sábado, 23 de abril de 2011

BIZCOCHO DE YOGUR CON FRUTAS




Supongo que todos sabéis que Angie está celebrando un concurso, pasaros por su blog clicando en el enlace y veréis todos los detalles. Se merece que todos participemos, es una gran persona y en mi caso fue mi primera seguidora y le he copiado tantas recetas que el día que quiera cobrar derechos de autor me arruina.
Estaba dando vueltas con qué receta participar, pero hoy he hecho el bizcocho de toda la vida, el de yogur, no iba a ponerlo en el blog, tengo ya varias versiones, pero al desmoldarlo le he sacado la foto y he pensado que era la receta perfecta para este concurso.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural griego
  • 3 huevos
  • 1 medida del yogur de azúcar (hay quien le pone dos, pero las frutas son dulces)
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 3 medidas del yogur de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura Royal
  • ralladura de la piel de un limón
  • frutas deshidratadas variadas

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos los huevos con el yogur y el azúcar y lo batimos bien con un batidor de varillas manual, añadimos el aceite, mezclamos, echamos la ralladura de limón  y después la harina junto a la levadura. Cuando esté todo bien mezclado añadimos las frutas que habremos cortado en trocitos, la cantidad dependerá de los trocitos que os queráis encontrar.
Vertemos en un molde engrasado, en este caso era un molde de silicona y no necesita engrasarse.
Ponemos en el horno precalentado a 180º y dejamos de 30 a 40 minutos, pero siempre lo comprobamos pinchando con una brocheta y mientras no salga seca no estará hecho.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Con este molde queda una forma muy bonita con lo que aprovecho para celebrar que hoy es Sant Jordi (San Jorge), el día del libro y la rosa una fiesta muy bonita en que las calles se llenan de paradas que venden libros y rosas y por suerte el día al menos por aquí ha aguantado, a pesar de que a primera hora de la mañana llovía.


65 comentarios:

  1. Qué rico te ha quedado. Yo hago uno parecido pero sin yogur por mi problema con la leche. El tuyo tiene una pinta exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, se ve delicioso!!!

    Te pasas por mi blog? es de recetas antiguas!
    Muchas Gracias!!
    recetasdelaviejaescuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hace pocos dias le compre este molde a mi nuera, tiene una forma muy bonita y el bizcocho tiene que estar para comerselo trocito a trocito y no dejar nada.

    ResponderEliminar
  4. Este molde es precioso, los bizcochos quedan estupendos con él, como este tuyo que se ve espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. suerte!!, me has dado una idea, mañana me hago un bizcocho de frutas deshidratadas, pero no tengo ese molde...sniff....

    bss!!

    ResponderEliminar
  6. Es que lo de toda la vida tiene un no-se-que que siempre volvemos a ello!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué bonito te ha quedado el bizcocho con esa forma de rosa !
    No lo tengo pero si algún día lo veo, lo cogeré queda el postre muy lucido.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Quina guapadaaaaa! T'ha quedat molt bonic!

    ResponderEliminar
  9. Una receta que me encanta y el tuyo ha quedado muy bonito. Buena Pascua

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho más chulo y lo de las frutas es un buen invento, enhorabuena.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Aunque existen muchísimos bizcochos diferentes el de yogur no deja de ser mi preferido, además con esas frutitas mmmmmm qué ricoooo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa para empezar decirte q me habia perdido muchas rcetas, lo siento ultimamente estoy en las nubes lo que me dices..es que mis padres van de vacaciones a Barcelona y aprovechando que en las grandes ciudades hay de todo la queria mandar a tiro hecho a alguna tienda q tenga de todo de estas cosas, si conoces alguna en concreto y me puedes decir seria genial si no no te preocupes. es que quería un poco de todo: colorantes en gel, cortadores 'lizer' unos q hacen como unas galletas que parecen de encaje. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Con este bizcocho siempre quedas genial...admite muchas variaciones y esta le va fantástico...Un bizcocho buenísimo y con ese molde aún más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con este bizcocho no se falla nunca,pero si encima queda tan bonito como a ti..exito seguro.Bss

