viernes, 1 de abril de 2011

PULPO A FEIRA CON CACHELOS / GELATINA DE CAFÉ CON LECHE





Por fin es viernes! Por esa razón os dejo también un postre ligero para poder seguir la operación bikini, esa que nos saltamos día si, día también.
El título pone cachelos, porque estas patatas las venden en sacos de papel y pone "cachelos de Galicia", pero si no las encontráis podéis usar otro tipo de patata.
El postre lo vi hace tiempo en el blog Recetas, trucos y tips, lo dejé en pendientes y aprovechando que la empresa Cafés la Mexicana me envió un paquete de su café Supremo Nariño el Tambo junto a las auténticas galletas Moscovitas hechas a mano, hice esta gelatina, aunque para que sea ligera no la coroné con nata, pero podéis hacerlo si os gusta.
Qué café, tenéis que probarlo porque sin abrirlo siquiera huele de maravilla y sabe muy bien con esa espumita que se crea, que como podéis ver en la gelatina algo quedó.
Agradezco a esta empresa este envío que me ha permitido conocer un buen café y no es peloteo, todo el que lo ha probado se ha convencido.


INGREDIENTES PULPO A FEIRA CON CACHELOS:

  • pulpo
  • 1 patata mediana por persona
  • aceite oliva virgen extra
  • pimentón dulce
  • pimentón picante
  • sal rosa del Himalaya (o maldón)

PREPARACIÓN PULPO A FEIRA CON CACHELOS:

Aunque en mi caso el pulpo era congelado y cortado lo puse a cocer en agua con las patatas enteras sin pelar, así queda bien tierno. Escurrir.
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas. Ponerlas en platos, aunque lo suyo es servirlo en esas bandejitas especiales de madera.
Encima ponemos el pulpo, espolvoreamos con el pimentón dulce y el picante, regamos con un buen chorro de aceite, el mejor que tengamos y poner un poco de sal maldón o Rosa del Himalaya. Listo para comer.


INGREDIENTES GELATINA CAFÉ CON LECHE: (2 personas)

  • 250 ml. de leche semi
  • 200 ml. de café 
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 10 grs. de azúcar

PREPARACIÓN GELATINA CAFÉ CON LECHE:


Calentamos la mitad de la leche con el azúcar y añadimos medio sobre de gelatina, lo disolvemos bien y añadimos la otra mitad de la leche fría. Mezclar bien y poner en unos vasitos transparentes. Dejamos cuajar.
Hacemos el café, no le puse azúcar ya que a mi el café me gusta sin él, pero a los que os guste añadirle 10 grs. Disolver el resto del sobre de gelatina, dejar templar un poco y añadirla a la gelatina de leche. Dejar cuajar en la nevera y servir bien frío.
Se puede adornar con un poco de nata montada por encima.
Espero que también os guste y os deseo un buen fin de semana.


69 comentarios:

  1. Yo también compro el pulpo congelado, y sale riquísimo. Las gelatinas son perfectas para terminar la comida. Deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmm! No sé que me gusta más, el pulpo ó el postre. Pero para asegurarme me pido un poco de las dos cosas.
    Que tengas un feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. como me gusta el pulpo a la gallega con sus patatitas ...... ´me has dado la idea, que hace dias que no lo hago

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy cafetera, pero en postres sí que tomo café.
    Tengo entendido que ése es muy bueno.
    Y el pulpo... no hay nada que te salga mal.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Menudo pulpo más rico, los gallegos llaman cachelos a las patatas, lo sé porque mi marido tiene allí familia y a muchos platos le ponen los "cachelos", me llevo tu receta que se ve muy rica y el café pues viene estupendo a estas horas así que también jaajja. besitos y feliz findeee

    ResponderEliminar
  6. Menudo pulpiño rico. Buff ccomo me gusta... y más ir a comerlo a mi vecina Galicia.
    El postre, debe de estar exquisito con lo cafetera que yo soy. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Umm qué rico el pulpito y qué buena la gelatina ¿no? al principio pensaba que la parte blanca iba a ser nata o leche condensada o algo así.... total, después de andar por ahí de cocina en cocina llegar a casa y comerse unas tristes espinacas es imposible del todo!!! pero tu postre es ligerito, así que por lo menos no nos entrarán remordimientos después... Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Operación bikini??? no mujer no, que ahora se lleva túnica hasta los pies!!!! ja,ja,ja,..
    Que ricura nos dejas para el fin de semana, lástima que yo estoy sin cocina, pero lo anoto y en cuanto pueda ese café cae.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. me guardo la receta del cafe para mi mami, grasiiiiiiiiias

    ResponderEliminar
  10. ummm esta recetita me encanta, el pulpo á feira es una de nuestras comidas tradicionales estrella..ha quedado estupendo!

