martes, 12 de abril de 2011

CORAZONES DE PATATA CON JAMÓN IBÉRICO Y QUESO



Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Mª Jesús de Recetas con encanto, patrocinada por Jamones Malavé Moreno, tenéis el logo en el lateral de mi blog, si pincháis encima os llevará a las bases del concurso. El motivo es su tercer aniversario en la blogesfera y uno de los ingredientes de la receta debe ser el jamón ibérico.
La receta se me ocurrió de repente. Tenía una barqueta de Las patatas del abuelo para asar al microondas, vienen cuatro patatas grandes y en 12-14 minutos están listas, además están buenísimas, la hice completa, las partí por la mitad, les añadí sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, pero claro para dos era mucha comida, como no quería tirarlas se me ocurrió la idea de quitarles la piel y aplastarlas con el tenedor, a partir de aquí salió este plato.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 1/2 patatas asada con aceite oliva virgen extra, sal y pimienta chafadas con tenedor
  • 2 lonchas jamón ibérico
  • 2 lonchas queso semi-curado Milner que tiene menos calorías
  • aceite de oliva virgen extra
  • guacamole Primaflor 

PREPARACIÓN:

Ponemos en una bandeja que pueda ir al microondas un aro de emplatar, le he puesto unos que tengo en forma de corazón, pero podéis ponerlo redondo, cuadrado o la forma que tengáis.
En el fondo se pone una capa del puré de patatas, encima ponemos jamón cortado en trocitos pequeños para comerlo con comodidad, otra capa de puré, una capa del queso también cortado en trocitos y otra capa de puré. Apretamos bien y sacamos el aro.
Repetimos los mismos pasos para hacer el otro corazón.
Regamos los corazones con un chorrito de aceite y metemos en el microondas un par de minutos.
Metemos el guacamole en un decopén y adornamos los corazones.
Podemos servirlo con una salserita con más guacamole y que cada uno se lo eche a su gusto.
Espero que os guste la receta y que le guste al jurado también.



75 comentarios:

  1. Que bonitos estos corazones y ricos seguro que están.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha encantado, espero que el jurado vea lo mismo: una receta genial y super sana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Oye, pero que preciosos y apetitosos estos corazones¡¡¡ Mucha suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la idea de la receta.
    Queda estupenda para concursar. ¡Suerte!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Los ingredientes son de los buenos y la presentación preciosa !suerte en el concurso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica, y la presentación estupenda..
    Suerte en el concurso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso, es una receta muy muy rica, y con una presentación fabulosa. Me gusta mucho!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. te han quedado monísismos y tienen que estar muy ricos, que apetecibles, suerte guapa.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica y apetecible. Muchas gracias por participar en el concurso y suerte guapa....

    ResponderEliminar
  10. que receta mas buena en casa creo que gustaria mucho osea que mirare de hacerla estos dias que los tengo a todos a comerr.un beso

    ResponderEliminar
  11. Que apetecibles se ven estos corazonesss, como todo lo que haces, estupendo, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues si quieres que te diga la verdad, la idea me parece genial...Cuando vean mis hijos esta elaboracion me la piden seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas original!!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Très bonne idée de recettes. Je note.
    A très bientôt;

    ResponderEliminar
  15. Ana eres una artista ¡que buenos! y además el repertorio tan enorme que tienes para poder hacernos estas ricuras a diario, no se como puedes publicar todos los días ¡eres un crack!
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece un invento tremendo, yo te daba el premio pero ya, de puro ingeniosa. Un besote, guapa, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. k forma más romántica jiji
    suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Con ese jamón ibérico quien se puede resistir, se ve fabuloso el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que plato más sencillo pero que bien presentado y seguro que está de vicio, ay invitame a comer.
    Saludos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  20. Un plato sencillo y con encanto. Muy original la presentación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tienen los corazones una pinta estupendísima.
    Suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. q bonitos.yo es que soy muy tontona para estas cosas,y me encantan

    ResponderEliminar
  23. Buena idea, muy original y con muy buena presencia, yo creo que con bastantes papeletas para gana…. SUERTE…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que me ha gustado la receta! muy fácil y muy buena pinta! de lujo!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Pero Ana que delicia nos has preparado hoy,madre mia que delicatessen¡¡¡¡ que cucada de patatas.
    Te deseo muchísima suerte en el concurso aunque no la necesitas,vamos es una receta de lujo y debe estar de vicio.
    Mil millones de besitos princesa.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que está delicioso, y la presentación muy original! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  27. Una receta rica rica , viva la improvisación!! y mucha suerte en el concurso
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  28. Deliciosos y muy bonitos!!!!! Por Dios, qué hambre!
    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta exquisita y con esa forma tan tierna seguro que al jurado se le ablanda el corazón ;-))
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  30. Guapi, qué monadica! qué pinta tan rica tiene, y qué bonitos para comer en pareja :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. El puré de patatas no es mi fuerte pero con el jamón entre medias a lo mejor cuela jajaja. El pastel de queso con higos muy sabroso, no he visto yo ese tipo de quark en el carrefour a ver si lo busco. Los guisantes con el toque de los mejillones seguro que se salen de buenos jajaja. El rollo de carne me parece delicioso y el flan ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Ana pero que ricos corazones, que idea más original, me han encantado, son tan tiernosssssssss y tienen una pinta estupenda.