    ResponderEliminar
  15. Ana, que guapo te ha quedado, seguro que muy rico a la vez, yo no tengo tiempo ni de postear, voy de bolit, hoy hemos ido a les borges blanques con unos amigos, y mañana celebramos la mona del Itzel, pués como al Xavi(el padre de la criatura se la hacen el lunes) Lorena quiere que su hijo tenga la mona con su familia, y el lunes vamos a Calafel a casa de Elena, una vecina que tiene una casa alli y solemos ir a menudo. Total como te digo como una moto.
    Muxu asko

    ResponderEliminar
  16. pero que guapin te quedó Ana, yo tengo este molde y siempre se me chaflan...una versión muy rica de este clásico bizcocho. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Bonito y bueno, los bizcochos con frutas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El molde es precioso te ha quedado genial el bizcocho, fantastico.

    Suerte para el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ana la torta te ha quedado preciosa con ese molde e imagino que de sabor exquisito. Gracias por compartir la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo. Este es un bizcocho que nunca falla y ademite muchas variaciones, como en este caso las frutas que le has añadido. Así que me parece perfecto para el concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que bizcocho mas precioso!!
    Yo también tengo ese molde pero con el agujero en medio y me encanta hacer los bizcochos ahí, quedan muy chulos. Además este tuyo con la frutita tiene que estar de vício total.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, Ana, que buena pinta. a mi se me pega el molde y no entiendo porque, lo embadurno muy bien.....el tuyo genial.
    Angie estará contenta con esta aportación.
    Bss desde Almeria, Feliz domingo de Resurrección.

    ResponderEliminar
  23. Uuuuuuuh1, que rico, estos bizcochos con tropezones, me encantan
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que rico estara con las frutas, lo tendre presente para el proximo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Este bizcochito esta que se sale, me encantan las frutas escarchadass!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que hermosa forma!! me encanta muchísima suerte en el concurso!! se ve super tentador

    ResponderEliminar
  27. Pero que rápida eres nena...siempre vas por delante jeje...yo aún estoy pensando en cual es mi mejor receta jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tan rica aportación, Ana! Tomo buena nota y te recuerdo que puedes enviarme también un enlace con un primer plato y otro con un segundo. Muchos besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    es veu preciós... i aquest motllo és un autèntica "cucada" Petonets

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad!! Da pena comerlo!!
    Maravillosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tiene ese bizcocho Ana , te cojo un pedazo para desayunar! que pases buenas fiestas Wapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana!! també ens has fet una rosa boníssima!! Bona Pasqua! petó

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho de yogur es el primero que hice en mi vida y siempre me ha encantado, es muy fácil de hacer y sale riquisimo, pero nunca la fe probado con frutas, me parece genial la idea! :)

    ResponderEliminar
  34. Ana siempre pensé que estos bizcochos eran complicadillos de hacer, pero no lo parece, voy a intentar hacerlo, bueno no se, que me quiero poner a regimen, ya te diré

    ResponderEliminar
  35. Con la forma que le has dado al bizcocho y esas frutas, te ha quedado de lujo y seguro que bien rico.
    Gracias por la innovación, un beso.

    ResponderEliminar
  36. suerte wapisimaaa menuda pinta tienen que bonito te ha quedado felices pascuas muack

    ResponderEliminar
  37. Hola, Ana!!! te ha quedado muy bonito este bizcocho! no paras ni en vacaciones, eh? qué energía, chica!!! bueno....... yo he cocinado bastante, pero no las voy a colgar hasta la semana que viene (en adelante).
    Luego toca dieta, y no puedo poneros sólo pechuga de pollo a la plancha, así que tengo varias recetas en el tintero para ir tirando, jejejeje.
    Suerte en el concurso! Un besote!

