBesets.
Yo tambien me uno a las felicitaciones .. y no hay mejor forma de felicitar a alguien "especial" que con unas flores ... y de entre las comestibles, yo no conozco niguna tan sabrosas como las alcachofas... y encima, con queso!!
ResponderEliminarUn abrazo..... tambien de felicitacion
Me encantan las alcachofas, y estas se ven riquísimas. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan mucho las alcachofas y el roquefort....viniendo de ti, éxito seguro, que ya probé las fresas en ensalada y gustaron, vaya que gustaron!!
ResponderEliminarBesos.
Ya estoy aqui mi linda cocinerita bonita!!!!, he pasdo el dia organizando, cocinando, y porfin llego a ver que se cuece por tu linda cocina!..y me gusta!!!...si es que tu eres muy alcachofera, que lo sé!!!. esta receta me encanta y la verdad es que no me asusta nada el roquefort..asi que tendré que probarla!!
ResponderEliminarMe he traido una faringitis de las vacaciones que no veas....eso pasa por pasearme medio en pelotas!!! :)
Mil besitos linda y gracias por pensar en mi!!!!!!!
con lo que me encanta las alcachofas y el roquefort ni te cuento, me has dado con la receta ideal, me encanta y me la llevo, besos
ResponderEliminarQue delicia y con ese queso que me pierde, un besote.
ResponderEliminarPero que fantástica receta. Me encantan las alcachofas y con el queso por encima, tienen que estar de muerte. Un besin
ResponderEliminarAna,
ResponderEliminarm'encanta el roquefort. Me'l menjo a cullerades sense cap problema. Amb les carxofes no ho havia vist mai, i segur que ha de quedar fantàtic!!! Petonets maca!
Me encantan las alcachofas y me encanta el queso.....juntos tiene que ser genial!!
ResponderEliminarBesitos
Gostei das alcachofras, ainda não fiz nenhuma receita com elas, vou experimentar. Abraços, Marta. Obs. para deixar recado em meu novo endereço, você tem que clicar em minhas receitas no sua lista de blogs, pois meu nome aqui no recado ainda vai para o blog antigo.
ResponderEliminarMe encanta el roquefort así que seguro que estas alcachofas están riquísimas, gracias por la receta. Un besazo.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarque bones, anoto la proposta..
mil petonets Susanna
Ana, hoy nos ha dado a las dos por el roquefort. Tu, alcachofas yo, champiñones. A eso se le llama telepatia o simple coincidencia.
ResponderEliminarSE ven ricas las alcachofas.
Besazos
No se me habría ocurrido mezclar estos ingredientes, aunque pensandolo bien tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besito
seguro que le encantaronnnn a mariajose jij es muy linda
ResponderEliminary las alcachofas ya sabes que no me van mucho jijiji besossssssss
no lo he probado pero me gustan ambas cosas asi q tiene q encantarme, ademas tienen una gran presencia :)
ResponderEliminarFíjate que yo uso poco las alcachofas en la comida pero viendo esta tremenda receta...me animo.
ResponderEliminarbicos
Si es que en mi casa en otra vida tuvimos que ser ratones, porque madre mía como nos gusta el queso.
ResponderEliminarMe anoto tu nota y la dejo en pendientes. Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaaaaaaaa
Besosssssssssssssssss
Unes carxofes ben lluïdes!
ResponderEliminarpues tienen que estar muy buenas a nosotros nos encanta el roquefort, y las alcachofas también así que me apunto la receta. Un besazo
ResponderEliminarQue rica receta y que diferente, me la llevo, bssss. Sefa
ResponderEliminarRiquísima receta, con lo que me gusta a mi el roquefort y ese yogurt, las alcachofas también pero no se porque no las suelo preparar. Me has dado una buena razón para prepararlas a tu manera.
ResponderEliminarUn abrazo
Esto no lo habia visto....y me encanto!!....alcachofas con roquefort....que mejor?.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminaroh! amo el roquefot y las alcachofas! qué bueno :)
ResponderEliminarQue bones!!!
ResponderEliminarsempre feia anar nata de cuinar per la salsa i l'opció que ens dones del yogur m'agrada moltissim . Prenc nota.
Petons
no me gusta el roquefor pero que pinta diossssss
ResponderEliminarEsa sí que es una señora receta. Me encanta! Copio la idea y me voy corriendo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Menuda receta,y conlo que me gusta el roquefort
ResponderEliminarOtra idea para las alcachofas,ayer las hice a la plancha y tardaron un monton
Un beso
Las alcachofas me encantan, pero es que todo lo que has puesto, además de sano, tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminar