jueves, 7 de abril de 2011

PATATAS AL VAPOR CON MOJO PICÓN



Lo típico sería "papas arrugás con mojo picón", pero cuando eché el ojo a estas patatitas supe como las iba a hacer. Las venden preparadas para hacer al vapor, pero en microondas, van en unas barquetas de plástico perforadas a punto para poner en el microondas de 6 a 8 minutos y quedan en su punto, además un sabor excelente La empresa patatas Meléndez las comercializa con el nombre de "Las patatas del abuelo" si las veis no dejéis de probarlas, seguro que os convencerán tanto como a mi.
Sé que la receta del mojo picón la copié de un blog, pero exactamente no recuerdo cual, lo único que varié es que no añadí miga de pan para hacerla más espesa y usé un vinagre de avellana porque intuía que para esta receta iba a darle un buen punto de sabor.


INGREDIENTES: ( 2 ó 3 personas)

  • 1 envase de "Patatas del abuelo" al vapor para microondas (500 grs.)
  • 6 ajos
  • 1 cucharada de pimiento choricero 
  • 1 cucharadita de cominos
  • 4 cucharadas de vinagre de avellana "Aliño"
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • miga de pan para espesar (no se la puse)

PREPARACIÓN:

Hacer las patatas al microondas según las instrucciones del fabricante (más fácil imposible).
Mientras preparamos la salsa con el resto de ingredientes, lo batimos todo junto, incorporando el aceite poco a poco y si deseamos que la salsa sea picante, podemos añadir alguna cayena o mezclar el pimentón dulce con un poco de picante, aunque recomendaría ir probando pues los ajos ya le dan un toque ligeramente picante.
Servir las patatas con el mojo y algo de pan también le viene bien.

71 comentarios:

  1. No conocía esta receta ¿de dónde es típica?? Tiene buena pinta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas con mojo picón!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu mojo picón muy rico.
    Las patatas al vapor quedan fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Rico y sano, ideal para estos tiempos en que hay que cuidarse. No queda nada ya para medio despelotarse ;-)
    Por cierto, no te contesté el tro día, se me pasó, con el pan de salvado, la harina blanca es de fuerza, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan a mi las patataitas esas nuevas, y además con el mojo picón, tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que todavía no he visto estas patatas en el super!! Estoy loca por comprarlas! Te han quedado de vicio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea lo de las patatas al micro.. ahorrar un montón de tiempo y seguro que salen muy buenas.. el verano pasado estuvimos en Tenerife y no veas la panzada de mojo que nos metimos Loli y yo. Hay que repetir.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me gusta el mojo, este y el verde, los dos. Yo siempre tengo en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me copio la receta del mojo picón... que en mi casa gusta mucho....
    Ya te contaré!
    Gracias y bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, las patatas estas que se hacen al microondas yo las uso y son buenísimas, las suelo hacer con alioli, pero el mojo nunca lo había hecho,así que me quedo con la receta para hacerlo, deben estar estupendas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. la tia de mi marido,q estuvo unos años trabajando den tenerife,hace un mojo....madre mia...es un plato que a mi me encanta,la verdad...

    ResponderEliminar
  12. Las veces que he estado en Las Canarias, nunca me hartaba de comer mojo, como me gusta. Te copio la receta y a ver si encuentro estas papas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Mira que he leido recetas del mojo y al final nunca me he puesto a prepararlo y mira que me pongo morada cada vez que hemos ido a las islas... !que te lo ponen en todos los restaurantes y en los buffets del hotel!!! Qué rico plato, jolines... con las patatas al vapor debe quedar muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  14. El mojo es riquísimo y con esas patatiñas una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ana!
    Un plat ben bo. I amb aquest vinagre que li has posat, segur que tot un encert oi?? Petonets!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan a mí las patatas, un plato perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ana, para mi el platito que has preparado de patatas, és un pecado mortal de necesidad, dado que me gustan las patatas hechas de cualquier modo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Que ricas Ana!! me gustan las patatas de cualquier manera, son tan socorridas, con mojo nunca las he comido, hay que probar rápidamente!! por cierto donde las puedo comprar?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me tomo nota de esta rica receta.
    Me ha recordado cuando por nuestras Bodas de Plata
    fuimos de viaje a Tenerife y las comimos.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana yo probé estas patatas en nuestra fiesta de primos que hacemos en verano y estan estupendas, del mojo ni te comento en casa nos encantó. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas! yo quiero probarlas!!! nunca he probado ni el mojo ni las papas arrugás! cachissssssss!
    Como siempre... eres superior!! :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas aunque no estén arrugás!!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto lo del mojo!!! porque me encanta!!!Que ricas esas pataticas!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Con esas salsa es que uno no iba a parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Un plato delicioso..el mojo picón me encanta, cuando estuve en Lanzarote, creo que tomaba papas arruagadas con mojo picón...hasta para desayunar!!jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Ana,que aún llego a tiempo,pon un cubieto más que voy a comer a tu casa yo traigo el pan recien hecho,jejejjejejjj¡¡¡¡¡
    Mi niña no conocía estas patatas para microondas,me gusta por qué ahorras tiempo y siempre va bien para tenerlas en la despensa,miraré si las encuentro,me ha encantado tus patatas con su salsita.
    Mil millones de besitos princesa.

    ResponderEliminar
  27. Hola, por aquí me tienes poniéndome al día. Me encanta el mojo así que me tomo nota.
    Mil gracias por tus visitas, eres un encanto!!!!

    ResponderEliminar
  28. Um!, a ese mojo le iria muy bien el merken, no te parece??. Esas patatitas las compro yo sobretodo para comiditas rapidas para mis retoñitas y están muy ricas.
    Has hecho una comida muy "canaria" y deliciosa!!!
    Al final no pude hacer tus alcachofas pues tenia pocas y no pensé, pero he hecho una tortilla de verduras a la que le he añadido zathar no sabes que bueno queda!!!!..ya sabes en que mas usarlo!!!
    Mil besiños!!, ya me está cambiando el acento con eso de ir a la quedada de Santiago!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Cualquier mojo pico me gusta, mi hijo se lo devora con la carne a la brasa también...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricoooo, yo también me apunto a comer !!!
    Llevo el postre !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el sabor de las papas cocidas al vapor y con piel...Mucho mejor!! Muy buena receta...Abrazos!!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado estupendas y ese mojo picón de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que ricasssssssss!!!!!!! me encantan, hace mucho que no las hago con lo que me gustan.
    Muxutxuak denorik

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmm que pinta po dioooooooooos ,seguro que ese mojo picon estaba de lujo ,tomo nota a ver si veo esas patatas listas para usar en el micro.
    Las alcaxofas y el arroz divinisimooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana, que te has venido con la receta a CANARIAS JEJEJEJE, que bueno.
    Aquí hay un montón de mojos diferentes, depende de la isla, del municipio y de quien lo hace claro pero.... con unas papitas "arrugas" como se dice por aquí "están del 15" y al vapor también qudan bien y que no falte el pan pá mojar....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Esas patatas están muy ricas, y seguro que con ese mojo no quedó ni media.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Menudo acompañamiento más rico para esas patatas!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado muy bueno, no conocía esta receta, besos

    ResponderEliminar
  39. que ricas por favor! probaré tu mojo !! nunca lo he preparado.

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas!!!
    con lo que me gusta el mojo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Anitaaaaaaaaaaaaaaaa guapetona ya estoy aquí, llevo unos días un poco liadilla, te han quedado unas papas deliciosas, se ven fantásticas.