    Mucha suerte en el concurso preciosa, como me hubiera gustado verte en la Quedada, snif, snif, bueno a ver si en la próxima nos podemos conocer.

    Un abrazo muy gordo guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos y ricos, la idea de hacerlos así es preciosa, que tengas mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado muchísimo,suave,sano,bonito,rico y con chispa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Además de preciosos, te han quedado de un sano imposible, me encanta!

    Mucha suerte :D

    ResponderEliminar
  36. Una receta y presentacion de de 1o points wapa,seguro estan deliciosos.
    Muxa suerte en el concurso bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa.
    Te han quedado preciosos esos corazones.
    Yo ha veces compro patatas del abuelo, están muy buenas.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Magnifica presentación y riquisima propuesta.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Una combinación perfecta de ingredientes. Suerte para el concurso. Voy a ver si me animo yo también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Espero que ganes el concurso porque desde luego es muy original querida Ana, me encanta tu idea, mil besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, qué buenísima idea!! espero que tengas mucha suerte porque tiene que estar riquísimo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  42. Unas patatitas llenas de amor ;)

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Ana, con estos corazones seguro que te has ganado ya al jurado. Además de bonitos tienen una pinta fabulosa. Una combinación estupenda. Suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Te quedaron divinos...mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. que ricos!! y que presentación tan bonita, te lo digo de todo "corazon":))

    suerte en el concurso !

    ResponderEliminar
  46. Esa receta se ve muy sabrosa, y si además luego tenemos un trozo de ese pastel de queso con higos, pues...

    ResponderEliminar
  47. Que combinación mas buena de sabores!! me encanta y en forma de corazón te ha quedado genial!!
    Muchas suerte en el consurso!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  48. Ana, ojalá tengas suerte, no será porque la receta no lo merezca, pués tiene una pinta deliciosa.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  49. seguro que ganas por que te ha quedado genial mucha suerte xixiiiiiii muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  50. Que bonitos corazones. Y además me entero del concurso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  51. te ha quedado muy bueno suerte en el concursó, besos

    ResponderEliminar
  52. Que presentacion mas chula!!!Queda de lo mas original se guro que al jurado le encanta....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Ana, que corazones tienes, digo corazón.
    Ahora en serio, deben de estar ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  54. Muy rico, y bonito a la vez, y como dice Mesilda una presenación chula, suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Una recepta amb molt de cor, i boníssima, espero que tinguis sort
    Petons

    ResponderEliminar
  56. Que delicia de coraznoes.....suerte en el concurso!!.....pero mis ojos (y mi estomago....) siguen viendo esa tarta de quesos con higos.....que delicia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  57. que tengas suerte en el concurso con estos estupendos corazones
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana,
    Molta sort en el concurs. Jo crec que si que els hi agradarà molt, molt !!! Què encara estas de celebracions.. per que aquests cors tant cuquetons, també son romàntics. Petonets

    ResponderEliminar
  59. ay que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. Seguro que ya no quedan ni un corazón, con la buena pinta que tienen,como todas las recetas que tienes publicadas

    ResponderEliminar
  61. Pués ami me han encantado, que monada y uqe delicia de corazones !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Pues se te habrá ocurrido de repente pero te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. sempre que surt una recepta amb pernil ibèric em crida la atenció (per afinitat professional), sóc tallador de pernil. Em sembla una recepta original i bufona, aquests cors... es nota qui té amor per la cuina. Felicitats!

    ResponderEliminar
  64. Ana! pero que delicia!!! que plato tan original y exquisito. Suerte para el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Si ya estoy viendo la ganadora, precioso y tiene que estar super rico. Te ha quedado de lujo ¿no te dio pena comertelo?

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  66. Me ha parecido una receta sencilla, rica y original y además tiene que estar muy rica.
    Suerte en el concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  67. Te deseo mucha suerte con el concurso! esos corazónes se ven preciosos, y la receta es muy buena!

    ResponderEliminar
  68. Se ven muy ricos tus corazones... suerte en el concurso

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  69. Me gusta. Te ha quedado muy bien así presentada.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Me gusta. Te ha quedado muy bien así presentada.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Estos corazones para Sant Jordi quedarían ideal de la muerte. Además de una receta rica, tan bien presentada y tan cuca tienes que triunfar seguro!
    Suerte wapipresiosa

    Besis

    ResponderEliminar
  72. Que tinguis molta sort al concurs! La recepta té molt bona pinta.
    Petons

    ResponderEliminar
  73. Anita, que cosa más tierna y bonita, ésto es para enamorar a quien se lo pongas delante, una maravilla, espero que tengas muchísima suerte en el concurso
    Besazos

    ResponderEliminar