lunes, 18 de abril de 2011

COCA DE BONITO (BONITA)

La coca a punto de ser comida


La coca antes de entrar en el horno
El aceite que he usado


Lo de bonita no es porque el bonito que he puesto sea hembra, si no porque al darle forma de pececito se ve más bonita, igual es que como no tengo abuela me lo digo yo misma.
La idea se la copié a Cane, pero ella la hizo con sardinillas y yo decidí hacerle algunos cambios.
He aprovechado la ocasión para probar un aceite de oliva virgen extra ecológico, viene en una botella de cristal que incluye un tapón dosificador muy práctico. La mejor manera de comprobar su buen sabor es en crudo, echando un chorrito por encima de la comida, tiene poca acidez, 0,1º.
La marca es Oro del Desierto de Tabernas (Almería).


INGREDIENTES MASA: (2 a 3 personas)

  • 100 ml. de agua tibia
  • 50 ml. de aceite oliva virgen extra organic Oro del Desierto
  • 50 grs. de manteca de cerdo ibérica
  • 20 grs. levadura fresca
  • 300 grs. harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN MASA:

Mezclar la harina con la sal, formar un volcán y en el centro poner la manteca a temperatura ambiente, el aceite y la levadura disuelta en el agua.
Mezclar bien y amasar hasta que tenga una consistencia elástica.
Dejar reposar mientras preparamos el relleno.


INGREDIENTES RELLENO:
  • 1 tarro de bonito en aceite de oliva Serrats
  • 1 cucharadita de romero Jauja
  • 1 cebolla cortada en juliana
  •  pimentón dulce
  • anchoas en aceite
  • aceite oliva virgen extra organic Oro del Desierto

PREPARACIÓN RELLENO:

Sofreír la cebolla hasta que esté transparente.
Extender la masa con el rodillo, recortarla dándole forma de pescadito, con la masa que sobre haremos unos rulitos estrechos para hacer todo el borde, el ojo, la boca, la cabeza y unas aletas.
Repartimos la cebolla por toda la masa y encima ponemos el bonito desmigado, espolvoreamos con pimentón y romero, adornamos con las anchoas y regamos con un chorrito de aceite.
Meter en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo y dejamos hacer hasta que la masa empiece a estar tostada.
A la hora de servir regar con un hilito de aceite.
Bonito y bonita, no?



69 comentarios:

  1. HOY LLEGAS TARDE!!!!!...he publicado yo antes cocinerita!!jijijiji!!!!!!
    Me encanta el nombre de tu coca "bonita" y es cierto que de verdad lo es..no es que tenga buena pinta, es que es bonita!!!!!!!
    La receta me encanta y habra que probarla, pero eso si...sin quemar el horno!! :)
    Mil besitos linda Ana!

    ResponderEliminar
  2. bonita, bonita!! si es que ya sólo verla así presentada da ganas de meterle un buen mordisco. seguro que tb estaba riquísima!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que presumida ella jeje...bueníismaaa ANa,que rica ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bonitaaaaa es una preciosidad da penita comerla pero más penita tengo yo que no puedo comer un trocito.

    ResponderEliminar
  5. Bonita, bonita y sabrosa. De buena gana le hincaba el diente
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que simpático y apetecible.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  7. jejejejje que forma más guay asi con el pez! te ha quedado fabulosa!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Ana, bonita si que ha quedado, y menos mal que has dejado referencia de ella, porque la pobre con ese aspecto poco tiempo habrá podido lucirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!! me encanta para una cena de las peques, es muy original!

    ResponderEliminar
  10. Original y deliciosa, ¿Qué más se puede pedir?
    ¡¡¡Enhorabuena por esta genial receta!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. preciosa,me encanta una idea genial para que los pekes coman pescado bess

    ResponderEliminar
  12. Se lo tengo que hacer al Mini, es fan del pescado, pero vivos!! muertos ya un poco menos... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ana, bonita, bonita y rebonita, hago constar que yó tampoco tengo abuela, y la pinta la tiene que pa qué de chula........saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Ana el nombre le va al pelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. el aceite es espectacular verdad??? a mi me ha encantado besos

    ResponderEliminar
  16. y porcierto una coca muy cuca jajaja

    ResponderEliminar
  17. Es de bonito y te ha quedado bonita y seguro que estaba buenísima. Me ha gustado mucho.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  18. Jeje, pues si que es bonita, me encanta la forma y además tiene que estar superbuena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que chula te ha quedado, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bonita, bonita que te ha quedado si señora!!
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa coca, tiene un aspecto genial, seguro que está riquísima, me encanta también por las anchoas que la has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que graciosa te ha quedado y con bonito y anchoas o con sardinillas seguro que está buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito más bonito y que bonita la coca
    y que bonito sería comernosla toda, toda.