    Y esa paellita tampoco tiene desperdicio, eh??????????, disfuta de ese lote, que tiene tan buena presencia, me imagino que el sabor será todavía mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. no conocia estas patatas listas para el micro... lastima que no queden tambien "arrugás"... a veces tampoco lo quedan con el sistema tradicional..
    seguro que con el mojo fueron todo un festin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. que ricassssss me encanta preparar papas arrugas, y el mojo de escándaloooooo

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  44. Cocinera......estas patatitas están de rechupete, con el mojo picón para chuparse los dedos, ¡¡¡¡¡¡¡buenisimasss!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Una buena patata cocida con una salsa deliciosa. Es una maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ Riquisimo aperitivo !! Me fijaré en las patatas, seguiré tu receta del mojo.. me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que buenas, aunque todavía no he probado el mojo, me tiene que gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Se ven muy ricas con esa salsa tan original. Yo compro las patatas de hacendado que se hacen así también y nos gustan mucho. besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  49. las patatas me encantannn,y asi aun masssss,si que me ha parecido ver en algun lugar estas patatas por lo menos me suena algo asi.un beso

    ResponderEliminar
  50. Ana súper apetecibles y una salsa de lo mas sabrosona que le va que ni pintá a las patatitas
    Bsos

    ResponderEliminar
  51. Yo pongo las cervezas que veo que tu ya tienes la tapa preparada

    ResponderEliminar
  52. uhmmmmmmmmmmmmmmm qué rico!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Que pintaza!!! nunca he probado el mojo picon pero me llama muchisimo la atencion, no se ve nada dificil asi que me qeudo con tu receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Hola Ana. No sé si serán estas patatas las que he visto en el super. No me he fijado en la marca sí en que van en un envase y ponía para micro. No las he probado pero viendo como te han salido sin duda que estarán deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Anna, guapa tu

    que bones, que tindran les patates de casen ve em tot...??

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  56. Pues te han quedado estupendas y ese mojón picón tan rico me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Tengo que probar yo esas patitas al vapor.
    El mojo, delicioso. Me encanta.
    Besets

    ResponderEliminar
  58. Buenisimas..una cervecita y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  59. A falta d’unes “papas” aquestes patates fan el fet, i amb el mojo estan de vici
    Petons

    ResponderEliminar
  60. Maravilhosa esta receita com batatas, adorei a receita do molho. Espetacular!! Abraços.

    ResponderEliminar
  61. Me encantan las papas com el mojo, me recuerdan a mis años en las canarias., un besote

    ResponderEliminar
  62. El mojo picón es una salsa que me encanta, yo tengo la receta de un canario que me la pasó hace años , es casi como esta tuya y esas papas con esta salsa ..ummm me dan ganas de mandar la dieta a paseo y darme un buen banquete.

    besos

    ResponderEliminar
  63. Que bueno te quedaron esas papas con mojo Ana, a mi me gusta con su guindilla o pimienta colorada, pero un poquito sólo. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Te han quedado con una pinta estupenda, con ese mojo, deliciosas, aquí venden unas patatitas pequeñitas que irán perfecto con tu receta :D

    Besiño.

    ResponderEliminar
  65. Estas patatitas son ricas con todo. Me recuerdan Canarias, Lanzarote, cuando era joven e indocumentada y me pasé unas vacaciones de desmadre total jijiji

    Ricas, ricas! Estas son las patatas que me comentabas en mi entrada de las marraneras no? igual son las mismas que compré yo en el Mercadona, porque las mias tb eran para hacer al micro pero yo las herví.

    Besis!

    ResponderEliminar
  66. que ricas se vennn y con ese mojito mmmmmmmm besitos wapa

    ResponderEliminar
  67. Tengo en casa las especias ya mezcladitas para hacer mojo rojo y mojo verde pero las papas arrugás se me dan fatal jeje. Creo que tus pataticas son la solución perfecta jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  68. Me has hecho pensar en estas patatas, hace tiempo que las preparé, y la verdad es que dan buen resultado, y con el mojo, un buen plato. Bss.

    ResponderEliminar
  69. Ana,no se que ha pasado con mi comentario pero este es el segundo,el primero ponía error.
    No lo volveré a escribir por si te sale dos veces pero si te mndo otra vez un buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  70. nunca he probado el mojo picón, ya va siendo hora. Tu receta muy apetecible, me la apunto! muakss

    ResponderEliminar