    bicos

    ResponderEliminar
  11. mira que me gusta asi el pulpito..y nos lo traes con potre y todo..jejej..genial

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana:
    El pulpo con cachelos nos chifla tanto a Joan como a mí. La receta la publicamos hace algún tiempo
    y el pulpo es que sólo o acompañado es una predilección que tenemos.
    Hemos recibido muestras de otra marca de cafés y también haremos recetas de alguna bebida o postre con ellos.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pulpo, de todas formas y esta es una de ellas (yo tengo en mi blog el pulpo a la "Salobreña", que es una receta autoctona de mi pueblo, está exquisito, es una de la cosas más populares de mi pueblo). La gelatina de café me ha gustado. Probaré a hacerla. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ana, porfa guardame una tapita de pulpo y un vasito pequeño de café que voyyyyyyyy,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Qué menú más rico! como no soy cafetera, me quedo con el pulpo, mmmm

    ResponderEliminar
  16. Qué rico menú, el pulpo me encanta y este se ve delicioso y el café con leche me ha parecido una cucacada. Otra forma de tormarlo y soy mucho de café con leche, así que un acierto.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  17. Ana el café es una pasada huele que alimenta nosotras también lo probamos y damos fé..que puedo decirte del pulpo si soy gallega me pirra!!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  18. Que rico Ana el pulpo y el postre. Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  19. que buen menú, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el pulpo a rabiar y soy cafetera por naturaleza , asi que has preparado el menú perfecto para mi :)

    Ya voy saliendooooooooooooo jaja...

    Buen finde guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta recetiña que has preparado hoy de mi tierra.
    Y el postre genial,asi ya tomas postre y cafe todo en uno.besos Esther

    ResponderEliminar
  22. Que bueno.....menuda conpañia, rico pulpo y no menos el postre, besos

    ResponderEliminar
  23. No sé cual de las dos cosas me gusta más, el dulce me pierde pero el pulpo... también , que dilema !

    ResponderEliminar
  24. Ana...Anaaaaa....creo que me iré una temporada a tu casa, soy muy competente..plancho lavo....limpio...y como mucho...jejejej. Bexinos wapaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Me apunto con Fely, yo menos coser hago de todo, jejejeje. Vaaaa que seremos todas un buen equipo, Fely y yo comiendo y tu preparando estas delicias.

    LA gelatina me la apunto, que esta seguro cae en casa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Anna, guapa tu

    nena quin menú, que bo, el pop així està mortal, i el postres segur que també...hummmm


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. Que rico ese pulpo !!!! hoy yo también comí, pero en salpicón mmmmmm, aunque el pulpo a feira es Mucho mejor y hace mucho que no lo hago en casa !!! Me llevo un platito. Y esa gelatina mmmm, a mi marido le encantaría
    Besos wapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado asi...con lo de la gelatina de café, que cosa más curiosa, si es que lo que no salga de cabecita...no sale de ninguna otra! un besote Ana, a descansar que es viernes nena...

    ResponderEliminar
  29. Ana, me has pillado!! Me encanta el chocolate!!!

    Ytu pulpo a feira más todavía!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. Este miércoles, en el curso de cocina que sigo, preparamos una tapa de pulpo que me encantó y hoy he comprado medio pulpo congelado. Creo que voy a seguir tu receta para prepararli... Me encanta el pulpo a feira y nunca he hecho en casa!

    Petons!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  31. Hoy aunque parezca raro tiraría primero para ese pulpo que has preparado, que cosa tan rica se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Que mas se puede pedir, plato divino y postre divino de una atacada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Feliz fin de semana cocinerita bonita!!!!
    Me encanta el menú que has preparado...pero si me permites y por ser finde..yo la gelatina con un chorro de nata biengrande...no es viernes??, pues eso, hoy es el dia de saltarse la "operacion bikini" de todas todas!!!!
    Que la pases muy bonita!!
    Nos vemos el domingo..yo mañana ya sabes..me tomo libre de todo!!!!:)

    ResponderEliminar
  34. Qué original lo de la gelatina de café. Nunca lo había oído.

    Qué buena pinta tiene todo, jamia!!!

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho el pulpo,pero la gelatina de café me la comería toda!!
    No sabes la envidia que me das,el café lo tengo totalmente prohibido con lo que me gusta.

    Que tengas un buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Que bien te salio el pulpo ...como me tomaba un trocito ..que bueno ..y el postre es muy interesante me lo apunto ..como n os cuidas eh?...besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  37. Jajaja, mi operación bikini es tipo Meyba, como el de Fraga en Palomares. Y después de menúes como el de hoy, con más razón. Me encanta la gelatina, con los colores tan separados. El pulpo á feira no tiene más que amigos, tuvo que estar buenísimo. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Pues me tomaba las dos cosas, me encanta el pulpo y ese postre tiene que estar delicioso.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  39. Me apunto la receta de la gelatina, me gusta como te quedo. El pulpo es mi pasión, no puedo opinar, me gusta de todas maneras.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el pulpo a feria, me recuerda tiempos que vivi en Madrid y al lago del trabajo tenia un restaurante gallego. El postre me encanta!.