    ResponderEliminar
  38. El bizcoho te ha quedado perfecto con el molde de rosa.
    Yo también tengo que animarme a dejar alguna recetilla para Angie porque se lo merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado realmente un bizcocho espectacular.
    Con ese molde tan chulo y el toque colorido de las frutas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Suerte!! con el concurso.
    La verdad te quedo precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Anaaaa, pero que preciosidad, ideal para S. Jordi. Si me hubieses visto cuándo he leido tu comentarío, a carcajá cuando me has dicho que tu hijo es anti verde, jajaja, no tiene que ser precisamente el bizcocho verde, se puede hacer normal, sin colorantes.
    Ana, aunque no la necesites, te deseo suerte en el concurso, intentaré concursar.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  42. Excelente bizcocho, un motivo para estrenar el molde que tenemos igual...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Un clàssic que sempre tindrà molt èxit, ideal per esmorzar el dia de sant Jordi ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana! atienes razón una mona es del barça pero la otra es para mi sobrina y mi hermano es del real sociedad ! casi aciertas! jejeje a mi la verdad es que el futbol no me gusta mucho! un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, pues has acertado de lleno presentándolo a este concurso, pues es el bizcocho por excelencia! me encanta, y en todas sus variaciones!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  46. Ana cielo el bizcocho me ha parecido muy acertado para el concurso y es que es uno de los mejores,más sabroso y que combina bien con todo,
    tu le has dado tu toque y es todo un acierto¡¡¡
    Muchísima suerte.
    Y aunque sea con retraso feliz día de Sant Jordi a ti también mi niña.
    Besitos a miles.

    ResponderEliminar
  47. Pues has dado n el clavo nena, para mi, el mejor bizcocho, el que recuerdo desde niña, un besote.

    ResponderEliminar
  48. Riquísimo. Tengo que comprarme yo ese molde.
    Besets

    ResponderEliminar
  49. Yo quiero ese molde! dodne lo has conseguido? te ha quedado espectacular!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Yo también hago este bizcocho y no me falla nunca. Sale buenísimo.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado super apetecible el bizcocho. la verdad que el molde es precioso.

    Es un bizcocho que siempre triunfa y admite múltiples variaciones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Me gusta el bizcocho y su formita con ese molde,haber si me agencio uno jajajaja

    Muy bueno si señor
    Me cojo un bomboncito de los de abajo

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  53. Las frutas deshidratadas me gustan en dónde las ponga y hace tiempo que en bizcocho no las pongo gracias por recordarmelo pues se ve con una pinta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Estoy totalmente de acuerdo contigo, te ha quedado precioso y es que a parte de rico y más con frutas, el dibujo del molde es muy bonito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Me encanta ese molde!!!!! es una chulada y el bizcochotiene una pinta espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  56. Es un bizcocho que siempre queda de miedo de rico. Ademas en ese molde esta como vestido de fiesta. Suerte

    ResponderEliminar
  57. Ana menuda pinta tiene el bizcocho con esas frutillas, seguro que no quedaron ni las migajas, suerte guapa una buena aportación.
    besitossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  58. Hola que bonito ha quedado, yo lo tengo hecho de manzana o melo coton asi no lo hice nunca pero tiene muy buena pinta.

    Un beso enorme reina

    ResponderEliminar
  59. Te habrá costado elegir receta, ¿no? Aunque el acabado floral le da un punto muy apetitoso. Suerte en el concurso y un besote.

    ResponderEliminar
  60. Te deseo mucha suerte, este bizcocho es un puntazo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola querida! Que tal han ido los días de fiestuki? Espero que lo hayas pasado bien. Yo he estado líada como una mona con mis invitados!

    Weno, ese bizcochito es una apuesta segura, con esa forma tan chula y las frutas para coronar una receta que siempre sale bien es sencillamente perfect!

    Besis!

    ResponderEliminar
  62. Ana, este bizcocho nunca falla y sí además se le añaden frutas como es tu caso, el resultado borda lo sublime.
    Un bizcocho para chuparse los dedos.
    Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Que rico Ana..........y como me gusta ese molde, queda precioso, besos

    ResponderEliminar
  64. me encanta ese molde ana!! y que rico bizcocho con las frutas ! uhmmmmm

    suerte !

    ResponderEliminar
  65. te quedó precioso! este bizcocho de yogur es de mis favoritos!

    ResponderEliminar