    Enhorabuena.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda! Es una idea muy original! Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, vaya pedacito de receta, pecadora, ahora me toca copiarla y ala a comer. Viva la Semana Santa con sus dulces y sus procesiones.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  26. Una buena coca !!
    De buena gana nos la traíamos para cenar.
    Te ha quedado presentación muy guapa.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Que chula te ha quedado, y seguro que muy muy rica.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Hola Anna, estimada, i guapa tu

    te ha quedat molt bona i divertida,...si ja o dic jo ..la cuina es magica...disfrutes, alimentes a la familia,...et treu "cabories "...o te tot


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Què delicia te ha quedado espectacular! me la apunto! un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  30. Si que esta bonita la coca yo me pido la cola ... que mal ha sonado jaja
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  31. Pues si que te ha quedado chuli, muy original...me gusta
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Que chula!!Y que sabrosa tiene que estar!!Una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bonita te ha quedado, la verdad es que si está muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ay que chulooooooooooooo en forma de bonitoooo .) me encantaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Qué coca más cuca!!!...Me recuerda a mi merluza rellana, parecen primas hermanas...je,jejjj
    Está genial!!!...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  36. Ana, que bonita te ha quedado y seguro que buenísima.....yo quiero!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. QUe monaaaa !!! Mira que la he visto y me apetece hacerles algo así gracioso hoy a los peques para cenar, je je je
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Vaya, yo que estaba pensando que al comprar el bonito descubriste que era hembra... xD

    Tiene una pinta riquísima! Pero tengo una dudita, ¿por qué podría sustituir la manteca de cerdo?

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  39. No bonita, preciosaa!!!!! . muy original y buenisima, y el aceite ya lo dice el nombre, oro del desierto, menuda.....un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Bonita no, preciosa te ha quedado la coca. Y riene que estar de rica... hummmmmmmmmmmm.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Ana me ha encantado la receta y el nombre,jejejeje¡¡¡me la llevo y la haré estos días de vacaciones que mis tragoncetes comen más cuando no hay cole,así que ya tengo trabajo.
    lA VERDAD es que tienes razón por que esta chulísima.
    Mil millones de besitos y feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  42. Pues si que ha quedado "bonita" la coca de bonito , jejeje , y no es porque lo digas tú, noooo,es que es cierto, bonita y riquísima, y ese aceite, seguro que le da un sabor excelente
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Jejeje y tan bonita!!! Vamos que si me la pones delante bonita la dejo yo del mordisco que le pego!!! Me encanta guapa, muy buen plato y muy bien presentado!!! Un besote de las pinuinas! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  44. Hola! Gracias por responderme, la probaré entonces sustituyendo por aceite de oliva. Muchas gracias y ya te contaré pues ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  45. vaya coca bonita !! si señora, y rica !!

    ResponderEliminar
  46. Pues la verdad es que sí es bonita...y tiene que estar muy rica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Si que es bonita, y lo mejor es que a los niños le tiene que encantar pensar que se comen un pececito. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Bonita, bonito, Què bonica t'ha quedat, això està molt clar! I de gust, doncs seugr que també més que bona ! Molt bé Ana, Petonets i bona setmana!

    ResponderEliminar
  49. Si que te ha quedado chuli este bonito... y rico seguro que también.
    besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Pero que bonita te ha quedado! y que simpática. Esto tiene que dejar a los comensales de piedra. Un besin

    ResponderEliminar
  51. Que gracioso te ha quedado ese bonito, pero total nena!
    Ese aceitito tiene que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  52. No veas la pintaza que tiene esta coca. La verdad es que el bonito o atún es un relleno que triunfa... al menos en mi casa.
    Muy rica.
    Un beso.... bonita jajajaja

    ResponderEliminar
  53. pobrecita...tan linda y que poco duraria.....jeje...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  54. Huy que pececillo más bonito bueno como el pez grande se come al chico me acabo de transformar en un tiburón! ñam ñam ñam que ricoooooo!
    Muy original Ana ya veo que no tienes tiempo de aburrirte! Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  55. Nos hemos puesto de acuerdo en nuestras manualidades jeje lo único que yo no le puse boquita mmm, un desliz muy mal lo mío Besotes

    ResponderEliminar
  56. Me imagino lo rica que debe estar y además que original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Me ha gustado mucho, ha quedado bonita, pero bonita de verdad. ¿No te dio pena comertela?

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Bonita......pero deliciosa!!....me ha encantado....hoy ha sido agotador y recien he podido sentarme......pero este plato me dibujo una sonrisa!!....me encanto..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  59. Si que está bonita la coca de bonito, tiene sus escamitas y todo, que graciosa

    ResponderEliminar
  60. ana, que buena idea darle forma de bonito, te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. No solo es bonita sino que además tiene que estar divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Bonita y rica.
    Y seguro que no duró nada!!
    besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado de auténtico lujo y seguro que estaba riquísima.
    ¡¡¡¡vaya aceites buenos que te gastas!!! Ese aceite es el pata negra de Almería y hasta tiene una tienda propia y un museo del aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Hola Ana,
    ¡Tu si que eres bonita!
    Que guapa que te quedó, me encanta, y debe de estar buenisima, y el postre no digamos ¡que pinta chica! Eres una pervertidora jajajajaja
    Oye bien de cosas ricas que has publicado y me he perdido jejejeje
    QUe apaetitosas estas esas tostas de salmón con kiwi, originales a tope.
    Un besazo y que disfrutes de la Semana Santa amiga

    ResponderEliminar
  65. Carai, me encanta la combinación con el romero. Ayer me dió mi tia unas ramitas y pienso que las utilizaré en alguna preparación similar a tu coca bonita :)

    ResponderEliminar
  66. que bonitaaaa, y que ricaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  67. De entrada, tiene una pinta rica rica, más con el corte de pescado que le has dado. Una pena, seguro que no duró nada sobre la mesa ;) Un besote.

    ResponderEliminar