    ResponderEliminar
  41. Hoy un 2*1 ¡¡Bien!! Y además de calidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana ya tenemos resuelto el aperitivo y el postre de mañana ¡el lunes sin falta dieta ya! Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  43. Ana que rico todo, se me hace agua la boca, el pulpo se ve una maravilla.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  44. Bueno me pones ese plato y ese postre y me dejas bien contenta me encanta el café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Platino, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 400 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  46. el pulpito me encanta y me gusta mucho y el postre pues tendremos que probarlo a ver si hay tiempo
    beos y buen finde de sol
    miquel

    ResponderEliminar
  47. Betulita me encanta el pulpo así y te quedó genial!!! y de postre me encanta el sorbete de café que has puesto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  48. Guapisima!!!
    Me llevo el pulpo para Miguel, y yo me quedo con el postre de café, adoro los postres que lleven café.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  49. pues precisamente ayer por la noche comi un rico pulpito igual jejej esta tan ricoooo,la gelatina de cafe eso ya no jejej pero tiene buena pinta,un beso

    ResponderEliminar
  50. Ufff.aqui me has dado, lo que me gusta el pulpo, y eso de la dieta, que razón tienes, aunque ahora me he propuesto en serio y estoy haciéndola, todo el dia sin poder hacer nada con lo del brazo, estoy cogiendo kilitos.La gelatina ya ni te cuento, aunque no tomo café nunca, enlos dulces me vuelve loca, que pases un buen fin de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el pulpo a feira que yo tb compro siempre así cocido y listo para servir. El día que podamos vernos te llevaré café del que gasto yo que tb es muy bueno, lo compro en una boutique de estas de café y es riquisimo para que hagas tus gelatinas.

    Besis

    ResponderEliminar
  52. si este plato lo ve mi novio no te deja ni el plato con eso te lo digo to jajajaja

    yo tb estoy esperando las muestras de cafe haber si me llegan;)

    tienes dos premios en mi blog un besote

    ResponderEliminar
  53. Que ricas recetas publicaste mientras estaba ausente
    no se con cual quedarme
    una delicia todas
    Estoy vuelta de mi vacaciones quier saludarte a invitarte a mi blog http://comidachile.blogspot.com/2011/04/curanto-en-olla-o-pulmay.html
    besos

    ResponderEliminar
  54. Ay yo me quedo con esa gelatina, que delicia, de café, con lo que me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
  55. La gelatina la cedo, el pulpo me lo llevo entero jajajaja

    ResponderEliminar
  56. Ana, para el pan de salvado la harina blanca sí es de fuerza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  57. En mi casa este pulpo no duraba ni dos minutos,y la gelatina ni uno....ademas como tu dices,un menu ligerito....que falta nos hace.
    Besets.

    ResponderEliminar
  58. Ana el pulpo me encanta pero así está riquísimo. la gelatina de café yo también la tengo en pendientes, pero me falta tiempo, te ha quedado estupenda.
    besitoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  59. Un menu genial. El pulpo se ve tan tierno... con ese aceititooo mmmm!!! y el postre ya ni te cuentoooo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  60. Ana guapa, este pulpo que has preparado es uno de mis platos preferidos y no digamos a mi marido... le entusiasma!!
    La gelatina de café, también muy rica, pero la mía con azúcar y nata... por favor jejeje
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Pues no conoco el café, pero como siempre digo que veo un producto que no he probado, lo tendré en cuenta.
    El pulpito ainssss es uno de mis platos preferidos y la empanadilla de morcilla anterior la pienso hacer pronto, tengo unas morcillitas que me está esperando en la nevera.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    El cafè només m'agrada en postres i el pop de totes maneres, així que m'has fet un menú ideal per a mi!! Petonets

    ResponderEliminar
  63. Hola, si quieres, pásate por mi blog, te he dejado una cosina. Un besin

    ResponderEliminar
  64. vAYA PUPIÑO A FEIRA, LO HAGO MUY A MENUDO, MI PADRE DEJO ESA HERENCIA, LA PARTE GALLEGA , EXQUISITA LA PINTA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  65. Que pulpo más rico y el postre de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  66. Ana, pásate por mi blog, tienes algo que recoger. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. El pop a la gallega és sempre un èxit a casa, ens agrada molt...

    ResponderEliminar
  68. El pop a la feira amb cachelos , amb patates o sense esta brutal, i si tel menges a Galícia “no hace falta desir nada mas”
    Petonets

    ResponderEliminar